Vivir con alegria, las pequeñas cosas de cada día

vivir con alegria

¿Quién alguna vez no ha buscado la receta de la felicidad? ¿Quién no ha tenido la sensación de que falta algo? Algo para ser feliz, algo para vivir con alegria… Y luego nos damos cuenta que son pequeñas cosas que nos rodean. Estas pequeñas cosas que nos acompañan y ayudan a hacer más armonioso nuestro día a día siempre lleno de prisas y el estrés. Nos desconectan de problemas y nos conectan con nuestro momento presente que al fin y al cabo lo único que tenemos y debemos disfrutar. A continuación os dejo una pequeña lista de estas cosas que los expertos aconsejan añadir en nuestro quehacer diario.

ByHours_Hotelazo728x90

Vivir con alegria. Las pequeñas cosas de cada día.

 

1. Organiza en la cocina un estante para el té. Y llénalo con té de diferentes sabores. Pero del bueno y de calidad. Para que el disfrute sea el máximo.

 

2. Siempre guarda unos cuantos bombones favoritos en el cajón de tu escritorio. Para estos momentos cuando necesitas endulzar un poquito más la vida. Sientan de maravilla. O en este estante para el té tan chulo que te ha quedado. Aunque con el calor que hace este verano, mejor será si lo guardamos en la nevera.

 

3. Deja salir por la ventana a cada pequeño insecto que por error entró a tu casa. Pero antes dale un nombre.

 

4. Inventa señales positivas. Por ejemplo, “si por el camino al trabajo veo a una persona pasear con un perro, el día será maravilloso”; “si el producto que compro siempre en la tienda hoy estará de oferta – pronto tendré una buena noticia”, etc… Échale imaginación… Por ejemplo, cuando vemos la hora 11:11 o 22:22 quién no pensó “esto es una señal” o “pide un deseo”. Porque simplemente necesitamos conectarse con lo positivo.

 

5. Compra unos preciosos calcetines y cree que realmente son calcetines felices. Y mientras tu los llevas, la suerte está de tu parte. Y los problemas no se atreverán a acercarse a ti, porque llevas calcetines felices.

 

6. Descansa sobre hermosa y cómoda ropa de cama. Siempre!

 

7. Te sientes nerviosa o estresada?? Dibuja! Y si lo haces con lapices de colores mucho mejor. Sí, efectivamente, la idea es recordar cuando eramos niños. Despertar nuestra alegría y curiosidad. Nuestras ganas de vivir, de soñar y de disfrutar. Aunque solo sean unos minutos al día.

 

8. Haz una bolsita aromática y déjala en tu armario.

 

9. ¿Tienes un hobby? Dedícale tiempo que puedas. Y si no lo tienes… por qué no empezar a coleccionar algo? Esto también puede ser divertido.

 

10. Cada vez que pasas delante de un espejo, sonríe. O también puedes hacer una carita alegre y graciosa.

 

11. Siempre lleva contigo una pequeña libreta y lápiz para anotar todas las ideas y pensamientos interesantes que vienen a la mente (por si acaso. ¿Y por qué no?).

 

12. Encuentra tus emisoras de radio favoritas. Y cada vez que estés triste, pon la radio. Muchas veces la radio es más interesante que la televisión y mientras lo escuchas puedes estar haciendo algo.

 

13. Pasea a menudo por un parque o por el bosque. Definitivamente, déjate llevar por la naturaleza.

 

14. Recoge hierbas y flores para secar en tu libro favorito y luego componer un hermoso herbario. Da igual que no sea profesional. Pero estará hecho con mucho cariño.

 

15. Lee más poesía. Y la que más te gusta memorizala.

 

16. Dales de comer a los animales que no tienen hogar, siempre que les veas.

ByHours_Hotelazo728x90

Y si alguien te dice que todo esto es absurdo, no tengas prisa para estar de acuerdo con él. Primero, intenta por ti misma. Intenta vivir con el alma, dandote cuenta de todas estas pequeñas cosas que te rodean. Disfrutar estos momentos.

Vivir con alegria.

 En Estilo Ennia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *