Vestir bien y con estilo: 10 tips de estilistas (I)

Vestir bien y con estilo: tips de estilistas

Una vez me dijeron: «Conozco a una mujer que siempre viste bien y con estilo, las 24/7, parece que lleva el sentido de estilo en su ADN». En realidad, el porcentaje de mujeres que ‘llevan el sentido de estilo en su ADN’ y lo perciben de una forma innata es muy bajo. Algo ha tenido que contribuir en esto: puede ser la educación y lo ha aprendido de sus padres, su visión artística y creativa de ver el mundo, por decir algún ejemplo.



Un estilista profesional detecta muy rápido por la forma de vestir de una persona, si ésta trabaja en la industria de la moda o tiene una profesión creativa y artística y está familiarizada con colorimetría, formas y proporciones, etc. ¡Y aquí viene lo bueno! Esto quiere decir que cualquier mujer que quiere vestir bien y con estilo lo puede aprender. Nunca es tarde para aprender algo nuevo, sobre todo aprender a ser bella.

 

Tips de moda de estilistas profesionales

 

Tienes que conocer tu cuerpo y características personales que te hacen única, saber elegir siluetas, proporciones de las prendas, saber combinar estilos, tejidos, colores, etc.

En Estilo Ennia pretendemos enseñarte todo esto, paso a paso. En contenido exclusivo puedes encontrar toda la información. Cada semana la seguimos ampliando. ¿Te quedas con nosotras? Entonces, dale al botón y crea tu cuenta.

Crear Cuenta

 

Estilo personal no se aprende de un día para otro. Requiere tiempo, horas de teoría pero sobre todo, práctica. Pero vestir bien y con estilo nos apetece hoy mismo, ahora. Y para ello te dejo 10 primeros tips de estilistas profesionales que puedes poner en práctica a partir de este momento. ¡Toma nota!

Vestir bien y con estilo: 10 tips de estilistas

 

1. El básico de todos los tiempos: zapatos de salón en color nude

 

Tips de moda: zapatos en color natural

 

Los salones de color natural (aquel que se aproxima al máximo al color de tu piel o al color de las medias si los llevas con esta prenda) tienen que estar incluidos en el armario básico de cada mujer. Son ideales para crear infinidades de looks prácticamente de cualquier estilo. Además, estiran la silueta y alargan visualmente nuestras piernas.

 

» En Contenido Exclusivo:  Armario básico y armario cápsula: cuáles son las diferencias

 

2. Camisa blanca, dos mejor que una

 

Estilo personal: tips de estilistas

 

La camisa blanca es otra prenda obligatoria de tu armario básico. La puedes llevar con falda lápiz, pero también con tus vaqueros favoritos. Si tienes una, perfecto. Si tienes dos, mucho mejor. Yo recomendaría elegir un modelo lacónico y funcional de corte masculino. Con esta camisa, al igual que con zapatos nude, podrás crear múltiples combinaciones diferentes. Y otro modelo puede tener algún detalle creativo que favorezca tu figura, que te guste personalmente o que sea tendencia: mangas abullonadas, cuello bebé, volantes, detalles de encaje, lazo en el cuello y un largo etc.

 

» 16 modelos de camisa blanca ¿Cuál es tu favorita?

 

3. Un trío infalible: pantalones rectos + suéter con escote en V + salones clásicos

 

Tipos de moda: total look negro

 

Elige este trío en color negro, pero con una condición: si el color negro realmente te favorece. Pues no a todas las mujeres y no a cualquier edad este color queda bien. Color negro puede acentuar cansancio y palidez de nuestro rostro, también añadir algunos años de más. Si el negro no es tu color, elige cualquier otro tono básico que te favorezca a ti personalmente: blanco, gris, beige, verde oliva, etc. Es mejor que las prendas no tengan ningún detalle innecesario, estén hechas de de materiales de calidad y vayan acorde a tu figura.

 

Vestir bien y con estilo

 

Puedes llevar este trío básico como un total look o combinarlos con otras prendas de tu armario. Siempre te verás bien y diferente. El largo de los pantalones debe ser hasta la mitad del talón de tus zapatos. El escote en V del suéter acentúa el cuello y ayuda a estilizar la silueta.

 

4. Recuerda la regla de looks monocromáticos

 

Cómo vestir bien y con estilo

 

Looks monocromáticos es otro truco estilístico para equilibrar y alargar la silueta.  La regla de los conjuntos y trajes monocromáticos es la presencia de accesorios coloridos y maquillaje. Hay que poner el énfasis en los zapatos, bolso, broche, pañuelo (pero no todo a la vez, claro está).

 

5. Haz que brille tu vestido

 

Cómo vestir bien y con estilo

 

Si una de tus prendas favoritas es vestido en color brillante o con estampado llamativo, entonces combínalo con accesorios minimalistas en colores básicos y un peinado discreto, para no restar valor a este super vestido. Haz que lleve la voz cantante.



 

6. Adiós a los vaqueros rotos y tops con aberturas

 

Estilo personal: tips de estilistas

 

Una de las tendencias de los últimos años que sigue perpetuando son las aberturas en todo tipo de prendas: vaqueros ‘rotos’, tops con aberturas en la zona de hombros, busto o cintura, etc. Pues todas estas prendas con este detalle transmiten debilidad, carencia y un “nivel inferior”. Y no lo digo yo, porque así me lo parece. Lo dicen profesionales de la industria e historiadores de moda. Antiguamente se consideraba (a lo mejor lo has escuchado de tu abuela) que ropa con agujeros es pérdida de energía. Y la persona que lleva esta ropa siempre es débil. Tu ropa tiene que cargarte de energía y nunca quitarla.

 

7. La combinación de colores rojo + negro no siempre es adecuada

 

Estilo personal: tips de estilistas

 

La combinación de colores rojo y negro (blusa de color rojo y pantalones negros, por ejemplo) ya de por si es dramática y provocativa. Pero hay ocasiones cuando puede resultar incluso vulgar. Nunca lleves esta combinación a una entrevista de trabajo o para conocer a la madre de tu nueva pareja.

 

» 10 combinaciones de colores para crear un look perfecto

 

8.  Los zapatos y sandalias con tiras largas te quitan los centímetros

 

Estilo personal: tips de estilistas

 

Las sandalias y zapatos con tiras largas que tienes que atar alrededor del tobillo, ‘cortan’ la pierna y te quitan centímetros visualmente. Pueden estar de moda y ser una tendencia, pero hay prendas y accesorios que nos quedan bien o no… Ahí está la diferencia. Siempre busca la opción que te favorece a ti.

 

Cómo vestir bien y con estilo

 

Si eres de estatura baja elige zapatos y sandalias de tacón (no necesariamente tiene que ser muy alto) sin tiras, lazos y cierres y que dejen el pie abierto al máximo. Esto te hará parecer más alta.

 

9. Sal de tu zona de confort y experimenta

 

Estilo personal: tips de estilistas

 

Seguro que has oído esta frase muchas veces. En la moda también hay esta zona y también hay que intentar salir de ella. Las mismas prendas de siempre, los mismos colores, fácilmente nos puede llevar al aburrimiento. A ti o a las personas que te rodean. Prueba algo diferente, algo nuevo. 

 

Cómo vestir bien y con estilo

 

Hazte con una prenda con personalidad y carácter: una blusa exuberante o un blazer con estampado floral, por ejemplo. Siempre puedes calmar el dramatismo de la prenda combinándola con otra ropa más calmada: camiseta básica blanca para este blazer estampado o vaqueros clásicos azules para tu blusa exuberante.

 

10. Vestir bien y con estilo es importante

 

Cómo vestir bien y con estilo

 

¿Cuándo por última vez le has dicho a tu reflejo en el espejo: «Guau, estás impresionante»?

Saber vestir bien y con estilo es importante. Tu apariencia dice mucho sobre ti y cómo te sientes contigo misma. Esto lo transmites al mundo que te rodea y es lo que ven los demás en ti. ¡Tu sentido interior de autosuficiencia y seguridad en ti misma empieza por tu apariencia!

 

Y cómo estos, te puedo contar muchísimos tips. Pero vamos a dejarlos para otro día. Recuerda, todas las mujeres son preciosas, no hay mujeres feas. Hay mujeres que no han sabido descubrir su belleza y potenciarla. ¡Todo está en tus manos!



En Estilo Ennia¦

2 comentarios

  1. Querida Ennia me parecen muy buenos tus tips, me gustaria aprender un poco mas sobre tendencias.

    • Hola Luciana! Muchas gracias por tu comentario y tus palabras!! Nos encanta saber que todo lo que contamos a vosotras, queridas lectoras, os sea útil. Te prometemos escribir en breve un artículo sobre las tendencias. Por cierto, en Facebook hablamos mucho de este tema. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *