Top 10 colores de moda primavera-verano 2017

Los principales colores de primavera verano 2017

Los expertos estadounidenses del Pantone Color Institute, después de que se finalizó la Semana de la Moda en Nueva York, han anunciado los 10 colores de moda para la temporada primavera-verano 2017. La combinación de colores se inspira en la Naturaleza, recordando la exuberante vegetación, la espuma del mar y frutas tropicales.

1. Niagara.

El color principal de la temporada primavera-verano 2017. Se trata de un tono clásico de denim, el color de la simplicidad, comodidad y tranquilidad.

Niagara – es un color tan versátil que combina con cualquier tono, desde brillantes, vivos y saturados, hasta tonos pastel y apagados. Puede equilibrar perfectamente los colores llamativos como en el primer caso.

2. Primrose Yellow.

El segundo color dominante es el rico amarillo – Primrose Yellow. El tono de la flor de la primavera, un color cálido, energizante y estimulante. Este tono de sol y alegría queda increíblemente hermoso combinado con Lapis Blue y Hazelnut.

Primrose Yellow – un color ideal tanto para primavera como para el verano. Recuerda los días de la primavera y deliciosas noches de verano. Vestido, falda, chaqueta – cualquier prenda de vestir en este color se verá maravillosamente elegante.

3. Lapis Blue

Intenso y profundo color azul que solo se puede ver bajando al fondo del océano o en las colecciones de moda primavera-verano 2017. Lapis Blue – un color potente, frío, fuerte y seguro, del que emana la energía y luminosidad, lo contrario de Primrose Yellow, pero se complementan entre sí a la perfección. Azul Lapislázuli – es un tono autosuficiente, pero, si se desea, se puede diluir con otros colores vivos, que también han entrado en top 10 colores de la temporada – Primrose Yellow y Pink Yarrow.

En realidad, Lapis Blue va a ser un nuevo negro esta temporada, ya que combina bastante bien con la mayoría de los colores presentados por Pantone para primavera-verano 2017. 

 

 4. Flame

Flame (llama) – un color ardiente, vivaz y extravagante que irradia energía y pasión, se destaca del resto de colores de la gama para 2017. La base de Flame es el rojo pero su acabado tira hacia el naranja intenso, el resultado es una de las tonalidades más atrevidas de esta propuesta cromática. Definitivamente será un color favorito de la temporada.

A pesar de que este color mejor no mezclar con otros tonos y llevarlo en total look, ya que por si solo es hermoso, lo podemos combinar con otros tonos de la misma escala. Por ejemplo, combinación estrella será con Pale Dogwood. Se verá muy bien también con otros tonos más delicados.

Flame – un color adecuado tanto para el día a día y en trajes de noche, sobre todo, se verá espectacular en un estilo deportivo.

 5. Island Paradise

Island Paradise – es un color refrescante del agua de mar, que en la naturaleza se puede ver sólo en las islas paradisíacas, donde el agua sobre un fondo de arena blanca, se vuelve especialmente más clara. 

Island Paradise – un color que no puede faltar en tu armario esta temporada primavera-verano. Se ve igualmente bien tanto en los vestidos ligeros de verano como en abrigos de entretiempo. Trata de combinar este color con otros tonos de temporada, con rosa pálido Pale Dogwood o neutro Hazelnut, de esta manera su rico tono destacará aun más la chispa de color azul cielo. También es perfecto en total look.  Se verá espectacular en vestidos de encaje y blusas. 

 6. Pale Dogwood.

Pale Dogwood – un tono de sombras en polvo suave como el rubor natural o una flor que se abre, nos regala ligereza y la calma. Es el color de la inocencia y pureza. Delicadas flores de color rosa cornejo son extremadamente agradables y hermosas. 

Este color se ve bien sobre todo en texturas como la gasa, delicada seda de vuelo o delicado cachemir. Se combina bien con tonos de temporada como Hazelnut, Island Paradise y Niagara, también con tonos marrones y colores más saturados.  Pale Dogwood recuerda el color favorito del año pasado – Rose Quartz, aun que éste es más ligero.

 7. Greenery.

Greenery – un jugoso tono del color verde, que recuerda a un follaje fresco de primavera o una pradera de flores y nos hace pensar en un estilo de vida saludable.  El nombre habla por si mismo – Greenery es tan “vivo” que no podía no entrar en top 10 colores de la temporada. Esta tonalidad de verde claro, así como Primrose Yellow de la primavera, nos acerca a la Naturaleza, regalando energía y buen humor. 

Greenery rara vez se utiliza solo, a menudo se puede observar como parte de fondo de multicolor. Este tono verde con una chispa de amarillo queda perfecto con Island Paradise y Lapis Blue

8. Pink Yarrow.

Pink Yarrow (milenrama rosa) – un color exótico, expresivo y brillante. El más femenino de todos los colores de la primavera-verano 2017.  Se ve mejor si se utiliza como un tono principal. Para saber combinarlo con otros colores se necesita un sentido estético muy fino… Combina muy bien con otro color de temporada – Kale

Lujosos vestidos de seda en este color, serán lo más atrevido y sofisticado para las noches de primavera y verano

9. Kale.

 Otro tono fresco de primavera-verano – Kale. Literalmente se traduce como – col rizada. Recuerda color caqui, solo que éste es más suave.

 Éste color es a la vez único y universal, adecuado para un total look y como complemento para otros colores más saturados. Por ejemplo, con tropical Pink Yarrow, pasional Flame o dinámico Primrose Yellow. Es perfecto para los looks de oficina. 

10. Hazelnut.

Hazelnut (avellana) – cierra el top 10 colores de la temporada primavera-verano 2017. Un color que siempre está de moda. Entra en la escala de tonos neutros y combina perfectamente con otros colores. 

Avellana – un color claro, cercano a Nude, que recuerda el color de café con leche (más leche que café 😉). Es ideal para un look clásico y moderado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *