Tipo de cuerpo «Reloj de arena»: Crea tu guardarropa ideal

Tipo de cuerpo "reloj de arena"

Durante siglos,  tipo de cuerpo «reloj de arena» se consideraba el ideal de la belleza femenina por la armonía de sus proporciones. Pero incluso con proporciones ideales, a veces, nos preocupa la cuestión de que llevar con silueta X. Porque no siempre es fácil centrar y enfatizar las virtudes de la figura y disimular sus defectos. Ármate con estos consejos para encontrar tu propio estilo y crear tu guardarropa ideal.



Tipo de cuerpo «Reloj de arena»: características clave

Tipos de cuerpo que debes conocer

 

  • El ancho de los hombros es aproximadamente igual al ancho de las caderas.
  • Cintura bien marcada.
  • Brazos fuertes y piernas delgadas.

 

Pero no solo las mujeres delgadas pueden presumir de la figura «reloj de arena» (también la llaman silueta X). En las mujeres con curvas, los kilos de más se distribuyen de forma uniforme: tanto en las caderas como en el pecho, mientras que la cintura siempre queda bien marcada y más estrecha que las caderas.

 

Características de silueta X

Foto: Micah Gianneli IG – @micahgianneli

 

Por supuesto, hay que tener en cuenta que hay tipos de figura «de transición». Por ejemplo, si las caderas son ligeramente más anchas que la línea de los hombros, dicha figura será transitoria entre la silueta X y la forma de «pera». También es posible lo contrario, cuando la figura es transitoria entre «reloj de arena» y «triángulo invertido». Por lo tanto, al elegir la ropa, a parte de nuestra altura, es imprescindible tener en cuenta estas características sin seguir ciegamente las recomendaciones generales. Todas las mujeres y sus cuerpos son únicos.

 

Tipo de cuerpo «Reloj de arena». Características atractivas y áreas problemáticas

 

Si tienes el tipo de cuerpo «reloj de arena» lo mejor que puedes hacer es enfatizar la cintura delgada y hermosas curvas. Los estilos seleccionados incorrectamente no sólo pueden ocultar las ventajas obvias, también hacer que la figura quede completamente sin forma. 

Además de la cintura delgada, el cuerpo «reloj de arena» tiene caderas pronunciadas y hombros suavemente delineados, que juntos forman la silueta canónica asociada con la feminidad y armonía. Una variedad muy grande de estilos de ropa es adecuada para las propietarias de una figura proporcional.

 

Características de cuerpo "reloj de arena"

¡Interesante! Cómo definir tu estilo de vestir en 8 pasos

 

Las mujeres delgadas y altas pueden experimentar con diferentes estilos y modelos de ropa con total seguridad, ya que prácticamente todo les sienta bien.  Tanto los diseños ajustados como modelos aireados y de vuelo serán ideales. Pero aún así, vale la pena hacer énfasis en la cintura. 

Las mujeres con formas pronunciadas  y que se sienten incómodas por ello, normalmente prestan más atención a la hora de elegir su guardarropa. En este caso es mejor excluir prendas demasiado ajustadas. Pero sí enfatizar la cintura y su magnífico pecho, si así lo desean.

 

El guardarropa ideal: Estilo Reloj de arena de A a Z

 

Vestidos

 

La prenda más femenina en el armario de una mujer es el vestido. Por lo que esta prenda no puede faltar nunca.  Todos los modelos de vestidos con cinturón son adecuados para mujeres con figura «reloj de arena», independientemente de su color y estilo.

Al mismo tiempo, es mejor evitar los estilos holgados y oversize, aquellos que solo enfatizan las caderas o la cintura baja. Ya que en este caso, la figura se verá desproporcionada y corres el riesgo de parecer más bajita visualmente.

 

Vestidos para tipo de cuerpo "reloj de arena"

 

La regla general es elegir los modelos de vestidos que no ocultan la figura. Las opciones hay muchas: vestidos estilo new look, vestidos de tubo clásicos, modelos cruzados, vestidos camiseros  y vestidos de verano con escote y cinturón.

Vestido cruzado se ve fino y femenino sobre el cuerpo «reloj de arena» gracias a los pliegues. Este diseño enfatiza la cintura, destacando a la vez las caderas y el pecho.

 

Vestido cruzado. Lo Mejor de Street Style

 

En Favoritos: Vestidos cruzados

 

comprar online vestidos cruzados

*¡Ojo! Los precios pueden variar según las ofertas existentes

 

 

Vestidos camiseros con un corte clásico y con la cintura marcada se ven femeninos y estrictos al mismo tiempo. Estos vestidos son ideales para el trabajo y para el día a día. Algunos modelos pueden servir para vacaciones y reuniones informales.

 

En Favoritos: Vestidos camiseros

 

Tipo de cuerpo "reloj de arena". Estilo de vestir

 

 

Para la temporada cálida, son adecuados los vestidos midi y maxi con cinturón, escote, volantes. Pueden ser monocromáticos o estampados. 

 

Vestidos para el cuerpo "reloj de arena"

 

En Favoritos: Vestidos de verano

 

Comprar online vestidos de verano

 

 

Vestidos para fiestas y ocasiones especiales

 

Vestido estilo new look: con escote u hombros descubiertos, con top ajustado y falda esponjosa, una silueta creada por Christian Dior, enfatiza las formas femeninas. Estos vestidos son adecuados para eventos nocturnos, fiestas, bodas y diversas celebraciones. Para una celebración importante, también son adecuados vestidos estilo sirena

Mujeres jóvenes pueden optar por un vestido ajustado para ir de fiesta con amigos, discoteca, etc. Pero en el día a día, es mejor evitar llevar estos modelos de vestidos para no parecer ‘fuera de contexto’.

 

Street Style: vestidos para ocasión especial

 

En Favoritos: Vestidos para ocasiones especiales

 

Estilo de vestir para cuerpo "reloj de arena"

 

 

Blazer

 

A las mujeres con cuerpo «reloj de arena» quedan ideal  americanas y blazers ajustados en la cintura con longitud hasta la línea de la cadera. Es mejor evitar los modelos de chaquetas con bolsillos de parche, para no enfatizar demasiado las caderas.

 

Americanas y Blazers en el Street Style

 

Otra versión ideal son los blazers cortos hasta la cintura o americanas con cinturón. Por cierto, en las próximas temporadas serán una de las tendencias de moda más actuales. 

Los modelos rectos y masculinos puedes combinar con vaqueros, pantalones o faldas ajustadas para crear una imagen moderna y elegante.

 

En Favoritos: Blazers ideales para el tipo de cuerpo «reloj de arena»

 

Blazers ideales para el tipo de cuerpo "reloj de arena"

 

 

Tops y Blusas

 

La figura «reloj de arena» se caracteriza por busto exuberante y una línea de hombros femenina, que hay que tener en cuenta a la hora de elegir tops, blusas, camisas y jerséis.

 

Top con cuello de tortuga en el Street Style

 

Por ejemplo, los tops con cuello de tortuga quedan bien precisamente a la silueta X, ya que enfatizan maravillosamente la fragilidad de los hombros y la forma de pecho. Llévalo metido por dentro de los jeans, pantalones o falda. Esta moda fue adorada por famosos íconos de la moda: Marilyn Monroe, Jackie Kennedy y Audrey Hepburn.

 

En Favoritos: Tops con cuello alto

 

Comprar online tops con cuello alto

 

 

Blusas con escote en V o cuadrado, tops con tirantes finos, hombros descubiertos o detalle de volante y otros modelos son adecuados para la silueta X. Las blusas alargadas de corte ajustado o con cinturón también se ven muy bien. Al igual que modelos de blusas y jerséis cruzados.

 

Tipo de cuerpo "reloj de arena". Estilos de vestir

 

Las hombreras no están excluidas, pero que no sean demasiado anchas. Es mejor elegir más pequeñas y redondas. Es mejor evitar las túnicas con cintura baja, camisetas sueltas, chaquetas oversize y jerséis voluminosos. 

 

En Favoritos: Tops y blusas

 

Comprar online tops y blusas

 

 

Faldas

 

Al elegir una falda, presta atención a que esta enfatice la cintura, pero que no haga más pesadas las caderas. 

 

Faldas en el Street Style

 

Buena elección:

 

  • modelos de talle alto o con cinturón;
  • falda lápiz con cinturón o modelos rectos hasta la rodilla;
  • con pliegues suaves y faldas plisadas;
  • modelos cruzados y con detalle vertical (botones, cremallera, abertura);
  • faldas trapecio, medio sol, godet.

 

A las mujeres altas quedan bien las faldas de varios niveles combinadas con un top simple y básico. Combina la falda con blusa o top corto o metido por dentro. Si es un modelo de blusa que se lleva sobre la falda, entonces es mejor enfatizar la cintura con cinturón.

 

Faldas en el Street Style

 

Las faldas maxi también son adecuadas para las mujeres con silueta X. Las mujeres bajitas es mejor que la lleven en combinación con zapatos de tacón, para no perder visualmente los centímetros. Mientras que las mujeres altas pueden llevar faldas maxi con calzado plano. 

 

En Favoritos: Faldas

 

Comprar online faldas

 

 

Pantalones

 

A pesar de la cintura delgada, que es la ventaja obvia, «reloj de arena» a menudo tiene caderas exuberantes, lo que dificulta a veces encontrar un modelo de pantalones perfecto.

 

Pantalones clásicos en el Street Style

Foto: Natasha Davydova  IG – @tetyamotya

 

La recomendación número uno: elige pantalones de talle alto o medio. Segundo, evita modelos con bolsillos de parche, aplicaciones o bordados en la zona de los muslos. Los más ideales son los pantalones rectos de traje. Mientras que las mujeres altas y delgadas pueden llevar pantalones de estilos diferentes, incluido moderno cargo.

A las mujeres de estatura baja quedan bien pantalones estrechos hasta el tobillo, pantalones pitillo con cintura alta, rectos de traje con flechas o sin ellas, chinos y otros modelos con cintura acentuada. Es mejor evitar pantalones anchos o culottes hasta el tobillo, sobre todo en combinación con zapatos planos.

 

Pantalones en el Street Style

 

Para las mujeres con formas exuberantes no es aconsejable llevar pantalones ajustados de talle bajo, ya que estos modelos lo único que consiguen es aumentar todavía más la figura visualmente. En este caso, es preferible optar por modelos palazzo o clásicos de corte recto y talle medio. 

 

Buena elección:

 

  • modelos de traje con talle alto y cinturón. Hoy día estos modelos son muy populares;
  • clásicos rectos con flechas. Son adecuados como ropa de oficina diaria, ya que combinan bien con blusas, tops, jerséis y chaquetas de diferentes estilos;
  • los chinos se vuelven relevantes cada primavera, porque son ideales y para el trabajo y para el día a día en la ciudad. Este modelo enfatiza favorablemente la silueta, ya que se centran en la cintura y delinean suavemente las caderas;
  • pantalones palazzo sólo en combinación con zapatos de tacón alto. Pueden ser ideales para salidas nocturnas, por ejemplo;
  • los culottes de talle alto puede ser una buena opción para el día a día. Mejor en combinación con zapatos de tacón para estilizar la silueta. 

 

En Favoritos: Pantalones ideales para el tipo de cuerpo «reloj de arena»

 

Estilo de vestir para cuerpo "reloj de arena": pantalones

 

 

Pantalones cortos

 

Tipo de cuerpo "reloj de arena". Estilos de vestir

 

Cualquier pantalón corto que enfatiza la cintura es adecuado para las propietarias de proporciones ideales. Elige modelos de mezclilla, shorts de verano de talle alto, bermudas, pantalones ciclista o cualquier otra opción que te ayuda a expresar tu propio estilo.

 

En Favoritos: Pantalones cortos

 

Pantalones cortos para el cuerpo "reloj de arena"

 

 

Vaqueros

 

A pesar de las proporciones ideales, no siempre resulta fácil encontrar los jeans perfectos para el tipo de cuerpo «reloj de arena». Los modelos clásicos pueden sentar bien en las caderas, pero quedar anchos en la cintura. Mientras que modelos ajustados no siempre son adecuados para cada ocasión particular. 

 

Vaqueros para tipo de cuerpo "reloj de arena"

 

La regla número uno para el cuerpo «reloj de arena» es elegir los vaqueros de talle alto. Regla número dos, es tener en cuenta la altura. Porque, por ejemplo, un modelo ancho y acortado de vaqueros desproporciona la figura de una mujer de estatura baja. Regla número tres, opta por los colores oscuros de vaqueros: azul clasico, negro, gris oscuro.

 

Buena elección:

 

  • skinny;
  • estrechos en la parte inferior;
  • estrechos, con largo hasta el tobillo y de talle alto;
  • rectos de talle medio;
  • acampanados (para mujeres altas).

 

Los modelos anchos, rara vez son adecuados para la figura «reloj de arena» ya que aumentan visualmente el volumen en la parte inferior del cuerpo y no añaden ni feminidad ni elegancia. Si los modelos anchos de vaqueros o estilo boyfriend ya están presentes en tu armario, combínalos con un top ajustado y zapatos de tacón, plataforma o cuña para estirar la silueta.

 

Vaqueros en el Street Style

 

Mientras que los monos en denim de diferentes estilos quedan bien a las mujeres con tipo de cuerpo «reloj de arena». También son adecuados los pantalones cortos de mezclilla de talle alto y cinturón que enfatizan caderas, piernas y la cintura.

 

En favoritos: Vaqueros

 

Vaqueros para la silueta X

 

 

Ropa de abrigo

 

Trench, chaquetas y abrigos ideales para las mujeres con silueta X son aquellos que marcan la cintura. La mejor opción de un abrigo sería un modelo clásico de longitud media, siempre con pliegues de forma vertical o con un diseño cruzado. 

 

Abrigos para tipo de cuerpo "reloj de arena"

 

Buena elección:

 

  • abrigos con cinturón;
  • trench clásico. Una gabardina tradicional se adapta a cualquier armario y es adecuada para elegantes looks de otoño o primavera;
  • modelo clásico ajustado. Elige modelos hasta la rodilla o un poco más largo;
  • abrigo con falda acampanada. Muy adecuado para las mujeres que prefieren un estilo romántico con un toque retro;
  • trapecio estilo años 60. Será una gran opción para las mujeres que prefieren modelos de abrigo acortado.

 

La abundancia de detalles decorativos o piel sintética de pelo largo harán que la silueta parezca demasiado voluminosa, que no beneficia a las mujeres de estatura baja. 

Los abrigos de piel de pelo largo serán adecuadas para las mujeres altas. Este abrigo puede ser de silueta A, por ejemplo, hasta la mitad de muslo o modelos cortos. Pero un abrigo de piel recto, acampanado y demasiado largo convertirá el cuerpo en una silueta rectangular. 

 

Abrigos en el Street Style

 

Para las mujeres de estatura baja serán adecuados abrigos de piel con pelo corto y con cinturón. Mejor todavía si el cinturón es de cuero. La longitud del abrigo puede ser midi o incluso maxi.  

 

En favoritos: Abrigos

 

Estilo de vestir para cuerpo "reloj de arena": Abrigos

 

 

Chaquetas

 

Gracias a sus excelentes proporciones, las mujeres con tipo de cuerpo «reloj de arena» pueden llevar diferentes modelos de chaquetas, eligiendo aquellos que más se adaptan a su estilo personal. Elige chaquetas de borreguito, cazadoras de cuero, bombers, parkas, acolchadas, etc..

 

Chaquetas para tipo de cuerpo "reloj de arena"

 

Combina chaquetas holgadas con la parte inferior ajustada para mantener la armonía en el look. Evita los modelos de chaquetas con mucho volumen o cortas hasta la cintura si cuentas con las curvas prominentes, ya que estos modelos añaden visualmente más volumen.

 

En favoritos: chaquetas

 

Comprar online chaquetas

 

 

Traje de baño

 

Los trajes de baño para las mujeres con cuerpo «reloj de arena» pueden ser muy diversos. Al elegir un modelo vale la pena considerar las características individuales. 

 

Trajes de baño para la Silueta X

 

Buena elección:

 

  • bikini clásico;
  • modelos retro con braguitas de talle alto y sujetador con aros;
  • bañadores con espalda abierta;
  • con escote halter o escote en V;
  • estilo deportivo con escote redondo;
  • con detalle de volantes y/o cinturón.

 

En favoritos: Trajes de baño

 

Trajes de baño para el tipo de cuerpo "reloj de arena"

 

 

Zapatos y accesorios

 

Elige modelos femeninos de calzado. Las versiones clásicas es una buena opción. Mientras que zapatos con plataforma gruesa y/o con puntera alargada mejor dejar en la tienda. Las bailarinas serán ideales para las mujeres altas. 

La variedad de bolsos para las mujeres con silueta X es infinita. Solo hay que evitar modelos con demasiada decoración.

 

Calzado y Accesorios para la silueta X

Foto: Micah Gianneli IG – @micahgianneli

 

Los cinturones es el accesorio indispensable para una mujer con cuerpo «reloj de arena». Las mujeres con curvas pueden optar por modelos medios (que el cinturón no sea ni demasiado estrecho ni tampoco ancho).

A la hora de elegir las cadenas (bisutería y joyas), presta atención al escote de vestido o blusa. Las cadenas demasiado largas, distraerán la atención de la cintura.

 

En favoritos: Accesorios

 

Comprar online accesorios

 

 

Texturas y estampados

 

Las mujeres con silueta X, pueden elegir tejidos suaves y lisos. Las telas estampadas y multicolor también son bienvenidas, dando preferencia a un patrón pequeño. Puede ser, cuadros, rayas verticales. Mientras que grandes patrones geométricos y rayas horizontales es mejor evitar.

 

Estilo de vestir para la silueta X

 

En realidad, es fácil elegir ropa para las mujeres «reloj de arena», porque a las propietarias de proporciones perfectas y armoniosas todo les sienta bien. Ten en cuenta estos consejos para crear tu propio estilo, siempre saber qué poner y verse perfecta en cualquier situación.



En Estilo Ennia¦

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *