Tendencias Primavera-Verano 2019: La feminidad se pone de moda

Tendencias primavera-verano 2019

Las tendencias de primavera-verano 2019 en la moda nos alegran con su énfasis en la feminidad y una gran selección de nuevas impresiones. Las siluetas masculinas, animal print, metalizados y diseños oversize no desaparecen, pero ceden su reinado a otras tendencias nuevas. En las colecciones de primavera-verano 19, presentadas por las famosas Casas de Moda, hemos visto muchas ideas muy interesantes, frescas e inusuales. Por supuesto, todas las tendencias se rescatan del pasado: lazos exuberantes, denim lavado o diseños asimétricos, por ejemplo. Pero todo bajo una mirada nueva, fresca y moderna.



Esto no quiere decir que tenemos que seguir todas las tendencias nuevas que aparecen. Correr a comprar prendas de temporada, calzado y accesorios solo porque están de moda. Sólo tenemos que aprender a sentir la moda, sumergirse completamente en ella e crear nuestra imagen según nuestro propio estilo. Y sólo decir ‘Sí’ a aquellas tendencias que nos representan y complementan nuestro Estilo. Y para ayudarte a generar nuevas ideas e inspirarte, te ofrecemos conocer las 20 principales tendencias de primavera-verano 2019.

 

Tendencias Primavera-Verano 2019: 20 guiños a la feminidad

1. Diseños asimétricos

La asimetría es una de las tendencias que no perderá su relevancia ni esta temporada cálida ni tampoco la que viene. Pero esta temporada la tendencia va más allá de las faldas y vestidos asimétricos ofreciendo un giro nuevo y fresco. Los vestidos con asimetría en la parte superior están de moda: dejando un hombro al descubierto por completo, mientras que otro está cerrado por una manga. Un buen ejemplo para ello son los diseños de Blumarine, David Koma y Max Mara.

 

Diseños asimétricos - tendencia 2019

Elie Saab Primavera-Verano 2019

Las asimetrías también aparecen en la parte inferior de los diseños: cortes biselados hacia un lado con botones, faldas asimétricas. Una combinación interesante se obtiene combinando asimetría con volantes. Los volantes pueden correr a lo largo de la manga, parte inferior de la falda, o a lo largo del borde del escote.

Asimetrías, tendencias 2019

Max Mara y Off-White Primavera-Verano 2019

2. Lazos exuberantes

Los lazos es una prueba perfecta de que la feminidad está de moda. Este detalle aparece en las colecciones de Miu Miu, Issey Miyake, Marc Jacobs, MSGM, por ejemplo. Los lazos dejan de ser una parte ordinaria de las prendas, trasladándose a la categoría de accesorios de moda.

Tendencias primavera-verano 2019 - lazos exuberantes

Adeam y Miu Miu Primavera-Verano 2019

Esta temporada los lazos adornan la cintura, los hombros o van unidos a los bolsillos de la chaqueta. Y se pueden decorar no solo en forma de una «mariposa» clásica, sino también en forma de una gran rosa. Un detalle simple e inusual podemos ver en la colección de Dries Van Noten: un lazo hecho de una tira de tela en contraste, atado en el pecho. Como dicen, todo lo ingenioso es simple, y en este caso también es elegante.

Lazos exuberantes primavera-verano 2019

Marc Jacobs y Dries Van Noten Primavera-Verano 2019

3. Monos blancos

La moda de ‘Total Blanco’ ha encontrado una nueva expresión: los monos blancos como la nieve. Parece que en la temporada de primavera-verano de 2019 no podemos prescindir de ellos. Después de todo, han aparecido en las colecciones de muchos diseñadores famosos como Giambattista Valli, Isabel Marant, Stella McCartney y Delpozo, por ejemplo. Las opciones de diseños hay muchas. Los modelos que parecen monos de pilotos militares están de moda: con un corte sencillo y cómodo, bolsillos de parche, cremalleras, remaches metálicos y botones.

Tendencias pasarela: monos blancos

Stella McCartney y Giambattista Valli Primavera-Verano 2019

Las opciones más románticas también serán relevantes: con volantes, cortes en los hombros, de pernera ancha y tejidos fluidos, inspirados en la década de los 80.

mono blanco en los desfiles

Delpozo y Emporio Armani Primavera-Verano 2019

4. Pantalones con aberturas

Llevar el pantalón y lucir femenina. Y con esto en mente las mujeres de todo el mundo cada día intentan crear sus looks para conseguir el reto. Los diseñadores ofrecieron su propia solución al ‘problema’: tus pantalones necesitan unas aberturas. Es por eso que los modelos originales de pantalones con aberturas aparecieron en los desfiles de moda.

Tendencias primavera-verano 2019

Victoria Beckham y Chloé Primavera-Verano 2019

En este caso los cortes pueden ser distintos: pequeños y en el centro, hasta la rodilla o elevarse hasta el muslo. Los cortes altos en combinación con el pantalón ancho de Chanel se asemejan a una falda-pantalón de la moda retro de los años 80-90.

Pantalones con aberturas en los desfiles

Chanel y A.W.A.K.E. MODE Primavera-Verano 2019

5. Denim lavado

Denim lavado es otra tendencia inspirada en los años 80. Los vestidos, faldas, vaqueros, chaquetas y monos en denim lavado están muy de moda. Pero también los accesorios, los bolsos e incluso los zapatos. Total look denim ofrecieron Isabel Marant y Christian Dior en sus desfiles de primavera-verano, con una imagen concisa, denim lavado y nada más.

Denim lavado

Isabel Marant y Balmain Primavera-Verano 2019

Pero no es necesario llevar este tejido como un Total Look. Si no te atrae la idea de llevar el outfit al completo de denim lavado, puedes libremente combinarlo con otros tejidos. Esta combinación también se ha repetido mucho en los desfiles de la moda.

Denim lavado

Balenciaga y Christian Dior Primavera-Verano 2019

6. Mallas de ciclista

Parece que la locura de incluir pantalones de ciclista (prenda meramente deportiva) en nuestro día a día, seguirá muy actual a lo largo del 2019. Hoy en día, se pueden combinar con casi cualquier prenda: una chaqueta, una camisa de corte complejo, una túnica elegante, un chaleco de lentejuelas o una bomber. Incluso un look de noche con mallas de ciclista también es posible.

Tendencias primavera-verano 2019. Mallas ciclista

Fendi y Prada Primavera-Verano 2019

Un vestido de capa asimétrico y mallas de ciclista negras y ajustadas, tachonadas con pedrería brillante, en conjunto con botines metalizados pueden convertirse en un perfecto look de noche. Por otro lado, Stella McCartney ha propuesto una versión inesperada: un mono con estampado floral, cuya parte inferior está diseñada en forma de mallas de ciclista.

Mallas de ciclista

Each x Other y Stella McCartney Primavera-Verano 2019

7. Estampado de lunares

Estampado de lunares no es una tendencia nueva. Este print lo vemos cada temporada durante varios años seguidos. Pero la temporada de primavera-verano 2019, se convertirá en el estampado más relevante, dejando en un segundo lugar animal print y estampado floral. Grandes y pequeños, en colores clásicos y brillantes – todo tipo de lunares están bienvenidos.

Estampado de lunares

Dolce & Gabbana y Andrew Gn Primavera-Verano 2019

Elige prendas de lunares a tu gusto, pero recuerda que este print es capaz de cambiar visualmente las proporciones de la figura. Por lo tanto, para las mujeres delgadas los lunares grandes pueden ser perfectos, y para las mujeres con curvas es mejor elegir los lunares de tamaño más pequeño.

Estampado de lunares

Max Mara y Escada Primavera-Verano 2019

8. Efecto degradado. Tendencias Primavera-Verano 2019

Transición gradual entre dos o más colores – degrade aparece muy activamente en las colecciones de primavera-verano 2019, tanto en la ropa como en los accesorios. Los colores utilizados eran muy diferentes, en su mayoría brillantes y jugosos, pero las transiciones naranja-rojo dominaban.

Tendencias primavera-verano 2019. Efecto degradado

Each x Other y Oscar de la Renta Primavera-Verano 2019

Hubo excepciones, por ejemplo, el delicado juego de tonos beige en los diseños de Christian Dior y tonos pastel de Alberta Ferretti.

Efecto degrade

Christian Dior y Alberta Ferretti Primavera-Verano 2019

9. Bermudas

Estos pantalones cortos con el largo hasta la rodilla, han ido más allá del estilo militar y no se parecen en nada al uniforme militar de los soldados británicos. La temporada primavera-verano 2019 las bermudas se convierten en la prenda elegante, también apta para estilo de negocios.

Las bermudas

Off-White y Prada Primavera-Verano 2019

10. Tejido de red. Tendencias primavera-verano 2019

La técnica de crochet o tejido de red calado aparece en muchas colecciones de primavera-verano 2019. Prendas complejas y a la vez tan fáciles de llevar se convierten en un clásico estival. En la estación cálida de 2019, otra técnica de crochet se pondrá de moda: una gran red de punto grueso.

Tejido de red

3.1 Phillip Lim y Rodarte Primavera-Verano 2019

11. Vestidos mullet

Andrew Gn, Marc Jacobs, Giambattista Valli y otros diseñadores muy conocidos han decidido reavivar el interés en los vestidos mullet en cascada. Los modelos con una falda corta en la parte delantera y larga en la parte posterior serán tendencia de la temporada primavera-verano 2019.

Vestidos mullet

Marc Jacobs y Giambattista Valli Primavera-Verano 2019

Aunque el vestido mullet no es una prenda fácil. A las mujeres con baja estatura quedarán mejor los modelos con falda sin demasiado volumen. Y a las mujeres con curvas es preferible elegir un modelo algo más largo en la parte delantera.

Tendencias primavera-verano 2019 Vestidos mullet

Coach 1941 y Andrew Gn Primavera-Verano 2019

12. Bolsillos de parche

Los bolsillos de parche se consideran los más cómodos y prácticos. Y esta temporada también son una tendencia. Estos bolsillos, con cierre o sin, aparecen en los vestidos, pantalones, blusas y en las prendas exteriores. Con tantos bolsillos espaciosos podrás olvidarte de tu bolso.

Bolsillos de parche

Dries Van Noten y Fendi Primavera-Verano 2019

13. Plumas. Tendencias primavera-verano 2019

Por extraño que parezca, pero ahora está de moda vestirse con plumas. Las plumas vintage que adornan el dobladillo de los vestidos – es una tendencia que nos acompaña desde la temporada pasada. Pueden decorar cualquier detalle de la ropa: bolsillos, cuello de la chaqueta, los bajos del pantalón. Pueden fusionarse con el atuendo, y pueden contrastar.

Plumas

Oscar de la Renta y Richard Quinn Primavera-Verano 2019

Por ejemplo, en las colecciones de Prabal Gurung y Loewe, el «plumaje» resultó ser colorido y brillante para el verano. Y Tom Ford y Oscar de la Renta apostaron por el glamouroso chic de la moda del siglo pasado. En algunos casos, las plumas se adaptan bien incluso al estilo casual. Puro dramatismo, lujo y diversión.

Plumas

Prabal Gurung y Celine Primavera-Verano 2019

14. Estampado de pañuelos

Una tendencia brillante y tan propia de la temporada de veranoLos patrones coloridos de pañuelos pasaron a vestidos, blusas e incluso trajes de pantalón. Chloe, por ejemplo, presentó modelos combinados de diferentes telas con un estampado de pañuelos en contraste. Y en Etro decidieron reemplazar el pareo de la playa por un colorido conjunto de pantalones con motivos de pañuelo.

Estampado de pañuelos

Carolina Herrera y Dries Van Noten Primavera-Verano 2019

15. Plisados. Tendencias Primavera-Verano 2019

Nunca hay demasiado plisado, así pensaron en muchas Casas de Moda y crearon toda una serie de vestidos, faldas, monos y túnicas llenos de pequeños pliegues. Pero en la temporada de primavera-verano 2019, los plisados aparecen con una nueva imagen. Los vestidos asimétricos y las faldas de tela plisada están de moda.

Tendencias primavera-verano 2019 Plisados

Ermanno Scervino y Sacai Primavera-Verano 2019

No menos relevantes son los vestidos totalmente confeccionados con tela plisada. Además, las bandas de pliegues se mueven en diferentes direcciones: hacia arriba o a lo largo. ¿Qué te parece un Total Look plisado de Valentino? En su colección podemos ver incluso una gabardina plisada.

Tendencias primavera-verano 2019 Plisados

Givenchy y Valentino Primavera-Verano 2019

16. Estampado de rayas finas

Esta temporada las rayas se llevan en todos los colores. Y lo más importante: las rayas finas multicolor están de moda. Podemos ver este estampado en las colecciones de Badgley Mischka, Stella Jean, Y / Project, Monse y JW Anderson, por ejemplo.

Tendencias primavera-verano 2019 Estampado de rayas

Monse y Roksanda Primavera-Verano 2019

Sorprende un Total Look de rayas compuesto de prendas con rayas de diferentes tamaños, colores y direcciones. Pero también encontró su lugar la clásica raya en blanco y negro. Por cierto, si has olvidado la regla estilística de las rayas, te la recordamos: La raya horizontal visualmente añade volumen a tu figura y la raya vertical estiliza y te hace parecer más delgada.

Tendencias primavera-verano 2019 Estampado de rayas

Stella Jean y Badgley Mischka Primavera-Verano 2019

17. Estampado Tie-Dye. Tendencias Primavera-Verano 2019

Una de las tendencias más brillantes de esta primavera es la impresión Tie-Dye. Literalmente, el término se traduce como «atar-teñir». Así es como se logra este juego de color inusual en la ropa. La tela se dobla, se envuelve, se anuda y se tiñe. Cuando el material está desatado, queda un dibujo inusual. En las colecciones de primavera-verano 2019 los colores del arco iris aparecieron incluso en la ropa exterior de cuero.

Tendencias primavera-verano 2019 Estampado Tie-Dye

Paco Rabanne y No.21 Primavera-Verano 2019

Tie-Dye experimentó un verdadero auge en los tiempos hippies en la década de 1970. Este verano tendrás la oportunidad de sentir el espíritu libre de los jóvenes del siglo pasado. Aunque ahora esta impresión no parece tan psicodélica e hippie como antes.

Estampado Tie-Dye

MSGM y Prada Primavera-Verano 2019

18. Impresiones creativas

Algunos creen que el diseñador recurre a las impresiones cuando ha agotado sus ideas sobre el corte, la silueta y la presentación de una nueva imagen. Pero de acuerdo con los diseños de Louis Vuitton, Mugler y Prada, por ejemplo, no se puede decir que su imaginación se haya acabado. Por el contrario, los diseños vanguardistas y, a veces, surrealistas con impresiones creativas dicen que su creatividad no se acaba…

Impresiones creativas

Mugler y Louis Vuitton Primavera-Verano 2019

En los desfiles de moda han aparecido muchas impresiones originales y coloridas. Brillantes salpicaduras de colores, manchas y líneas, elementos art deco y pinturas surrealistas, todo esto encontró su lugar en las colecciones de moda de la temporada primavera-verano 2019.

Tendencias primavera-verano 2019 Impresiones creativas

Marni y Dries Van Noten Primavera-Verano 2019

19. Formas de concha. Tendencias Primavera-Verano 2019

El corte en forma de concha es una de las tendencias más originales y frescas de primavera-verano 2019. Balmain, Gucci, Each x Other y Valentino, por ejemplo, presentaron modelos inusuales con mangas abullonadas y en forma de conchaSegún los críticos de la moda, esta forma de mangas será la más popular en la temporada cálida.

Forma de concha

Balmain y Valentino Primavera-Verano 2019

Dicho efecto se obtiene con plisados y grandes pliegues en los hombros. «Shell» no solo será una nueva tendencia, sino que también ayudará a suavizar la forma ancha de los hombros. Si todavía no te sientes preparada para este tipo de experimentos, presta atención a los bolsos de temporada. Muchos de ellos repiten exactamente la forma de la concha.

Tendencias primavera-verano 2019 Forma de concha

Chanel y Stella McCartney Primavera-Verano 2019

20. Macramé

Continuando con el tema de la cultura hippie, los diseñadores propusieron variaciones sobre el tema del macramé con flecos largos y una decoración de cuentas de madera. Los tops y las túnicas hechos con técnica macramé, se han convertido en combinaciones de múltiples capas. Los vestidos cubiertos con una capa de red serán tendencia. Los podemos encontrar en colecciones de Ports 1961 o Salvatore Ferragamo, por ejemplo. A veces, el efecto ‘capa’ se logra mediante conexión de dos técnicas de crochet y macramé.

Macramé

Altuzarra y Salvatore Ferragamo Primavera-Verano 2019

Los flecos pueden ser muy diversos: largos y cortos, anchos y finos. Adecuados para cualquier estilo de ropa: casual, romántico e incluso deportivo.

Tendencias primavera-verano 2019 Macramé

Ports 1961 y Area Primavera-Verano 2019

Las tendencias primavera-verano 2019 te permiten crear looks increíblemente femeninos. Los diseñadores ofrecieron todo un arsenal de ideas para resaltar la belleza de una mujer, para hacerla delicada y fina: lazos, volantes, estampado de lunares, vestidos mullet y plisados. Y si esto te parece poco, los monos blancos, las mangas en forma de concha, degrade y la impresión de pañuelo te ayudarán a ser irresistible.



En Estilo Ennia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *