Qué hay que saber para lucir un cuerpo firme y esbelto

¿Por fin te has decidido ponerte en forma? ¡Eso es Genial!???  Estamos contigo!!! ? Pero antes… ¿Sabías qué?…

1.La grasa abdominal no se quema mientras estás trabajando los músculos abdominales. Tendrás abdominales, pero bajo una capa de grasa, de modo, que a veces parece que la barriga aumenta en volumen… Para quemar la grasa de abdomen hay que adquirir costumbre de “meter” la barriga hacía dentro y contraer los músculos abdominales, aguantando esta contracción.

2. Para tener las caderas de escándalo y unos glúteos firmes – el mejor ejercicio es, sin duda, “Extensión de cadera”; para los terneros – estiramientos; y para tener las piernas firmes – lo mejor es caminar.

3. Para lucir un cuerpo firme y definido y para que los músculos vayan desarrollando paulatinamente no hace falta que te machaques en el gim a diario. Practicar el deporte 2-3 veces a la semana es suficiente. Eso sí, no te olvides de hacer estiramientos después de los entrenamientos.

4. Es muy saludable adquirir la costumbre de tomar por la mañana, en ayunas, 2 vasos de agua. Puedes añadir zumo de limón. 10 minutos más tarde se recomienda tomar 2 cucharadas de aceite de oliva o de linaza (tu cuerpo necesita grasa, pero sana…; también ayuda a preservación del ciclo menstrual). Y una manzana verde, sienta genial al cuerpo en las primeras horas de la mañana.

5. Y después de unos 10-15 minutos ya puedes desayunar. El desayuno tiene que ser completo, con el fin de dar una señal al cuerpo que es hora de despertar y proporcionarle energía para todo el día.

6. Durante la comida y los siguientes 40 minutos después de comer No hay que beber agua ni cualquier otro líquido. ¡Nada de líquidos! ¿Por qué? Porque tomar agua o cualquier otra bebida, mientras comes, ralentiza la digestión, te hace sentir “pesada” y provoca expansión de las paredes del estómago.

7. Comer más a menudo en porciones pequeñas. Lo ideal, para acelerar el metabolismo, es comer 5 veces al día, cada 3 horas y a la misma hora. Para que el organismo se acostumbre y funcione mejor.

8. Los baños con agua caliente y saunas no queman grasa. Sólo provocan la perdida de agua en el organismo. Pero, ¡ojo! esa agua vuelve al cabo de 2 horas.

9. “No comer después de las 6 de la tarde… adelgaza” – eso No es verdad!! No hay que comer las 3 ultimas horas antes de acostarse.

10. Después de las 16 horas tu alimento tiene que ser proteínas. Carbohidratos en la tarde se convierten en grasa.

11. Ducha de contraste – panacea para todo: aumenta la circulación sanguínea, acelera el metabolismo, alisa la celulitis y mejora el color de la piel, despierta fuerza de voluntad y muchos otros beneficios más. Añade este tipo de ducha a tus nuevos hábitos.

12. Come lentamente y mastica bien la comida para acelerar el metabolismo. ¿Sabes por qué algunos comen mucho y no engordan? Tienen buen metabolismo! El secreto está en comer sin prisas y no picar entre horas.

13. Recuerda que la sensación de saciedad se produce después de 20 minutos. Imagina la cantidad de comida que puedes comer en estos 20 minutos. Por eso, come leeeentamenteeee.

14. A la hora de comer hazlo con la espalda recta, sin TV ni libros, ni nada que te distraiga. Utiliza todos los cubiertos. En fin, sirve la mesa con todas las reglas.

15. ¿Quieres comer, pero no deberías? Haz 20 abdominales o 50 saltos. Bebe un vaso de agua. Toma un baño aromático. O puedes ir a las tiendas a mirar la ropa.

16. Cada hora toma un vaso de agua (preferible en pequeños sorbos – es más útil). Convierte esto en un proceso fascinante. Puedes añadir un poco de limón o menta. Tienes que enamorarte de agua!!

17. El café, los cigarrillos, el alcohol, refrescos, comida rápida, patatas fritas, mayonesa, salchichas – son tus principales enemigos. Memoriza estas palabras y asocialas con la celulitis y la grasa. ¡Ódialos!

18. Los nueces, aceite, miel – son alimentos sanos, pero en pequeñas cantidades, ya que son muy calóricos. Por lo que ten cuidado y no te dejes llevar…

19. ¿Te gustan las patatas? Puedes prepararlas hervidas o al horno. En peor de los casos, haz puré de patatas. Pero no las comas fritas…

20. Cualquier pan tiene las mismas calorías. Así que sin perjuicios. O te acostumbras a comer sin pan o elige el pan de centeno.

21. El té hay que tomar separado de cualquier otro alimento. Y sin azúcar!! Para que necesitas carbohidratos vacíos. Es más, el azúcar – es puro veneno. Reemplázalo por miel.

Bueno, y ahora manos a la obra. Que ya queda poco para la primavera. ¡Ánimos! ??

 

También te pueden interesar:

Consejos del entrenador para estar en buena forma

Los secretos del entrenador personal de Angelina Jolie 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *