¿Cómo saber la edad real de tu piel en unos segundos?

salud de la piel

Según los científicos, nuestra piel envejece bajo la acción de los radicales libres, debido a lo cual las células pierden gradualmente sus principales funciones. ¿Pero qué tan rápido ocurre esto?

Independientemente de la edad biológica de la piel, tu puedes realizar una “prueba de la elasticidad” muy sencilla que inventaron los cirujanos plásticos en Estados Unidos.

Todo lo que tienes que hacer es – con los dedos pulgar y el índice pellizcar la piel del dorso de la mano, durante cinco segundos; a continuación, soltar y contar el tiempo en el que la piel se vuelve totalmente en su sitio (observa cuidadosamente).

Si deseas obtener resultados reales, no muevas la mano en el proceso, ayudando así a la piel a recuperarse más rápido. Cuanto más corto sea el tiempo, menos es la edad de tu piel.

Ahora compara tus resultados:

  • 1-2 segundos = tu piel tiene menos de 30 años
  • 3-4 segundos = 30-44 años
  • 5-9 segundos = 45-50 años
  • 10-15 segundos = 60 años
  • 15-35 segundos = 70 años
  • 36 segundos y más = más de 70 años

Si notas que la elasticidad de la piel no corresponde a la edad biológica, y no de manera favorecedora – es el momento de hacer algunos cambios en tu estilo de vida para ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel.

Para empezar, hay que reducir el consumo de azúcar (que no debe superar el 10% del total de las calorías al día, incluyendo – no más de dos frutas dulces al día).

Asegúrate de aplicar siempre protector solar en la cara, cuello, manos y escote ( o utilizar una crema hidratante con un SPF alto), cada vez que sales de casa.

Duerme bien. Preciados ocho horas de sueño no ha cancelado nadie… – un dulce sueño reparador ayuda a bajar entre 5-10 años.

Aparte de todo esto, tu dieta debe ser rica en antioxidantes. Hay que beber 2 litros de agua al día mínimo y adquirir la costumbre de hacer prácticas de respiración profunda.

Las mañanas mejor empezar con una práctica de meditación que prolonga la juventud de las células.

Simplemente hazlo, por el bien de tu salud, la belleza, juventud, felicidad y longevidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *