Qué se lleva este otoño? 13 tendencias de moda

Qué se lleva este otoño

Hola guapas! Ya hemos visto con vosotras Top 20 colores de moda para otoño-invierno 2017-2018 y también los modelos de pantalones que son tendencia. Pero… ¿Qué más nos prepara la temporada fría? ¿Hay novedades? ¿ Qué se lleva este otoño? ¿Cuáles estilos serán tendencia? Hay muchas preguntas que nos hacéis! Por lo que hoy os contamos las 13 tendencias de esta temporada que tiene que saber cada fashionista. Es decir, todas nosotras a las que nos gusta la moda.



Como una mirada global, podemos destacar que las nuevas tendencias combinan comodidad y practicidad. Diseños interesantes con una original decoración al estilo patchwork, combinación de varias texturas de tela, bordados, combinación de varios colores y sus contrastes. También se mantienen actuales las impresiones vegetales, florales y animal print. Increíblemente populares son los bordados en la ropa, incluso en camisas de negocio, blusas, vestidos y pantalones. Además, no pierden su relevancia asimetrías y combinaciones caóticas de patrones.

 

Qué se lleva este otoño

Tomas Maier (NYFW), Carven (PFW), Sara Battaglia (MFW) y Marta Jakubowski (LFW)

 

La moda de otoño-invierno es llamativa y brillante, aunque a la vez es cómoda de usar. Apuesta por materiales de calidad y uso de decoración funcional: cordones, lazos, cremalleras decorativas, bolsillos delanteros, cinturones anchos, etc.. También en los meces más fríos, los diseñadores proponen vestir prendas de punto, tan agradables al tacto. Hay inmensa variedad de modelos de prendas de punto: vestidos, faldas, túnicas e incluso trajes. Este tejido se vuelve increíblemente popular este otoño e invierno 2017-2018. Aún sin ver las 13 tendencias que hemos preparado para vosotras, ya empezamos a ver con más claridad qué se lleva este otoño, ¿Verdad? Pero seguimos…

 

¿ Qué se lleva este otoño? 13 tendencias de moda más destacadas.

Tendencia Nº1. Denim y más denim.

Conoce qué se lleva este otoño

 

Qué se lleva este otoño

Calvin Klein (NYFW) y Tommy Hilfiger (LFW)

 

Los diseñadores proponen esta temporada llevar prendas  denim – monos, pantalones, camisas, faldas y vestidos.  Una tendencia curiosa para otoño pero muy actual es llevar pantalones cortos de mezclilla. Los colores a nuestra disposición, aunque los más populares siguen siendo azul, gris y negro. Sobre todo la tendencia apunta a azul marino, este color destacará por encima del resto entre las prendas de este material.

Podemos mezclar diferentes prendas denim, incluso si no coinciden en el color. También está muy actual denim sobre denim. Es más, esta tendencia está cobrando mucha popularidad en el 2017.

 

Qué se lleva este otoño

Christian Dior (PFW) y Diesel Black Gold (MFW)

 

Un look combinado con prendas de este tejido es muy cómodo y práctico para nuestro día a día muchas veces tan dinámico. Si te gusta estilo urbano ésta tendencia es ideal. Y por ejemplo, para las más fashionistas el look total denim será la versión más acertada. También podemos combinar prendas vaqueras con jersey, camisetas con estampados e incluso con blusas elegantes.

 

Tendencia Nº2. Prendas de punto. ¿ Qué se lleva este otoño?

Conoce qué se lleva este otoño

 

Qué se lleva este otoño

Michael Kors (NYFW) y Burberry (LFW)

 

Para las amantes de ropa acogedora, suave al tacto y cómoda al usar, la moda trae tendencia de género de punto. En el día a día, las prendas de punto, sin duda, son obligatorias en nuestro armario para la temporada fría. ¿ Y quién imagina un invierno sin, por ejemplo, un suéter acogedor, una chaqueta elegante o un vestido de punto bonito?

En los desfiles de la Semana de la Moda los diseñadores han ofrecido opciones muy interesantes y con un mínimo de decoración. Originalidad de diferentes modelos de prendas de punto – es lo que las hace únicas, donde estilo, elegancia y la comodidad se unen y se mezclan. Esta vez, los diseñadores de moda experimentan con diferentes modelos y formas, colores y estilos.

La mayoría de las prendas de punto son de un solo color, pero los estampados también son bienvenidos. Las más populares son prendas con rayas, estampados vegetales, florales, étnicos y animal print. Por cierto, sobre los motivos étnicos – por derecho se consideran reyes en la moda de punto. También son todavía relevantes los suéteres oversize.  Esta temporada para aumentar el volumen se utilizan grandes relieves e hilo grueso. Para los días con temperaturas bajas estas prendas serán un aliado confiable en la lucha contra el frío.

 

Qué se lleva este otoño

Chanel (PFW) y Lucio Vanotti (MFW)

 

Otro favorito indiscutible de la temporada – es el vestido mini de punto. A la hora de crear el look, el vestido puede ser como prenda principal y única, o también combinada con leggins, pantalones o tejanos de corte estrecho.

Las prendas de punto con cuello alto siempre añadirán a la imagen una elegancia clásica. Los modelos relevantes de chaquetas son aquellos que llevan botones y cremalleras. Un toque especial también puede añadir el cinturón en la cintura por encima de una chaqueta o cárdigan. Por cierto, aquí los diseñadores nos proponen un reto – el cinturón debe coincidir con el color de los zapatos.

 

Tendencia Nº3. Prendas con cuello alto.

Conoce qué se lleva este otoño

 

Qué se lleva este otoño

Carolina Herrera (NYFW) y Joseph (LFW)

 

Otra tendencia que une comodidad y elegancia. Es adecuada para crear prácticamente cualquier look e imagen y jugar con estilos completamente diferentes. Además, prendas con cuello cisne – es una de las tendencias de todos los tiempos. Por algo siempre han formado parte de ropa  básica de nuestro armario. Con ellas podemos crear diferentes looks muy interesantes para el día a día. Podemos llevar, por ejemplo, el top con cuello alto sólo o combinarlo con una chaqueta, americana, cárdigan o jersey.

 

Qué se lleva este otoño

Louis Vuitton (PFW) y Jil Sander (MFW)

 

También son muy populares esta temporada los vestidos con cuello cisne – ideales para los días más fríos. Se llevará tanto el estilo clásico como vestidos combinados con mangas originales o líneas de hombro inusuales. Otra opción sería combinar top con cuello alto con vestido de escote profundo. Algo original y diferente, sin duda.

 

Tendencia Nº4. Look total black.

Conoce qué se lleva este otoño

 

Qué se lleva este otoño

Denibi Barcelona (NYFW) y David Koma (LFW)

 

La tendencia total black adquiere una nueva dimensión y se convierte en una parte de la noción como sensualidad, majestad y elegancia.  Vestidos entallados o abrigos de corte recto y con líneas claras convertirán a cualquier mujer en una autentica dama. ¡¡¡Esta tendencia nos encanta!!! ¿Y a quién no?

 

Qué se lleva este otoño

Akris (PFW) y Bottega Veneta (MFW)

 

Por otro lado la tendencia total black se apodera también de la piel. Las prendas solitarias de cuero como faldas, pantalones y cazadoras se quedan atrás, mientras que looks de piel de pies a cabeza aumentan su popularidad. Y todo en color negro. Como, por ejemplo, vestidos de piel combinados con botas y accesorios del mismo material. Trajes de pantalón de cuero o trajes con faldas. ¿No te gusta la tendencia de total denim?, entonces puedes probar con estilo biker. Quizás en este caso solo nos falta comprar una moto y escapar de alguna que otra realidad.

 

Qué se lleva este otoño

Balmain (PFW) y Stella Mccartney (PFW)

 

Tendencia Nº5. Enfoque en la cintura. 

Conoce qué se lleva este otoño

 

Qué se lleva este otoño

Monse (NYFW) y Roksanda (LFW)

 

Nosotras con el fin de enfatizar visualmente la cintura vamos a utilizar diferentes acentos esta temporada. Para ello, basta con añadir al conjunto un cinturón ancho, por ejemplo. Este detalle puede estar hecho de gamuza, terciopelo o de piel mate o charol. Además el estilo militar no deja los podios. Por lo que  los cinturones anchos con hebilla gruesa de acero – es un éxito esta temporada. Las imágenes  que te mostramos de la pasarela de la Semana de la Moda es un buen ejemplo de esta tendencia.

 

Qué se lleva este otoño

Nina Ricci (PFW) y Fay (MFW)

 

El cinturón puede estar en contraste con el conjunto principal o coincidir en el color. Lo importante, es que el cinturón sea ancho. Es decir, más de 4 centímetros. Aunque, a decir verdad, los cinturones estrechos tampoco tenemos que esconder lejos en el armario. Los diseñadores ofrecen diferentes opciones de llevar este accesorio tan importante para la temporada otoño-invierno.

 

Qué se lleva este otoño

31 Phillip Lim (NYFW) y Aquilano.Rimondi (MFW)

 

Tendencia Nº6. Abrigos con bolsillos de parche.

Conoce qué se lleva este otoño

 

Qué se lleva este otoño

Proenza Schouler (NYFW) y Daks (LFW)

 

Las tendencias de moda siempre son diversas. Y una de las tendencias populares para otoño-invierno 2017-2018 serán bolsillos de parche que encontraremos prácticamente en toda ropa exterior, incluyendo abrigos. Los bolsillos pueden ser de ángulo redondeado, puntiagudo o recto. Por otro lado, el abrigo puede ser de cualquier estilo y corte. Pero sobre todo, las versiones más interesantes – son la versión clásica, abrigo manta, los cárdigans y kimono. Y en invierno tenderemos modelos de abrigos de piel con este tipo de detalle tan interesante.

 

Qué se lleva este otoño

Christian Dior (PFW) y Krizia (MFW)

 

Esta tendencia promete alcanzar su máxima popularidad en primavera 2018. Un modelo de abrigo lacónico sin cinturón y con amplios bolsillos de parche aparecía en sus diferentes versiones en varios desfiles de la Semana de la Moda. Sin duda, una nueva idea atraerá a las mujeres que quieren lucir elegantes llevando algo diferente e inusual.

 

Tendencia Nº7. Brillante plateado.

Conoce qué se lleva este otoño

 

Qué se lleva este otoño

Creatures of Comfort (NYFW) y Julien Macdonald (LFW)

 

Futurista y cosmico – brillante plateado es muy popular esta temporada. Los diseños hechos de materiales de este color nos recuerdan el uniforme de los personajes misteriosos en las películas sobre el futuro. Sin embargo, para otoño-invierno 2017-2018 los diseñadores trataron de hacer sus diseños en frío metálico lo más femeninos posible. El brillo frío del metal está presente en colecciones de muchísimos diseñadores. En la Semana de la Moda, por ejemplo, lo hemos visto en los desfiles de Miu Miu, Paco Rabanne, Dolce & Gabbana y Balenciaga entre otros.

Vestidos asimétricos, faldas de tubo, vestidos mini con mangas voluminosas – son solo algunos ejemplos para las mujeres cósmicas de nuestros días. Una combinación espectacular para un look creado con prendas plateadas – es con accesorios en color rojo. Precioso, fuerte  y atrevido. Más contenida, pero no menos atractiva, para bajar del espacio y tocar la tierra de nuestros días – es la combinación con colores blanco y negro.

 

Qué se lleva este otoño

Lanvin (PFW) y Blumarine (MFW)

También son muy populares en este color los zapatos, bolsos y joyas, incluso todo en un mismo look. Muy recomendable incluir brillante plateado en nuestro armario esta temporada. Después de todo, ¡¡El metal es noble!! Sin duda, este color brillante destacará entre apagados colores de otoño y ayudará a subir el animo a muchos. Por otro lado el brillante plateado será un color relevante para las fiestas del Año Nuevo.

 

Tendencia Nº8. Abrigos de piel colorida. 

Conoce qué se lleva este otoño

 

Qué se lleva este otoño

Michael Kors (NYFW) y Mary Katrantzou (LFW)

 

Esta temporada siguiendo a las plumas, en la ‘selva de moda’ también entra piel de colores brillantes de animales fantásticos para convertirse en una gran tendencia. Entre colores más populares, para los abrigos voluminosos, están el rosa, amarillo soleado, naranja y azul. En muchos desfiles hemos visto diseños recolectados de diferentes pieles con patrones abstractos.  Sin duda alguna, la idea principal – es que los abrigos de piel en otoño-invierno 2017-2018 deben destacar de las carreteras sucias de las lluvias y el cielo sombrío de otoño.

 

Qué se lleva este otoño

Ellery (PFW) y Simoneta Ravizza (MFW)

 

Igual de actuales son tanto los abrigos realizados con técnica patchwork, así como modelos monocromáticos y más prácticos. Todos los detalles que se observan en las pasarelas de la Semana de la Moda son bastante relevantes e interesantes. Por su puesto, una amplia variedad de modelos y estilos nos permite encontrar para lucir este invierno un modelo más original y extraordinario.

 

Tendencia Nº9. Prendas de corte libre y oversize.

Conoce qué se lleva este otoño

 

Qué se lleva este otoño

R13 (NYFW) y Peter Pilotto (LFW)

 

La tendencia oversize sigue presente y ya nos parece tan familiar, acompañando a las más fashionistas durante ya varias temporadas. Mientras que el volumen y diseños de corte libre también están ganando su territorio desde la temporada pasada para convertirse en una de las favoritas. Y no es para menos. Son prendas cómodas, funcionales e ideales para nuestro día a día.

 

Qué se lleva este otoño

Y/Project (PFW) y Fendi (MFW)

 

Es más, las podemos usar tanto durante el día para ir al trabajo o hacer recados en la ciudad como por la tarde/noche para ir al cine o quedar con los amigos para tomar algo. Volumen y corte libre está presente en diferentes modelos de vestidos, chaquetas, abrigos, camisas y blusas. Y por su puesto no habrá invierno si no hay un jersey oversize en nuestro armario.

 

Tendencia Nº10. Traje de pantalón. Pero, ¡Ojo! amplio…

Conoce qué se lleva este otoño

 

Qué se lleva este otoño

Victoria Beckham (NYFW) y J. JS Lee (LFW)

 

Uno de los ejemplos de una tendencia continua – es, sin duda, traje de pantalón. Esta temporada parece que los diseñadores han añadido volumen a todo, incluido este conjunto. Se llevan modelos amplios, que dan la sensación que este traje lo hemos quitado a nuestro hombre. Pantalones anchos, chaquetas voluminosas, hombros anchos, parecidos a los trajes de Melanie Griffith y Sigourney Weaver en la película  “Armas de Mujer”. Y la paleta de colores en la pasarela era principalmente  reservada. Obvio, como debe ser una verdadera mujer de negocios.

 

Qué se lleva este otoño

Céline (PFW) y Jil Sander (MFW)

 

Estos trajes, por ejemplo, se complementan muy bien con zapatos de tacón y punta estrecha. Y también un pequeño bolso original o un maletín de negocios caro.

 

Tendencia Nº11. Prendas de pana.

Conoce qué se lleva este otoño

 

Qué se lleva este otoño

Brock Collection (NYFW) y Tory Burch (NYFW)

 

Uno de los materiales más populares entre los diseñadores para la temporada otoño-invierno 2017-2018 – es pana. Así que,  para aquellas mujeres que ya se han cansado de terciopelo – pana es muy buena alternativa. Pero hay que decir que terciopelo no deja ni un milímetro su posición y sigue muy actual una temporada más. Pero volviendo a pana, los más populares serán pantalones, chaquetas y trajes de pana en tonos cálidos y colores marrón, vino y beige.

 

Qué se lleva este otoño

Nina Ricci (PFW) y Prada (MFW)

 

TendenciaNº12. Vestido camisero. 

Conoce qué se lleva este otoño

 

Qué se lleva este otoño

Adam Selman (NYFW) y House of Holland (LFW)

 

Si os acordáis ya hemos hablado de esta tendencia en verano. Pues al parecer, los vestidos camiseros gustan tanto a las mujeres fashionistas que esta tendencia nos la llevamos a nuestro otoño también. Probablemente muchas mujeres notaron que son increíblemente lindas con las camisas de hombre. Por lo que un vestido camisero se convierte de nuevo en una de las prendas favoritas y ocupa un lugar privilegiado en nuestro armario. Y, por su puesto, los diseñadores decidieron ayudar a la hermosa mitad de la humanidad creando estos vestidos camisas, que simultáneamente encarnan austeridad y la feminidad. Desde luego, un ¡Sí! a la tendencia.

 

Qué se lleva este otoño

Adam Selman (NYFW) y Alexis Mabille (PFW)

 

Tendencia N13. Falda midi. ¿ Qué se lleva este otoño?

 

Qué se lleva este otoño

KLS Kimora Lee Simmons (NYFW) y Antonio Berardi (LFW)

 

Y por último (por hoy), la tendencia de faldas con longitud  midi. Y aunque los diseñadores dejan espacio libre para elegir la longitud de nuestros vestidos y faldas, la verdad es que la más popular este otoño e invierno va a ser midi. El verano se fue y se llevó las faldas ultra cortas. Bueno, todo tiene su momento y su tiempo. Así que en nuestro armario no puede faltar este otoño/invierno faldas midi. Plisadas, aterciopeladas, de un solo color o con impresiones actuales de temporada. Siempre tenemos por donde elegir, hay modelos para todos los gustos.

 

Qué se lleva este otoño

Vanessa Seward (PFW) y Salvatore Ferragamo (MFW)

Sin duda, una de las opciones favoritas es llevar la falda con botas altas de manera que los cubra. También podemos llevarla con blusas y enfatizar la cintura con cinturones anchos o finos. Otra opción es crear un look más deportivo, al estilo de Christian Dior ‘moderno’, por ejemplo. Y como siempre os digo Prueba, Combina y sobre todo Diviértete.



En Estilo Ennia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *