Qué bolsos se llevan? Los básicos de tu armario.

qué bolsos se llevan

Hola guapas!! Hablamos hoy de bolsos… ¿ Qué bolsos se llevan? ¿Qué bolso me compro para aprovecharlo durante varias temporadas? ¿Será este bolso una tendencia pasajera? Y es inevitable hacerse estas preguntas, porque sabemos la importancia que tienen los accesorios para construir una imagen, un estilo o un look determinado… 

Nuestro fondo de armario no solo incluye las prendas básicas, sino también un “mínimo necesario” de bolsos para cada ocasión. Porque un bolso – es accesorio que complementa nuestra imagen. Y, sin duda, puede ser el punto culminante para atraer miradas de admiración.



Por un lado, a la hora de comprar un bolso hay que tener en cuenta que este accesorio combine bien con la mayoría de las prendas de nuestro armario. También es importante que sea de buena calidad. Porque no compramos el bolso solo para una estación del año. Lo compramos para que nos sirva varias temporadas mínimo. Por otro lado, la pregunta: ¿ Qué bolsos se llevan? – también es importante, sin duda.

Pero antes de comprar hay que considerar también otras tres preguntas. ¿Me queda bien este formato de bolso?, ¿Con qué lo voy a combinar?, ¿A dónde lo voy a llevar? Hay que recordar que cada modelo de bolso tiene su función.

Por esta razón, hemos reunido una pequeña lista de bolsos que hemos de tener en nuestro armario. También añadimos las ultimas tendencias en bolsos para aquellas mujeres que quieren estar al día de todas las novedades.

Bolsos imprescindibles para tu fondo de armario.

 

1. El bolso de cada día (Everyday tote bag). 

¿ Qué bolsos se llevan ?

qué bolsos se llevan

Foto: Maria Vizuete     IG – @miamiamine

 

Bolso tote – es un bolso  universal, sin duda. Lo puedes llevar tanto a la oficina como al parque. Puedes dejar dentro todo lo que necesitas. Además, hoy día el bolso diario diseñan prácticamente todas las marcas y hay mucha variedad de modelos y estilos. El bolso diario se lleva en la mano o también al hombro. Combina muy bien con cualquier look clásico y femenino.

 

qué bolsos se llevan

 

En favoritos: Bolso Tote – un imprescindible en tu armario.

Desde los modelos más clásicos en tonos neutros hasta los diseños más modernos con estampados llamativos, como pueden ser: animal print, estampado de cuadros o estampado floral llenan las calles sea, en invierno o en verano.

Shopping online 🛍: (Para ver todos los detalles del bolso haz click en la imagen).

 

2. Bolso de mensajero (messenger bag). 

¿ Qué bolsos se llevan ?

qué bolsos se llevan

 

Bandolera – es otro nombre de este bolso. En esta categoría entran todos los bolsos pequeños y medianos que se cuelgan al hombro con una correa larga. Por ejemplo, este bolso suele usarse para pasear y explorar la ciudad. Por esto no debería ser grande. Aquí te caben todas pequeñas cosas necesarias como el móvil, las llaves, etc… Combina bien con prácticamente cualquier look: con tejanos y pantalón clásico, o también con vestido, falda y blusa.

Una de las variables de bolsos bandolera – es bucket bag (bolso en forma de saco). Para aquellas mujeres que aman los bolsos de este tipo, este accesorio no puede faltar en sus armarios. Sin duda, bucket bag es muy versátil y combina muy bien con cualquier cosa. Además, goza de ser muy actual y de moda.

 

qué bolsos se llevan

 

En favoritos: Bandolera – un bolso que nunca pasa de moda.

Las bandoleras de efecto acolchado que se han convertido en todo un clásico, colores brillantes y estampados llamativos llevarán el protagonismo este año 2019. ¡Los detalles son los que cuentan!

Shopping online 🛍: (Para ver todos los detalles del bolso haz click en la imagen).

 

3. Bolso de mano de cuero (leather tote bag / shopper bag).

 

qué bolsos se llevan

 

Es un bolso grande rectangular de piel suave y con un diseño absolutamente minimalista. Mientras que el bolso diario (Everyday bag) es más formal y exigente a la hora de crear una imagen y elegir un estilo, el shopper bag  puedes usar con cualquier combinación, también casual. Es un bolso tan perfecto que puedes poner dentro tanto el ordenador como una barra de pan o un ramo de flores.

 

 

En favoritos: Shopper bag para tu armario.

En 2019 el shopper bag también se renueva con estampados de tendencia que llevarán el protagonismo en las próximas temporadas. Diseños más reducidos y sofisticados ideales para el día a día con estilo. Lisos y en colores saturados son perfectos para el fondo de armario. O elige un modelo reversible negro/plateado para combinar según la ocasión.

Shopping online 🛍: (Para ver todos los detalles del bolso haz click en la imagen).

 

4. Bolso de viaje (Travel tote bag).

¿ Qué bolsos se llevan ?

qué bolsos se llevan

 

Sin duda, los viajes forman parte de nuestra vida. Y, por supuesto, las marcas lo saben. Prácticamente todas ellas incluyen en sus colecciones los modelos de bolsos de viaje. Incluso, también hay bolsos para fin de semana.  Hoy día viajamos mucho, por esto en nuestro guardarropa no puede faltar un bolso tote de viaje. Es un bolso muy cómodo y práctico para viajes cortos.

 

En favoritos: Bolsos tote de viaje para escapadas de fin de semana.

Cómodos y con estilo los bolsos de viaje son ideales para las escapadas cortas. De cuero y reforzados, tienen el tamaño perfecto para que lleves lo imprescindible.

Shopping online 🛍: (Para ver todos los detalles del bolso haz click en la imagen).

 

5.  Bolso icónico.

Cuando hablamos de bolsos básicos de nuestro fondo de armario no podemos dejar de lado un bolso icónico de las Casas de Moda más emblemáticas. Aunque sólo uno, pero hemos de tener un bolso clásico de lujo. Un buen ejemplo puede ser el icónico  de Chanel 2.55. Como corresponde a un clásico, lo puedes llevar a todas partes y a todas horas. ¡Combina con todo!

 

qué bolsos se llevan

Chanel 2.55

 

6. Pequeño bolso de mano  (clutch).

 

qué bolsos se llevan

Bolso de mano – clutch

 

Clutch – es un bolso pequeño, sólido y de cuero suave. Se lleva normalmente en la mano o bajo el brazo, aunque prácticamente todos los modelos de este tipo de bolsos ya vienen con la correa. Hay que tener en cuenta que es un bolso para eventos y reuniones. Para el día se recomiendan colores claros y para la noche  en tonos más oscuros. Por la noche lo puedes llevar para un cóctel, cena o cualquier actividad después de las 19:30.

 

qué bolsos se llevan

 

En favoritos: Clutch de día y también de noche.

Pequeños y con formas renovadas, estos bolsos te acompañarán en tus momentos más especiales, siempre elevando tu look.

Shopping online 🛍: (Para ver todos los detalles del bolso haz click en la imagen).

 

7. Bolso de paja (straw bag). 

¿ Qué bolsos se llevan ?

qué bolsos se llevan

 

Desde luego es un bolso indispensable para los picnics de verano, la playa, vacaciones y para ir al mercado de flores y frutas. Por cierto, la finalidad de estos bolsos no es solo llevarlos a la playa. También son muy actuales en la ciudad. Y este año lo vamos a ver muy a menudo. Los diseñadores ofrecen diversidad de modelos de bolsos de paja que combinan perfectamente con diferentes estilos y son actuales en diferentes épocas del año

 

qué bolsos se llevan

Foto: Maria Vizuete     IG – @miamiamine

 

En favoritos: Bolso de paja – un accesorio obligatorio.

¿Quién dijo que los bolsos de paja son aburridos y poco estilosos? Los diseñadores nos proponen una variedad de modelos para que los podamos lucir también en la ciudad y en cualquier estación del año.

Shopping online 🛍: (Para ver todos los detalles del bolso haz click en la imagen).

 

8. Mochilas. 

¿ Qué bolsos se llevan ?

Oué bolsos se llevan

 

 Estos amplios y cómodos ‘amigos’ de cada mujer ya hace tiempo que han dejado de asociarse con estilo deportivo. La mochila – es y seguirá siendo una gran tendencia las temporadas siguientes. La puedes llevar al gimnasio, a la montaña, pasear por la ciudad e ir al trabajo. Por supuesto, la variedad de modelos y diseños permiten elegir la mochila para  cada ocasión apropiada. Se llevan modelos originales, con impresiones inusuales, decorados con piel y a todo color. También hay modelos más elegantes. Desde luego, hay para todos los gustos, bolsillos y situaciones.

 

En favoritos: Las mochilas que más se llevan.

Las mochilas son perfectas para llevar tus cosas bien organizadas. De cuero, piel sintética o terciopelo. O la versión mini de Michael Kors donde la tira transformable te permite llevarla a modo de mochila o de bandolera.

Shopping online 🛍: (Para ver todos los detalles del bolso haz click en la imagen).

 

9. La riñonera y el bolso cinturón.

¿ Qué bolsos se llevan ?

qué bolsos se llevan

 

Para algunas mujeres en la memoria todavía hay recuerdos frescos de los accesorios obligatorios de los años 90. Uno de ellos es, sin duda, la riñonera. Era un pequeño bolso negro con cremallera. Y ahora estos bolsos vuelven a estar de moda convirtiéndose en una de las principales tendencias para las próximas temporadas.

Por supuesto, que han cambiado significativamente, se han vuelto elegantes, pero no han perdido su función práctica. Siguen siendo ideales para guardar pequeñas cosas. Los modelos, texturas y colores son diversos. Y hay dos maneras de llevarlos; la primera – es fijar el bolso alrededor de la cintura, exactamente como los llevaban en los años 90, y la segunda opción – es llevarlo sobre el hombro, colgado o cruzado.

Con una imagen más arreglada y elegante podemos optar por llevar la riñonera en la cintura, si elegimos modelo adecuado. Mientras que, llevar este bolso cruzado en el hombro añade a nuestro look un aire más urbano y deportivo.

 

qué bolsos se llevan

 

En favoritos: La riñonera se convierte en protagonista.

Para 2019 los diseñadores proponen llevar la riñonera en la cintura. Estos modelos están diseñados para ayudarte a elevar tu look y añadir una dosis extra de glamour y estilo.

Shopping online 🛍: (Para ver todos los detalles del bolso haz click en la imagen).

 

10. Bolso mini.

qué bolsos se llevan

 

La principal diferencia de los bolsos mini es su parecido con los “hermanos” grandes. Como si fuera un bolso normal: tiene bolsillos, asas pequeñas, vamos un juego completo. Pero en su versión mini parecen tan monos como si fueron prestados a una muñeca. El primer accesorio en miniatura fue ofrecido por Karl Lagerfeld, y solo entonces esta ‘gran idea’ fue recogida por otros diseñadores. Hasta convertirse en una tendencia popular.

Al principio han habido una serie de dudas relacionadas con la tendencia de moda en miniatura. La pregunta más frecuente: ¿Para qué necesito este bolso? Si ahí no cabe prácticamente nada.

Primero, ayuda a eliminar el desorden que prevalece en los bolsos de muchas mujeres. Nada de lo ‘poco importante’ podemos llevar en él. En segundo lugar, como no vamos a poner ahí muchas cosas, será un bolso muy ligero.

Otra pregunta popular con respecto a los mini bolsos: ¿a dónde la puedo llevar? Ir a la oficina con un bolso así puede parecer poco práctico. Puede, pero en este caso siempre podemos agregar a nuestro mini bolso otro bolso de tamaño más adecuado y que combine en estilo y color. De hecho, la combinación de dos y más bolsos en un mismo look – es otra tendencia de moda para 2019.

 

qué bolsos se llevan

Foto: Blair Eadie – Atlantic-Pacific

 

Tendencia de moda para 2019.

Lleva el teléfono, el dinero y las llaves en tu mini bolso, para que no tengas que buscar lo esencial en las profundidades del bolso grande durante mucho tiempo. Pero después del trabajo, puedes ir directamente a una cita o una reunión con amigos solo con un lindo accesorio coqueto.

El bolso mini se ajusta tanto a una imagen de día como de noche. En el primer caso, añadirá un aire fresco, ligero y divertido a nuestro look, y en el segundo eliminará el efecto pomposo. Es un complemento perfecto tanto para los pantalones vaqueros con una camiseta para un paseo como para un vestido de cóctel para una fiesta.

Como puedes ver, un mini bolso es casi un accesorio universal que puede reemplazar tanto un bolso de cada día como un clutch. ¿Ya tienes un mini bolso en tu armario?

 

En Favoritos: Bolso mini – la tendencia que no puedes perder.

Un toque original, cool y desenfadado llega de la mano de mini bolsos. Esta temporada atrévete a añadir un aire diferente a tu imagen.

Shopping online 🛍: (Para ver todos los detalles del bolso haz click en la imagen).

¡Ahora ya sabemos qué bolsos se llevan ésta y las siguientes temporadas!

Cabe recordar que el mito de que el color del bolso tiene que ser igual al de los zapatos ha pasado ya a la historia. Por otro lado, en la última temporada hemos observado que en muchas ocasiones las it girls y Street Style volvían a ‘casar’ en sus looks los zapatos y los bolsos, haciendo de éstos una pareja perfecta. ¿Conclusión?, ¡Tu look, tu imagen, tu estilo – tu eliges! En 2019 las reglas las pones tu.



Fotos¦ Cortesía de Farfetch, Michael Kors, Guess

En Estilo Ennia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *