¿Problemas con tu estilo personal? 8 Señales para detectarlo

estilo personal

Todas las mujeres pueden lucir hermosas e interesantes independientemente si visten ropa de marca o en tiendas de producción masiva. Se trata de la presencia del gusto, la capacidad de componer looks acorde con su apariencia personal, figura y estilo de vida. ¿Cómo entender que tu estilo personal necesita mejoras?, hoy hablamos de 9 señales para detectarlo.



1. Tienes armario lleno y nada que ponerte

 

habilidad para combinar y mezclar prendas

 

Si cada prenda del guardarropa vive su propia vida y se niega a “ser amiga” de las demás, esta es la primera señal de falta de observación y de habilidad para combinar y mezclar prendas. A menudo, se usa alrededor del 10% de todo lo que hay en el armario, y el resto sigue colgado acumulando polvo. 

Para mejorar la situación, haz un inventario, elimina todas las prendas de la categoría «para cuando adelgazo» o «si vuelve la moda», forma conjuntos básicos para diferentes ocasiones de lo que ya tienes en el armario. 

 

» Cómo crear tu armario cápsula para cada temporada

 

2. Tus compras son caóticas

 

Imagen personal

 

Nunca haces una lista de prendas y accesorios que necesitas, no sabes qué y cómo elegir para que lo nuevo combine con el resto del armario. Compras artículos porque te lo aconsejan las amigas (o porque ellas lo tienen), asistentes de ventas o bajo la influencia de las emociones del momento, aprovechas buenos precios en las rebajas. Como resultado: has gastado dinero y para cada prenda sólo tienes un look.

Para elegir algo nuevo intenta componer mentalmente al menos tres looks con lo que ya tienes en el armario. Si puedes hacerlo, entonces cómpralo. Entrena tu capacidad de observación viendo combinaciones de prendas y colores. Haz una lista de lo que realmente necesitas para crear atuendos hermosos.

 

» Plan de tu guardarropa individual – Ebook

 

3. Pocos accesorios o su total ausencia

 

Estilo personal

 

Cualquier look puede ser elevado y revivido con accesorios adecuados. Muchos acentos estilísticos se crean gracias a ellos. Algunos accesorios no solo son hermosos, sino también funcionales. Un cinturón puede servir para añadir acento a la imagen, pero también enfatizar la cintura, dar forma y armonía al look.

 

» Cómo llevar cinturón con estilo: tipos, reglas de estilo y tendencias

 

Si ignoras los accesorios, empobreces mucho tus posibilidades estilísticas. Comienza a elegir los detalles adecuados para ti y agrega un toque nuevo y diferente a tu imagen.

 

» Cómo llevar pañuelo de forma moderna

 

4. La ropa no te queda bien

 

La ropa no te queda bien



En el armario deben haber prendas de corte correcto, es decir adecuadas para ti. Cada una de nosotras tiene las ventajas y desventajas de la figura. ¡Somos únicas! Por lo tanto, al comprar ropa nueva, no hay que centrarse solo en la talla correcta. La ropa elegida incorrectamente no sólo se ve fea, sino que también dificulta los movimientos y te hace sentir incómoda. 

Cuando pruebas la ropa, obsérvate siempre en el espejo. ¿Hay arrugas o pliegues en alguna parte? ¿O tal vez, por el contrario, la prenda abulta feo? Entonces déjala, no la compres.

 

» 7 Señales de que la ropa no te queda bien

 

5. Casi todo en el armario es clásico

 

Estilo personal

 

Sí, la ropa clásica nunca pasa de moda. Pero si todo el vestuario consiste en eso, se vuelve aburrido y poco original. Y literalmente «grita» que su dueña tiene miedo de mostrar su propio gusto y estilo, de ir más allá de su propio marco establecido, de declararse a sí misma. No renuncies a los looks originales, diluye la monotonía clásica con direcciones estilísticas nuevas.

 

» 16 Estilos de vestir: todo lo que necesitas saber

 

6. Amor especial por las marcas y tendencias

 

Marcas de moda y tendencias

 

A veces, la renuencia a lidiar con tu propio estilo personal se esconde en la pasión por las marcas caras y las tendencias que éstas proponen. “Si el artículo es de una marca de lujo – a priori es estiloso”. ¡Pero no es así! A menudo, los artículos más baratos, elegidos correctamente, se ven mucho más ventajosos que los de marca que no encajan con tu estilo y tipo de apariencia.

La pasión excesiva por cada novedad de moda y el deseo de tenerlo en el armario también es una señal alarmante. Es poco probable que haya al menos una persona en el mundo que se adapte absolutamente a cualquier propuesta de tendencia de la pasarela, porque no existen soluciones estilísticas universales. Las tendencias deben adquirirse si se adaptan a tu estilo y si sabes cómo las vas a llevar.

 

» Cómo seguir la moda: 9 sugerencias para estar al día

 

7. Tu imagen es sinónimo de la palabra “Demasiado”

 

¿Problemas con tu estilo personal?

 

Demasiado volumen, demasiado brillo y estampado, demasiado sensual o estricto: si tu imagen se puede describir con esta palabra, entonces hay que reconsiderar tu guardarropa. Lo atractivo e interesante de una imagen está en un balance. 

Quieres añadir algo brillante, agrega detalles de acento; quieres un poco de sensualidad, enfatiza suavemente las ventajas de tu figura… Si eliges un top sexy, la parte de abajo debe ser cerrada, y si prefieres una minifalda o midi/maxi, pero con aberturas, elige el top más estricto, sin escote profundo. De nuevo, el mismo equilibrio, para que no haya demasiado cuerpo desnudo.

 

» Vestir con estilo: 6 Maneras para que tus looks se vean más interesantes

 

8. Corte de ropa anticuado

 

Estilo Personal

 

Otra señal ‘llamativa’ de que no todo está bien con tu estilo personal son las prendas en el armario con un corte irrelevante. Por ejemplo, las chaquetas ajustadas con solapas estrechas y pinzas están irremediablemente desactualizadas, así como los pantalones demasiado ajustados: los palazzo y otros modelos anchos ahora están de moda. Es importante elegir la ropa con corte actual, lo que se diseña y se lleva ahora, si quieres lucir elegante y moderna.

 

» Pon al día tu armario: 7 looks cómodos, modernos y estilosos

 

Si te sientes insegura e inquieta mientras compras ropa, intenta prepararte con anticipación. Para comenzar, puedes mirar looks de Street Style en Pinterest, Instagram, etc. para inspirarte y coger ideas, revistas o catálogos de marcas. Imagina cómo debería ser la prenda ideal para ti. Luego puedes ir de compras y simplemente probar prendas similares que encuentres y tomarte una foto con la ropa elegida. Toma la decisión final un poco más tarde, sin emociones, con cuidado y consideración. 

 

Estilo personal

 

Muchas cuestiones de tu estilo personal se resuelven mediante conocimiento sobre tu propio cuerpo y apariencia, sabiendo observarte. No necesitarás gastar demasiado dinero en un buen guardarropa, porque el estilo implica una comprensión completa de tus necesidades y características.

 

Siguiente artículoCómo definir tu propio estilo de vestir en 8 pasos



Suscríbete para acceder a toda la información (artículos de Contenido Exclusivo y Ebooks) por solo 1,00 euros al mes. ¡Crea tu cuenta!

 

Crear Cuenta

En Estilo Ennia¦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.