9 prendas exteriores entre principales tendencias de moda 2020-2021

prendas exteriores tendencias de moda 2020-2021

La palabra clave para esta temporada es la diversidad. Variedad de modelos, diseños, colores, detalles y estilos de todas las prendas exteriores alegran la vista y enamoran. Incluso las prendas más básicas de nuestro armario se renuevan y se transforman para asegurar su lugar entre principales tendencias de moda 2020-2021. Para satisfacer tus gustos, adaptarse a tu estilo y para que siempre vayas a la última. ¡Así es la moda!



Seguro que lo que más te preocupa es la perspectiva más cercana. Ya estamos en otoño, las temperaturas irán bajando gradualmente hasta llevarnos al frío. Te llevarás más ropa, más capas. Y por supuesto, esta ropa tiene que ser bonita, atractiva y moderna. Por ello, te propongo descubrir las tendencias más importantes en prendas exteriores (chaquetas, abrigos, trench) para la temporada otoño-invierno 2020-2021.

 

Prendas exteriores más relevantes para otoño-invierno 2020-2021

 

1.Chalecos

 

Prendas exteriores en la pasarela Fall 2020

Michael Kors, Claudia Li y Christian Dior

 

Los chalecos llevan años llamando nuestra atención. Pero es en el otoño-invierno del año pasado que los chalecos de punto se proclamaban como una de las tendencias principales de temporada. Luego, en primavera-verano 2020 cambiamos por los chalecos de traje tres piezas o como prenda independiente que completaba nuestros outfits. ¿Qué pasará con ellos en la temporada otoño-invierno 2020-2021

 

Prendas exteriores otoño-invierno 2020-2021: Chalecos

Tory Burch y Christian Dior

 

Esta temporada la tendencia va mucho más allá ofreciendo diseños y estilos de esta prenda en todas sus versiones posibles. Cortos y largos, en tejidos diferentes: denim, cuero, punto, terciopelo, en tejidos de traje, piel sintética y acolchados. En colores básicos y neutros o brillantes colores de temporada. Con detalle de bolsillos, flecos o bordados. Truco de estilo: las versiones más alargadas se llevan con el cinturón.

 

Chalecos en la pasarela otoño-invierno 2020-2021

Christian Dior y Dries Van Noten

 

Para inspirarte puedes mirar las colecciones de los diseñadores: Christian Dior, Celine, Dries Van Noten, Cividini, Etro, Isabel Marant, Louis Vuitton, por ejemplo.

 

En Favoritos: Chalecos para tu armario

Shopping online* 🛍:

Chalecos otoño-invierno 2020-2021

*¡Ojo! Los precios pueden variar según las ofertas disponibles

 

 

2. Blazer

 

prendas exteriores tendencias de moda 2020-2021

Hermès y Jacquemus

 

El blazer es otra prenda básica de nuestro armario. Y cada temporada aparece en las colecciones de las principales casas de moda sin excepción. Esta temporada se llevarán tanto los blazers de estilo masculino, de corte cuadrado o ligeramente oversize y con hombros bien marcados (los que ya llevamos durante las últimas temporadas). Pero también diseños femeninos, elegantes y ajustados a la cintura.

 

Las prendas exteriores en la pasarela Fall 2020

Adams Lippes y Adeam

 

En la temporada otoño-invierno 2020-2021 destacan: los blazers en colores básicos (negro, gris, oliva, tonos terrosos, beis, azul marino y blanco) y en colores brillantes (azul, verde esmeralda y rosa), estampado de cuadros y raya diplomática, de pana y terciopelo y modelos con doble botonadura.

 

Blazers en la pasarela otoño-invierno 2020-2021

Arthur Arbesser y GCDS

 

También podemos encontrar modelos de lentejuelas, con estampado animal, con detalles como bordado, pedrería, cinturón hecho del mismo material, diseños asimétricos y complejos. Pero ten en cuenta una cosa: si vas a invertir esta temporada en un blazer nuevo y que te tiene que durar mínimo varias temporadas, presta atención a aquellos modelos que no te cansen, ni te aburran rápidamente. Pues demasiados detalles de bordados o pedrería pueden cansar rápidamente. Sobre todo si son difíciles de combinar con otras prendas de tu armario. Elige aquel modelo que resuene con tu personalidad, estilo de vida y que puedes incluir en diferentes outfits.

 

prendas exteriores tendencias de moda 2020-2021

Redemption y Oscar de la Renta

 

Trucos de estilo de temporada: si te gusta llevar el cinturón por encima del blazer, este truco de estilo sigue actual una temporada más. Otro detalle interesante son las mangas fruncidas.

 

Blazers en la pasarela Fall 2020

Victoria/Tomas y Nicole Miller

 

Novedad de la temporada: y si buscas alguna tendencia nueva y diferente los blazers cortos que solo llegan hasta la cintura o incluso más cortos pueden ser una buena opción. Se llevan tanto como una prenda independiente o como parte de un traje de pantalón o falda. Por cierto, este tipo de blazers son ideales para las mujeres con tipo de figura «pera» (también la llaman triángulo o silueta A).

 

prendas exteriores tendencias de moda 2020-2021

Chanel y Christian Siriano

 

En Favoritos: Los blazers para tu armario

Shopping online* 🛍:

Comprar online blazer otoño-invierno 2020-2021

 

 

3. Cárdigan

 

principales tendencias de moda otoño-invierno 2020-2021

Dolce & Gabbana y Ermanno Scervino

 

Otra prenda de nuestro armario básico se convierte en estrella de la temporada. Los cárdigans viven un verdadero boom varias temporadas seguidas. Muchos diseñadores presentan sus versiones de esta prenda de punto. Desde las rebecas clásicas de canalé fino hasta modelos maxi de punto grueso de ochos o grano de arroz. También podemos encontrar modelos renovados, elegantes y femeninos que serán una prenda más para nuestros outfits estilosos.

 

prendas exteriores tendencias de moda 2020-2021

Agnona y Cividini

 

Se llevan todos los largos: desde extra mini hasta modelos maxi al suelo. De corte libre o ajustados. Los colores más de moda para los cárdigans serán (en este orden): negro, marrón, gris, blanco, rojo, beige, azul, verde, lima, rosa y naranja. Modelos multicolor, con hilos combinados o en croché también están en gran estima.

 

principales tendencias de moda otoño-invierno 2020-2021

Missoni y Erdem

 

Si te gustan las prendas con detalles interesantes, presta atención a los cárdigans con mangas abullonadas o extra largas, con diseños asimétricos, cuello profundo en V, con bolsillos de parche, aplicaciones, flecos, cuellos anchos y combinados con piel sintética.

 

Cárdigans en la pasarela Fall 2020

Fendi y Emporio Armani

 

Trucos de estilo de temporada: los cárdigans también se llevan con el cinturón por encima. Otro truco interesante para las mujeres que les gusta vestirse a capas en la temporada fría se trata de llevar un cárdigan encima de otro: por ejemplo, una rebeca clásica en canalé fino y encima un cárdigan largo de punto grueso. Los colores de ambos cárdigans pueden no coincidir. Si necesitas ideas frescas para combinar el cárdigan e incluirlo en tus looks con estilo, en Contenido Exclusivo de Estilo Ennia tenemos un artículo dedicado a este tema y lo vamos actualizando cada temporada para que siempre tengas información actual.

 

Cárdigans en la pasarela Fall 2020

Miu Miu y Rag & Bone

 

En Favoritos: Los cárdigans para tu armario

Shopping online* 🛍:

prendas exteriores tendencias de moda 2020-2021

 

 

4. Chaqueta corta

 

prendas exteriores tendencias de moda 2020-2021

Richard Malone y LaQuan Smith

 

Si buscas una tendencia nueva y diferente para las prendas exteriores, presta atención a las chaquetas cortas. Ya hemos hablado más arriba sobre los blazers y cárdigans extra cortos. Pues las chaquetas también se suman a esta tendencia. Las que más destacan son de corte recto y hombros marcados.

 

prendas exteriores tendencias de moda 2020-2021

Alberta Ferretti y Tory Burch

 

Los materiales a destacar: cuero, tweed, terciopelo, tejido de abrigo, impermeable, ante, piel sintética, denim y tejidos combinados. Una interesante opción para ocasiones especiales será la chaqueta corta de lentejuelas. 

 

principales tendencias de moda otoño-invierno 2020-2021

Charlotte Knowles y Celine

 

Los colores y sus tonalidades (en este orden): negro, azul, marrón, gris, rojo, azul marino, beige, verde, naranja, rosa, oliva, blanco y burdeos. También serán actuales modelos multicolor, con estampado de cuadros o floral.

 

Chaquetas cortas en la pasarela Fall 2020

Longchamp y Emporio Armani

 

Detalles actuales: mangas abullonadas, bolsillos, botones o cremallera, cuello ancho y aplicaciones en la prenda.

 

Chaquetas cortas en la pasarela Fall 2020

Adam Lippes y Louis Vuitton

 

En Favoritos: Chaquetas cortas para tu armario

Shopping online* 🛍:

chaquetas cortas de moda comprar online

 

 

5. Gabardinas

 

prendas exteriores tendencias de moda 2020-2021

Christian Siriano y Bottega Veneta

 

Cada temporada las gabardinas ocupan un lugar especial en las colecciones de moda. Es una de las prendas básicas que nunca pasa de moda, sólo se reinventa. Este otoño el trench va a seguir teniendo mucho protagonismo, pero lo hará con formas y siluetas renovadas.

 

principales tendencias de moda otoño-invierno 2020-2021

Jonathan Simkhai y Burberry

 

Presta atención a los modelos largos (a la altura del tobillo o más largos), con bajo asimétrico, flecos o aberturas. Las versiones clásicas de largo midi también tienen cabida en el armario de temporada. Y si te gusta experimentar y buscas prendas más atrevidas los trench con diseño complejo están hechos para ti.

 

Gabardina en la pasarela Fall 2020

Elie Saab y Gabriela Hearst

 

El color beige es el rey de la temporada para la gabardina. Otros colores que destacan son: gris, marrón, blanco, azul marino, negro y rosa.

 

Trench en la pasarela Fall 2020

Boss y Gabriela Hearst

 

Modelos efecto cuero o plástico, acolchados, en materiales metalizados, combinación de diferentes tejidos y color block, con estampado monocromático, en pana o ante también serán relevantes.

 

prendas exteriores tendencias de moda 2020-2021

Off-White y Khaite

 

Y por supuesto, diseños más femeninos, apetecibles y románticos con detalles de pliegues, aberturas y mangas abullonadas. Es importante señalar que esta temporada muchos diseñadores apuestan por hombros bien marcados y acento en la cintura (diseños con cinturón). ¡Irresistibles!

 

prendas exteriores tendencias de moda 2020-2021

Off-White y Khaite

 

En Favoritos: Trench renovado para tu armario

Shopping online* 🛍:

Comprar online gabardina. Trench otoño-invierno 2020-2021

 

 

6. Chaquetas de borreguito

 

prendas exteriores tendencias de moda 2020-2021

Longchamp y Chloé

 

Las chaquetas de borreguito muchas veces se asocian con la naturalidad. A parte de los modelos clásicos en colores habituales como marrón, negro o blanco, esta temporada podrás encontrar sorprendentes estilos renovados en colores brillantes: gris ceniza, rojo, burdeos, beige, lila, oliva, albaricoque, pistacho y colores metalizados.

 

prendas exteriores tendencias de moda 2020-2021

Dries Van Noten y Paul & Joe

 

Además de los modelos monocromáticos, están de moda las combinaciones de colores contrastantes, originales e inusuales.

 

principales tendencias de moda otoño-invierno 2020-2021

Jonathan Simkhai y Nehera

 

Las chaquetas también te deleitan con variación en la longitud: desde los modelos cortos a la cintura, creando una imagen más juvenil y divertida, pasando por midi (hasta el muslo o hasta la rodilla), hasta diseños largos.

 

Chaquetas de borreguito en la pasarela Fall 2020

Dries Van Noten y Dsquared2

 

Además, hay muchos modelos de las chaquetas de piel de oveja con detalles de decoración en forma de inserciones de piel sintética o cuero, cuellos anchos, bolsillos de cuero, capuchas y puños de piel sintética.

 

principales tendencias de moda otoño-invierno 2020-2021

Tory Burch y Rag & Bone

 

En Favoritos: Chaqueta de borreguito para tu armario

Shopping online* 🛍:

prendas exteriores más de moda 2020-2021

 

 

7. Plumíferos

 

prendas exteriores tendencias de moda 2020-2021

Ryan Roche y Longchamp

 

Las chaquetas y abrigos de plumas siguen siendo las prendas más populares en el invierno. Esta temporada los diseñadores te deleitan con modelos prácticos, cómodos, cálidos e increíblemente elegantes. Solo tienes que elegir la chaqueta que mejor se adapte a tu figura y tu estilo de vestir.

 

prendas exteriores tendencias de moda 2020-2021

Alyx y Boss

 

Desde las clásicas chaquetas de plumas cortas hasta plumíferos largos están de moda. Los colores más populares son (en este orden): negro, blanco, beige, oliva, marrón, azul marino, gris y burdeos. Y en colores brillantes: rojo, rosa, azul cielo, colores metalizados y amarillo. También serán muy actuales modelos multicolor: color block, patchwork, con estampado floral, de cuadros, tie dye, estampado abstracto y de camuflaje.

 

principales tendencias de moda otoño-invierno 2020-2021

Ulla Johnson y Anteprima

 

Presta atención a los detalles. Se llevan plumíferos con capucha, con cinturón, con cierre de cremallera, cuello ancho y de corte oversize. Como novedad este año aparecen plumíferos de cuero (o efecto cuero) que añaden a tu imagen elegancia y estilo.

 

Plumífiros en la pasarela Fall 2020

Akris y Max Mara

 

En Favoritos: Plumífiros para tu armario

Shopping online* 🛍:

Comprar online plumífero otoño-invierno 2020-2021

 

 

8. Abrigo Capa

 

prendas exteriores tendencias de moda 2020-2021

Lanvin y MSGM

 

La popularidad de abrigos estilo capa aumenta año tras año. Sin duda, es la prenda que representa el símbolo de sofisticación por excelencia. Los diseños más actuales esta temporada son largos, elegantes y en color negro, gris, marrón, blanco o beige. De cuero, ante, piel sintética, denim o en tejidos combinados.

 

prendas exteriores tendencias de moda 2020-2021

Elie Saab y Carolina Herrera

 

Para el entretiempo serán ideales modelos satinados, de croché o punto. También hay modelos más relajados con largo hasta el muslo o la rodilla, ideales para el día a día, en color block o con estampado de cuadros, rayas, geométrico, de leopardo o floral, con bordados o aplicaciones. Muy interesante se ve la versión acolchada de abrigo capa. 

 

principales tendencias de moda otoño-invierno 2020-2021

Marco de Vincenzo y Dolce & Gabbana

 

Si buscas un abrigo capa con detalles interesantes, presta atención a los modelos con cinturón, bolsillos de parche, flecos, plumas, abotonados o con cremallera.

 

Abrigos capa en la pasarela Fall 2020

Badgley Mischka e Isabel Marant

 

Otros colores a destacar serían azul marino, rojo, oliva, mostaza, naranja, azul y rosa.

 

Abrigo capa en la pasarela Fall 2020

Longchamp y Michael Kors

 

En Favoritos: Abrigo capa para tu armario

Shopping online* 🛍:

Comprar online abrigo capa

 

 

9. Abrigo de piel sintética

 

principales tendencias de moda otoño-invierno 2020-2021

Ports 1961 y Redemption

 

Los modelos de abrigos de piel sintética cada temporada son más originales y diversos, brindando la oportunidad de expresar tu individualidad, estar a la última y lucir con estilo.

 

prendas exteriores tendencias de moda 2020-2021

Dolce & Gabbana y Anna Sui

 

Naturalmente, cada nueva temporada tiene sus propias tendencias: longitud, detalles, estilos y colores. Si planeas conquistar a todos con tu nuevo abrigo de piel sintética, sin duda, necesitas conocer qué modelos se llevan este otoño-invierno 2020-2021.

 

principales tendencias de moda otoño-invierno 2020-2021

Self-Portrait y Aliétte

 

Los grandes favoritos de la pasarela han sido los modelos maxi con pelo largo o corto. En colores y tejidos combinados (color block o patchwork y combinaciones con cuero). Con estampado de leopardo y cebra.

 

prendas exteriores tendencias de moda 2020-2021

Dennis Basso y Tadashi Shoji

 

Los detalles que llaman la atención: aberturas laterales, cuello ancho, bolsillos de parche, aplicaciones y bordados y diseños con capucha.

 

principales tendencias de moda otoño-invierno 2020-2021

Etro y Tod’s

 

Los modelos de largo midi y cortos, como modelos de abrigo Teddy también han tenido su merecido protagonismo.

 

Abrigos de piel sintética en la pasarela Fall 2020

Akris y Zadig & Voltaire

 

Los colores más actuales para esta temporada son: marrón, beige, blanco, negro, rosa y azul, gris, verde y amarillo, burdeos y lila.

 

prendas exteriores tendencias de moda 2020-2021

Celine y Genny

 

En Favoritos: Abrigo de piel sintética para tu armario

Shopping online* 🛍:

prendas exteriores más de moda 2020-2021

*¡Ojo! Los precios pueden variar según las ofertas disponibles

 

 

Como puedes comprobar, la palabra clave de esta temporada es, sin duda, la diversidad. Si esta temporada tienes que invertir en renovar tus prendas exteriores, seguro que encontrarás modelos que se adapten a la perfección a tus gustos y preferencias, a tu estilo y tu ritmo de vida.



En Estilo Ennia¦

14 colores de moda otoño-invierno 2020-2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.