Por que mi metabolismo es lento? 10 factores que lo frenan.

Por que mi metabolismo es lento

Hola guapas! Hablamos hoy de nuestro precioso metabolismo. ¿Estás tratando de perder peso para este verano, pero sin mucho éxito? Has llegado a pensar que quizás es por culpa de tu metabolismo? Te has preguntado alguna vez: por que mi metabolismo es lento?? Entonces esto te interesa.

Antes que nada, no vamos a tocar la teoría de metabolismo, ¿Qué es? y ¿Para qué sirve? Pues creo que a estas alturas ya hemos sacado un 10 en aprenderlo, ¿verdad? A nosotras lo que nos interesa ahora mismo es – por que mi metabolismo es lento? Y cómo podemos acelerarlo.

Así que vamos a por ello..

GIF Decoracion 728x90

Por que mi metabolismo es lento? 10 factores que lo frenan:

La Regla es – cuanto más rápido es nuestro metabolismo, nos es más fácil perder peso.

 

1. Dietas bajas en calorías y pobres en alimentos.

Si has decidido perder peso reduciendo el número de calorías, ten muy en cuenta que la desnutrición es capaz de dañar tu metabolismo. En este caso el cuerpo tratará de preservar las reservas y ralentiza el metabolismo. Peor aún, debido a una mala alimentación el cuerpo puede pasar a utilizar el tejido muscular como fuente de energía.

Nunca saltes el desayuno. Por un lado corres el riesgo de comer en exceso en la siguiente comida y por otro lado obligas a tu cuerpo a almacenar la energía. 

¿Qué hacer? Comer cada 3 horas (4-5 veces al día) alimentos que contienen 350-400 calorías. De esta manera el metabolismo estará regulado. Otro dato importante – intentar comer siempre a la misma hora.

 

2. Temperatura de agua.

Este es un hecho muy interesante – agua fría acelera el metabolismo. Esto se debe a que el cuerpo necesita energía para calentar el agua. Aprovechamos para recordarlo una vez más – el mínimo de consumo diario de agua debe ser 2 litros. Todas lo sabemos, pocas lo hacemos. Y si la tomamos fresca, mucho mejor ya que mejora los procesos metabólicos.

A partir de aquí empiezan nuestras “faltas

 

3.  La falta de cafeína.

Para mantener el metabolismo a un cierto nivel, es necesario de vez en cuando consumir productos que contienen cafeína (si no está contraindicado). Esto no significa necesariamente el café. Té verde es también una excelente fuente de cafeína. Gracias a sus propiedades, el té da impulso al cuerpo a quemar calorías. Pero ojo, el té verde contiene cafeína, pero no milagros. El té puede ayudar a acelerar el metabolismo, pero no hará todo el trabajo. Es un conjunto de cosas y hábitos. Verdad que no has escuchado nunca: “mi metabolismo es una máquina gracias solo a té verde”?!! Yo tampoco..

 

4. La falta de fibra.

Total ausencia o muy pequeña cantidad en la dieta de tales productos como el pan integral, pasta y hortalizas afectan nuestro metabolismo. La ingesta diaria de fibra (100 g. aproximadamente) nos ayudará a perder peso.

 

5. La falta de proteínas.

No es ningún secreto que las proteínas – es el material de construcción para el músculo. Un consumo activo de proteína ayuda a desarrollar el músculo y quemar grasa. Y esto lo sabe poca gente. De hecho si tu dieta está rica en proteína (carne, pescado, ave, frutos secos, productos lácteos), es posible quemar las calorías más rápido ya que las proteínas ayudan a activar el metabolismo.

por que mi metabolismo es lento

Cómo acelerar el metabolismo

 

Por que mi metabolismo es lento? 10 factores que lo frenan. Seguimos…

 

6. La falta de calcio.

El calcio juega un papel importante en regulación de metabolismo y la quema de grasa. Por lo tanto, es muy importante consumir sistemáticamente los alimentos que contienen calcio (queso, requesón, leche, kéfir, yogures). Por cierto, el calcio es importante para nosotras. Y eso todas lo sabemos.

 

7. La falta de vitamina D.

El calcio y la vitamina D van de la mano. Sí, son muy amigos. Y ambos directamente están involucrados en el metabolismo. Seguro que conoces a mucha gente que está cuidando el nivel adecuado de consumo de pescado graso (trucha, salmón, caballa) y también los huevos. Después de todo, estos productos – son las mejores fuentes naturales de vitamina D.

 

8. La falta de hierro.

El hierro es esencial para acelerar el metabolismo y quemar grasa. Antes que nada, el hierro suministra el oxígeno a todas las células de nuestro cuerpo. Por eso es importante tomar los suplementos de hierro y alimentos ricos en hierro como marisco, carne roja, harina de avena, legumbres y verdura de hoja verde para tener los niveles de hierro en norma y por lo tanto mejorar el metabolismo.

 

9. La falta de actividad física. 

Tenemos que movernos. El movimiento – es vida. Más ejercicio. No nos quedemos sentadas cuando podemos estar de pie, y no nos quedemos de pie, si podemos caminar. Gym, pasear, subir escaleras y mil cosas más. 

GIF Decoracion 728x90

10. La falta de sueño.

Estudios recientes demuestran que hay una relación entre falta de sueño y aumento de peso. La duración de sueño afecta nuestro metabolismo. Si dormimos menos, quemamos menos. Es decir, ¡chicas!, nuestras 8 horas de sueño son sagradas. Para acelerar el metabolismo, adelgazar y lucir guapas.


Otra cosa importante – es la motivación y la constancia. Probablemente para algunas de nosotras será la necesidad de adquirir unos hábitos nuevos. Y todo lo demás – son excusas.

Resumiendo, la clave está en una nutrición adecuada y estilo de vida saludable y si a esto le añadimos un par de sonrisas seguro que vamos acelerar nuestro metabolismo y nos olvidamos de la pregunta – por que mi metabolismo es lento.

 

En Estilo Ennia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *