Maquillaje perfecto, 10 consejos de expertos.

maquillaje perfecto

A nosotras las mujeres nos gusta vernos y sentirnos guapas. Y que nos vean guapas también. El maquillaje es una de nuestras armas. Prácticamente todas las mujeres, aunque sea para alguna ocasión especial, hemos utilizado productos de maquillaje. Por un lado para resaltar nuestro lado más beauty y por otro lado ocultar imperfecciones. Pero los expertos dicen que aproximadamente 70% de las mujeres no lo hacemos bien. ¿Cómo conseguir un maquillaje perfecto? Las maquilladoras más conocidas responden a 10 “cómo” más habituales. Seguro que podemos aprender con sus consejos.

KIKO_PromoRossetti_728x90

Maquillaje perfecto. 10 consejos de los expertos.

 

1. Cómo hacer los ojos más expresivos.

Carmindy, maquilladora reconocida que ha trabajado con celebridades como: Cindy Crawford, Isabella Rossellini, Heidi Klum, entre otros, recomienda: “Tira eyeliner negro, lápiz negro y delineador de ojos negro. Y no lo compres más. El negro no queda bien a nadie porque reduce visualmente los ojos. Y reemplaza por un tono azul, verde, marrón o púrpura, dependiendo de la imagen. Después de dibujar la línea a lo largo de las pestañas, aplica la sombra de color claro y brillante (Metallic Rosy White de Kiko, por ejemplo) en la esquina inferior del ojo y difumina bien. A la hora de pintar las pestañas, con el cepillo del rímel trata de pintarlos hacía el angulo del borde exterior del ojo, en lugar de hacía arriba. Para que los ojos se vean más grandes y más expresivos!”

 

2. Cómo lograr un tono de piel perfecto.

Mally Roncal, la maquilladora de Beyonce, Jennifer Lopez y Rihanna recomienda nunca aplicar el corrector con los dedos. “Da igual lo que quieres enmascarar, manchas, espinillas o una vena, los dedos no cubrirán igual toda la superficie de la piel como lo harán los finos pelos de un pincel. Lo has aplicado? Ahora espera unos 5 minutos. Tal vez verás que necesitas una segunda capa. En cualquier caso, es preferible esperar estos 5 minutos antes de aplicar la base de maquillaje. Y reemplaza los polvos mate por otros que contienen partículas brillantes (yo prefiero Météorites de Guerlain ). Una piel sana es aquella que tiene un brillo natural, la piel mate solo la tienen las muñecas”.

 

3. Cómo hacer las pestañas más gruesas. Maquillaje perfecto.

Genevieve una artista de maquillaje recomienda: “Coge un delineador líquido (nos gusta Eyeliner líquido de CLINIQUE ) y pon los puntos negros, muy pequeños, lo más cerca posible a las raíces de las pestañas. Sin duda, este sencillo truco aumenta visualmente el número de las pestañas. Parece que tienes más pestañas y más gruesas.

 

4. Cómo disimular las bolsas debajo de los ojos.

Pati Dubroff una de las maquilladoras más reconocidas aconseja: “Toma el corrector un par de tonos más claro que tu piel y aplicalo debajo de las bolsas, difuminando hacía abajo. Sobre las bolsas aplica polvos de un tono más oscuro que habitual. Y en la parte superior aplica con pincel ( nuestra recomendación –  Pincel para polvos y coloretes de Barbara Hofmann  ) los polvos con partículas brillantes para alinear el tono de la piel.”

 

5. Cómo resaltar los pómulos.

Joanna Shlimp, también maquilladora de las estrellas recomienda:” Vas a necesitar rubor y polvos bronceadores un par de tonos más oscuros que el color de tu piel natural. Para estar segura a la hora de elegir el tono correcto puedes comprar paleta con varios tonos, como por ejemplo,  Shimmer Brick Compact Bronze de Bobbi Brown. Ahora hunde las mejillas para dentro haciendo “boca de pez” y aplica los polvos bronceadores en la parte de mejillas que está hundida. Después, sonríe y aplica rubor en la manzanas de las mejillas. ¡Hecho!”

 

maquillaje perfecto

Antes y después de maquillaje. Foto Instagram

 

6. Cómo hacer la frente más estrecha.

Joanna Shlimp aconseja:” Toma una brocha suave para polvos y polvos sueltos un tono más oscuro que el color natural de tu piel. Coge suficiente cantidad de polvos con la brocha, agítala  ligeramente y pasa por la línea donde crece el cabello. Repite una vez más si es necesario, pero no te excedas para no crear el efecto de una línea oscura.”

 

7. Cómo hacer la nariz más pequeña. Maquillaje perfecto.

Mally Roncal recomienda:”Aplica la base de maquillaje como lo haces habitualmente. Luego con iluminador dibuja una línea desde la parte superior de la nariz hacía la punta. Difumina y suaviza el iluminador ( nos gusta Pincel Perfeccionador Luminosidad Instantánea  de Clarins ). Ahora queda aplicar los polvos bronceadores o sombras  a los lados de la nariz con la ayuda de una brocha. Y recuerda, todo lo que sombreamos – es para hacerlo más pequeño, y todo lo que aclaramos y iluminamos lo hacemos para resaltar”.

 

8. Cómo aumentar el volumen de los labios.

Carmindy recomienda: “Coge un bálsamo labial incoloro en frasco y un poco de gloss. Con el cepillo por ejemplo, Nº224 de MAC aplica un poco de bálsamo en el centro del labio superior. Pinta los labios con un labial hidratante y de textura cremosa. Nada de texturas mate! Brillo satinado amplifica efecto óptico. Como toque final, aplica un poco de gloss justo en el centro de los labios para dar luminosidad. Conseguirás mayor volumen y unos labios muy jugosos.”

 

9. Cómo hacer las cejas más gruesas.

Carmindy recomienda: “Hay lapices y sombras especiales para las cejas. Pero si aun así no logras el resultado deseado, puedes probar usar el gel con color para las cejas (recomendamos – Gel de cejas de Catrice ). Este producto tiene una textura translúcida y las cejas se ven más naturales”.

10. ¿Cómo encontrar el rubor ideal? Maquillaje perfecto. 

Genevieve recomienda: “Si quieres encontrar el tono de colorete ideal para tu piel, es mejor ir a comprar un día nublado y fresco, sin maquillaje. La iluminación ideal y la temperatura óptima ayudarán a que tu piel se vea lo más natural. Frota las mejillas con las manos, no de forma muy activa pero perceptible. Y elige el tono del rubor igual al color que han adquirido tus mejillas”.

KIKO_PromoRossetti_728x90

En Estilo Ennia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *