El cuidado de los ojos. Los 15 mandamientos de su belleza

El cuidado de los ojos

No en vano dicen que los ojos son el reflejo del alma, pero también de nuestra salud y nuestro estado emocional. Por lo tanto el cuidado de los ojos tiene que ser un hábito importante. Los ojos cuentan mucho de nosotros. Cuida tu salud y se positiva. Y Sonríe! Sonríe siempre!!

Los 15 mandamientos para el cuidado de los ojos:

1.Cuida tu postura al dormir.

Nunca duermas con la cara hundida en la almohada, ya que esto lleva a la formación de arrugas profundas alrededor de los ojos. Trata de dormir boca arriba o de lado. Toma antes de dormir un baño relajante con madera blanda, manzanilla, tila, valeriana, menta. Y también un vaso de agua templada con miel.

2. No duermas con la almohada alta.

Una almohada demasiado alta puede interrumpir el flujo venoso en la piel de los párpados, provocando aparición de las bolsas debajo de los ojos. Lo ideal es una almohada mediana (12 cm) si duermes sobre la espalda, o medio-alta (15 cm) si duermes de lado. Como puedes ver, las cosas tan simples, y tan del día a día tienen mucho que ver con el cuidado de los ojos.

3. No frotes los ojos al despertar.

De esta manera, a parte de poder irritar los ojos, das la bienvenida a las arrugas prematuras. Para el cuidado de los ojos por la mañana al despertar lo que necesitas es hacer un masaje facial con los cubitos de hilo, sin olvidar la zona de los párpados. Los cubitos de hielo puedes preparar a base de las infusiones de hierbas: manzanilla, hierba de San Juan, la menta. Y luego hidratar los párpados con una crema especial (y para la cara utiliza hidratante de día).

4. Protege tus ojos del sol.

Hidrata tus ojos más a menudo, ya que en los días de mucho calor los ojos suelen resecarse más (lágrimas de suero fisiológico pueden ser un perfecto aliado).  En los días soleados, no te olvides de llevar gafas de sol – es un imprescindible. Tus gafas de sol siempre tienen que ser de alta calidad.

5. Limpia a menudo los ojos con infusión de manzanilla.

Lo recomendable es hacer este tratamiento por la mañana y por la noche. Prepara una infusión débil de manzanilla: 1 cuchara sopera para un litro de agua. Echa unas gotas de infusión en cada ojo y parpadea. Temperatura de infusión debe ser 36ºC.

6. Utiliza los cosméticos de alta calidad.

Es muy importante para el cuidado de los ojos. Cualquier producto cosmético que utilizas para tus ojos debe estar marcado “pasó el control oftalmológico”.

7. Cuida la zona alrededor de los ojos.

No importa que tan buena es tu crema de día (hidratante, tonificante, nutritiva, regeneradora, etc.), normalmente estas cremas no son capaces de resolver los problemas específicos de la piel alrededor de los ojos y, además, la epidermis sensible puede reaccionar mal a su impacto.

Para la zona alrededor de los ojos utiliza las cremas específicas de contorno de ojos. Aplica y distribuye la crema con el dedo anular muy suavemente, desde la zona exterior al borde interior del ojo sin estirar la delgada y sensible piel. Para una mejor penetración de la crema puedes dar suaves golpecitos con las yemas de los dedos.

8. Presta especial atención a la limpieza de la piel.

Utiliza las toallitas limpiadoras húmedas. O con unas gotas de gel o loción para limpieza de los ojos sobre disco de algodón elimina con cuidado los cosméticos y toda la suciedad, con movimientos suaves de abajo hacía arriba, como si quisieras acentuar la curva de las pestañas.

9. Cómo quitar las bolsas debajo de los ojos.

Las bolsas debajo de los ojos pueden ser causadas por varios factores, entre ellos: retención de líquidos, enfermedades cardíacas, enfermedades renales, fatiga crónica, etc. Limita la sal en tu dieta diaria y consulta a tu medico si es tu caso.

Para tratar las bolsas debajo de los ojos ayudan infusiones de salvia, manzanilla o hinojo. Añade una cucharadita de cada hierba en 1,5 tazas de agua hirviendo y dejalo tapado durante unos 15 minutos. Luego filtra la infusión. Túmbate, relájate y aplica sobre los ojos discos de algodón mojados en esta infusión durante unos 10 minutos. Verás como te sientes mucho más relajada y fresca. Guarda la infusión en la nevera, ya que puedes utilizarla durante dos días.

10. Trata cada problema de los ojos por separado.

Es decir, si tienes ojeras y bolsas en la zona debajo de los ojos, utiliza un tratamiento especifico para cada cosa. Por la mañana usa la crema especial para las bolsas de los ojos y por la tarde otra crema para las ojeras, o viceversa.

11. Haz drenaje linfático para tratar las bolsas de los ojos.

No es nada difícil y te ayudará a estimular la circulación linfática y aliviar la hinchazón de los párpados. Toma unas cuantas respiraciones profundas y presiona 5-7 veces con las yemas de los dedos índice o medio en los puntos activos, entre las esquinas internas de los ojos y la nariz.

También puede ayudar un suave masaje: desde la mitad del párpado superior e inferior hacía las esquinas internas de los ojos.

12. Utiliza estas reglas para limpiar los ojos.

Para el cuidado de los ojos es muy importante quitar el maquillaje cada noche. Es más, es obligatorio!! Para retirar el maquillaje se recomienda utilizar el gel limpiador o un loción, porque estos no dejan ninguna película grasa. Es mejor dar preferencia a las sombras de textura cremosa en vez de en polvo. Evita utilizar los rímel que contienen fibras. Si usas lentes de contacto, quitalos antes de limpiar los ojos.

13. El cuidado de los ojos. Cómo tratar los quistes millium.

Si te han salido granitos de arena en los bordes de las pestañas (bolitas de grasa) no trates de deshacerse de ellos tu misma. Éstos pueden desaparecer por si mismos, pero si el proceso se retrasa, consulta con tu médico, para que te los quite.

14. Cuida tus ojos después de ir a la playa.

Cada vez, al regresar de la playa, cubre tus ojos con rodajas de pepino durante 15-20 minutos. El pepino tiene 97% de agua, por eso es un potente hidratante cutáneo. El pepino además de reducir hinchazón, relaja, alivia e hidrata la zona alrededor de los ojos. 

15. Cuida los ojos inflamados.

Otro remedio casero de emergencia – es la manzana. Es ideal para reducir la inflamación de los ojos. La receta es muy fácil: simplemente haz puré de una manzana, dejalo enfriar en la nevera y luego aplicalo sobre la zona inflamada durante 15-20 minutos. Tus ojos te lo agradecerán! 

Cuida tus ojos! Y sonríe! 

En Estilo Ennia:

Hábitos saludables para tener un cuerpo 10.

33 recetas para fortalecer las uñas y lucirlas sanas. 

Los 7 mandamientos de una piel sana.

Estilo Ennia también en Facebook

follow us in feedly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *