Los cosméticos que no deberían estar en tu neceser

Para no tener que ser una víctima de belleza, tenemos que aprender un hábito – una costumbre de leer los componentes de aquellos cosméticos que vamos a comprar y los que utilizamos habitualmente.

Aquí te dejamos unas cuantas sugerencias a que hay que prestar la mayor atención:

1. El rímel es mejor elegir con nota «fiber free«. En las mascaras de pestañas, para crear más volumen y longitud, a menudo,  se añaden fibras que envuelven las pestañas al aplicar el rímel. Estas fibras pueden dejar pequeños trocitos que caen y dejan mancas en el rostro, y que es lo peor, si entran en los ojos pueden causar irritación, a parte de que dan a tus pestañas un aspecto más pesado.

2. En tu base de maquillaje busca la etiqueta «oil free«, porque esta base no brilla, no cambia de color durante todo el día y la piel no se ve grasosa y brillante.

3. Mineral oil «heavy and light» – se obtiene a base de petroleo. En la piel forma una capa de grasa, lo que no permite que la piel respire, porque absorbe todo el oxigeno. Obstruye los poros. Puede causar inflamaciones en la piel. Evita los productos de cosméticos que contienen este componente. 

4. Polvos sin talco «Talc free» – es mejor, porque el talco es tóxico. Se prepara a partir de silicato de magnesio. No se debe utilizar para los niños, ya que puede causar cáncer de pulmón.

5. «Tallow» (animal fat) – la grasa animal. En cosmética promueve el crecimiento de colonias de bacterias.

6. Busca productos cosméticos sin parabenos «paraben free«. Su nombre comercial: butilo, acetato, propilo, metilo. En la cosmética se utilizan como conservantes. Pueden causar dermatitis y alergias. También puede causar cáncer de mama.

7. Los cosméticos seguros y modernos, hoy día, tampoco contienen glicol (Glycols), gluten (Glueen), bentonita (Bentonite), además aconsejamos elegir cosméticos sin silicona (Silicona). Estos materiales son ampliamente utilizados en cosméticos para el cabello y el maquillaje. Para proteger tu cabello y la piel, no utilices productos cosméticos en los que el contenido de silicona sea superior a 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *