Los colores de moda para el otoño-invierno 2017/18

Los colores de moda

¡¡Hola chicas!! Nosotras a partir de hoy arrancamos con las tendencias para otoño-invierno 2017-2018. Y aunque todavía hace mucho calor y pensar en el otoño y el cambio de armario no apetece mucho, además muchas de vosotras disfrutáis vuestras  vacaciones. Pero nosotras aquí ya no podemos aplazarlo más.  Sobre todo hablaremos de colores, estampados, texturas, las prendas y el calzado. Nos concentraremos más en el campo de la moda, pero también hablaremos sobre tendencias en maquillaje y peinados para las estaciones que vienen. Así que no lo perdáis. Y empezamos con los colores de moda para el otoño-invierno 2017-2018.



Como cada temporada el equipo de expertos de Pantone Color Institute evalúa los colores mostrados por los diseñadores de la moda en sus colecciones en la Semana de la Moda de Nueva York. Después, a base de esta información el equipo crea The Pantone Fashion Color Report donde destacan los colores de moda masculina y femenina para las próximas temporadas. Siempre son 10 mejores colores.

Por primera vez en este reporte los expertos han añadido London Fashion Week (La Semana de la Moda de Londres). Esto quiere decir que la temporada que viene tenemos en vez de 10, 20 colores tendencia. Hay por dónde escoger, ¿Verdad? Desde luego, a nosotras desde aquí nace una Gran Pregunta: ¿Para cuándo estarán incluidas en este análisis los colores de Las Semanas de la Moda donde realmente nacen todas las tendencias? Por su puesto, nos referimos a las Semanas de la Moda en París y Milán.

 

“Hay algunas coincidencias entre los colores que hemos visto en las Semanas de la Moda en Nueva York y Londres. Sin embargo, la individualidad es evidente y estamos viendo una diferencia clara, sobre todo en como se presentan y combinan los colores en estas dos ciudades”.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute

 

Y ahora vamos a ver que colores nos ofrece Pantone como los colores de moda para otoño e invierno 2017/18.

Si ya estás en el proceso de preparar el armario para la temporada que viene o para cuando lo estés haciendo, éste informe sobre los colores de moda te ayudarán a actualizar el armario y comprar prendas de colores que serán la gran tendencia. Así que vamos a ello, pero vamos por pasos. Primero miramos los colores presentados en La Semana de la Moda de Nueva York.

 

Los principales colores de otoño-invierno 2017/18 – Informe de Pantone Color Institute. La paleta de colores de Nueva York.

Los colores de moda

 

“Desde el vibrante Rojo Grenadine y hasta un Arce rojizo Autumn Maple la paleta de colores para otoño – invierno 2017/18 tiende a la calidez. De la misma manera, colores suaves y envolventes son muy importantes para la sensación de otoño; entre colores inusuales destacan delicado Rosa  (Ballet Slipper), una refrescante cal dorada (Golden Lime) y brillante Azul Marino. Estos tonos añaden un toque llamativo cuando se combinan con los tonos otoñales clásicos Azul Oscuro (Navy Peony), Gris Neutro (Neutral Gray), tostado Betterum y Burdeos (Tawny Port)”.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute

 

1.Rojo Vivo.

PANTONE 17-1558 Grenadine -NYFW

Los colores de modaBrillante, vibrante y lleno de energía el Rojo Grenadine -es uno de los tonos más memorables de la paleta de color rojo. Un color ideal para las mujeres seguras de si mismas y a las que les gusta llamar la atención. Este otoño 2017 lo veremos por todas partes: en las tiendas de moda, entre objetos de diseño y por su puesto en la cosmética. Por lo que la siguiente temporada el Rojo Grenadine no puede faltar en el armario al igual que no puede faltar en el bolso la barra labial de color rojo intenso.

Este color atrae toda la atención sobre si mismo, de modo que la tendencia será tanto crear un look de un solo color Total Rojo como combinar Rojo Grenadine con otros tonos más relajados y profundos como Azul Oscuro (Navy Peony) o Gris Neutro (Neutral Gray).

Por cierto, este color han llamado como el principal en la Semana de la Moda de Nueva York. Que apareció en la pasarela en blusas brillantes y vestidos de noche de Oscar de la Renta, en abrigos de Jason Wu  y en elegantes trajes de pantalón de Derek Lam, por ejemplo. Realmente Rojo Grenadine – es un color increíble.

 

Los colores de moda

Jason Wu y Oscar de la Renta. Semana de la Moda de Nueva York

 

2. Portwein dorado (vino generoso).

PANTONE 19-1725 Tawny Port -NYFW

Los colores de moda

Tawny Port – el nombre de este color elegante y sofisticado viene de uno de los tipos de vino. El vino envejecido, después de varios años cambia su color original por un color más generoso y dorado y adquiere unas notas de nueces en el paladar. Por lo que éste color noble muestra el buen gusto y es perfecto para cualquier look otoñal.

Mientras que el Grenadine se asocia con el placer y la confianza, Tawny Port se ve más elegante y refinado. Este color burdeos, con tonos ricos de berenjena también pertenece a la familia del color rojo. Por esto en un look monocolor se ve como un color fuerte, con carácter que atrae la atención.

Sin embargo, Tawny Port combina perfectamente con cualquier color de la paleta de colores de temporada otoño-invierno 2017-2018. Además, con este color puedes crear una imagen adecuada prácticamente para cualquier situación – desde una cita romántica hasta una reunión de negocios. Por ejemplo, en la Semana de la Moda de Nueva York lo hemos visto en los desfiles de Jason Wu, Victoria Beckham, Michael Kors y Prabal Gurung entre otros.

 

Los colores de moda

Victoria Beckham y Prabal Gurung. Semana de la Moda de Nueva York

 

3. Rosa Palo. 

PANTONE 13-2808 Ballet Slipper -NYFW

Los colores de modaBallet Slipper – precioso color rosa que nos recuerda primavera.  Sin duda, este color siempre está entre los colores de moda año tras año. Parece ser que el rosa nunca dejara de ser uno de los colores preferidos en la industria de la moda. Y aunque estamos acostumbradas a un rosa más brillante e incluso chillón, el Ballet Slipper no tiene nada que ver con el glamour. La mezcla de púrpura, blanco y beige nos regala este delicioso tono de Rosa pálido, que junto con el Neutral Gray y Butterum podemos utilizar de manera segura como colores básicos a la hora de preparar nuestro armario para el otoño – invierno 2017 – 2018.

Algo parecido al rosa cuarzo – el color del año 2015, nuestro Ballet Slipper de otoño e invierno es más pálido y más frío. Nos recuerda a delicada flor rosa que acaba de abrirse. Un tono suave y atractivo, sin duda, añadirá frescor a nuestros looks esta temporada.

Incluso el Ballet Slipper puede ser utilizado como un tono más retro. Esto se logra combinando el color rosa con lentejuelas plateadas, que también serán la gran tendencia este otoño 2017 o con los colores de moda como Navy Peony y Marina.

En la Semana de la Moda de Nueva York el Ballet Slipper aparecía en los desfiles de Gabriela Hearts, Moncler Grenoble, Oscar de la Renta y Christian Siriano entre otros.

 

Los colores de moda

Gabriela Hearst y Christian Siriano. Semana de la Moda de Nueva York

 

4. Tostado. Los colores de moda.

PANTONE 16-1341 Butterum -NYFW

Los colores de modaButterum, como una mezcla entre marrón claro y tonalidades nude – es un color cálido, reconfortante y muy otoñal. Acogedor y cómodo el color Butterum parece seducirnos a tomar una copa de este ron mientras miramos el rugiente fuego de la chimenea en una tarde fresca de otoño.

Desde luego, los colores prácticos y los tonos de marrón y nude nunca pasarán de moda. Incluso cuando la tendencia a los colores naturales ha bajado un poco, el Betterum sigue entre los top 10  de los colores de moda para la temporada fría.

Matiz cálido de marrón rojizo, por ejemplo, se ve perfectamente en los tejidos de terciopelo, que seguirán siendo muy populares, y telas de punto grande, dejando al descubierto la estructura misma del tejido enriqueciendole. También este color se ve bien en los vestidos ligeros, faldas de vuelo y blusas. Todo esto lo disfrutamos en las colecciones de Marc Jacobs, Tory Burch, Paul Smith y Jonathan Simkhai entre otros, en la Semana de la Moda de Nueva York.

 

Los colores de moda

Marc Jacobs y Jonathan Simkhai. Semana de la Moda de Nueva York

 

5. Azul Marino.

PANTONE 19-4029 Navy Peony -NYFW

Los colores de modaNavy Peony – es uno de los colores clave para la temporada otoño – invierno 2017-2018. Sin duda, este elegante tono de azul oscuro e intenso, absolutamente neutro y básico se convierte en nuevo Negro para la temporada fría.  Y lo que es más importante, combina con cualquier otro color con increíble facilidad.

Según Pantone, la siguiente temporada debe ser lo más tranquila, tradicional y otoñal. Y los colores neutros como Navy Peony serán una elección perfecta para las amantes de la moda. 

Azul Marino – es un color solido y estable que inspira seguridad y confianza. Si a la hora de crear una imagen, se elige Navy Peony como el color principal, el look adquiere un aspecto brillante y saturado. Es lo que pasa con los colores multidimensionales. 

Evidentemente, en la Semana de la Moda de Nueva York, Azul Marino reinaba en muchísimas colecciones. Por ejemplo, en el desfile de Badgley Mischka, 3.1 Phillip Lim, Anna Sui y Altuzarra entre otros. 

 

Los colores de moda

Badgley Mischka y Altuzarra. Semana de la Moda de Nueva York

 

6. Gris Neutro. Los colores de moda.

PANTONE 17-4402 Neutral Gray -NYFW

Los colores de modaNeutral Gray – es un color universal, neutral y noble. Y sin duda, será una de las grandes tendencias durante toda la temporada fría 2017/18. Otra elección perfecta de un color que  se asocia con estabilidad, tranquilidad y hasta un cierto rigor.

El color gris, algo empolvado, podemos llevar como total look ( al igual como las modelos de Thom Browne) dando toda la importancia a los accesorios. O también en combinación con otros colores, como lo han lucido las modelos en los desfiles de R13, Victoria Beckham, CedricCharlier o Calvin Klein entre otros, en la Semana de la Moda de Nueva York.

Sobre todo Neutral Gray se ve muy acogedor y suave en telas como cachemira. Es ideal para los negocios y los looks diarios. Pero si añadimos un poco de brillo, piel y tonos azules podemos conseguir un precioso look de noche. 

 

Los colores de moda

R13 y Cedric Charlies. Semana de la Moda de Nueva York

 

7. Verde Bosque.

PANTONE 19-4524 Shaded Spruce -NYFW

Los colores de modaShaded Spruce – es un profundo e intenso tono de color verde que podemos encontrar en un bosque al atardecer.

Lo más probable, es que ya lo sabes que el principal color del año 2017 – es el Greenery, un verde brillante y soleado de invernaderos. Por su puesto, su atrevimiento y dinámica no son adecuados para el otoño, por lo que para la temporada fría se presento Shaded Spruce – un tono que nos envuelve con su tranquilidad.

Las profundidades del océano, y el resplandor de arboles de hoja perenne, y la sombra de un bosque están en este tono azul verdoso. Oscar de la Renta y Brandon Maxwell ‘cantaron’ este color en sus colecciones. Sin duda, abrigos monocolor, vestidos, faldas, abrigos de piel en Shaded Spruce se han convertido en estrellas de los desfiles en la Semana de la Moda de Nueva York. Además, algunos elementos decorativos en Verde Bosque añadieron esplendor a los diseños de otros colores.

 

Los colores de moda

Pamella Roland y Sies Marjan. Semana de la Moda de Nueva York

 

8. Cal Dorada.

PANTONE 16-0543 Golden Lime -NYFW

Los colores de modaGolden Lime – es otro hermano otoñal del Greenery primaveral. Un color terroso con tonos dorados que aporta este toque fresco, tan deseado, a las clásicas combinaciones de otoño. 

De hecho, amarillo y Verde, soleados y jugosos estaban entre los colores principales de esta primavera. Y la mezcla de estos dos colores nos regalan Golden Lime como un refrescante complemento. 

Entonces, Cal Dorada – se convierte en uno de los colores más inusuales de la paleta de los colores de moda para la temporada del otoño e invierno 2017/18. Y lo vemos brillar, por ejemplo, en las colecciones de Kenzo, Vivienne Westwood, Jeremy Scott y Jason Wu entre otros, en la Semana de la Moda de Nueva York. 

 

Los colores de moda

Tibi y Milly. Semana de la Moda de Nueva York

 

9. Azul Marino brillante.

PANTONE 17-4041 Marina -NYFW

Los colores de modaMarina, el color del mar – es verdaderamente uno de los tonos de este otoño más  esperados. Moderadamente brillante y alegre, pero al mismo tiempo muy elegante – es el único color realmente fresco en la paleta de los colores de moda para la temporada fría 2017/18.

Sin duda alguna, diluirá y añadirá ‘vida’ a nuestro armario básico de colores neutro este otoño e invierno. Especialmente, es ideal en combinación con colores blanco, gris, marfil y beige.  También con todos los tonos del Rojo, desde Grenadine hasta marrón teja. Marina añadirá frescura y brillo a cualquiera de tus looks.

Pero si este tono lo ves demasiado brillante y pegadizo para el otoño, simplemente añade un poco de oversize y tejidos más pesados como el tweed, al igual que Calvin Klein, Sies Marjan, Tibi y DelPozo en la Semana de la Moda de Nueva York.

 

Los colores de moda

Monse y 31 Phillip Lim. Semana de la Moda de Nueva York

 

10. Arce de otoño. Los colores de moda.

PANTONE 17-1145 Autumn Maple -NYFW
Los colores de moda Autumn Maple – es un color verdaderamente otoñal. Sea un naranja oscuro o un marrón claro rojizo, Arce de Otoño encaja perfectamente en cualquier situación, regalando al mismo tiempo y un poco de tranquilidad y algo de fiesta.

Le han llamado “quintaesencia de otoño” y nosotras junto con los diseñadores como Nicholas K, Calvin Klein, Jeremy Scott y Katie Gallagher entre otros, estamos totalmente de acuerdo con esta designación.

El color de follaje de otoño, de puesta del sol, de bellotas y setas – Arce de Otoño es perfecto para un tranquilo Navy Peony y un estridente Marina, por ejemplo. También lo podemos combinar con el gris y tonos tierra. Cálido y acogedor Autumn Maple es, sin duda, ideal para los looks inspirados en la temporada.

 

Los colores de moda

A detacher y Jeremy Scott. Semana de la Moda de Nueva York

 

Todos los colores de moda en la paleta de la temporada otoño-invierno 2017-2018 presentados por Pantone Color Institute son esperados y tradicionales. Sin embargo, junto con materiales estructurados de tendencia como la seda, piel, el tweed, terciopelo, el punto grande, estos 10 tonos se verán realmente espectacular. Y la gama de colores neutro permitirá a las mujeres que desean combinar sus prendas de armario con los colores aunque no tan trendy, pero realmente bellos.



Si os acordáis, al principio de este artículo os dije que este año en el Reporte de Pantone Color Institute hay 10 colores tendencia más, al añadir las colecciones de Semana de la Moda de Londres.  Así que sin detenernos más, vamos por los siguientes 10 colores.

 

Los principales colores de otoño-invierno 2017/18 – Informe de Pantone Color Institute. La paleta de colores de Londres. 

Los colores de moda

 

“Dirigida por un vívido Flame Scarlet la paleta de colores para otoño-invierno 2017-2018 está compuesta por fuertes colores clásicos, complementados por algunos matices impredecibles para la temporada fría. Combinaciones inesperadas, tales como Royal Lilac, Lemon Curry y Blue Bell no pasan desapercibidas y crean una inusual dicotomía de color”.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute

 

1. Rojo Intenso.

PANTONE 18-1662 Flame Scarlet -LFW

Los colores de modaFlame Scarlet – es un color más intenso y brillante que Grenadine (color de Top 10 de Nueva York), pero igual lleno de energía. Rojo Intenso también abre  top 10 colores de moda para otoño – invierno 2017/2018.

Evidentemente, muchos diseñadores lo han utilizado en sus colecciones. Lo hemos visto, por ejemplo,  en los desfiles de Joseph, Osman, Huishan Zhang y Christopher Kane entre otros en la Semana de la Moda de Londres.

Flame Scarlet se combina igual que Grenadine. Pero la combinación más popular será Rojo + Rojo. Ahora se puede usar un vestido rojo con zapatos rojos y medias sin parecer vulgar. Y para las amantes de este color Total Red Forever!! 

 

Los colores de moda

Osman y Roksanda. Semana de la Moda de Londres

 

2. Rosa Pálido. 

PANTONE 12-2904 Primrose Pink-LFW

Los colores de modaPrimrose Pink – es un color suave, delicado y romántico, una tonalidad envolvente y con ligeros toques de color beige. Es una buena alternativa a estos tonos menta y pastel de limón que ya nos han cansado un poco.

Un color Rosa muy palido, por su puesto, es otra tonalidad de la familia Roja. Extremadamente delicado que acentúa fragilidad y vulnerabilidad añadiendo a la imagen todavía más feminidad e incluso ingenuidad. 

Camisas y blusas, incluyendo los looks para la oficina, vestidos para una ocasión especial, tops y jerseys con cuello, bufandas y accesorios – esta es, sin duda, nuestra lista de compras en este color. 

En la Semana de la Moda de Londres el color Primrose Pink lo han lucido modelos en los desfiles de Daks, Ryan Lo, Molly Goddard y Simone Rocha entre otros. 

 

Los colores de moda

Daks y Simone Rocha. Semana de la Moda de Londres

 

3. Tostado.

PANTONE 16-1331 Toast – LFW

Los colores de modaToast – es una tonalidad tenue que evoca la sensación de calidez y confort con una presencia reconfortante. Un color tranquilo y  natural de una piel ligeramente bronceada o del pan tostado, por ejemplo, regala la sensación de comodidad.

En una mañana fría de otoño apetece mucho una taza caliente de café con migas de pan crujiente, en cuyo honor se llamó este precioso color de marrón claro.

Y cómo vamos a poder estar en otoño sin el color Tostado, ¿Verdad? Necesitamos de colores primarios que combinan con todo y que nos hacen tan femeninas. Encontraremos blusas, abrigos y vestidos básicos en este color.

En la Semana de la Moda de Londres lo hemos visto, por ejemplo, en colecciones de J.JS Lee, Toga, Anya Hindmarch y Central Saint Martins entre otros.

 

Los colores de moda

J.JS Lee y Toga. Semana de la Moda de Londres

 

4. Campanilla azul.

PANTONE 14-4121 Bluebell -LFW

Los colores de modaBlue Bell – es un azul tranquilo que refleja la conexión y una sensación calmante de paz. Este tono de azul es más silenciado y calmo que Marina, pero lo suficientemente expresivo. Ayuda a calmarse en los momentos de crisis y centrarse para que el trabajo sea productivo.

Ya el nombre de por si de este precioso color Blue Bell ( Campanilla azul) – es muy poético y romántico, ideal para las naturas suaves y refinadas. Representa a una mujer frágil y muy femenina mientras que Marina (el color de Top 10 de Nueva York) es más artístico y creativo. 

Los vestidos y chaquetas en este color se verán, sin duda,  espectaculares. Y que sea dicho de paso es un tono ideal para la oficina, para las entrevistas y reuniones importantes. 

En la Semana de la Moda de Londres lo hemos disfrutado viendo los desfiles de Central Saint Martins, Anya Hindmarch, Emilia Wickstead y House of Holland entre otros. 

 

Los colores de moda

Central Saint Martins y Emilia Wickstead. Semana de la Moda de Londres

 

5. Lila. Los colores de moda.

PANTONE 18-3531 Royal Lilac – LFW

Los colores de modaRoyal Lilac – es un color púrpura encantador que proporciona una vinculación creativa y artística a otros colores de la paleta.  Expresivo y fascinante Lila añade un toque de glamour a cualquier look diario o para una fiesta. 

Sin duda, mur recomendable llevar vestidos de este color brillante, lujoso y fresco. También monos, blusas, chaquetas, faldas y todas estas prendas especiales que serán dominantes en la imagen.

Royal Lilac combina bien con el Verde Bosque (color de la paleta de Nueva York) – una combinación llamativa, apta para las mujeres atrevidas. También con el Blue Navy o Gris para adquirir un look más balanceado. 

En la pasarela de la Semana de la Moda de Londres lo hemos visto a Christopher Kane, Temperley London, Mulberry y Roland Mouret entre otros. 

 

Los colores de moda

Roland Mouret y Emilio de la Morena. Semana de la Moda de Londres

 

6. Piel de Nutria. Los colores de moda.

PANTONE 18-1018 Otter -LFW

 

Los colores de modaOtter – el nombre de este color natural, de follaje marchitado, de arcilla, de tierra, nos lleva de nuevo a la naturaleza.

Piel de Nutria ( interesante nombre para un color) se ve muy bien en productos de piel y prendas de vestir hechas de materiales naturales. Un color calmante en su profundidad nos permitirá sentirse seguras y confiadas en cualquier situación.

Otter – es un color básico, universal, que no ‘canta’ mucho. Estamos seguras de que lo aprovecharemos mucho en la temporada de otoño e invierno. En este color podemos comprar, ante todo,  lo básico – abrigos, chaquetas, zapatos y bolsos, los vestidos y suéteres básicos. 

En la Semana de la Moda de Londres lo han lucido modelos en los desfiles de Central Saint Martins, Chalayan, J.W. Anderson y Ports 1961 entre otros. 

 

Los colores de Moda

Chalayan y Ports 1960. Semana de la Moda de Londres

 

7. Azul Marino. Los colores de moda.

PANTONE 19-4029 Navy Peony -LFW

Los colores de modaNavy Peony –  es el único color que se repite en el Top 10 de ambos países, tanto en Nueva York como en Londres. Y no nos extraña. Porque como ya lo hemos dicho, Azul Marino – es uno de los principales colores para otoño e invierno 2017/18 y se convierte, sin duda, en muy buena alternativa al Negro

Este tono de Azul profundo será un intermedio entre colores fríos y cálidos de tu armario. Es neutral y con una saturación suficiente para ser combinado con prácticamente cualquier color. 

En Navy Peony es mejor comprar cosas básicas, los que vamos a utilizar durante mucho tiempo, cada día y para cualquier situación. Por ejemplo, pantalones y faldas para cada día, camisas y blusas, chaquetas, abrigos y vaqueros. También bolsos para cada día y trajes. Presta atención a la tendencia de otoño e invierno – la combinación del rojo y azul. Las colecciones de diseñadores estaban llenos de esta mezcla brillante y contraste. ¡Tomamos nota!

En la Semana de Moda de Londres lo hemos visto en los desfiles de Burberry, Roksanda, Antonio Berardi y Toga entre otros. 

 

Los colores de moda

David Koma y Toga. Semana de la Moda de Londres

 

8. Cobre Bronceado.

PANTONE 16-1338 Copper Tan -LFW

Los colores de modaCopper Tan – es un tono bruñido y acogedor, algo amarillento que refleja las tonalidades de la naturaleza en ésta época del año. Los tonos suaves, tranquilos y cálidos como Copper Tan se pueden ver cada año en la paleta de colores de Pantone. Porque no hay otoño sin ellos. Necesitamos de colores primarios para poder combinarlos fácilmente y sentirnos atractivas y muy femeninas.

En este color mejor adquirir, por ejemplo, suéteres favoritos, abrigos, blusas y vestidos básicos para cada día.

En las pasarelas de la Semana de la Moda de Londres lo mostraron Ashley Williams, Anya Hindmarch, Margaret Howell y  también Marques Almeida entre otros.

 

Los colores de moda

Margaret Howell y Anya Hindmarch. Semana de la Moda de Londres

 

9. Caqui Soleado. Los colores de moda.

PANTONE 15-0751 Lemon Curry -LFW

Los colores de modaLemon Curry – el tono al que nosotros hemos llamado color Caqui Soleado. Es exótico, original y diferente. Al igual que el condimento picante, este tono con toques de color amarillo, permite salir de un outfit neutro y sutil, dando lugar a un nuevo ‘sabor’ difícil de olvidar.

Lemon Curry perfectamente combina con otros muchos colores. También se ve ideal con los tonos tostados. Además, una mezcla muy atrevida e impactante sería con color lila o celeste.

Este color lo podemos ver, por ejemplo, en los desfiles de Marques Almeida, Ashish, Osman y Sharon Wauchob entre otros, en la Semana de la Moda de Londres. 

 

Los colores de moda

Marques Almeida y Mulberry. Semana de la Moda de Londres

 

10. Verde Oliva Dorado. Los colores de moda.

PANTONE 16-0639 Golden Olive -LFW

Los colores de modaGolden Olive – es un color majestuoso. Es un Verde Oliva Dorado en su versión más pura. Con toques de oro viejo con el que decoraban algunos palacios reales en Europa – es un color realmente lujoso. Constante y fuerte es ideal para nuestro armario de otoño.

Verde Oliva Dorado puede ser fácilmente utilizado como color básico para crear un look de trabajo para cada día. Por su puesto, no pueden faltar en nuestro armario pantalones, chaquetas ( ideales de estilo militar) y prendas de punto. Además, al ser un color básico lo podemos combinar con muchísimos colores. Por ejemplo, es ideal en combinación con los tonos tierra y tostado. También se ve bien mezclado con colores lila y azul

En la Semana de la Moda de Londres lo hemos visto en las pasarelas de Eudon Choi, Anya Hindmarch, Pringle of Scotland y Osman entre otros. 

 

Los colores de moda

Eudon Choi y Pringle of Scotland. Semana de la Moda de Londres

 

¡¡Felicidades!!, si has llegado hasta final. Ahora conoces todos los colores de moda para la temporada fría y puedes preparar tu armario sin ningún tipo de dudas. También hemos intentado incluir máximo posible de nombres de los diseñadores. Para que tu también puedas conocer a los diseñadores que participan en las Semanas de la Moda. Nos vemos pronto para seguir hablando de las tendencias para otoño-invierno.



Fotos¦ Asos , Boohoo .

Fuente¦ Pantone Color Institute

En Estilo Ennia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *