La ropa negra en verano – cómo llevarla sin pasar calor.

La ropa negra en verano

En verano muchas mujeres se atormentan con dudas: ¿Se lleva la ropa de color negro? ¿Comprar ropa negra para el verano será una buena inversión o por el contrario, es tirar el dinero? ¿No pareceré rara vestida de negro entre tantos colores, luz y alegría de la calle? ¿Se pasa más calor con la ropa negra en verano? Si tu también estás entre estas mujeres, esperamos poder ayudarte a quitar este dolor de cabeza con pequeños tips de estilismo. Vestir de negro en verano es posible, es elegante y está de moda. Y hoy te contamos cómo hacerlo.



1.Elige bien la tela, juega con las texturas.

Sin duda alguna, para crear looks con prendas de color negro en verano tenemos que elegir telas naturales, tejidos que “respiran” o semisintéticos.  Por ejemplo, seda, algodón, lino, dril de algodón fino o viscosa. O también puede ser gasa – una textura que está muy de moda este verano.

 

La ropa negra en verano

 

Y por su puesto, combinar las texturas de diferentes materiales – una condición indispensable para crear una imagen “inteligente” con prendas de este color. Esto puede ser – gasa y algodón, o dril de algodón fino, seda o crepé. Dale libertad a tu creatividad. Experimenta!

 

2. Deja lucir tu cuerpo. 

 

 

Luce tu cuerpo pero siempre limitando a las tendencias. Sin duda, escote bardot, asimetrías y largo mini – marcan este verano. Básicamente, es lo que todos los días observamos en la calle.  Y al mismo tiempo es la solución perfecta para “aligerar” tu imagen visualmente. Aprovecha estas tendencias, pero no te dejes llevar demasiado…

 

3. La ropa negra en verano y estampados. Dale juego al verano.

 

La ropa negra en verano

 

Color negro – es, sin duda, un fondo perfecto para cualquier estampado. Los prints de este verano que más se llevan y son tendencia, destacamos:

-Lunares de todos los tamaños. También muy actuales este verano son lunares en tonos metalizados. Otra combinación ventajosa para este estampado es – lunares sobre el tejido de gasa. Negro sobre negro – muy femenino y elegante.

-Flores en todos los formatos. Desde los simples prints hasta llamativos bordados.

-Logos – lemas pegadizos, nombres de marcas, palabras sueltas. También este verano se llevan mucho los mensajes en las prendas. ¡Que viva la expresión libre!

-Geometrías – líneas de trazos, paralelas, verticales y print de cuadros de todos los tamaños. Desde los cuadros Vichy con su tamaño original hasta versión gingham.

 

4. Di ¡No! a la ropa ajustada.

 

La ropa negra en verano

 

Es recomendable llevar la ropa negra en verano cuando hay algo de viento y, por otro lado, las prendas no deben ser ajustadas. Sencillamente para no pasar demasiado calor.  Suponemos que eres de estas mujeres que van al gym o has hecho dietas para preparar tu cuerpo para el verano y lo que quieres es lucirlo con prendas ajustadas, entonces en este caso, elige prendas de colores claros. Porque con ropa negra y ajustada en verano es cuando precisamente puedes parecer rara… La ropa negra tiene que ser holgada y fluida. Y si quieres enseñar tu cuerpo llevando la ropa negra, elige escote bardot, un vestido o falda mini o pantalón corto.

 

5. Estilo deportivo en color negro.

 

La ropa negra en verano

 

Quizás hasta ahora no te has fijado, pero la ropa deportiva de color negro puede resultar cómoda y a la vez elegante. Usa esta opción cuando tienes que hacer cosas en la ciudad, por ejemplo. Puede ser un top holgado o una camiseta en la que puedes hacer un nudo en la cintura, pantalones anchos y también una mochila de piel o tela. O como una alternativa – una riñonera, reloj masivo, gafas de sol y sandalias planas. La cuestión es no tener miedo a probar, mezclar y combinar prendas, tejidos, accesorios y estilos diferentes.

 

6. Cuero y en negro, y en verano – ¿Sí o No?

 

La ropa negra en verano

 

Si es un pantalón de piel ajustado o falda lápiz midi por su puesto que NO. Por un lado, pasarás mucho calor y, por otro lado, llamarás la atención con la ropa poco adecuada para el tiempo que estamos. ¡En pleno verano! Pero pantalón corto de piel de estilo clásico o una falda mini trapecio – tienen todas las posibilidades de éxito. Y si añades un chaleco ligero en estilo Boho o denim – será el complemento perfecto para completar la imagen de estilo casual, por ejemplo. Una de las reglas básicas de estilismo a la hora de crear un look perfecto es responder a dos preguntas: 1. ¿A dónde voy con este look? 2. ¿Qué tiempo hace? Es decir, tenemos que vestir según la ocasión y el tiempo que hace en la calle.

7. Crea contraste con accesorios. La ropa negra en verano.

 

La ropa negra en verano

 

Y por su puesto, para añadir alegría de verano a tu look creado con prendas de color negro, haz acento en accesorios. Estos pueden ser un bolso de colores vivos, un pañuelo en el cuello, collar masivo o sandalias elegantes. Por ejemplo, a un vestido negro le puedes añadir el cinturón o corset. Por cierto, los corsets – una tendencia popular este verano.



Fotos¦ Trendy Shopper

En Estilo Ennia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *