La miel en los cosmeticos – un tesoro natural

la miel en los cosmeticos

Una de las primeras mujeres a la que se le ocurrió la idea de utilizar la miel en los cosmeticos era antigua reina egipcia Cleopatra, famosa por su belleza. Además ella regularmente hacía las mascarillas de miel para el rostro, cabello y para todo el cuerpo. Desde entonces, y aun que han pasado siglos, este producto natural y valioso sigue siendo muy actual.

Hoy día prácticamente todas las marcas de cosméticos han creado productos que contienen este rico ingrediente. Y no nos extraña. Solo hace falta mirar su composición y todo queda claro. La miel contiene los principales microelementos – calcio, magnesio, hierro, boro, potasio, fósforo, cobre y también vitaminas importantes para la alimentación y curación de la piel – A, B, K, PP, C.

Los múltiples beneficios de la miel en los cosmeticos:

* Elimina las bacterias.
* Equilibra producción de la grasa.
* Limpia profundamente las impurezas.
* Tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias.
* Tiene un gran poder antibiótico y reduce las inflamaciones.
* Es un perfecto regenerador de la piel reseca.
* La miel hidrata, nutre y cuida la piel.
* Tiene propiedades antioxidantes.

Hay muchísima variedad de productos cosméticos con este ingrediente rico para el cuidado de la piel del rostro, cabello, manos, cuerpo.

Hoy te traemos una pequeña lista para destacar unos cuantos productos que hacen maravillas con la piel gracias a su principal componente.

1. Miel para el rostro.

Nutritiva, reparadora, calmante y antioxidante – sobran las razones porque este “oro líquido” es tan importante para cuidar nuestra piel. Para pieles que necesitan una dosis intensa de hidratación recomendamos:

la miel en los cosmeticos•Mascarilla Nutritiva Ethiopian Honey de The Body Shop, 20 euros.

2. Miel para el cabello.

Por ejemplo, champús, acondicionadores y mascarillas con miel fortalecen el cabello, devuelven el brillo y estimulan su crecimiento. Si tu pelo es quebradizo y opaco, quizás tu cabello necesita la miel.

la miel en los cosmeticos•Sellador de puntas Original Remedies Tesoros de Miel de Garnier, en El Corte Ingles, 7,45 euros.

3 Miel para las manos.

Si tus manos son secas y ásperas, tienes que saber que la miel hidrata, suaviza, calma y cura la piel de las manos devolviendo su tersura y suavidad natural.

la miel en los cosmeticos

•Crema de manos Hand Salve de Burt´s Bees, 9 euros.

 4. Miel para el cuerpo.

Con sus propiedades antisépticas y cicatrizantes la miel ayuda a evitar las infecciones y acelera la cicatrización de pequeñas heridas. Y por otro lado, nutre, hidrata y cuida nuestra piel.

la miel en los cosmeticos

•Manteca Corporal Nutritiva Honeymania™ de The Body Shop, 16,50 euros.

La miel en los cosmeticos

se ha convertido en algo muy popular últimamente, gracias a sus múltiples propiedades. Además, la miel también se utiliza como un excelente remedio casero. Pero, ¡¡ojo!! En casa, la miel como un cosmético podemos utilizar SOLO natural y sin tratar. Porque para nuestra piel no vale una miel cualquiera!!

Por cierto, productos con miel pueden ser una excelente idea para hacer un regalo. Sin duda, un regalo de una experiencia única de placer para el cuerpo y mente.

la miel en los cosmeticos

 

•Estuche de regalo Special Royal Honey de Apivita, en El Corte Ingles, 31,00 euros.

Fotos ¦ The Body Shop , El Corte Ingles


guess 468x60 es


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *