La elegancia del estilo Inglés para una verdadera dama.

¿Qué es el estilo Inglés? ¿Qué lo distingue de otros estilos de vestir? Hoy te contamos Todo sobre el estilo Inglés en la moda, para que no te quede ni una duda.

La mentalidad inglesa y el estilo de la ropa están conectados.

¿Qué sabemos de este Albión nubloso? Pues no tan poco: el Big Ben, Tower Bridge, avena tradicional, té con leche, Sherlock Holmes y el Dr. Watson, la reina de Inglaterra. Sabemos también que los británicos son reservados, cuidadosos y pedantes.

El carácter británico no puede no afectar a toda su forma de vida, las relaciones entre ellos y con los demás, la actitud hacía su vivienda («mi casa – mi fortaleza» es su declaración por cierto y no un dicho ruso como se suele pensar) y por su puesto en el estilo de vestir.

Su actitud ordenada, práctica, fría y seria hacia todo se extiende a la forma de vestir. Es simplemente imposible imaginar a un hombre de negocios inglés con una camisa desabrochada al estilo hawaiano y los zapatos de colores vivos. Moderación en todo: en el comportamiento, vocabulario, emociones, y en el estilo de vestir, por su puesto – es la tarjeta de presentación de los británicos.

La moderación, la practicidad y el clasicismo en la ropa es notable al menos a primera vista. El estilo Inglés sugiere una ropa práctica, cómoda, que se ajusta bien a la figura, seria pero no aburrida y sin brillo. No hay formas demasiado ajustadas o muy anchas, transparencias y prendas muy abiertas, que subrayan la personalidad individual. Por su puesto, el estilo Inglés no es para todos. Pero una persona con propósito, seria, con buenas modales se sentirá muy cómoda con la ropa del estilo Inglés. Y la gente emocional, impulsiva, irascible e impaciente mejor que elijan otro estilo diferente ya que con el clásico estilo Inglés se sentirán incómodos.

Principios básicos en la ropa del estilo Inglés.

  • Silueta recta o ligeramente ajustada.
  • Presencia obligatoria de cuello, los puños, bolsillos de los trajes, chaquetas y mayoría de los vestidos.
  • Mínimum de acabados y accesorios.
  • Telas y materiales naturales y de alta calidad.

Materiales para la ropa del estilo Inglés.

Por su puesto, este estilo de vestir sugiere solo materiales naturales, no sintéticos ni sucedáneos. Y los materiales naturales deben ser subrayados: lana fina y de calidad, seda ligera, airosa, cachemira suave y delicada, tweed cálido y resistente.

La seriedad en la ropa del estilo Inglés se equilibra con la calidad y el lujo de tejidos y materiales. Cuero y pelo son visitantes infrecuentes de este estilo, mientras que el ante es más apropiado. El abrigo de pelo la Sra inglesa solo lo llevará para una ocasión muy especial y en sus vestidos y trajes de noche no vas a encontrar adornos con lentejuelas, lurex, lycra y diferentes grabados.

La paleta de colores de la ropa.

Los colores más típicos en el estilo Inglés son – nude, color leche, mostaza, azul, gris, y, por su puesto, el blanco y el negro. Se admiten y otros colores en algunas piezas, accesorios y prendas.

Por ejemplo, azul, verde, amarillo, coral, sorba, arándano, limón, lila pálido. En pocas palabras, los colores de este estilo son muy diversos, pero no son ni brillantes, ni saturados, más bien son matices fríos y apagados… Tomados a sus vecinos, cuadros escoceses también están presentes en el estilo.

Y no sólo estampado de cuadros tradicional, sino también tomada a Coco Chanel «pata de gallo» o en versión inglesa – roto y en zig-zag son ampliamente utilizados en el estilo Inglés.

Las prendas de vestir.

La condición principal en el estilo Inglés – es monogamia en la elección de colores de las telas, materiales y accesorios. Por lo tanto las chaquetas y abrigos suelen ser de tonos pálidos, rectos o ligeramente ceñidos al cuerpo sin detalles de metal o lacados. Es posible llevar poncho en un estilo conservador.

En el armario de una señora inglesa los vestidos siempre son presentes. En verano de seda suave y airosa, y para el clima más frío – jerseys de lana. Vestidos son suavemente ajustados, de forma rectangular. Una parte obligatoria en los vestidos – son las líneas en el pecho, abdomen, cintura y cadera, para destacar las formas femeninas de su propietaria. La longitud del vestido también refleja los elementos clásicos: nada de maxi (si no es un vestido de noche) ni nada de mini. La longitud apropiada es por encima de la rodilla o de tobillo.

Nada de escotes profundos. Mangas largas o de tres cuartos. Las aberturas en las faldas o vestidos son presentes y pueden estar detrás, delante, de lado, pero, por su puesto, no muy profundas. La elección de las faldas es muy diversa: falda lápiz, falda plisada, falda tulipán. Pero no hay intención de los hombros desnudos en el estilo Inglés. Por lo tanto si el vestido o la blusa son sin mangas o con hombros al descubierto hay que llevar encima una chaqueta. Sin embargo, un vestido con la chaqueta se ve más romántico y femenino que el conjunto de falda, blusa y chaqueta.

Zapatos.

En la estación fría – botas altas con el tobillo recto. El tacón puede ser de cualquier tipo medio o alto. Los zapatos de salón – es el básico de este estilo. Con pequeño y elegante tacón o una pequeña cuña. La puntera o el talón abierto es posible, pero no a la vez. Si el talón está abierto, la puntera cerrada y viceversa. Suecos, sandalias, cuñas y lazadas demasiado altas no se suele llevar en el estilo Inglés clásico.

Sombreros y tocados.

Pero en sombreros y tocados el estilo Inglés de vestir hace unos pasos atrás de su estricta moderación. Y que mujer se negará ante un coqueto sombrero. Por lo tanto los sombreros y tocados pueden ser decorados con plumas, pedrería, broche, adornos metálicos o con un pequeño velo. Los detalles no deben violar el color principal del sombrero, sino dar un poco de sombra al mismo.

Los accesorios y las joyas en el estilo Inglés.

Naturalmente, los accesorios no deben ser brillantes, grandes, masivos y en cantidades ilimitadas. Pañuelo para el cuello o una bufanda que coincida con el conjunto principal, el color puede ser opuesto, pero siempre tenue. Un pañuelo de encaje en el bolsillo superior del traje también puede ser un perfecto accesorio. Bolsos siempre de formas rígidas, preferiblemente clutch.

La joyería no debe sobrecargar la esencia del estilo básico. Por ejemplo, en el cuello puede ser una cadena con colgante o un collar de perlas. En las manos anillos o la pulsera, pero siempre o una cosa o la otra. Un conjunto de perlas blancas completará la armonía de un vestido de noche. Por su puesto, nada de perlas falsas. Vestido o la chaqueta puede ser decorada con un broche.

Los trajes de la Reina de Inglaterra son el verdadero punto de referencia del estilo Inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *