Feminismo en la Moda, tendencia principal de 2017

feminismo en la moda

En realidad el feminismo en la moda siempre ha estado presente. Para ser precisos, desde que los pantalones se convirtieron en una prenda femenina. Y con los acontecimientos mundiales el feminismo y la moda se volvieron a dar la mano. La moda teniendo la palabra y al público trata de hacer llegar a todo el mundo el problema existente. Y lo hace cada vez más alto y claro.

Una de las primeras de la temporada, mostrando signos feministas, fue Maria Grazia Chiuri en su primera colección para Dior con la camiseta “we should all be feminists“. La respuesta fue recibida en nombre de la marca Prabal Gurung con sus camisetas “The future is female” o “This is what a feminist looks like“.

feminismo en la moda

Jennifer Lawrence para Dior

Feminismo en la moda o la Moda en feminismo?

Pero una y otra vez las grandes marcas nos muestran a una Mujer Fuerte y Poderosa, que declara sus derechos. Y es genial que los diseñadores de las principales marcas expresen su actitud en estas cuestiones y por su puesto a través de su trabajo. La industria de la moda lleva tiempo proclamando la individualidad de cada persona, la búsqueda de si misma y su lugar en el mundo. En las colecciones de primavera – verano 2017, en las pasarelas aparecen prendas con iconos de feminismo como protagonistas.

Vivienne Westwood y Céline primavera-verano 2017

Parece que al feminismo le dieron la palabra, y ahora en su idioma hablan todos los diseñadores icónicos del mundo. No hay que olvidar que la moda – es una cultura con derecho de elección y libertad de expresión. Quizás por esto, la cosa no queda ahí y los diseñadores dan un paso más allá enseñando en sus colecciones de otoño-invierno 2017-2018 como hay que vestir el pecho para llevarlo desnudo.

feminismo en la moda

OffWhite y Rochas en colección otoño-invierno 2017-2018

Que no te quede duda, el feminismo ya es tendencia y será la tendencia principal para la próxima temporada. Eso sí, de cada uno depende si sumarse a este movimiento o no. Creo que hay que tener muy claro los ideales y por lo que lucha cada uno. Y siempre recordar que la moda – es libertad de elección.

En Estilo Ennia:

Prendas midi vuelven a ser las reinas del armario

Tendencias: 10 básicos para esta primavera 2017

Colección de Off-White otoño-invierno 2017-2018

follow us in feedly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *