Escote bardot y la espalda ancha. Sí a la tendencia

Escote bardot y la espalda ancha

Hola chicas!! Hoy os traigo un tema concreto que genera alguna que otra duda y a veces preocupación. Escote bardot y la espalda ancha. Ya sabemos que el escote bardot (hombros descubiertos) se convierte en uno de los favoritos cuando viene el buen tiempo. Y seguramente todas tenemos en el armario algunas prendas con hombros al aire para lucirlas en los días calurosos.

Las dudas empiezan cuando la mujer tiene hombros anchos. Por cierto, es algo bastante común. Así que si tu eres una de estas mujeres, siempre recuerda que no estas sola.



Muchas mujeres con este tipo de figura ( también la llaman ‘triángulo invertido’*) a menudo tienen complejos al respecto y no se dejan llevar algunos artículos de ropa que destacan la línea de los hombros. Y aquí empiezan las dudas y las preguntas: ¿Cómo reducir visualmente los hombros anchos y hacerlos parecer más frágiles y femeninos? ¿ Se puede conseguirlo con la ayuda de las prendas de tendencia actual, en este caso prendas con escote bardot? ¿ Escote bardot y la espalda ancha, hay una posibilidad de «unión»? Y precisamente en estas preguntas nos vamos a centrar hoy.

 

* Cuerpo triángulo invertido: normalmente el prototipo de mujer con la espalda ancha suele ser relacionado con la figura de triángulo invertido. Lo que quiere decir que la parte superior del cuerpo es ancha, mientras que las caderas y piernas son más estrechas y delgadas.

 

Cómo llevar escote bardot si tienes la espalda ancha

 

Si tu tienes la espalda ancha pero esto nunca ha sido para ti un problema a la hora de crear tus looks, pues no tienes ningún complejo al respecto, ¡Genial! Pero si no es tu caso, espero que con este artículo que hemos preparado para ti, te podemos ayudar a resolver tus dudas.

 

Escote bardot y la espalda ancha.

Todas las prendas con este tipo de escote hacen acento en los hombros.  El hecho es que cualquier top, blusa o vestido con hombros descubiertos ya de por si crean el ‘trapecio invertido’ por encima de la cintura. Es decir, hacen los hombros visualmente más anchos mientras que la cintura más estrecha. Por lo que estas prendas se convierten en ideales para las mujeres con la figura ‘reloj de arena’.

 

Escote bardot y la espalda ancha

 

Entonces, ¿Significa esto que las mujeres con hombros anchos no pueden llevar este tipo de prendas? Por supuesto que pueden, aunque no sea una prenda ideal para ellas. Pero con algunos trucos de estilismo se puede encontrar un balance entre la parte de arriba y la parte de abajo del cuerpo para crear y mantener las proporciones armoniosas. Y es sobre lo que vamos a trabajar hoy. Escote bardot y la espalda ancha, nuestro reto hoy intentar haceros amigos

 

Look 1: Top con escote bardot + pantalón ancho + zapatos con tacón alto.

 

Escote bardot y la espalda ancha

 

Vemos algunas reglas a tener en cuenta, muchas de las cuales serán validas para todos los looks que vamos a ver hoy.

 

Regla 1. No añadir más prendas y detalles «peligrosos».

Es decir, todas aquellas prendas que van a llamar atención a los hombros. Ya llevas una prenda «peligrosa» – el top con escote bardot. Si añades una prenda o un detalle más de la misma serie (como por ejemplo pantalón ajustado, volantes en la parte superior o mangas voluminosas) solo conseguirás crear una imagen que grita al mundo: «mira que hombros más anchos tengo». Y nosotras aquí queremos conseguir todo lo contrario.

 

Regla 2. Elige pantalones de corte ancho.

¿Por qué elegimos pantalones anchos? Porque tenemos que equilibrar la silueta, buscar la armonía entre la parte de arriba del cuerpo y la parte de abajo y crear una linea vertical que nos ayuda a quitar la atención de los hombros. Pantalones palazzo serían ideales!! Porque son anchos, largos y a la cintura. Esto nos ayudará a añadir volumen en la parte de las caderas y equilibrar la silueta.

 

Regla 3. Elige bien los colores.

Para el top con escote bardot elige colores oscuros y/o neutros. Esto ayudará a disimular el volumen de la espalda.  Evita usar colores llamativos y con estampados. Mientras que para el pantalón todo lo contrario, elige colores claros y/o estampados. Ya que necesitamos a la hora de crear el look que todo el volumen recaiga a la parte inferior.

 

Escote bardot y la espalda ancha

 

Regla 4. Elige los zapatos o sandalias de tacon alto.

No sé si te has dado cuenta de que entre las modelos y personas famosas hay muchas mujeres con espalda ancha. Por ejemplo, Bar Rafaeli, Miranda Kerr, Heidi Klum, Paris Hilton. Por lo que, una vez más, te digo que no estás sola. Las modelos, por ejemplo, lo disimulan mejor gracias a su estatura alta, la que les ayuda a crear esta linea vertical y equilibrar la silueta.

El problema empieza cuando no contamos con estos centímetros ‘extra’ ¿Verdad? Vemos nuestros hombros enormes y esto nos acompleja. Y es aquí donde vienen en ayuda los zapatos o sandalias de tacón alto. Busca el modelo que te resulte cómodo (los hay) o lo que veas más conveniente para la ocasión.

 

Regla 5. Equilibra la silueta con los accesorios.

Aprovecha los accesorios para equilibrar la silueta,  descargar la parte de arriba y crear la linea vertical. Elige collares largos, puede ser pañuelo suelto también. En cuanto a pendientes, sigue la misma línea. Pendientes largos, pero no muy pesados y voluminosos. Lo importante es no excederse. Entre los bolsos te quedarán bien bandoleras que caen en la cadera o puedes llevarlo cruzado. Como ves, los accesorios no solo añaden este toque diferente y único que siempre buscamos a la hora de crear un look, sino que también son buenos aliados para afinar los hombros, si se eligen de forma correcta.

 

Regla 6. Tu peinado también puede ser tu aliado.

Por ejemplo, si tienes el cabello largo puedes dejarlo suelto. Este gesto te ayudará a tapar un poco los hombros descubiertos y la espalda.

 

En favoritos: Nuestra selección de prendas para el Look 1.

Top con hombros descubiertos en color negro. Al no tener un escote demasiado bajo y el detalle de tirantes finos ayudan a disimular los hombros anchos.

La silueta de los pantalones, su corte ancho, el color nata y detalle de bolsillos grandes en las caderas convierte esta prenda, al estilo de los años 70, en pieza perfecta para nuestro look.

Las sandalias de tacón alto, tira fina y colores neutros con estampado de serpiente también nos ayudan a crear la vertical que buscamos y alargar más las piernas.

La bandolera es, sin duda, una preciosidad. Y teniendo en cuenta que su asa larga permite llevarla colgada de hombro hasta la cadera la convierte en ideal. 

Shopping online* 🛍: (Para ver todos los detalles de las prendas haz click en la imagen).

 

Look 2.  Top con escote bardot + falda + zapatos con tacón alto.

¿Qué te ha parecido el Look 1? Has podido comprobar que el escote bardot y la espalda ancha, también pueden ir de la mano, ¿Verdad? En el Look 2 vamos a cambiar pantalón de pernera ancha por una falda.

 

Escote bardot y la espalda ancha

 

Todas las Reglas mencionadas en el Look 1 siguen presentes para crear el Look 2. Así que nos centramos directamente en la falda.

 

Regla 7.  Elige una falda larga y con volumen.

También puede ser una falda plisada. Los colores claros, estampados de todo tipo, bolsillos laterales y volantes están bienvenidos. Es decir todo aquello que puede añadir volumen a la parte de abajo de la figura. Porque en este caso estamos trabajando sobre lo mismo: equilibrar las proporciones y crear una línea vertical.

 

En favoritos: Nuestra selección de prendas para el Look 2.

Top que combina hombros descubiertos, escote cuadrado y tirantes anchos sigue la línea del escote bardot pero de una manera más sutil, convirtiendo la prenda en ideal para nuestro look. Sumando a esto su color negro y corte recto.

Falda midi de vuelo y con diseño calado es una preciosidad. Su color natural la hace perfecta a la hora de combinar con un sin fin de prendas y crear múltiples look. 

Las sandalias en ante de color amarillo y con tacón alto, sin duda, llamarán la atención.

Bandolera en cuero negro con detalles dorados y cadena larga.

Shopping online* 🛍: (Para ver todos los detalles de las prendas haz click en la imagen).

 

Regla 8. Elige el top de corte recto y holgado.

Antes de pasar al Look 3, me gustaría que prestes atención a los tops con escote bardot que hemos elegido para ambos looks (en chopping online). Tienen algo en común. No son ceñidos en la cintura, ni tampoco ajustados, todo lo contrario. Y esto tiene una explicación – prendas ajustadas en la parte superior del cuerpo, hacen que los hombros parezcan más anchos, y ceñidas en la cintura – hacen parecer la espalda más grande. Por esto hemos escogido los tops holgados.

 

Look 3. Vestido con escote bardot. Hablamos de escote bardot y la espalda ancha. 

Seguro que ya has dejado de preocuparte como unir escote bardot y la espalda ancha. Ahora todas las energías se emplean para crear este look perfecto. Seguro que estarás preciosa!! Y nosotras aquí vamos a ver el Look 3. Esta vez un vestido con escote bardot.

 

Escote bardot y la espalda ancha

 

Regla 9. ¿Cómo escoger un vestido ideal con escote bardot?

Elige un vestido con volumen en la parte inferior y holgado en la parte de arriba. Tenemos que olvidar en este caso los vestidos ajustados y ceñidos en la cintura, vestidos que llevan cinturón, ya que todo esto aumenta ilusión óptica de triangulo invertido. Si marcas tu cintura estrecha, esto atraerá atención a los hombros.

 

Regla 10. No a los escotes demasiado profundos.

Otra cosa muy importante – es prestar atención a la zona del pecho. Ésta tiene que estar cerrada. Por lo que elige un vestido que no tenga el escote bardot demasiado bajo. El escote demasiado bajo atraerá toda la atención a esta zona y nosotras precisamente esto no queremos.

 

Escote bardot y la espalda ancha

 

Regla 11. No a los volantes en la zona superior.

Hay muchos modelos de vestidos, tops y blusas donde el escote bardot va acompañado de un volante. Ambos detalles son tendencia este verano, sin duda. Pero en nuestro caso yo no recomiendo elegir estos modelos. Por una sencilla razón: el volante en la parte superior aumenta visualmente la zona de hombros y del pecho.

Ahora vamos a ver algunos ejemplos de vestidos ideales:

 

En favoritos: Nuestra selección de vestidos para el Look 3.

Diseños con volumen en la parte inferior, holgados, sin cintura acentuada y sin escote muy bajo. Colores oscuros y otros más claros, pero con carácter, e incluso un vestido con bordado floral, falda de vuelo y largo midi. Una preciosidad de vestidos. ¡Juega, prueba, atrévete y disfruta!

Shopping online* 🛍: (Para ver todos los detalles de las prendas haz click en la imagen).

 

Look 4. Top con escote asimétrico + falda o pantalón + zapatos con tacon alto o medio.

Escote asimétrico, cuando dejas solo un hombro descubierto – es la mejor y menos arriesgada opción para las mujeres con espalda ancha. Siempre vamos a tener en cuenta las reglas mencionadas anteriormente, pero en este caso tenemos más campo para elegir las prendas para nuestro look y divertirnos a la hora de crear una imagen equilibrada y armoniosa entre la parte superior e inferior del cuerpo. De hecho, este tipo de escote será el gran protagonista en las siguientes temporadas tanto en las prendas de día como de noche. ¿Y por qué no aprovechar esta tendencia que realmente queda bien para las mujeres con espalda ancha?

 

Escote bardot y la espalda ancha

 

Regla 12. Evita las prendas demasiado cargadas.

Aunque el top (o una blusa) con escote asimétrico es la mejor opción para las mujeres con espalda ancha es mejor evitar exceso de detalles en la prenda, volantes y estampados con flores, lunares y cuadros gigantes.

 

En favoritos: Nuestra selección de tops para el Look 4.

Shopping online* 🛍: (Para ver todos los detalles de las prendas haz click en la imagen).

 

Conclusiones: El escote bardot y la espalda ancha no tienen porque estar «peleados». Las prendas con hombros descubiertos son ideales para las mujeres con el cuerpo «reloj de arena», pero esto no significa que las mujeres con espalda ancha no pueden llevarlas. El objetivo principal para poder lucir estas prendas y estar preciosa es encontrar el balance entre la parte de arriba del cuerpo y la parte de abajo y mantener las proporciones armoniosas. Para ello solo tienes que seguir las reglas más arriba mencionadas. Esperamos haberte ayudado a cumplir este reto!!


En Estilo Ennia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *