El poder del pensamiento. Ten cuidado con lo que deseas

el poder del pensamiento

El poder del pensamiento – un tema más que aprendido y repasado, supongo, por muchos de nosotros. Un tema que se puede resumir en unas palabras, pero sobre cual están escritos miles de libros. Un tema tan cierto, aun que muchos dicen que no funciona. Y tan sencillo, que lo hemos complicado a no poder más. Pero ¿funciona?

Los expertos en el tema dicen: “todos los pensamientos se materializan” y añaden, que esto – no son unas palabras vacías y que ya está demostrado por los científicos y psicólogos. La verdad, es que si vivimos bastante despiertos y sabemos observarnos a nosotros mismos, podemos decir con certeza que alguna que otra vez lo que hemos pensado – se ha cumplido. ¿Casualidad?

¿Y todos estos problemas, dificultades y contratiempos? También dicen que somos nosotros los responsables de todo lo que pasa en nuestra vida diaria. Todo depende de nuestro patrón mental y el diálogo interior que mantenemos normalmente. Aquello lo que pensamos, lo que decimos, en lo que creemos, lo que sentimos al respecto y la energía que empleamos para todo ello. Parece todo lógico y sencillo. Si solo vemos escasez y nos quejamos de la pobreza – no saldremos de deudas; Pensando que no tenemos suerte en lo personal – amor, amistad – seguiremos solos. Te concentras en la mala salud – siempre estarás enferma y un largo etc. Si lo miras así, el poder del pensamiento funciona siempre, independientemente quieres tu esto o no.

Por su puesto, todo esto lo podemos atribuir a la pura coincidencia, pero… Al estudiar el subconsciente humano durante mucho tiempo, los científicos han llegado a la conclusión de que nuestros pensamientos – son una especie de imán que atrae a la vida real todo aquello lo que deseas (o no deseas). Ya que nuestro subconsciente está inextricablemente vinculado con el Universo.

Por ésta razón, muchos psicólogos están seriamente comprometidos en el desarrollo de diferentes técnicas. Después de que la persona logre a dominar la técnica, en un periodo mínimo de tiempo, llega a obtener lo deseado: tiene más éxito, avanza en su carrera, crea una familia feliz. ¿Cómo sucede esto? Todo se reduce a una simple conclusión: sólo hay que reaprender a pensar y desear.

Y entonces, si el poder del pensamiento funciona las 24 horas, y no es algo que se puede detener, tenemos que cuidar lo que pensamos, lo que decimos y lo que sentimos en consecuencia. A parte, tenemos que aprender a formular nuestros deseos adecuadamente. Esto es aplicable a prácticamente todas las áreas de la vida: salud, carrera, riqueza, éxito, relaciones personales, etc.

En nuestro pensamiento radica el mayor peligro y la más grande bendición. El universo nos da aquello en lo que pensamos constantemente. Tanto si lo queremos o no. Ser conscientes de este hecho y empezar a pensar de una forma diferente resulta difícil a muchísima gente. Si el círculo habitual donde nos movemos está repleto de “mala suerte”, “mala salud”, “todo son desgracias”, “mal rollo” – no es nada fácil pensar a un nivel más alto y positivo. Es mucho más fácil quejarnos por el “destino” que tenemos. Esto se convierte en un círculo vicioso: nos quejamos – el universo responde dándonos aquello de lo que nos quejamos; nos quejamos todavía más…

Lo mismo puede decirse de nuestros miedos. No en vano se dice que nos sucede aquello lo que más tememos.

El poder del pensamiento. Reaprendiendo a pensar.

Después de todo lo anterior, surge la pregunta: ¿Cómo podemos aprender a pensar correctamente – con el fin de cambiar nuestra vida y llenarla de cosas buenas y positivas?

Parece sencillo: sólo hay que deshacerse del habito de pensar mal, de todos estos pensamientos negativos que utilizamos en nuestro día a día. Tenemos que limpiar nuestra mente – es decir tirar a la “basura” todos los viejos patrones – ya que es nuestro material antiguo. Dejar atrás el pasado – ya que igualmente no lo podemos cambiar. Cambiar las creencias – todas aquellas, pintadas de colores oscuros – ya que son la clave de una vida sin esperanza con un montón de problemas  y la falta de perspectivas brillantes. Y a partir de aquí – pensar en positivo y formular correctamente nuestros deseos y metas. No es suficiente solo desear algo – hay que entender y comprender claramente lo que se quiere, considerando todos los detalles..

¡Es hora de cambiar!

En Estilo Ennia:

Despierta y vive hoy

Sólo una pregunta, la que te mostrará qué es realmente importante para ti

¿En qué consiste la regla 18/40/60?

follow us in feedly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *