Dior otoño-invierno 2017-2018. El mundo es de Dior.

dior otoño-invierno 2017-2018

Desfile de Dior Alta Costura es una nueva interpretación de las obras de Dior, dedicada a la herencia de la casa de moda. Y por su puesto, en honor a su 70 aniversario. Dior otoño-invierno 2017-2018 es un claro ejemplo de como llevar las ideas y obras de diferentes épocas a la modernidad del momento. Nada nuevo, muchos diseñadores se inspiran en el pasado.

Ralph Lauren España

Con un paisaje magnifico en forma de estrella, representando los 5 continentes y los animales que hay en cada uno de ellos (obra de Pietro Ruffo). El desfile nos invita a un viaje, pero un viaje a la realidad. No es un sueño. Aquí soñamos despiertas, exploramos, comprendemos y tomamos el poder.

 

dior otoño-invierno 2017-2018

Dior Alta Costura otoño-invierno 2017-2018

 

El color gris, indiscutible protagonista y tan querido por el mismo Dior, acerca la colección aun más al autentico estilo de la casa. Lo hemos visto en todas sus tonalidades, desde un tono perla semitransparente hasta tonos saturados de acero. También negro, rojo, beige, verde claro y otros colores que aparecen en los bordados de los vestidos, chaquetas y abrigos.

Motivos étnicos, estampado mosaico, colores vivos en bordados, flores, cartas de tarot, mapas – brillan en el pequeño calidoscopio de emociones en los diseños de Chiuri. Por otro lado, flecos, plisados, cuero y telas translúcidas de vuelo – hay todo. Siluetas de New Look de los años 50, “memorias de África”, abrigos de cachemira sobre un vestido de organza que llega al suelo, mono de cuero, brogues masculinos. 

 

dior otoño-invierno 2017-2018

Dior Alta Costura otoño-invierno 2017-2018. París

 

Y solo los vestidos de noche para eventos sociales de tul, seda y organza nos sacan de esta realidad gris. Y de repente nos llevan hacía la poesía y el romance. Los vestidos majestuosos de terciopelo, nos trasladan al principio de siglo XX, fuera de la era de Dior, para que nos de el aire fresco.

Maria Grazia continua desarrollando el tema de una mujer fuerte. Esta vez no han hecho falta consignas feministas para que nos quedara claro que la esencia no ha cambiado. O eres una mujer fuerte, o este mundo lleno de animales salvajes te come. Sin duda, Mujer Dior es una mujer autosuficiente, independiente y tanto orgullosa.

 

dior otoño-invierno 2017-2018

Dior Alta Costura otoño-invierno 2017-2018. París

 

Chiuri toma una tela masculina, pesada y la convierte en algo fácil para llevar. Y así demuestra que una mujer tiene que ser capaz de llevar cualquier situación. Y salir ganado! Mostrando que la naturaleza de la mujer es diversa, pero nos quedamos con su belleza y fuerza. Hay que saber combinar. Saber mezclar. Igual como lo mezcla Maria Grazia las siluetas masculinas y femeninas añadiendo un pequeño detalle – el cinturón. Y la imagen queda armonizada.

Ralph Lauren España

Por un lado, sombreros, guantes, cinturones finos de piel, gafas de sol – accesorios que completan esta historia. Bolsillos enormes donde cabe el mundo entero. Y también sandalias planas, zapatos oxford, zapatos de tacón bajo y botas de media caña – ideales y cómodos para el viaje por el mundo.

 

dior otoño-invierno 2017-2018

Dior Alta Costura otoño-invierno 2017-2018

Dior otoño-invierno 2017-2018. El mundo es de Mujer Dior.

Evidentemente, hay grandeza, fuerza y orgullo. La colección es una exploración de poder. El mundo es de Dior, pero también de Mujer Dior. La que sabe conquistar. La que toma el poder.

Puedes ver las fotos de desfile de Dior otoño-invierno 2017-2018 en Parte I y Parte II

En Estilo Ennia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *