Cómo cuidar la ropa: 8 Trucos que te harán la vida más fácil

cómo cuidar la ropa

Estoy segura de que tu también cuidas tu guardarropa con especial atención, deseando que tus prendas favoritas permanezcan en perfectas condiciones el mayor tiempo posible. Pero en alguna ocasión, la pregunta: ¿Cómo cuidar la ropa? nos la hemos hecho todas.  Por esto hoy, en consejos de estilo, quiero recordar y compartir contigo métodos probados que ayudan a mantener tu ropa limpia y ordenada.



Siempre va bien tener bajo la manga estos trucos caseros y económicos que te ayudan a cuidar de tu ropa. ¿Cuántas veces te ha pasado que no puedes usar alguna de tus prendas favoritas porque tiene una mancha que no sabes como quitar? Así que, toma nota…

 

8 Trucos y métodos probados para que la pregunta ¿ Cómo cuidar la ropa ? sea cosa del pasado

 

1. Prendas denim

Tejido vaquero absorbe los olores con mucha facilidad. Pero lavar muy a menudo las prendas de este material no se recomienda ya que pueden perder su color rápidamente. ¿Qué hacer para refrescar nuestra prenda denim? Para ello la metemos dentro de una bolsa de plástico y la dejamos toda la noche en el congelador. Con este sencillo truco desaparecen todos los olores de la ropa.

 

2. Zapatos de ante y las manchas

 

La primera y muy importante recomendación es, sin duda, usar el Protector nada más comprar los zapatos de este material. El protector de ante puedes encontrar en tiendas especializadas de calzado. Este producto sirve para repeler los líquidos que pueden caer sobre el zapato y así evitar ciertas manchas que posiblemente después sean difíciles de eliminar.

Para quitar pequeñas manchas en el calzado de ante te ayudará lima de uñas suave o una goma de borrar. Utilízalos con cuidado para no estropear el tejido.  Y si quieres renovar el color, usa un spray especial para este tipo de material. Si te es difícil dar con el color exacto puedes utilizar el spray incoloro.

¡Interesante! 12 prendas básicas que nunca pasarán de moda

 

3. Ropa blanca y las manchas de sudor

 

Para quitar las manchas de sudor en las prendas blancas usa el zumo de limón y bicarbonato sódico. Primero humedece la mancha en el zumo de limón y deja la prenda secarse al sol. Luego lava la ropa como lo haces de costumbre. Para las manchas difíciles, una hora antes de lavar, frota la mancha humedecida con una cucharada de bicarbonato sódico.

 

 4. Cremallera atascada

 

Para reparar y suavizar una cremallera atascada te ayudarán el lápiz de cera, crema de grasa de caballo (especial para calzado) o glicerina. Aplica sobre cremallera una pequeña cantidad de uno de estos productos con ayuda de un trapo de algodón. Ten cuidado para no manchar el tejido de la ropa o el calzado.


 

5. Botones para siempre

 

Aplica el esmalte transparente para uñas sobre los hilos de los botones con los que están cosidos. Este truco te ayudará a hacerlos más resistentes.

 

6. Quita los arañazos de calzado laqueado

 

Para tapar pequeños arañazos en el calzado de charol te ayudará vaselina o también aceite de ricino, aplicando sobre un disco de algodón y frotando suavemente. Y para hacer que brillen más, pasa un trapo de algodón humedecido en el liquido para lavar cristales. ¿A qué ésta no la sabías?

 

7. Cómo cuidar la ropa favorita de las manchas de cosméticos

 

En este caso te ayudará espuma de afeitar. El procedimiento es el mismo. En primer lugar, aplica espuma sobre la mancha y frota la prenda ligeramente. Luego ponla a lavar como lo haces de costumbre.

 

8. Cómo cuidar la ropa de las odiosas manchas de grasa

 

Ya sabes que para quitar las manchas de grasa los productos desengrasantes o el fairy funcionan de maravilla. Pero también lo hace muy bien el polvo de talco si lo aplicas sobre la mancha de grasa reciente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *