¿Cómo ver la moda?

Cómo ver y disfrutar la moda

La moda esconde muchísimas joyas que debemos ir descubriendo. Solemos ver la moda como algo superficial, abstracto o simplemente ropa que compras, te pones y luego tiras y esto ni ayuda ni beneficia. Hoy quiero mostrarte ese lado oculto que tiene y que, como profesional, doy mucha importancia. Siempre trato de explicar, ya sea como diseñadora de moda, redactora o cuando voy a realizar un arreglo, o una confección a medida, qué proceso voy a seguir, porque hago ese arreglo o en que me he inspirado para hacer ese diseño.

 

Por qué disfrutar la moda es lo más importante

 

La primera base para ver la moda, sentirla, entenderla… es saber ¿Cuáles son nuestros gustos? Cuando te vistes ¿Qué es lo primero que piensas? ¿A qué prendas recurres siempre? ¿Qué colores usas? ¿Qué te gusta más o menos de este mundo? y lo más importante ¿Por qué?. Como redactora de moda siempre destaco que conocernos de esta forma va a hacernos más conscientes de la moda que nos rodea y la veremos de manera más personal, original, útil e interesante.

 

Como ver y disfrutar la moda

 

La moda es un cambio constante de tendencias, colores, estampados, prendas, diseños, patrones, estilos… seguirla al 100% sería una locura, por eso debemos entenderla como un mundo de oportunidades donde siempre van a reinar nuestros gustos y a partir de allí jugar creativamente con la variedad que se presenta ante nuestros ojos.

Por ejemplo, si después de hacerte las anteriores preguntas descubres que te gusta vestir cómodo con prendas básicas pero funcionales, que no te guías por el color y los estampados no te llaman mucho, la moda te presenta el estilo minimalista, con colores básicos como el gris, negro, blanco perfectamente combinables con el color que tu decidas disfrutar, experimentar o llevar ese día. Además de muchísimas prendas básicas que a día de hoy son tendencia como los chalecos, las chaquetas de cuero, gabardinas, camisas…

 

Diseñadora de moda

 

Si por el contrario, te gustan los colores, las prendas únicas y lo último en tendencias que encajan con tus gustos, la variedad de colores es infinita la simbología de éstos te puede resultar muy interesante para expresar tus sentimientos y acciones diarias. Además los diseños y patrones diferentes están a la orden del día y cualquier pequeño detalle puede ayudarte a destacar.

¿Qué quiero decir con esto? Que la moda es sólo una puerta hacia tu personalidad que igual que los profesionales disfrutan diseñando y creando nosotros debemos disfrutar llevándola y viéndola en pasarelas, revistas, etc. Preguntándonos como la llevaríamos nosotros, adaptarla y disfrutarla para ser la mejor versión de nosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.