Claves para elegir la ropa interior que a menudo pasamos por alto

Claves para elegir la ropa interior y crear un look perfecto

A la hora de crear cualquier look sea para el día a día o una ocasión especial, la lencería juega un papel importante. Es algo que nunca debemos olvidar. Aunque lleves una ropa perfecta, hermosa y de temporada, elegida correctamente según tu tipo de cuerpo, pero con ropa interior equivocada, puedes de un plumazo estropear toda la imagen.

El requisito principal es invisibilidad.  

Y hoy te contamos cómo conseguirlo.



  Claves para elegir la ropa interior correctamente

 

Para la ropa blanca

 

Hay un error habitual que cometen muchas mujeres. Ellas piensan que si se ponen la ropa blanca, la lencería también tiene que ser del mismo color. En realidad, un sujetador blanco queda visible con blusas y camisas claras, igual que un sujetador rojo o negro.

Para que tu ropa interior no se vea bajo la ropa blanca hay que elegir el conjunto de color carne. Sería ideal si el color se acerca al máximo a tu tono de piel.

 ¡Interesante! Total look blanco para ocasiones especiales

 

En Favoritos: Ropa interior en color natural

 

Sujetadores en color natural

*¡Ojo! Los precios pueden variar según las ofertas existentes

 

 

Ropa interior para tejidos finos

 

Otro factor importante a la hora de elegir tu ropa interior es el grueso del material de tus prendas, la densidad del tejido. 

Bajo la fina seda o algodón es mejor evitar poner conjuntos con dibujos, encaje y otro tipo de decoración. Corazones y los personajes de dibujos animados que se asoman a través de un pantalón blanco de tejido liviano  crea una imagen bastante fea.

 

En Favoritos: Ropa interior en colores lisos

 

Ropa interior en colores lisos

 

 

Ropa interior para vestidos ajustados

 

Vestido que se ajusta a tu figura como una segunda piel es definitivamente muy femenino, pero a la vez muy insidioso. De alguna manera crea el efecto, una ilusión, de que debajo de él no hay nada. Si para salir de fiesta has elegido este tipo de vestido (solo se puede usar para salir de noche), asegúrate de elegir un conjunto adecuado para esta ocasión. Aunque, debo recordarte sobre la regla básica de estilismo:

entre la prenda y tu cuerpo debe haber espacio de al menos 1,5-2 cm.

En primer lugar, la ropa interior tiene que ser sin costuras, lisa, sin encaje ni decoración y sin tiras transparentes. Los demás no pueden ver ninguno de estos detalles. Una opción ideal sería ropa interior correctora. 

 

En Favoritos: Ropa interior moldeadora

 

Comprar online ropa interior moldeadora

 

 

 Para la ropa con espalda y hombros descubiertos, o con tiras finas

 

Empecemos con que no es nada recomendable usar ropa interior con inserciones de silicona, sean las tiras o la parte de la espalda. No se ve tan guay como se piensa. Los demás igualmente ven estos detalles. 

Hoy día hay muchísimas marcas que ofrecen sujetadores perfectos que de forma ideal repiten contornos de la ropa y quedan absolutamente invisibles. Sujetadores tipo Banda sin tiras y con cinta de silicona ancha en este caso sería una opción ideal.

Para las prendas con espalda abierta hay dos opciones: o llevarla sin sujetador o elegir uno especial de silicona, que suelen ser dos copas de silicona adhesivas sin tirantes ni espalda. Suelen ajustarse y pegarse bien al cuerpo, además los puedes utilizar varias veces. Aunque para las mujeres con mucho pecho no son los más ideales. En este caso es mejor usar un sujetador corrector Push-up que se sujeta con unas tiras adhesivas a ambos lados debajo de las axilas. 

 

En Favoritos: Sujetadores adhesivos

 

Comprar online sujetador adhesivo

 

 

Ropa interior para vaqueros

 

Aquí el tema importante es la higiene. Imagínate andar con tejanos y culotte o braguita tradicional durante horas, hechos de materiales sintéticos. ¡Que calor! No hagas sufrir tu cuerpo, si quieres mantener la piel joven y firme. No podemos olvidar de los jeans con cintura baja. Los tiempos cuando la ropa interior se asomaba en la cintura, ya han pasado. Ya no está de moda. Lo ideal son culottes, braguitas o tanga con cintura baja y de materiales naturales

 

En Favoritos: Braguitas de algodón orgánico

 

Comprar online braguitas de algodón orgánico

 

 

Ropa interior para las prendas con escote pronunciado

 

Si vas a poner una prenda muy escotada sea vestido, top o una blusa, acuérdate que es mejor no enseñar demasiado. Aunque las tendencias y nuestro querido Street Style diga lo contrario. El sujetador no tiene que asomarse del escote. Queda poco estético e inapropiado para cualquier situación. 

Los modelos adecuados son de silicona sin tirantes, unidos en medio. Hay que buscar el modelo que mejor se adapte a cada ocasión. 

 

En Favoritos: Sujetadores adhesivos sin tirantes y sin espalda

 

Comprar online sujetador adhesivo

 

 

Para la ropa deportiva

 

Si llevas un estilo de vida muy activo, un trabajo donde tienes que moverte mucho o para hacer deporte, la ropa interior también tiene que ser adecuada. La ropa interior especial de deporte te regalará comodidad, seguridad y por llevarla, tu cuerpo te dará las gracias. 

 

En Favoritos: Sujetadores deportivos

 

Ropa interior deportiva

 

 

En realidad no es tan difícil cuidar este detalle pequeño, pero tan importante como nuestra ropa interior. La única regla que siempre tienes que recordar es invisibilidad. ¡No hay más! Y si lo consigues siempre elevarás tu look a un nivel superior. 



En Estilo Ennia¦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *