Cómo definir tu propio estilo de vestir en 8 pasos

Cómo definir tu propio estilo de vestir

Qué mujer no quiere lucir espectacular, única y con estilo? Esto no se trata de seguir todas las tendencias de moda, ni tampoco de copiar todo lo que podemos encontrar en las redes sociales. Hablamos de un estilo único y personal. Por esto hoy te traemos 8 consejos para que puedas conocer cómo definir tu propio estilo de vestir.



Al crear y definir tu propio estilo a partir de pequeñas cosas y detalles estás creando tu propia imagen. De esta manera, le das a otros la oportunidad de verte tal como te ves a ti misma y como te sientes. La clave del éxito en la elección de tu vestuario es la confianza en tu atractivo, el conocimiento sobre la forma de tu cuerpo, los colores y tu estilo de vida.

 

Cómo definir tu propio estilo de vestir

 

La sumisión ciega a los requisitos de las últimas tendencias de moda es una decisión equivocada. Es improbable que una mujer de naturaleza romántica querrá llevar, por ejemplo, prendas de estilo militar. Ella se sentirá mucho más cómoda con un vestido femenino y romántico o un traje elegante. Mientras tanto, una mujer con personalidad dinámica y activa se decantará más por prendas cómodas e informales que le permiten moverse libremente.

Enciende la fantasía, ten un poco de coraje, investiga y atrévete a probar algo diferente toma nota de los siguientes consejos y construye tu propio estilo.

Cómo definir tu propio estilo de vestir y evitar errores.

Paso 1: Conoce tu tipo de cuerpo.

En primer lugar, siempre debemos elegir nuestro vestuario en función de las características de nuestro cuerpo. Las prendas que se ven ideales en unas mujeres pueden no verse así en absoluto en las mujeres con otro tipo de cuerpo. Porque la ropa no solo tiene que ser cómoda, sino que debe realizar una función estética, ocultando las imperfecciones de la figura y enfatizando sus ventajas. Es por esto que conocer tu tipo de cuerpo es tan importante para vestir bien y verte espectacular. Y éste es un buen punto para comenzar.

Tipos de cuerpo que debes conocer

 

Paso 2: Define tu estilo según la naturaleza de tus actividades.

En segundo lugar, al crear un estilo personal y elegir las prendas para nuestro guardarropa, tenemos que considerar la naturaleza de nuestras actividades. Creo que todas estamos de acuerdo en que la ropa de una abogada o empleada del banco, es decir, los trajes estrictos, las faldas tubo y camisas, es poco probable que sea apropiada en la vida diaria de de una artista, peluquera, etc… Y viceversa.

 

Cómo definir tu propio estilo de vestir

Define tu estilo según la naturaleza de tus actividades

 

Paso 3: Conoce tus colores.

En tercer lugar, para encontrar tu estilo, determina que tipo de colores te quedan bien: los cálidos o fríos. Aquí no hay nada complicado. Para ello, acerca algunas prendas a la cara, primero en tonos fríos y luego en tonos cálidos. Verás que con uno de estos tonos tu rostro brillará y con el otro parecerá apagado y poco saludable. Los beneficios de conocer los colores que te quedan bien son enormes. Una adecuada paleta de colores aportará más luz y armonía a tu imagen. Lo mismo pasa con el maquillaje y el color de tu pelo.

 

Los colores que te sientan bien para definir tu estilo personal

 

Paso 4: Construye tu armario. Cómo definir tu propio estilo de vestir.

Una vez que hayas definido la imagen deseada, puedes comenzar a actualizar tu armario. Primero analiza el contenido de tu guardarropa. Tener un armario organizado y versátil es crucial para definir tu propio estilo. El armario capsula con las prendas básicas es uno de los puntos primordiales.  Elige las prendas que combinen entre si para crear diferentes looks y combinaciones.

 

Construye tu armario

 

Escoge solo aquellas prendas que realmente te sientan bien. Asume lo que no va contigo. Sí, te puede resultar muy cómoda, puede que sea una mega tendencia, puede que la gente a la que admiras la llevan, pero si no te ves espectacular con la prenda puesta en el espejo… esto simplemente no es para ti. ¡Y no pasa nada! Invierte en tus prendas clave. Son aquellas, que te sientan bien y sabes que las vas aprovechar mucho. En este caso es mucho más recomendable comprar sólo dos de estas prendas pero que sean de calidad.

 

Construye tu armario

 

Definir tu propio estilo te ayuda a comprar con más consciencia. De esta manera evitarás los dolores de cabeza por tener que renovar tu armario cada temporada. O gastar dinero inútilmente en prendas que nunca te vas a poner. 

Encontrar el equilibrio entre la comodidad y el estilo requiere tiempo, un poco de paciencia y, por supuesto practica.

 

Paso 5: Sigue la moda.

Pero no lo hagas a ciegas. Seguir la moda no significa adquirir todas las tendencias que aparecen y lo que puedes ver en Instagram. No es necesario comprar pantalones de cuero solo porque es tendencia y están muy de moda. No es práctico, puede ser costoso y no de esto se trata definir el estilo propio.

Seguir la moda es estar al día de lo que pasa en la industria: la pasarela, las revistas, la calle, los iconos del estilo que te inspiran, recogiendo detalles útiles para ti. Es igualmente útil seguir páginas y blogs de moda donde puedes encontrar consejos sobre cómo combinar las prendas con estilo, cómo crear una imagen magnifica con lo que ya tienes en tu armario y en que vale la pena invertir como base para crear cualquier look.

 

Sigue la moda

Desfile de Chanel

 

Paso 6: Experimenta. Cómo definir tu propio estilo de vestir.

Para encontrar  y definir un estilo propio y único no puedes prescindir de probar y experimentar. No temas en probar prendas nuevas, diferentes siluetas, modelos y estilos a los que ya estás acostumbrada a llevar. Sólo así podrás saber que es lo que te puede quedar bien y lo que no te favorece en absoluto. Te puedo asegurar que la frase: “nunca hubiera pensado que ‘esto’ me quedaría de forma tan ideal” dicen muchísimas mujeres que se atreven a probar y experimentar algo diferente.

Siéntate libre de combinar cosas que te parecen apropiadas, lleva algo que nunca antes te has atrevido a llevar, cambia el peinado y el color de tu cabello. Y recuerda que incluso una experiencia negativa también puede ayudarte a encontrar tu propio estilo. No lo tomes demasiado en serio y diviértete en el proceso.

 

Experimenta para definir tu propio estilo de vestir

 

Paso 7: Los accesorios y el calzado también son importantes.

¡Los detalles son importantes! Los accesorios siempre añadirán a tu imagen un toque único y personal. Gafas, relojes, bolsos, pulseras, pañuelos – son complementos importantes de tu outfit final. Vale la pena invertir en ellos. Pero necesitas saber cuando parar. No recomiendo utilizar más de 3 accesorios diferentes en tus looks.

 

Accesorios en tu estilo de vestir

 

También deberíamos hablar de zapatos. Los zapatos – solo de calidad, solo cómodos – esta es una ley no escrita. Sea cual sea el estilo que prefieras, siempre debe haber en tu armario al menos un par de zapatos de tacón alto para ocasiones especiales. Es preferible tener sólo tres pares de zapatos, pero de calidad y en tonos neutros que puedas fácilmente combinar con todos tus looks.

Además, la moda cambia de temporada en temporada, y los zapatos sirven por varios años. Para ahorrar dinero y mantenerte a la moda, da preferencia a los modelos clásicos que nunca pasan de moda.

 

Zapatos en tu estilo de vestir

 

Paso 8: Peinado y maquillaje.

Una mujer puede estar muy bien vestida, pero con un maquillaje equivocado y un mal corte de pelo no se verá de la mejor manera. El cabello enfatiza y enmarca la cara, por lo que necesitas experimentar y elegir el peinado que te favorezca. El cabello y el maquillaje deben ser adecuados a la situación. El color del cabello y el maquillaje tienen que coincidir con tu tipo de color. De lo contrario, te arriesgas a que tu cutis parezca poco saludable.

 

Peinado y maquillaje en tu estilo de vestir

 

Y finalmente, un pequeño secreto. La individualidad y el encanto de tu estilo en la ropa te ayudará a conseguir algo inherente solo a ti: es como una especie de tu sello personal.  Puede ser cualquier cosa: una forma especial de atar una bufanda, los accesorios de un cierto estilo, la presencia obligatoria de un color brillante en tus conjuntos… Esta técnica te permitirá encontrar un estilo único de vestir, así como introducir personalidad en tu imagen. Todo depende de tus preferencias. Aunque, por supuesto, estos detalles deben ser relevantes e ir en armonía con la imagen.



En Estilo Ennia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *