Cómo cuidar la ropa. Trucos que te harán la vida más fácil

cómo cuidar la ropa

Todas las mujeres cuidamos nuestro guardarropa con especial atención, deseando que nuestras prendas favoritas permanezcan en perfectas condiciones el mayor tiempo posible. Pero en alguna ocasión, la pregunta: ¿ Cómo cuidar la ropa ? – nos la hemos hecho todas.  Por esto hoy, en consejos de estilo, queremos recordar y compartir con vosotras, nuestras queridas lectoras, métodos probados que ayudan a mantener nuestra ropa limpia y ordenada.



Siempre nos va bien tener bajo la manga estos trucos caseros y económicos que nos ayudan a cuidar de nuestra ropa. Cuantas veces nos ha pasado que no podemos usar alguna de nuestras prendas favoritas porque tiene una mancha que no sabemos como quitar. Así que, tomamos nota…

 

Trucos y métodos probados para que la pregunta ¿ Cómo cuidar la ropa ? – sea cosa del pasado.

 

Prendas denim.

Tejido vaquero absorbe los olores con mucha facilidad. Pero lavar muy a menudo las prendas de este material no se recomienda, ya que pueden perder su color rápidamente. ¿Qué hacer para refrescar nuestra prenda denim? La ponemos dentro de una bolsa de plástico y la dejamos toda la noche en el congelador. Con este sencillo truco desaparecen todos los olores de la ropa.

 

Zapatos de ante y las manchas.

La primera y muy importante recomendación – es, sin duda, usar el Protector, nada más, comprar los zapatos de este material. El protector de ante puedes encontrar en tiendas especializadas de calzado. Este producto sirve para repeler los líquidos que puedan caer sobre el zapato y evitar, así, ciertas manchas que posiblemente después sean difíciles de eliminar.

Para quitar pequeñas manchas del calzado de ante te ayudará lima de uñas suave o una goma de borrar. Utilízalos con cuidado para no estropear el tejido.  Y si quieres renovar el color, usa un spray especial para este tipo de material. Si te es difícil dar con el color exacto puedes utilizar el spray incoloro.

 

Ropa blanca y las manchas de sudor.

Quitar las manchas de sudor de las prendas blancas te pueden ayudar el zumo de limón y bicarbonato sódico. Primero moja la mancha en el zumo de limón y deja la prenda secarse al sol. Luego lava la ropa como lo haces de costumbre. Para las manchas difíciles, una hora antes de lavar, sobre la ropa húmeda  frota la mancha con una cucharada de bicarbonato sódico.

 

 Cremallera atascada.

Reparar cremallera atascada y suavizarla te pueden ayudar lápiz de cera, crema de grasa de caballo (especial para calzado) o glicerina. Aplica una muy pequeña cantidad con un trapo de algodón sobre cremallera. Ten cuidado no manchar la ropa o calzado.

 

 Botones para siempre.

Aplica sobre los hilos de los botones, con los que están cosidos, el esmalte transparente para las uñas. Este truco te ayudará hacerlos más resistentes.

 

Calzado de cuero laqueado.

Para tapar pequeños arañazos en el calzado de charol  nos puede ayudar vaselina o también aceite de ricino, aplicando sobre un algodón y frotando suavemente. Y para hacer que brillen más pasa un trapo de algodón humedecido en el liquido para lavar cristales. ¿A qué ésta no la sabías?

 

Tu ropa favorita y las manchas de cosméticos.

En este caso te ayudará espuma de afeitar. El procedimiento es el mismo. En primer lugar, aplica la espuma sobre la mancha y frota la prenda ligeramente. Luego ponla a lavar como lo haces de costumbre.

 

Las odiosas manchas de grasa. Cómo cuidar la ropa.

Ya sabemos que para quitar las manchas de grasa los productos desengrasantes o el fairy funcionan de maravilla. Pero también lo hace muy bien polvo de talco si lo aplicamos sobre la mancha de grasa reciente.



Fotos ¦ Dmitriy Arkhar

En Estilo Ennia:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *