Como cuidar el cabello en casa, sobre todo en verano

como cuidar el cabello en verano

Un cabello hermoso y saludable siempre atrae atención y permite que nos sintamos seductoras e irresistibles. A menudo, un perfecto estado de pelo – no es un regalo de la naturaleza, sino el resultado de un cuidado adecuado y regular de nuestro cabello en casa. La belleza de nuestro cabello empieza en casa y en la ducha. Y nuestro ritual básico (lavado y aclarado de cabello) lo tenemos que hacer bien. Por esta razón, hoy te ofrecemos algunos consejos de especialistas sobre como cuidar el cabello en casa.

ES_ghd_generic_728x90

Como cuidar el cabello en casa.

1.Lava el pelo 1-2 veces a la semana. Aquí todo depende de nuestro tipo de pelo. Hay cabellos que necesitan un lavado más a menudo y otros que no.

2. Utiliza el champú para tu tipo de cabello. Es un error muy grave utilizar un champú que no esté adaptado a las necesidades del cuero cabelludo y la fibra capilar. Por ejemplo, el champúpara todo tipo de cabello” no contiene sustancias de tratamiento que tu cabello puede necesitar. En cambio, un champú contra la caspa contiene sustancias activas que afectan negativamente el cabello teñido: el color se aclara y se desvanece muy rápidamente.

Otro punto muy importante es la cantidad de champú: una avellana para los cabellos cortos y una nuez para los cabellos largos es más que suficiente.

3. A la hora de lavado no olvides masajear el cuero cabelludo. Como cuidar el cabello, el proceso es el siguiente: humedecer el pelo, distribuir entre las dos manos el champú y hacer el masaje añadiendo un poco de agua hasta conseguir la espuma. No apliques el champú directamente. Por cierto, si ya has probado los productos bio (¿Te han gustado?, ¿Qué tal el resultado?), seguro que te has dado cuenta que casi no hacen nada de espuma…

4. La temperatura de agua – otro de los detalles importantes que muchas veces se nos escapan. Agua caliente no es nada buena para nuestro pelo. Incluso puede ser la causa de su caída. El máximo recomendable es agua de 39º. Pero a la hora de aclarar el cabello es mejor usar agua más fresquita (30º). Sobre todo en el ultimo aclarado. Es más, agua fresca añadirá más brillo a tu pelo.

5. Después del champú aplica un bálsamo para el cabello o acondicionador. El pelo quedará suave y puedes peinarlo con más facilidad. Pero como cuidar el cabello con estos productos correctamente? En ningún caso el producto se aplica por todo el cabello desde la raíz. Lo correcto es aplicar desde la mitad hacía las puntas. Si te gustan remedios caseros, mira nuestra mascarilla para el cabello seco y dañado. Asegúrate utilizar productos naturales para preparar tus mascarillas en casa.

6. En cuanto al secado, no frotes el pelo con la toalla con tal de eliminar toda la humedad. Lo suyo es absorber el agua con la toalla, presionando suavemente sobre cuero cabelludo. Lo ideal es secarlo al aire libre, aunque se necesita más tiempo. Si es algo imposible, entonces lo recomendable es no sostener el secador muy cerca del cabello y tampoco enfocar el aire en un lugar sin mover el secador.

Generica 728x90

Si utilizas mucho el sacador y la plancha, entonces los protectores térmicos tienen que convertirse en tus amigos. Además de proteger tu cabello, aportan el brillo e impiden que las puntas se deterioren. Deben aplicarse sobre el cabello húmedo de medios a puntas.

7. Ahora que tenemos ya nuestro cabello seco, pasamos al cepillado. A un correcto cepillado, mejor dicho. Lo primero es escoger un buen cepillo. Lo ideal sería de cerdas naturales y no muy fuertes. Segunda opción es un cepillo de madera. Hay que empezar el cepillado por las puntas e ir subiendo gradualmente hasta llegar a las raíces. Siempre con mucho cuidado. Si el pelo está enredado no lo cepilles, porque de esta manera dañas su estructura. Desenreda cuidadosamente los nudos con las manos y entonces continua peinando.

Una de las reglas de oro – es no cepillar el cabello mojado. El pelo húmedo se aferra al cepillo y puede estirarse. Esto altera su estructura y las puntas pueden abrirse.

8. Cada cuanto hay que cortar el pelo? Y aquí, probablemente, es donde escucharás opiniones diferentes. Si llevas un corte determinado quizás para mantenerlo, lo tendrás que refrescar cada 4-5 semanas. Y si estas dejando crecer el pelo, cortar las puntas regularmente es un procedimiento necesario. Después de todo, las puntas son las más afectadas, por fricción constante con la ropa, el cepillado y también las condiciones climáticas. Es aconsejable cortar las puntas mínimo una vez cada tres meces. Después de cortar el pelo se ve más saludable, con más movimiento y más vivo.

Como cuidar el cabello en verano.

9. Y por último para hoy – Protección. En realidad, es un hábito a aplicar todo el año. Pero en verano, cuando el sol entra en acción debemos extremar los cuidados. También otros factores traumáticos como la sal del mar, agua clorada de las piscinas, el lavado frecuente, pueden estropear el cabello. Qué podemos hacer? Cómo cuidar el cabello? Llevar un sombrero cuando vamos a la playa y en los días de mucho calor. Y utilizar los productos con protección SPF – champús, acondicionadores y mascarillas que contienen vitaminas A, F y E, proteínas de trigo, proteínas de almendra, extracto de semillas de lino. 

ES_ghd_generic_728x90

En Estilo Ennia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *