Cómo combinar tu cárdigan con mucho estilo

Cómo combinat tu cárdigan

Hola chicas!! ¿Cómo estáis? Hoy hablamos de una prenda ideal para este entretiempo – el cárdigan. Supongo no hay que decir mucho sobre ésta chaquetita fina de punto, todas la conocemos y tenemos en nuestro armario. Es universal, cómoda e ideal para nuestro día a día. Hoy día muchas mujeres aficionadas al estilo casual la han hecho una de sus favoritas. Nuestra lectora Laura nos pregunta si hay otras direcciones estilísticas para utilizar el cárdigan este otoño. Con que prendas se combina mejor para crear looks con estilo. Y en esto nos vamos a centrar hoy, respondiendo a Laura y a todas vosotras: cómo combinar tu cárdigan con estilo.



Dicho sea de paso, un detalle que pocos conocen, que el cárdigan originalmente era parte del equipo militar del conde Cárdigan. Es por esto que la chaqueta de punto tiene este nombre tan interesante. Al principio la chaqueta se usaba exclusivamente por los hombres, pero con el tiempo cárdigan se mezcla con éxito entre las prendas también femeninas.

Miramos primero diferentes largos de esta prenda, cómo llevarlos y combinarlos. También miramos diferentes colores y a continuación os proponemos  looks con cárdigan. Y como en cada nuestro artículo incluimos el shopping online donde podéis adquirir las prendas elegidas por estilistas.  Esperamos que os sea muy útil esta información.

 

Qué modelo elegir y cómo combinar el cárdigan largo.

Cómo combinar tu cárdigan con mucho estilo.

 

 

Cárdigan largo – es una chaqueta de punto con mangas largas y longitud hasta la rodilla, o incluso más largo. Con un escote profundo, con botones o cremallera y a veces con cordones para atar. Esta chaqueta larga es perfecta y se ve igual de bien y elegante tanto en mujeres delgadas y mujeres con curvas. Una tendencia muy popular hoy día – es la combinación de la parte de arriba alargada y pantalones skinny muy ajustados. Por cierto, aprovechando el momento, te recuerdo que ya tenemos preparado el artículo con todas las tendencias en pantalones para otoño-invierno 2017/18. Te dejo el enlace por si no lo has podido leer: Modelos de pantalones para otoño-invierno 2017/18

En algunas colecciones de otoño-invierno en la Semana de la Moda hemos podido ver una combinación bastante interesante – una chaqueta de cachemira clásica y un vestido de seda o satén. Más adelante miramos esta versión más detalladamente.

Ahora hay una tendencia bastante popular – look “en capas“, pero ojo, no es para el cárdigan largo. Llevar una chaqueta encima de cárdigan solo puede ser en el caso de un contexto especifico de imagen. Por ejemplo, grunge o el glam rock. Más adelante lo miramos también más detalladamente.

Por ejemplo, una combinación interesante y fresca – es cárdigan largo y pantalones cortos. La única observación: no elijas modelos de shorts de lana, mohair o de otro tejido grueso. Y el cárdigan mejor que sea de punto fino.

Llevar un vestido de lana suave y una chaqueta de punto  hace la imagen cálida y agradable. No abroches el cárdigan en este caso. Hoy día hay muchos modelos que no llevan botones. Por su puesto, esto no siempre resulta práctico, pero de esta manera la chaqueta acentúa la silueta y se ve muy bien en todas las mujeres con cualquier tipo de figura. Vamos a ver 3 opciones de cómo podemos combinar un cárdigan largo.

 

Opción 1. Cómo combinar tu cárdigan largo.

 

Cómo combinar tu cárdigan

 

La opción 1 que os vamos a proponer es ideal para las mujeres altas.Las mujeres altas y delgadas pueden elegir un cárdigan largo que quede por encima de la rodilla, y combinarlo con una falda maxi. Queda muy elegante y femenino. En este caso es mejor que el cárdigan no lleve botones. Y lo puedes sujetar, sin ningún problema, con un cinturón fino. Los zapatos pueden ser planos o con un tacón bajo o medio.  Pruebalo y verás este maravilloso resultado.

 

Nuestros favoritos: Cómo combinar tu cárdigan con estilo. Look 1.

Shopping online:

** Disponible en varios colores.

Recuerda que para cualquier duda y pregunta puedes escribirnos a contacto@estiloennia.com dónde nosotras resolvemos todas tus dudas lo más rápido posible. 

 

Opción 2. Cómo combinar tu cárdigan largo.

 

Cómo combinar tu cárdigan

Foto: MVESblog

 

La segunda opción es ante todo ideal para las mujeres con curvas y de estatura no muy alta. Aquí elegimos un cárdigan largo de corte libre y con volumen. Un buen ejemplo de combinación estilística sería con pantalones palazzo ( muy de moda, por cierto, para la temporada otoño-invierno 2017/18) y una camiseta, top o blusa de corte recto que en ningún caso acentúa la cintura.

Estaría bien que las prendas de la parte superior de cuerpo coincidan en la gama de la paleta de colores. Preferiblemente en tonos vivos, teniendo en cuenta que la camiseta, top o blusa sea de un tono más claro que el cárdigan. También en este look es mejor dejar el cárdigan sin abrochar. Y los zapatos ideales serían de tacón alto y ancho. De esta manera conseguimos crear dos verticales y esto nos ayuda a alargar la silueta visiblemente y hacerla más fina, femenina y muy elegante.

 

Cómo combinar tu cárdigan

 

Nuestros favoritos. Cómo combinar tu cárdigan con estilo. Look 2.

Shopping online:

Recuerda que para cualquier duda y pregunta puedes escribirnos a contacto@estiloennia.com dónde nosotras resolvemos todas tus dudas lo más rápido posible. 

 

Opción 3. Cómo combinar tu cárdigan largo.

 

Cómo combinar tu cárdigan

 

En look 3 vamos a combinar nuestro cárdigan largo con pantalones capri. Ojo al detalle: la versión ideal sería cárdigan largo que quede por encima de la rodilla y pantalones capri de corte ajustado. Con esto conseguimos que este look quede igual de bien tanto para las mujeres altas como para las mujeres con la estatura más baja.

Las mujeres bajitas pueden combinar estas prendas con zapatos de tacón alto o con cuña, o si prefieren, también con zapato plano. Y es que en esta combinación los pantalones capri no le quitarán centímetros visualmente. Y esto nos interesa!! Puedes sujetar el cárdigan con un cinturón fino, así añadiendo a tu imagen estos detalles fashion que siempre complementan un look.  Y para la parte superior puedes eligir tranquilamente una camiseta. Y ya tienes otro look perfecto.

 

Nuestros favoritos. Cómo combinar tu cárdigan con estilo. Look 3.

Shopping online:

** Disponible en varios colores.

Recuerda que para cualquier duda y pregunta puedes escribirnos a contacto@estiloennia.com dónde nosotras resolvemos todas tus dudas lo más rápido posible. 

 

Qué colores elegir para combinar el cárdigan.

 

Cómo combinar tu cárdigan

 

La verdad es que da igual que color elijas, ya que es muy difícil conseguir dar a una prenda de punto una imagen desafiante. Los colores gris, negro, azul marino, marrón o blanco – se consideran colores clásicos para la ropa de punto. Por lo que sería ideal combinarlos con tonalidades igual de tranquilas y suaves. El único punto – jugar con contrastes.

Por ejemplo, si el cárdigan es de color negro mejor combinarlo con una blusa blanca o de colores pastel. Y para el cárdigan beige la mejor pareja será una blusa o camisa de color marrón. También el color gris es bastante universal y muchas veces hemos visto como los diseñadores lo combinan con blusas coloridas, camisetas de rayas y prendas de color negro. Otra combinación típica, pero no menos preciosa es el gris y el rosa pálido.

También podemos encontrar estas prendas de punto de colores más brillantes. ¿Cómo combinar tu cárdigan si es de color amarillo, rojo, rosa o azul? Una vez más recomendamos elegir prendas básicas en tonos tranquilos. Éste no es el caso de crear una imagen combinando el cárdigan de color llamativo con camiseta o camisa con estampado o de colores brillantes.

 

Cómo combinar tu cárdigan

 

Ahora son muy actuales tonos del mar: azul marino, azul claro, verde. También vamos a ver mucho esta temporada el rosa y el lila. Con estos colores que son a la vez fuertes pero no molestos podemos llevar blusas y camisetas de colores vivos, simplemente siguiendo la regla de colores:

  • Azul – amarillo, blanco, verde.
  • Verde – tonos pastel, azul claro o rosa pálido.
  • Azul claro – todos los tonos de azul incluyendo azul marino, blanco y amarillo anaranjado.
  • Rosa – color cereza, crema, marrón o chocolate.

Evidentemente, la estación del año ideal para tales combinaciones llamativas – es la primavera. Pero es verdad que tampoco debemos evitar brillar en otoño. Por ejemplo, sería ideal combinar una blusa o camiseta en tonos pastel con cárdigan de un color llamativo.

 

Nuestros favoritos.  Cárdigan largo.

Shopping online:

 

** Disponible en varios colores.

Recuerda que para cualquier duda y pregunta puedes escribirnos a contacto@estiloennia.com dónde nosotras resolvemos todas tus dudas lo más rápido posible. 

 

Cómo combinar cárdigan corto.

 

Cómo combinar tu cárdigan

 

Esta vez hablamos de cárdigan con el largo hasta la cadera. Con este elemento de vestuario quedan ideales looks clásicos y elegantes. Por ejemplo, una perfecta combinación seria – cárdigan de punto y  una blusa (cuanto más seria mejor).

Algo que siempre voy a acentuar y repetiros muy a menudo, es que hay que considerar siempre las características de nuestra figura. Y no es por nada. Cada cual es libre de vestir de la manera que más le guste. ¡Faltaría más! Pero… aquí en Estilo Ennia hablamos de Estilo, y formas de crear una Imagen. Un a Imagen ganadora, agradable y estéticamente  correcta.

 

Cómo combinar tu cárdigan

 

Por ejemplo, en este caso a las mujeres con formas pronunciadas No recomiendo mezclar en el mismo look – pantalones de talle bajo, top corto y cárdigan. Porque con esta selección de prendas, conseguimos dividir visualmente el cuerpo en dos partes, lo que aumenta visiblemente el volumen. Y esto, estéticamente no sería correcto. Y si no me equivoco mucho, nadie quiere un look que en vez de resaltar nuestra personalidad, la estropea. Además tampoco es recomendable en este caso usar cárdigan de punto grueso, es mejor elegir uno fino.

Ahora está muy de moda combinar un abrigo ancho con cárdigan espacioso y sin botones, creando de esta manera capas. Es un estilo muy urbano que proporciona una imagen ligeramente descuidada. Algo que las mujeres jóvenes aprovecharán mucho esta temporada. A las chicas delgadas, si quieren conseguir un look algo más fino, les podemos sugerir cárdigan amplio con un vestido ajustado. Tal combinación hemos podido ver en el desfile de Dolce&Gabbana otoño-invierno 2017-2018, por ejemplo.

 

Cómo combinar tu cárdigan

 

Además, si no estás segura de perfección de tu figura, es mejor evitar cárdigans gruesos y con elementos decorativos. Es mejor prestar atención a las blusas voluminosas, si así lo deseas, pero la parte exterior mejor dejarla lisa y limpia.

No dudes en experimentar con el cárdigan y seguro que encontrarás tu combinación perfecta. Estaremos encantadas si nos cuentas en los comentarios cómo combinas tu cárdigan y qué modelos prefieres.

 

Nuestros favoritos. Cárdigan corto.

Shopping online:

** Disponible en varios colores.

Recuerda que para cualquier duda y pregunta puedes escribirnos a contacto@estiloennia.com dónde nosotras resolvemos todas tus dudas lo más rápido posible. 

 

Cómo combinar tu cárdigan. 3 looks con estilo.

 

Look 1. Traje de pantalón + camisa + cárdigan corto.

 

Cómo combinar tu cárdigan

 

La idea de este look es la que ves en la imagen de arriba. Este look puede tomar dos direcciones. Todo dependerá de cómo lo combines. Lo puedes hacer más bien casual combinando con zapatos de estilo deportivo (otra vez nos referimos a la imagen). Este look es ideal para ir a estudiar, al trabajo o alguna reunión de carácter informal, por ejemplo. O también puedes crear un look de oficina, dándole un toque más clásico y elegante.

Hay que tener en cuenta que hay, en casos particulares, dress code de oficina que no permite llevar las prendas de punto tales como cárdigan. Pero sí lo podemos crear como digamos ‘look de oficina de viernes’, conocido también como business chic.

Mientras que para un look casual tenemos más elección para jugar y mezclar los colores, para un look de oficina es mejor elegir colores calmados y serios. Y por su puesto nada de calzado y accesorios deportivos. Los salones clásicos de tacón alto o zapatos con tacón medio y ancho y bolso tote para el día a día serían la opción ideal.

Nota: Más sobre los tipos de bolsos, modelos y donde y cuando llevarlos puedes leer en nuestro artículo – Qué bolsos se llevan .

 

Nuestros favoritos. Look 1. Cómo combinar tu cárdigan con estilo.

Shopping online:

** Disponible en varios colores.

Recuerda que para cualquier duda y pregunta puedes escribirnos a contacto@estiloennia.com dónde nosotras resolvemos todas tus dudas lo más rápido posible. 

 

Look 2. Pantalones capri + Camiseta + Cárdigan.

 

Cómo combinar tu cárdigan

 

Nuestro segundo look lleva un carácter más relajado y deportivo, donde precisamente las prendas de punto como cárdigan son ideales. Para el sport chic queda igual de bien cárdigan corto y los modelos más largos. Es un look cómodo pero a la vez estiloso. Ideal para los ratos más relajados, por ejemplo, para ir al parque, a tomar algo con amigos o al cine. Lo puedes combinar con zapatos planos o de tacón, sandalias o zapatos deportivos. Depende de la ocasión y tus preferencias.

 

Nuestros favoritos. Look 2. Cómo combinar tu cárdigan con estilo.

Shopping online:

Recuerda que para cualquier duda y pregunta puedes escribirnos a contacto@estiloennia.com dónde nosotras resolvemos todas tus dudas lo más rápido posible. 

 

Look 3. Vestido maxi + Cárdigan. Cómo combinar tu cárdigan con estilo.

 

Cómo combinar tu cárdigan

 

Look 3 – es más femenino y delicado. Si lo que quieres es conseguir una imagen más dulce y romántica puedes elegir un vestido maxi con falda de vuelo en tonos pastel, por ejemplo. Combinalo con un cárdigsan corto clásico sujetado con un fino cinturón. En este caso las sandalias o zapatos mejor que sean de tacón alto o medio.

Como puedes ver, al ser el cárdigan una prenda universal puedes construir con él múltiples outfits de diferentes estilos. Cárdigan – es un básico indispensable de nuestro armario.  Hoy día hay mucha variedad de modelos de esta prenda y distintos colores. Seguro que podrás encontrar un modelo perfecto que vaya mejor con tu estilo personal.

 

Nuestros favoritos. Look 3. Cómo combinar tu cárdigan con estilo.

Shopping online:

Recuerda que para cualquier duda y pregunta puedes escribirnos a contacto@estiloennia.com dónde nosotras resolvemos todas tus dudas lo más rápido posible. 

 

Regla: Os quiero recordar que cárdigan – es una prenda similar a una chaqueta. Por esta misma razón nunca debe quedar ajustada al cuerpo. Siempre tiene que haber un espacio entre la tela de la prenda (1-2 cm) y el cuerpo.




Fotos¦ Asos , Boohoo , Forever21 .

En Estilo Ennia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *