Como aumentar la autoestima en unos sencillos pasos

Como aumentar la autoestima

Muchas veces hemos oído que una mujer bella – es aquella que tiene total confianza en si misma. Es la que sabe lo que vale, la que tiene metas y se atreve a ir a por ellas. Es la que tiene sus propios valores y nunca bajará el escalón por nada ni por nadie. La confianza en uno mismo – es el valor al alza. Cómo conseguir esta seguridad, como aumentar la autoestima y cómo mantenerla. Preguntas, que muchas de nosotras hemos hecho alguna vez. ¿Seguro? – ¡Seguro! Vamos a intentar hoy a responder a esta pregunta recordando unos sencillos pasos.

En primer lugar para  aumentar la autoestima, que es lo mismo que librarse de las inseguridades, recordemos la famosa frase: – Ámate  a ti misma – la verdad más grande que hemos oído jamas. Pon en orden tu alma y cuida tu cuerpo.



Ralph Lauren España

Como aumentar la autoestima en 17 sencillos pasos:

1.Nunca hables mal de ti.

Con nadie. ¡Nunca! Ni siquiera contigo misma. Ni siquiera en broma. Porque de este modo, no solo tu misma te subestimas, sino dejas un terreno fértil para que las otras personas te falten el respeto. ¡Tú vales mucho!

2.Deshazte del hábito de autoculpa y autocrítica.

Éste todavía no ha ayudado a nadie. La culpa no solo afecta a la autoestima, sino que también destruye la salud. Es mejor cambiar la culpa por una responsabilidad saludable. Si nuestra vida solo depende de nosotros, entonces nuestra autoestima también. Y podemos construirla, y podemos conseguir que alcance el nivel deseado.

3. No eres perfecta, acéptalo.

Y sabes qué, ¡Nadie lo es! Así que permítate hacer cosas sin esperar resultados ideales. Deja de lado las demandas excesivas. Déjate Ser. Simplemente Ser! En algo serás peor que otros, pero en algo mejor.

4. Renuncia a la lástima hacía ti misma.

Cuando sientes lástima, al mismo momento aceptas el hecho de que no puedes hacer frente a las circunstancias, que eres indefensa, y el principal motivo de todos tus males. Como aumentar la autoestima de ésta manera?? Recuerda que tienes derecho a cometer errores, pero se objetiva – toma la responsabilidad.

5. No te justifiques ante nadie.

Sin duda, las explicaciones y justificaciones destruyen tu confianza y te hacen sentir incómoda. Además, en la mayoría de los casos, las justificaciones se perciben por otros como un ataque.

6. Cambia tu actitud hacía ti misma.

Recuérdate a menudo todas las cualidades por las que te respetan, aprecian y quieren las personas cercanas a ti. Céntrate en ellas. Sigue desarrollando tus habilidades y talentos.

7. Abandona los malos pensamientos.

Piensa en positivo. Y por cada éxito tuyo, por muy pequeño que sea, dile a ti misma mentalmente: ¡Bien hecho! ¡Buen trabajo! ¡Ole Yo! Dile a ti misma solo buenas palabras. Convierte esto en un hábito.

8. Acaba siempre lo que has empezado.

Todos estos asuntos pendientes y sin acabar conducen a que la autoestima baje, ya que constantemente nos recuerdan el motivo de porqué no acabamos tal o cual cosa. Por ejemplo, nuestros puntos débiles o nuestros miedos.

9. Escribe en tu diario de éxitos.

Para ello coge un hermoso cuaderno y escribe en el todos tus logros, éxitos y victorias diarias. Aunque te parezcan insignificantes. Puede ser de cualquier área: sea trabajo, aficiones o una relación. Y lo más a menudo que puedas lee tus notas.

¿Verdad que la pregunta Como aumentar la autoestima cada vez se hace más pequeña? Seguimos, ya queda poco.



Ralph Lauren España

 

10. No te compares con nadie.

Nunca te compares con los demás. Solo contigo misma, con la que fuiste ayer.

11. Aprende todos los detalles de tu profesión.

Nada aumenta la autoestima como una habilidad en una actividad concreta. De hecho, el sentido de tu propia utilidad, la competencia y el éxito en el trabajo añade un gran efecto positivo en nuestra autoestima.

12. Cuida tu cuerpo.

No nos cansamos de decir que cuidar el cuerpo no significa matarte en el gym horas y horas y seguir dietas que no funcionan prácticamente nunca. Principalmente, cuidar el cuerpo – es alimentarse sano y variado. También tomar dos litros de agua al día mínimo y hacer ejercicio regularmente. Puede ser algo que te guste – piscina, yoga, fitness, gym. Además, el ejercicio regular – es un acto de amor propio.

13. Compra ropa con la que te sientes más segura.

Y que no te sepa mal gastar dinero para ti y para crear una nueva imagen de ti como una persona exitosa y feliz.

14. Como aumentar la autoestima, preguntalo a la gente optimista.

Rodéate de gente optimista y exitosa.  Porque las actitudes se contagian.

15. ¡Sonríe!

Siempre. Es obligatorio.

16. Mira en el espejo más a menudo.

¡Porque eres preciosa! Porque tienes que creerlo. 

17. Haz te fotos.

Después, analizarás todas las imágenes, para elegir ángulos y posturas dónde sales mejor. Mírate, igual como cuando te miras en el espejo – ¡Eres preciosa!

¡Confía en ti y se feliz!



guess 468x60 es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *