Como aprovechar la mente para que trabaje a nuestro favor

Como aprovechar la mente

La mente es un mecanismo extraordinario. ¿Cómo funciona nuestro cerebro – es una cuestión compleja y profunda. Y por mucho que nos lo intenten explicar con palabras sencillas, es difícil de comprender. Pero lo que todos tenemos claro, es que hay formas de pensar y de actuar que nos ayudan a que cualquier cambio en nuestras vidas sea posible. Por esto hoy vamos a ver como aprovechar la mente para que trabaje a nuestro favor con 8 sencillos trucos.

www.swarovski.es

1.Las metas claras y específicas.

Uno de los puntos importantísimos – es establecer las metas. Para conseguir lo que queremos, nuestras metas tienen que ser claras, específicas y definidas. Y si podemos dividir nuestra meta principal en varios objetivos y poco a poco, de manera constante y paso a paso vamos logrando nuestros objetivos, ten por seguro que llegaremos a alcanzar nuestras metas. Por muchas dificultades que nos pueden presentarse en el camino.

2.  Como aprovechar la mente. Alegría a cada momento.

Conéctate a la ola positiva.  Tratar de encontrar lo positivo en todos los aspectos de nuestro día a día, pensar en cosas agradables y simplemente saber que todo cambia y  que todo lo malo también se acaba. Y cuanto más sincera es la alegría por todas las cosas pequeñas – más fácil es hacer frente a cualquier obstáculo. Buscar la alegría – está en nuestra naturaleza humana.

3. Más movimiento y aire fresco.

El movimiento – es vida. Hay que pasear más, moverse más y pasar más tiempo al aire libre. A nuestro cerebro le encanta que lo saquemos a pasear, pues de esta manera, la sangre lleva el oxígeno más rápidamente a las células de nuestro cerebro.

4. Dormir, si el cuerpo lo exige.

Tenemos que dormir las horas que nos pide el cuerpo. Nuestra mente también necesita un descanso. Por cierto, por la noche, antes de ir a dormir podemos dar a nuestro cerebro una orden para tener un sueño agradable. Dicen que de esta manera todas las impresiones no deseadas y poco agradables quedan “lavadas” por ondas cerebrales.

Watches_575x305

5. Poco a poco y paso a paso.

Ir hacía las metas de forma gradual. Es decir, no todo a la vez. En primer lugar, así aumentamos nuestras posibilidades de éxito, y en segundo lugar nos será más fácil adaptarse a los cambios. Esto lo podemos aplicar a casi todo – ejercicios, estudios, trabajo o cualquier plan. Siempre de forma constante. Nada (o casi nada) sucede al momento. Para todo – su tiempo.

6. La sensación de libertad.

Cosa que pocos tenemos y tan profundamente añoramos. Por su puesto, todos tenemos nuestros motivos. Pero esta mágica sensación es importante a la hora de crear cualquier cambio en nuestra vida. Nos toca aprender a pensar libremente, actuar libremente y vivir libremente y siempre recordar que la misma libertad tienen todos los demás. La verdadera libertad – es saber aceptarse a uno mismo y aceptar a los demás, tal y como somos.

7. Como aprovechar la mente. Creatividad brillante y a menudo. 

Crear – es la alegría más grande para la mente. La creatividad nos permite relajarse, sumergirse en la actividad favorita, incluso, encontrar repentinas soluciones y respuestas. El arte une a la gente, compartiendo ideas y sentimientos. Con la música, los libros nos damos cuenta que no estamos solos en nuestras experiencias, por ejemplo.

8. Comunicar, compartir, abrazar.

Tenemos que compartir la información, las ideas, las emociones, la alegría, el amor. Porque esto es vida. Porque de esta manera transmitimos energía. Tenemos que ser amigos, y de nuestra mente y de la gente.

www.swarovski.es

En estilo Ennia:

Consejos para las mujeres de 30 de las que han cumplido 60

10 consejos para estar siempre de buen humor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *