Como aprender estilismo con sencillos tips (II)

Como aprender estilismo

Hoy día hablar sobre la moda, tendencias y el estilo, es hablar sobre algo bastante abstracto. La moda la vemos en las pasarelas donde se mezclan diferentes estilos y las tendencias últimamente son marcadas por influencers, it girls y las reinas de streetstyle. Entonces, entre tanta variedad como aprender estilismo? ¿A quién escuchar? ¿Cómo crear nuestra propia imagen y nuestro estilo?

728x90

El estilo es algo muy personal. Nuestra imagen cuenta sobre nosotras más de lo que contamos nosotras mismas. Nos encanta la frase de Rachel Zoe“El estilo es la manera de decir quien eres sin pronunciar ni una palabra”. Tu imagen personal se crea a través de todo aquello lo que resuena en ti.

En Estilo Ennia celebramos la moda y sus diferentes estilos. Pero siempre sin perder de vista la estética y a la mujer “lady”. Nos gusta la elegancia, clase, glamour. Un estilo donde hay orden y un “porque” de cada detalle. Y todo esto se puede crear a partir de looks sencillos o al contrario sofisticados, mezclando diferentes estilos.

 

como aprender estilismo

 

Hace un par de semanas ya hemos compartido los primeros 10 consejos sobre como aprender estilismo. Te dejamos el enlace por si lo has perdido – Consejos de Estilismo que vamos aprendiendo (Parte I).

Y hoy te traemos los 10 siguientes tips que te ayudarán en tu camino para crear y pulir tu propia imagen. ¿Preparada?

 

Como aprender estilismo con sencillos tips (Parte II).

 

11. En la moda y sobre todo a la hora de crear nuestra propia imagen, a veces, el secreto de éxito – son soluciones simples. Por ejemplo, pantalón negro, camisa blanca ( dos básicos que no fallan nunca) y un pañuelo colorido. Ese es el secreto de buen gusto. Recuerda, si quieres triunfar, utiliza la regla de “Menos es más“.

 

12. Si te gustan los zapatos de colores vivos y llamativos, entonces a la hora de elegir un par, busca los modelos que dejan el tobillo abierto. Todos estos cordones, tiras, correas y lazos no deberían dejarlo cerrado. Lo mismo pasa a la hora de elegir botines. Éstos deberían ser o muy bajitos o cerrar el tobillo, pero nunca “cortarlo“.

 

13. ¿Te gustaría aprender a caminar de una manera más femenina? ¿Sabes cual es el mejor entrenador para esto? ¡Es una falda! Sí, una falda lápiz, que quede dos, tres palmas por debajo de la rodilla. Prueba caminar con ella puesta. Y si quieres todavía más, ponte sobre tacones. Y el andar seductor y coqueto te está asegurado (con un poco de paciencia y practica).

 

como aprender estilismo

 

14. Otra ley de estilismo que debería saber cada mujer – mangas voluminosas – cabello liso; vestido corto – las medias negras. Ojo, lo de las medias negras – en verano como que no, transparentes tampoco (lo he dicho por si acaso). Un traje o conjunto chillón – zapatos silenciosos ( es decir, si el traje es muy llamativo, los zapatos mejor que sean de colores neutros y apagados).

 

15. Incluso el mismo Yves Saint Laurent dijo que un jersey de cuello alto – es una salida perfecta para cualquier situación. Se ajusta muy bien al cuerpo y hace hincapié en el pecho, y al mismo tiempo esconde de curiosos todos los detalles. Por otro lado, la elección de unos tejanos ajustados – es algo de mucha resposabilidad. Los vaqueros – es como la cirugía plástica, puede mejorar el aspecto o estropearlo por completo.

 

16. Todas estas prendas como pareos y sus semejantes llamativos, no convencionales y muy abiertas se usan en la playa, es el único lugar donde estas prendas lucen.

 

17. Y ahora un pequeño ejercicio para las chicas que quieren encontrar a su hombre ideal. Imagina al hombre de tus sueños y lo que lleva puesto y también imagina a su compañera. ¿Cómo se vestiría ella? Este ejercicio ayuda bastante a la hora de ir a comprar ropa.

 

como aprender estilismo

 

Como aprender estilismo con sencillos tips (Parte II). Seguimos..

 

18. Para crear una imagen espectacular y sofisticada deja la línia de cuello abierta eligiendo las prendas con escote. Puedes alargar visualmente las piernas gracias a los pantalones que te quedan perfectos y ajustan bien. Añade accesorios interesantes. Por ejemplo, al vestido de estilo casual puedes añadir el bolso clutch, gafas de sol grandes y un pañuelo de seda colorido.

 

19. Si quieres lucir elegante, no lleves en estas ocasiones un bolso grande aunque es ideal por su color y forma para tu vestuario. Sería mejor un mini bolso o un clutch.

20. Para llamar la atención simplemente puedes pintar los labios de color rojo, llevar gafas de sol grandes y un bolso de colores vivos y llamativos. Entonces, no hará falta que tus prendas de vestir “griten” por ti.

Y como siempre, antes de acabar el tema sobre estilismo, te dejamos Nuestro look favorito de la semana. ¿Qué te parece?

Y es todo por hoy. Pronto retomamos el tema y seguimos con nuevos tips de estilismo. ❤️

¿Tienes algún tip de estilismo tuyo? Compártelo con nosotras!!

Por si te has perdido la primera parte de Como aprender estilismo, aquí te dejamos el enlace:

Consejos de estilismo que vamos aprendiendo (Parte I)

728x90

En Estilo Ennia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *