Vestir bien y con estilo: 10 tips de estilistas (II)

cómo vestir con estilo

Hoy día hablar sobre moda, tendencias y estilo, es hablar sobre algo bastante abstracto. La moda la vemos en las pasarelas donde se mezclan diferentes estilos y las tendencias últimamente son marcadas por influencers, it girls y las reinas del Street Style. Entonces, entre tanta variedad, ¿Cómo aprender a vestir con estilo? ¿A quién escuchar? ¿Cómo crear nuestra propia imagen y nuestro estilo?



El estilo es algo muy personal. Nuestra imagen cuenta sobre nosotras más de lo que contamos nosotras mismas. Me encanta la frase de Rachel Zoe«El estilo es la manera de decir quien eres sin pronunciar ni una palabra». Tu imagen personal se crea a través de todo aquello que resuena en ti.

En Estilo Ennia celebramos la moda y sus diferentes estilos. Pero siempre sin perder de vista la estética y a la mujer «lady». Nos gusta la elegancia que se percibe incluso en los looks más sencillos y cómodos. Un estilo donde hay orden y un «porqué» de cada detalle.

 

Cómo vestir bien y con estilo

 

En Estilo Ennia pretendemos enseñarte todo esto, paso a paso. En contenido exclusivo puedes encontrar toda la información. Cada semana la seguimos ampliando. ¿Te quedas con nosotras? Entonces, dale al botón y crea tu cuenta.

 

Crear Cuenta

 

Cómo vestir con estilo: 10 tips de estilistas (Parte II)

 

» Vestir bien y con estilo: 10 tips de estilistas (Parte I)

 

11. La regla de «Menos es más»

 

Estilo personal: consejos de estilo

 

A veces, a la hora de crear cualquier look el secreto de éxito está en soluciones simples. Por ejemplo, pantalones negros y camisa blanca, dos básicos que no fallan nunca, y un accesorio colorido (bolso, pañuelo, etc.). Ese es el secreto de buen gusto. Recuerda, si quieres triunfar, utiliza la regla de «Menos es más».

 

12. No dejes que tus zapatos te roben los centímetros de estatura

 

Cómo vestir bien y con estilo

 

A no ser que quieres parecer visualmente más baja. Si te gustan los zapatos en colores vivos y llamativos, elige aquellos modelos que dejen tus tobillos abiertos. Todos estos cordones, tiras, correas y lazos no deberían dejarlo cerrado. Lo mismo pasa a la hora de elegir botines. Estos deberían ser o muy bajitos o cerrar el tobillo, pero nunca cortarlo por la mitad.

Tanto el borde de los botines como los cordones alrededor del tobillo crean una línea horizontal (bloque) que corta esta parte del cuerpo haciéndolo parecer más pequeño.

 

» 5 Trucos de estilo para parecer más alta

 

13. Tu falda lápiz es el mejor entrenador para un caminar esbelto 

 

Estilo personal: look con falda lápiz

 

¿Quieres aprender a caminar de una manera más femenina, elegante y sofisticada? Tu falda lápiz te puede ayudar. Elige falda lápiz con longitud unos centímetros por debajo de las rodillas. Y para mayor efecto ponte salones de tacón alto. Prueba caminar con ellos puestos y el andar seductor y coqueto te está asegurado (con un poco de paciencia y práctica).

 

14. Siempre busca el equilibrio

 

Cómo vestir con estilo

 

Otra de las reglas de estilismo dice que si una prenda es utilizada cómo acento (prenda chillona y llamativa) entonces tiene que haber otra prenda, detalle o accesorio complementario que la silencie, para conseguir así la armonía de look y equilibrio. Por ejemplo, mangas voluminosas ‒ cabello liso; vestido corto ‒ medias negras; un traje o conjunto chillón ‒ zapatos en color neutro; etc..

 

15. La regla de «ajustado ‒ holgado»

 

Cómo vestir bien y con estilo

 

Uno de los errores más comunes que podemos observar en la calle, es vestirse de pies a cabeza con prendas ajustadas (top con cuello de tortuga ajustado con vaqueros skinny, por ejemplo). En realidad, una combinación así es un gran error, es un look lejos de ser estiloso. Un look que no dice nada interesante ni llama la atención, aparte de dejar al descubierto todas las líneas y curvas de la figura. 

No tienes por qué dejar de utilizar estas prendas, pero hazlo con sentido de estilo.

A partir de ahora, recuerda: prenda de la parte superior ajustada ‒ prenda de la parte inferior holgada; prenda de la parte superior holgada ‒ prenda de la parte inferior ajustada.



16. Tu sentido de autosuficiencia empieza por tu apariencia 

 

Cómo vestir con estilo

 

Tu apariencia transmite qué relación tienes contigo misma y los demás captan este mensaje. Elige siempre transmitir sólo cosas positivas sobre ti. No te niegues el placer de ser bella para ti misma.

 

17. Compra con cabeza

 

Cómo vestir bien y con estilo

 

Hasta no hace mucho tiempo se ha premiado la compra impulsiva y emocional. Vemos un vestido en la tienda, nos encanta y lo compramos. Luego en casa nos damos cuenta que no queda tan bien como pensábamos o que la prenda no pega con prácticamente nada de lo que tenemos en el armario. Y como en muchas ocasiones ocurre, esta prenda queda olvidada en el armario. Es hora de salir de este paradigma, comprar con cabeza y de forma estratégica. Para conseguir esto, el armario básico y el armario cápsula nos vienen en ayuda.

 

» Cómo crear un armario cápsula para cada temporada

 

18. No eres tú, es el vestido

 

Estilo personal: ideas de looks con vestido

 

A algunas mujeres les cuesta experimentar con algo nuevo: corte y silueta diferentes, nuevos colores, otros estilos. La respuesta suele ser: «lo he intentado en varias ocasiones, pero nada me queda bien». Cada vez que vas a probar una prenda nueva (un vestido, por ejemplo) y diferente a lo que llevas habitualmente, y el resultado que ves en el espejo no te gusta, no tienes que pensar: «nada me queda bien», o «estoy gorda, fea, vieja, etc.». La realidad es que este vestido, hecho de este material, con este corte y silueta, en estos colores o estampados no te favorece. ¡No eres tú, es el vestido! 

Y si quieres saber qué cortes y siluetas te favorecen a ti, cual es la longitud de las prendas que te quedan bien a ti, etc. tienes que conocer tu tipo de cuerpo y a partir de ahí todo es más fácil.

 

» Cómo definir tu propio estilo de vestir en 8 pasos

 

19. El tamaño de bolso importa

 

Cómo vestir bien y con estilo

 

En ocasiones, un look elegante (de estilo working, burgués, minimalista, etc.) se ve poco armónico en juego con un bolso de gran tamaño. La imagen final es la suma de muchos detalles. Un bolso del tamaño de una bandolera clásica (ni tan mini, ni tan grande) queda mucho mejor. 

 

» ¿Qué bolsos se llevan? 10 estilos para tu fondo de armario 

 

20. Llamar la atención con pequeños detalles

 

Estilo personal

 

Para llamar la atención simplemente puedes pintar los labios de color rojo, llevar gafas de sol grandes y un bolso de colores vivos y llamativos. Entonces, no hará falta que tus prendas de vestir «griten» por ti.

 

» Vestir bien y con estilo: 10 tips de estilistas



En Estilo Ennia¦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *