Carta a mis lectoras: ¡Vamos a salir de ésta!

Coronavirus. ¡Vamos a salir de ésta!

No, no estoy loca escribiendo sobre la moda y tendencias en estos días como estamos viviendo en España y otros países. En los días cuando nos tenemos que quedar en casa por la pandemia del coronavirus, en los días cuando muchas personas lo están pasando mal porque sus seres queridos están en hospitales, en los días cuando la situación económica de muchas familias está tambaleando y hay una incertidumbre y preocupación ¿Qué va a pasar?

Escribo, porque me apasiona y me distrae por un rato de todo lo que está pasando. Me sumerjo en las fotos de Street Style, en análisis de tendencias y los estilos de vestir, en las fotos estéticamente bellas y las siluetas de diseños hermosos. Para mi es como entrar en un mundo paralelo lleno de belleza. Pero esto solo dura un rato… luego dejo mi escritorio, paso por el comedor donde las noticias en la televisión todo el día giran alrededor de un tema ‘coronavirus’ y sé que es sólo el principio de lo que los economistas ya avisaban desde hace tiempo. El principio de que ‘ya no volverá a ser cómo antes’.

La crisis económica mundial es inevitable. Sólo es cuestión de tiempo. O caeremos en ella ya con lo que está pasando o saldremos de la crisis sanitaria para respirar profundamente el aire fresco durante un corto periodo de tiempo y antes de caer de nuevo en el ‘pozo económico’. Es lo que ‘predican’ los economistas de diferentes países. No, no os quiero asustar, quiero que lo sepáis y que estéis preparadas.

Las Grandes Casas de Moda volverán a ser de lujo. Es decir, si hoy día muchas mujeres pueden permitirse comprar bolsos, zapatos y prendas de marca, en los siguientes años solo 2-3% de la población privilegiada podrá permitirse tal lujo. Sólo compraremos ropa por necesidad, y no porque somos grandes defensores de ecología y la naturaleza (que también), sino porque básicamente no tendremos dinero. La sobreoferta irá desapareciendo… Y esto es solo una gota en el mar del futuro próximo. Personalmente, esto no me preocupa mucho, puesto que yo misma nunca he sido de las mujeres que se compra cantidades de ropa para ponerla 1-2 veces y ya. Me preocupa lo otro, la economía de nuestras familias, el trabajo, el ¿Qué va a pasar y cómo lo tenemos que resolver? Y es aquí dónde mi mente ahora mismo ‘explota’.

Los que me leéis desde hace tiempo, sabéis que en Estilo Ennia y en las redes sociales siempre me he mantenido al margen de los temas políticos, económicos, ecológicos y un largo etc… puesto que siempre he considerado que ‘cada tema para su profesional’ y los que no somos profesionales muchas veces, para que mentir, sacamos las cosas de su contexto original llevandolo al extremo absurdo. Pero esta vez siento la necesidad de escribir esto, porque la situación me preocupa. Porque detrás de este tema de ‘coronavirus’ están pasando procesos políticos y económicos complejos y en los que mas sufren son las personas. Y yo soy ‘sensible’ a lo que considero injusto. ¿Con qué derecho?

Chicas,¡vamos a salir de ésta! Recordad una cosa, ¡Siempre, siempre hay una salida! Ahora cuidaros mucho y a vuestros seres queridos. Ánimo a los que lo están pasando mal.

Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *