Armario de otoño para niños: cómo elegir ropa cómoda y funcional sin sacrificar el estilo

armario de otoño para niños

El otoño ya está a la vuelta de la esquina y llega el momento de pensar en la ropa de los más pequeños. Ellos, más que nadie, necesitan renovar su vestuario, no solo porque de un año para otro casi nada les valga. A los niños también les gusta vestir a la última y piden tener voz y voto a la hora de elegir las prendas que van a llenar su armario.

Pero en moda infantil no todo vale. Es imprescindible combinar estilo, comodidad y resistencia. ¿Imposible? En absoluto. Los fabricantes cada vez se esfuerzan más en satisfacer a una clientela tan exigente como los niños. Gracias a ello, no es difícil encontrar prendas de calidad y muy de tendencia en sitios como Cóndor shop.

 

Consejos para elegir un vestuario “todoterreno”

 

Ante todo, no hay que olvidar que nuestros hijos tienen mucha vitalidad y necesitan libertad de movimientos. Por eso, es importante que esas prendas que van a llevar a diario, como chaquetas de colegio, jerséis, faldas o pantalones sean cómodos, además de calentitos.

También debemos pensar que ese armario debe cubrir todas sus necesidades, desde ropa de deporte para sus actividades extraescolares a esa otra para ocasiones especiales. Y, por supuesto, siempre es mejor invertir algo más en prendas de calidad que resistan su energía casi inagotable.

Son los consejos básicos para elegir el armario de los niños siempre. Sin embargo, hay que tenerlos mucho más en cuenta en la temporada otoño-invierno, cuando la ropa es más gruesa y llevan más prendas encima. Es entonces cuando hay que fijarse especialmente en la comodidad de su vestuario.

Y aún queda un aspecto fundamental por resaltar: las tallas. Los niños crecen a pasos agigantados, es cierto, pero comprar ropa “crecedera” puede acabar convirtiéndose en un error. Los más mayorcitos ni se van a ver bien ni se van a sentir cómodos. ¿Resultado? No se la querrán poner. Y, cuando les queden perfectas, esas prendas suelen estar algo deterioradas.

 

Ropa infantil

 

El estilo también importa

 

Desde muy pequeñitos, los niños ya tienen sus propios gustos y empiezan a reclamar vestir como más les gusta. Incluso son capaces de crear sus propios outfits con las últimas tendencias en moda infantil. 

Así, este otoño optarán por un estilo urbano, aunque con un toque deportivo. Veremos  prendas con colores alegres e intensos, pero combinados con tonos ocres. Y también serán tendencia los negros, grises y metalizados, como hemos visto en la pasarela infantil de Dior. Si hablamos de estampados, van a predominar los cuadros y los topos.

En lo que respecta a los tejidos que van a ser tendencia, la apuesta siguen siendo esos tejidos cálidos y naturales con los que los niños siempre se sienten muy a gusto. En este sentido, los reyes serán, sobre todo, la lana y el algodón.

 

En definitiva, nuestros peques pueden vestir con mucho estilo, combinando las tendencias para el otoño con sus propios gustos. Y pueden hacerlo como ellos necesitan: con prendas cómodas para cualquier ocasión, que les permitan moverse libremente y que lo resistan todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *