Agua con zumo de limón. ¿Por qué debemos tomarlo?

Agua con zumo de limón

Gastroenterólogos nombran 7 buenas razones por las que el día debe comenzar con un vaso de agua con zumo de limón. Sólo necesitamos 2 minutos para preparar este “elixir de la vida“, pero cuanto beneficio nutritivo y curativo nos aporta.

Se recomienda tomar 1 vaso de agua templada ( o caliente) con zumo de 1/2 limón. Es mejor tomarlo en ayunas, nada más al despertarse.

 

7 Razones para tomar Agua con zumo de limón en ayunas:

 

1.Agua con zumo de limón en ayunas ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Limón es rico en vitamina C y potasio. Estimula el cerebro y el sistema nervioso, controla la presión arterial.

2. Esta bebida ayuda a alinear el equilibrio alcalino, debido a que el ácido cítrico no aumenta la acidez.

3. Agua con zumo de limón ayuda a perder el peso más rápidamente. El jugo de limón contiene pectina, por lo que se considera que es un alimento “quita el hambre“. Además, se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta alcalina, bajan de peso mucho más rápido.

4. El zumo de limón estimula la digestión. El agua caliente se utiliza para la estimulación del tracto gastrointestinal y el peristaltismo.

5. Esta bebida natural tiene un ligero efecto diurético. Agua con zumo de limón aumenta micción, lo que ayuda a limpiar el cuerpo rápidamente, manteniendo al mismo tiempo la salud del tracto urinario.

6. Con el tiempo se aprecia la mejora de la salud de la piel. Además, la vitamina C ayuda a reducir las arrugas y manchas en la piel, porque elimina las toxinas de la sangre.

7. Un vaso de agua en ayunas – es una lucha con la deshidratación. Pero ojo, durante el día hay que seguir tomando el agua, mínimo 2 litros.  De esta manera, todos los sistemas funcionarán correctamente desde por la mañana y en primer lugar – las glándulas suprarrenales que segregan hormonas. El cuerpo estará preparado para el estrés, y todo el día será capaz de funcionar normalmente.

Qué hay que saber antes de tomar el agua con zumo de limón:

1. Nunca abuses de este hábito.

2. Si sufres de úlceras estomacales, padeces gastritis o tienes anemia – esta practica debería evitarse.

3. Si tienes sensibilidad dental, dientes débiles o daños en el esmalte dental – no es recomendable tomar zumo de limón, ya que el ácido de limón puede empeorar los síntomas.

En cualquier caso y ante la duda siempre consulta a tu medico!

En Estilo Ennia:

Cómo saber la edad real de tu piel en unos segundos

11 pasos para convertirse en una persona más sana, serena y feliz

Hábitos saludables para tener un cuerpo 10

Para estar al día de todas las tendencias, síguenos en Facebook

follow us in feedly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *