Actitud positiva: Elimina 10 «NO» para vivir mejor

Actitud positiva para vivir mejor

Muchas personas quieren cambios en su vida, se comprometen con tener actitud positiva, pero el tiempo pasa y no sucede nada. Se rinden y aceptan lo que hay. Se enfadan con los demás y con el mundo o se aíslan en sí mismos. Buscan excusas y en silencio sueñan con que en el futuro todo cambiará por sí solo.



Pero es una vida en Matrix y el camino a la decepción. Pasarán los años, pero la vida no cambiará, ¿y luego qué? Como regla general, las personas tienen miedo pensar en el futuro. Si tienes este sentimiento, es hora de cambiar algo

Cuando dejes de hacer cosas que no te traen nada bueno, tendrás más espacio para vivir mejor y convertirte en una persona más feliz. ¡Empieza hoy mismo!

 

1. No dejes tus metas en el cajón de los recuerdos 

Vive tus sueños…

Muchas personas sueñan con cambiar su vida, pero cada mañana se levantan y hacen las mismas cosas de siempre. Las acciones y los cambios sencillamente se ignoran y la actitud positiva se olvida. ¡Ponte en acción! Divide tus metas en objetivos pequeños y cada día dedica tiempo para alcanzarlos.¡Empieza hoy! Porque lo que no se empieza hoy, mañana no se hará tampoco. 

 

2. No culpes a otros ni te excuses. Siempre con actitud positiva

Sé responsable de tu vida…

No siempre resulta fácil, pero es muy importante. Hay que dejar de culpar a otros de lo que tu tienes o no, de lo que tu sientes y aceptar la responsabilidad de tu vida en general. Si no tomas las riendas, el problema solo persiste. ¡No hay que buscar culpables, hay que resolver problemas!

 

3. No huyas de los cambios

Sé el cambio…

Es lo que más cuesta a veces. Si no cambia nada, mañana no amanece. Todo a nuestro alrededor está en continuo cambio. Acepta la realidad y haz  estos cambios que te acercan a aquello lo que anhelas. Es de suma importancia para la felicidad y el bienestar.

 

4. No intentes controlar todo

Déjalo fluir…

Es imposible tener todo bajo control. Hay cosas que no dependen de nosotros. Hacer estas malas prácticas solo te llevará a la frustración y el sufrimiento. 

 

5. No le des vueltas a las cosas. Actitud positiva

Sé atenta a tu monólogo…

La lógica es un instrumento excelente si sabes usarlo bien. Escucha tu monólogo interior, aquello que una y otra vez te dices a ti misma. Y te darás cuenta que siempre estás pensando sobre el pasado o el futuro.

 Muchas veces estamos en piloto automático sin darnos cuenta que aquello, lo que a menudo repetimos en nuestra cabeza, ejerce mucho poder sobre lo que luego obtenemos en la vida. ¡Para, vuelve al presente, respira! Di a ti misma siempre palabras positivas de amor y respeto. ¡Eres única, irrepetible y todo lo haces bien!

 

Cambiar la vida y vivir mejor

 

6. No critiques

Acepta a ti misma y a los demás…

La negatividad que proyectas en otras personas siempre vuelve y golpea. Golpea tu felicidad. ¿Tu quieres esto? ¡Desde luego que no! Cuando te sientes en paz y armonía contigo misma y tus imperfecciones, cuando te aceptas tal y como eres, dejas de ver la amenaza que puede venir de exterior. Automáticamente, todo aquello que te enfada en los demás deja de importarte.

 

7. No huyas de tus problemas y tus miedos. Siempre con actitud positiva

Atrévete a tomar decisiones…

Los problemas desaparecen cuando los resolvemos, los miedos se van cuando les miramos a la cara. Si tenemos que huir de todas las amenazas que se nos presentan: cambios, problemas y miedos, pasaremos la vida corriendo. Y aunque el movimiento es vida, pero este no es el caso. 

Atrévete a tomar decisiones. ¡Es divertido! Los miedos y los problemas nos limitan, nos bloquean y hacen que la salida de la zona de confort sea todavía más difícil. Piensa que la vida, las metas y tus sueños están fuera de esta zona. 

 

8. No vivas en otro tiempo y en otro lugar

Vive en el aquí y el ahora…

Muchas veces decimos lo que debíamos haber hecho o qué pasaría, si en el pasado hubiéramos tomado otra decisión, si las circunstancias fueran otras. El pasado ya no volverá y el futuro todavía no ha llegado. Por lo que digas lo que digas, eso no cambia nada. ¡Solo tienes el ahora! 

 

9. No intentes ser lo que no eres

Sé tu misma…

Uno de los problemas en esta vida es ser una misma en un mundo que intenta hacer de ti una copia de los demás. ¡Siempre habrá alguna persona que será más guapa, más inteligente, más joven, pero nunca podrá ser tu!

 

10. No lamentes

Siempre di gracias…

Sé agradecida con lo que tuviste, con lo que tienes y con lo que está por llegar. Sé agradecida contigo misma y con los demás. Y seguro, que la vida misma te dará más cosas, personas y experiencias por las que estar agradecida.



En realidad, nuestra vida está en nuestras manos. Solo tenemos que parar, reflexionar y hacer aquellos cambios que nos acerquen a nuestro bienestar y satisfacción interior. Paso a paso y con actitud positiva. Solo tienes esta vida. ¡No dejes que pase, vívela!

También te puede interesar ¦ 4 claves para mejorar la relación de pareja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.