6 Tipos de cuerpo: ¿Cómo determinar cuál es el tuyo?

6 tipos de cuerpo

Lo primero que nos viene a la mente cuando oímos sobre 6 tipos de cuerpo son las preguntas: ¿Qué es esto y para qué necesito saberlo?; ¿Qué necesidad tengo yo de poner una ‘etiqueta’ a mi cuerpo? Hablemos de todo esto…



Cada tipo de cuerpo depende de las características personales de la estructura y el desarrollo del tejido óseo, graso y muscular. La mayor parte se debe a la genética, pero se puede moldear con dieta y ejercicio, a veces combinando con terapias emocionales.

Además, tu tipo de cuerpo se puede corregir visualmente, con la ayuda de ropa, accesorios y una construcción de imagen competente. Los modelos de prendas y accesorios, siluetas y estilos de vestir que mostrarán tus proporciones ideales dependen de esta característica.

 

¿Qué significa proporciones ideales?

 

Esto significa que cuando trabajamos de forma visual con la construcción siempre nos centraremos en una figura esbelta y armónica en la que se observan los parámetros ideales del cuerpo femenino: el volumen de las caderas es igual al volumen del busto, mientras que la cintura está claramente definida. Cuando elegimos modelos de prendas y accesorios, nuestro objetivo es acercarnos a este canon.

 

Ventajas para conocer tu tipo de cuerpo

 

1. Enfoque profesional para la construcción de imagen

 

Ventajas para conocer tu tipo de cuerpo

 

Imagínate, conociendo tu tipo de cuerpo puedes crear fácilmente imágenes (looks)  que muestran visualmente las proporciones ideales de tu figura. Después de todo, te guiarán técnicas y herramientas específicas que te ayudarán a conseguir este objetivo.

 

2. Correcta elección de colores

 

Correcta elección de colores

 

Trabajar con el color no solo implica conocer tu paleta personal de colores, sino también trabajar junto con tu tipo de cuerpo. Después de todo, el color puede cambiar la percepción del volumen y la forma, por lo tanto, conociendo las características de tu figura, es fácil para ti colocar los colores correctos en lugares correctos para corregir las proporciones de la figura.

 

» Qué colores te favorecen más: método de 12 tipos de color

 

3. Selección precisa de prendas y accesorios

 

Ventajas para conocer tu tipo de cuerpo

 

Podrás comprar con confianza y seguridad exactamente aquella ropa y accesorios en los que tu figura se verá perfecta. Con la ayuda de la ropa, puedes hacer que tu figura sea visualmente más proporcional y armoniosa. También puedes enfatizar eficazmente aquellas zonas que te gustan de tu cuerpo y ocultar suavemente aquello que no deseas mostrar.

 

4. Ahorras tu tiempo y dinero

 

Es otra ventaja agradable de conocer tu tipo de cuerpo.

Ahorras tiempo al crear tus looks diarios, porque sabes exactamente lo que te queda bien y cómo combinarlo.

Ahorras dinero porque solo compras ropa y accesorios que te quedan bien y dejas de comprar prendas por capricho.



6 Tipos de cuerpo

 

Cualquier prenda se diseña en líneas rectas, adquiriendo una forma clara, o en líneas curvas, siguiendo las curvas naturales del cuerpo. Y, sin importar si eres delgada o curvilínea, el corte de la ropa que mejor te «sienta» está determinado por tu tipo de cuerpo.

La única diferencia entre una mujer plus size y una delgada con el mismo físico es el tamaño del patrón (la talla) y la densidad de la tela con la que está hecha la ropa.

 

6 tipos de cuerpo

 

En total, hay 6 tipos de cuerpo, que para mayor claridad se pueden representar en forma de letras:

 

» Pera (A);

» Reloj de Arena (X);

» Manzana (O);

» Rectángulo (H);

» Triángulo Invertido (T);

» Columna (I).

 

Tipo de cuerpo «Pera» (A)

 

Tipo de cuerpo «Pera» (A)El más femenino de todos los tipos. Sus afortunadas propietarias pueden presumir de hombros estrechos y redondeados sobre el fondo de caderas más grandes. El busto suele ser de tamaño mediano. La cintura puede ser bien pronunciada (cuando la diferencia entre la cintura y las caderas es más de 25 cm) y acentuada de forma débil (cuando la diferencia es menos de 25 cm). El abdomen suele ser plano.

La parte superior del cuerpo puede ser un poco más larga que la parte inferior. A menudo sucede que las piernas son del tipo de esqueleto de huesos anchos, mientras que los brazos son del tipo de huesos delgados. Una mujer con tipo de cuerpo «Pera» puede tener cualquier complexión: normal, corpulenta o delgada; así como casi cualquier estatura (rara vez muy alta).

La tasa metabólica es baja. El exceso de peso tiende a acumularse principalmente en la parte inferior: en los muslos y glúteos; parcialmente en el pecho. Además, las mujeres de este tipo son más propensas a la celulitis que otras.

Características de tipo de cuerpo "Pera"

 

Al formar guardarropa, la tarea principal de las mujeres con tipo de cuerpo «Pera» es lograr el efecto de líneas suaves y voluminosas. En este caso, es necesario aumentar visualmente el ancho de los hombros, enfatizar el busto y eliminar visualmente el énfasis de la parte inferior de la figura.

 

» Siluetas, proporciones y longitud en la ropa para tipo de cuerpo «Pera»

» Guardarropa ideal para tipo de cuerpo «Pera»

 

Álbum de recomendaciones básicas

En Este Álbum:

 

» Cómo vestir con estatura baja

» Corrección de hombros estrechos

» Corrección de hombros caídos

» Cómo ampliar visualmente pecho pequeño

» Corrección de cintura baja

» Cómo reducir visualmente las caderas anchas

» Cómo hacer las piernas más delgadas visualmente

 

Ver Álbum


 

Tipo de cuerpo «Reloj de Arena» (X)

 

Tipo de cuerpo "Reloj de Arena"El tipo de cuerpo «Reloj de Arena» es el más cercano a «Pera» en términos de distribución de grasa corporal y tasa metabólica. Este último es ligeramente superior al de la clásica «Pera». El «Reloj de Arena» es un ejemplo de feminidad y armonía en su apariencia, que se caracteriza por la parte superior e inferior proporcionales.

En términos de volumen, las caderas son aproximadamente iguales a los hombros y la cintura muy bien definida, es más estrecha que las caderas en más de 25 cm. La línea de las caderas es curva, el busto y las nalgas son redondeados. Una característica distintiva de las representantes de este tipo es que incluso en el caso de un gran aumento de peso, la cintura permanece pronunciada. E incluso una delgadez pronunciada no impide que las caderas mantengan su curva suave. El exceso de peso se distribuye principalmente alrededor de las nalgas, los muslos y el pecho. El tipo de sistema esquelético suele ser normosténico.

 

Características de tipo de cuerpo "Reloj de Arena"

 

Al formar guardarropa, la tarea principal de las mujeres con tipo de cuerpo «Reloj de Arena» es enfatizar la feminidad y la suavidad de las líneas, repitiendo las suaves curvas de la silueta.

 

» Siluetas, proporciones y longitud en la ropa para tipo de cuerpo «Reloj de Arena»

» Guardarropa ideal para tipo de cuerpo «Reloj de Arena»

 

Álbum de recomendaciones básicas

En este Álbum:

 

 » Cómo vestir con estatura baja

 » Corrección de hombros anchos

 » Corrección de brazos anchos

 » Cómo enfatizar el pecho

 » Cómo enfatizar la cintura

 » Cómo ocultar la barriga

 » Cómo ocultar el ancho de las caderas

 » Corrección de glúteos abultados

 » Piernas más delgadas visualmente

 

Ver Álbum


 

Tipo de cuerpo «Rectángulo» (H)

 

Tipo de cuerpo "Rectángulo"El tipo de cuerpo «Rectángulo» es el más cercano al tipo «Triángulo Invertido» en términos de metabolismo y acumulación de grasa. Las mujeres con silueta H tienen volúmenes casi iguales de pecho, caderas y cintura. La diferencia entre la cintura y las caderas es de menos de 25 cm. El cuerpo es fuerte, rechoncho, con piernas delgadas. La curvatura de las caderas no es pronunciada, las nalgas son planas. La caja torácica suele ser ancha. La estructura corporal (esqueleto) puede ser mediana o ancha.

La tasa metabólica en mujeres con un físico rectangular es moderada. Las mujeres con silueta H tienden a tener sobrepeso. Los kilos de más se depositan principalmente en el abdomen y los muslos, y la barriga comienza a sobresalir hacia adelante. Con un gran aumento de peso, la cintura puede desaparecer por completo.

Características de tipo de cuerpo "Rectángulo"

 

Al formar guardarropa, la tarea principal de las mujeres con tipo de cuerpo «Rectángulo» es enfatizar la feminidad de la figura, corrigiendo ligeramente algunas partes de cuerpo angulares.

 

» Siluetas, proporciones y longitud en la ropa para tipo de cuerpo «Rectángulo»

» Guardarropa ideal para tipo de cuerpo «Rectángulo»

 

Álbum de recomendaciones básicas

En Este Álbum

 

» Cómo vestir con estatura baja

» Cómo acentuar la línea de los hombros

» Cómo enfatizar el pecho

» Corrección de cintura alta

» Cómo enfatizar la cintura

» Cómo ocultar la barriga

» Cómo enfatizar las caderas

» Corrección de glúteos planos

 

Ver Álbum




Tipo de cuerpo «Manzana» (O)

 

Tipo de cuerpo "Manzana"Las mujeres con el tipo de cuerpo «Manzana» son naturalmente propensas a tener sobrepeso, ya que tienen un sistema linfático débil, cuando el líquido es absorbido por el cuerpo y es acumulado en brazos y piernas. Además, el físico hiperesténico agrega visualmente volumen y peso.

La silueta es recta, la cintura no está definida. La caja torácica es ancha y maciza. El abdomen puede sobresalir. Las caderas tienen aproximadamente el mismo volumen que los hombros. Pero las piernas suelen ser más delgadas. La estatura puede ser cualquiera, pero más a menudo por debajo del promedio. 

La tasa metabólica es baja. La digestibilidad de los productos es mejor por la mañana. El exceso de peso se distribuye uniformemente por todo el cuerpo.

Características de tipo de cuerpo "Manzana"

 

Al formar guardarropa, la tarea principal de las mujeres con tipo de cuerpo «Manzana» es alargar visualmente la silueta utilizando costuras verticales longitudinales, líneas y detalles.

 

» Siluetas, proporciones y longitud en la ropa para tipo de cuerpo «Manzana»

» Guardarropa ideal para tipo de cuerpo «Manzana»

 

Álbum de recomendaciones básicas

En este Álbum:

 

» Cómo vestir con estatura baja

» Cómo ocultar la papada

» Corrección de hombros inclinados

» Corrección de brazos anchos

» Cómo enfatizar el pecho

» Corrección de cintura alta

» Corrección de cintura ancha

» Cómo ocultar la barriga

 

Ver Álbum


 

Tipo de cuerpo «Triángulo Invertido» (T)

 

Tipo de cuerpo "Triángulo invertido"Las mujeres con tipo de cuerpo «Triángulo Invertido» se caracterizan por tener hombros anchos en comparación con caderas estrechas, la ausencia de una cintura pronunciada (la diferencia en el ancho de la cintura y las caderas es inferior a 25 cm), a menudo pecho grande, pelvis estrecha y glúteos casi planos.

La parte superior del cuerpo puede ser un poco más corta que la parte inferior. A veces, una parte superior masiva está adyacente a piernas delgadas. Estas son las características que tiene la mayoría de las deportistas.

La tasa metabólica es media. El exceso de peso se distribuye en la parte superior del cuerpo: brazos, hombros, costados y abdomen, así como en la cintura. En casos avanzados, la figura comienza a parecerse al tipo «Manzana».

 

Características de tipo de cuerpo "Triángulo Invertido"

 

Al formar guardarropa, la tarea principal de las mujeres con tipo de cuerpo «Triángulo Invertido» es agrandar visualmente la parte inferior del cuerpo y reducir visualmente el ancho de los hombros.

 

» Siluetas, proporciones y longitud en la ropa para tipo de cuerpo «Triángulo Invertido»

» Guardarropa ideal para tipo de cuerpo «Triángulo Invertido»

 

Álbum de recomendaciones básicas

En este Álbum:

 

» Cómo vestir con estatura baja

» Corrección de hombros anchos

» Cómo enfatizar el pecho

» Corrección de cintura alta

» Cómo enfatizar la cintura

» Cómo ocultar la barriga

» Cómo enfatizar las caderas

» Corrección de glúteos planos

 

Ver Álbum


 

Tipo de cuerpo «Columna» (I)

 

Tipo de cuerpo "Columna"Las mujeres con tipo de cuerpo «Columna» se caracterizan por tener una figura delgada, «juvenil» de constitución asténica: caderas y hombros estrechos, pecho pequeño, cintura no expresada. La estatura suele ser por encima de la media, los brazos y las piernas son bastante largos, pero proporcionales. En general, las mujeres con silueta I dan la impresión de fragilidad y gracia.

La tasa metabólica es alta durante todo el día. Es difícil para las propietarias de este tipo ganar exceso de peso. Pero si esto sucede, los kilos de más tienden a acumularse principalmente en la barriga y la parte superior de los muslos.

 

Características de tipo de cuerpo "Columna"

 

Al formar guardarropa, la tarea principal de las mujeres con tipo de cuerpo «Columna» es crear la ilusión de curvas, para lograr el efecto de líneas suaves y voluminosas.

 

» Siluetas, proporciones y longitud en la ropa para tipo de cuerpo «Columna»

» Guardarropa ideal para tipo de cuerpo «Columna»

 

Álbum de recomendaciones básicas

En este Álbum

 

» Cómo vestir con un físico delgado

» Cómo expandir hombros estrechos

» Cómo acentuar el pecho

» Corrección de cintura alta

» Cómo enfatizar la cintura

» Cómo ocultar la barriga

» Cómo enfatizar las caderas

» Corrección de glúteos planos

 

Ver Álbum




Suscríbete para acceder a toda la información (artículos de Contenido Exclusivo y Ebooks) por solo 1,00 euro al mes. ¡Crea tu cuenta!

 

Crear Cuenta

 

Cómo determinar tu tipo de cuerpo

 

Paso I

 

Es mejor medir tus parámetros en ropa interior para obtener unos resultados más precisos.

 

Paso II

 

Mide el ancho de tus hombros, de un hombro al otro (exactamente el ancho, no la circunferencia completa en ambos lados).

 

Paso III

 

Mide tu busto con una cinta métrica. La medición debe realizarse sobre el sujetador. La circunferencia del pecho se mide en los puntos más prominentes de las glándulas mamarias. La cinta debe estar exactamente paralela al piso.

 

Paso IV

 

Mide alrededor de tu cintura. La cintura es la parte más estrecha del torso. Suele situarse a unos 2-4 cm por encima del ombligo.

 

Paso V

 

Mide tus caderas. Las caderas se miden en el punto más ancho.

 

Cómo medir tus parámetros

 

Apunta los resultados en una hoja de papel. Ahora necesitan ser analizados. Son posibles las siguientes opciones:

 

» La circunferencia de las caderas es aproximadamente igual a la circunferencia del pecho (la diferencia no es más del 10%), mientras que la circunferencia de la cintura es menor que la circunferencia de las caderas (en más del 25%), entonces tu tipo de cuerpo es «Reloj de Arena».

 

» La circunferencia de las caderas es aproximadamente igual a la circunferencia del pecho (la diferencia no es más del 10%), la circunferencia de la cintura es solo un poco menor que la circunferencia de las caderas (no más del 25% de la diferencia), entonces tu tipo de cuerpo es «Rectángulo».

 

» La circunferencia de las caderas, el pecho y la cintura es aproximadamente igual (la diferencia no es más del 10%), tipo de cuerpo asténico, entonces tu tipo de cuerpo es «Columna».

 

» La circunferencia de las caderas es claramente mayor que la circunferencia del pecho (la diferencia es más del 10%), entonces tu tipo de cuerpo es «Pera».

 

» La circunferencia de la cintura es prácticamente igual a la circunferencia de las caderas, hay exceso de peso y una barriga que sobresale hacia adelante, entonces tu tipo de cuerpo es «Manzana».

 

» Si se cumplen las condiciones de los párrafos anteriores y los hombros son claramente más anchos que las caderas durante la inspección visual (o matemáticamente, su ancho es más del 10%), entonces tu tipo de cuerpo es «Triángulo Invertido».

 

Estilo personal: cómo determinar tu tipo de cuerpo

 

Errores más comunes

 

1. «No etiquetes mi cuerpo»

 

Hay mujeres que no quieren saber qué tipo de cuerpo son porque creen que de alguna manera esto equivale a ponerse una etiqueta. Diría que lo toman a personal. Es un error. El nombre que se ha dado a cada tipo de cuerpo sirve para recopilar características de cada tipo y poder utilizar estos datos como una herramienta que potencia la belleza natural de cada mujer independientemente a que tipo de cuerpo corresponde.

 

2. Todas somos «Reloj de Arena»

 

Es curioso, pero estoy viendo que hay dos grupos de mujeres. Unas están convencidas que su tipo de cuerpo es «Reloj de Arena» sin haber medido sus parámetros nunca. Después de ver los resultados descubren sorprendidas que su tipo de cuerpo es otro. 

Mientras que otras mujeres saben su tipo de cuerpo, pero aun así a la hora de vestir utilizan todas las recomendaciones para el tipo de cuerpo «Reloj de Arena», cuando en realidad su silueta es otra. Piensan que si quieren parecer a «Reloj de Arena» tienen que vestir como «Reloj de Arena».

En ambos casos, hacer esto es un error. Todas las recomendaciones para cualquier tipo de cuerpo se basan en un solo objetivo: acercar la silueta visualmente a unas proporciones equilibradas y armónicas (a la silueta X). Es una herramienta para sacar la mejor versión de ti misma potenciando tu belleza natural. Y utilizando recomendaciones para el tipo de cuerpo que no eres, no podrás conseguir resultados exitosos.

 

¡Haz la prueba, mide tus parámetros, determina tu tipo de cuerpo y aprovecha esta gran herramienta a tu favor!



En Estilo Ennia¦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.