6 tejidos de moda para primavera-verano 2020

Tejidos de moda primavera-verano 2020

Al preparar su guardarropa para la temporada, cada mujer que sigue la moda y las tendencias, presta especial atención a las prendas que marcarán nueva estación, los colores, estampados, detalles de los diseños y estilos relevantes y, por supuesto, los tejidos de moda. Hemos hablado sobre las tendencias principales en artículos anteriores y hoy os invito a conocer 6 tejidos de moda para primavera-verano 2020.



Me podéis decir: para que nos sirve saber esto, si igualmente estamos en casa sin prácticamente poder salir. Pero, la estación acaba de empezar y la cuarentena algún día tendrá que acabar. Y si nosotras, las que seguimos la moda, tenemos los ‘deberes hechos’ con antelación, mejor que mejor.

A parte de conocer las prendas, colores, estampados y detalles, es igual de interesante saber qué tejidos han seleccionado los diseñadores para sus colecciones. Esto nos ayuda a que la ropa seleccionada se mezcla armoniosamente  con nuestro estilo, enfatizando nuestra belleza.

6 Materiales de moda primavera-verano 2020

6 Tejidos de moda para primavera-verano 2020.

Esta temporada, los diseñadores se centran en las texturas que crean una imagen muy femenina y suave. Satén, gasa transparente, denim, cuero, punto, encaje son algunos de los materiales que podemos observar en nuevas colecciones. Estas telas añadirán a la imagen un brillo y una silueta de encanto y sofisticación. Nosotras hablamos hoy sobre 6 tejidos de moda más relevantes.

1. Denim.

¡El denim es simplemente insustituible! Este material aparece en las colecciones cada temporada. Pero a diferencia de las estaciones anteriores, esta vez la mezclilla se posiciona como el tejido más relevante de la temporada. ¿En qué color elegir las prendas en denim? Denim en cualquier tono de color azul es doble tendencia. Los colores blanco, gris, negro, burdeos y el verde  tampoco se quedan atrás.

Denim en la pasarela

Ulla Johnson (NYFW), Ermanno Scervino (MFW) y Unravel (PFW)

Las prendas en denim con bordes sin rematar, un eco de los años 90, se ven increíblemente genial y modernas. Y para las fanáticas de este tejido vendrá genial Total Look Denim.

tejidos de moda primavera-verano 2020

Andrew GN, Lutz Huelle y Victoria/Tomas (PFW)

2. Encaje. 

El encaje se ha convertido en una de las tendencias más llamativas de la temporada. Prendas en encaje, prácticamente transparentes, convierten cualquier imagen irresistiblemente sensual. Blusas, faldas y conjuntos de verano con inserciones de este material añaden a la imagen dulzura y romanticismo.

Encaje en la pasarela primavera-verano 2020

Zimmermann (NYFW), Adam Lippes (NYFW) y Alexander McQueen (PFW)

Los colores favoritos son, sin duda, el blanco y el negro. Pero también podemos encontrar prendas de encaje en colores de temporada.

tejidos de moda 2020

Zimmermann (NYFW), Kate Spade NY (NYFW) y Vivetta (MFW)

¡Interesante! 16 Colores de moda primavera-verano 2020

3. Cuero.

Si estás lista para experimentar con una imagen elegante y audaz, elige ropa de cuero. ¿Qué prendas elegir en este material? Aquellas que enfaticen tu silueta de una forma beneficiosa. Pueden ser faldas, diferentes modelos de pantalón o vestidos. Un abrigo o trench de entretiempo, chaqueta o blazer también serán una buena inversión.

Prendas de cuero en la pasarela primavera-verano 2020

Akris (PFW), Helmut Lang (NYFW) y Y/Project (PFW)

Escoger para el look un diseño clásico en cuero negro es decisión individual de cada mujer, dependiendo de su estilo. Esta temporada el cuero en colores como caqui, amarillo, beige, azul oscuro o rojo también es tendencia.

Tejidos de moda primavera-verano 2020

Hermès y Akris (PFW)

4. Punto. Tejidos de moda 2020.

El éxito incondicional de la temporada 2020 son prendas de punto. Sobretodo, para la temporada cálida destacan prendas con hombros descubiertos que se ven muy femeninos y seductores. Los vestidos y túnicas de punto también serán muy relevantes. De diferentes largos, con mangas abullonadas, diseños asimétricos y en capas, que proponen los diseñadores, crean imágenes brillantes y estilosos.

Prendas de punto en la pasarela primavera-verano 2020

Adeam (NYFW), Zimmermann (NYFW) y Zadig & Voltaire (PFW)

Para un look casual son ideales los jerséis combinados con vaqueros. Los suéteres, jerséis y cárdigans también se combinan bien con faldas, pantalones e incluso con pantalones cortos.

Tejidos de moda 2020

Agnona (MFW), Victoria Beckham (LFW) y Loewe (PFW)

¡Interesante! Estampados de moda primavera-verano 2020

5. Croché. 

Otra de las tendencias para la temporada cálida son prendas hechas con la técnica crochet. Además, todo aquello lo que está (o parece) hecho a mano es muy popular y relevante. Vestidos, tops, faldas, bolsos y también bañadores tejidos a ganchillo añadirán a cualquier look estilo, dulzura y feminidad. Son ideales para no pasar calor en verano soleado.

Prendas en crochet en la pasarela primavera-verano 2020

Jonathan Simkhai (NYFW), Julien Macdonald (LFW) y Altuzarra (PFW)

6. Ante. Tejidos de moda 2020.

Cada temporada los diseñadores incluyen en sus colecciones diseños de ante. Las prendas en este tejido serán ideales para el entretiempo. Además, nos pueden servir durante varios años, sabiendo que este material no pasa de moda.

Tejidos de moda 2020: ante en la pasarela

Altuzarra (PFW), Khaite (NYFW) y Hermès (PFW)

A parte de chaquetas y pantalones de ante en clásico color marrón, podemos llevar blazers, faldas, chalecos, shorts, monos y vestidos en este tejido en colores de temporada: oliva, azul, rojo, gris, beige, naranja y tonos pastel.

Prendas de ante en la pasarela

Longchamp (NYFW), Ermanno Scervino (MFW) y Altuzarra (PFW)

 

Por supuesto, hay muchos materiales que vamos a llevar esta temporada, pero denim, encaje, cuero, punto, croché y ante serán aquellos que marcarán la diferencia. Prendas en tejidos de moda serán relevantes y elegantes. ¡No dudes en incluirlos en tus outfits esta temporada!



¡Interesante!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *