4 claves para mejorar la relación de pareja en confinamiento

Cómo mejorar relación de pareja

Cuidar la relación de pareja, mejorarla y salir reforzados cuando el confinamiento se termine, se vuelve el objetivo principal de todas las parejas. Tanto las parejas que pasan este tiempo juntos, como aquellas que están a distancia, buscan maneras para no llevar su relación sentimental a una crisis.

Algunos psicólogos aseguran que, estar juntos durante mucho tiempo es peligroso para una relación. El número de divorcios puede aumentar cuando el confinamiento se termine. Otros, en cambio, ven el panorama desde otra perspectiva: tener que quedarse en casa y olvidar las prisas y el estrés de una vida caótica, nos lleva a sintonizar con un estado de ánimo romántico. Y como resultado, podemos tener un nuevo ‘baby boom’. Y mientras ellos lo discuten, tú ¿a qué bando te unes?

En realidad, tenemos que buscar el lado positivo a todo lo que pasa. Podemos apreciar el tiempo que pasamos junto a nuestra pareja y aprovecharlo para fortalecer la relación. Por ejemplo, ¿Quién dijo que en casa no hay espacio para las fantasías y la experimentación?, teniendo en cuenta que sexydream.es sigue trabajando en línea.

El estilo de vida en cuarentena también se puede disfrutar de tal manera que, cuando todo esto se acabe, conservemos algunos hábitos adquiridos.

4 claves para mejorar la relación de pareja.

 

1.Relaciones sexuales alivian el estrés.

“El sexo no es tan importante en una relación de pareja”, solía decir la gente movida por las prisas del día a día. Seamos honestos: todos tienen relaciones sexuales, pero pocos se atreven a hablar de ello. En realidad, el sexo es una de las bases importantes de cualquier relación. 

Estos días, más que nunca, la fantasía está bienvenida. Por ejemplo, organizar una noche de cine para adultos o escoger algo de “escenario sexual”: juguetes, poses y otros entretenimientos. Las parejas que tienen confianza y deseo a partes iguales, prueban y disfrutan cosas nuevas. Empezar por comprar vibrador online y lencería sexy puede convertirse en una experiencia nueva y placentera.

Incluso las parejas que están obligadas a ponerse en cuarentena en direcciones diferentes, pueden pasar este tiempo con provecho para la relación. Dando rienda suelta a las fantasías. Abordando esto de manera creativa, se puede descubrir muchas maneras de obtener placer sexual el uno del otro sin estar juntos.

 

2. Un equipo de dos.

La pareja es un equipo y sería lo correcto actuar en consecuencia: distribuir las responsabilidades, dar tiempo a cada uno para estar solos y hacer algo juntos. En estos momentos, las personas necesitamos atención y apoyo mutuo.

 

4 claves para mejorar la relación de pareja

 

Tener un plan de actividades para todos los días ayuda a mantener el buen humor y no caer en la rutina. Hay muchas actividades que pueden disfrutar juntos: música, lectura, meditación, cursos, ejercicios, sexo, cocina.

 

3. Construir planes juntos. Relación de pareja.

Dedicar tiempo a conocerse de nuevo, construir planes juntos, hacer algo para lo que antes no tenían tiempo y, por supuesto, recordar por qué un día dos personas decidieron estar juntas.

Para lograr un resultado positivo, es mejor formular los objetivos deseados juntos: tiempo para hacer algo en casa, actividad física, dieta saludable, tiempo para el descanso, sexo y sueño saludable mejora la condición de ambos compañeros.

 

4. No intentes leer su mente.

La comunicación saludable y efectiva debe aplicarse en cualquier momento de la vida, y aún más ahora cuando nuestras emociones pueden estar al límite. Cuando algo nos molesta no debemos comunicarlo con las quejas y acusaciones (“siempre tu..”, “tu nunca..”) sino expresar nuestros deseos (“estaría encantada si tu..”). 

Hablar en voz alta sobre las intenciones y sentimientos, preguntar abiertamente sobre las intenciones y sentimientos de la pareja, ayuda a mantener la calma y no crear problemas. La mayoría de las situaciones son neutrales, todo depende de cómo reaccionamos ante ellas y cómo nos sentimos.

 

En nuestras manos está hacer todo lo posible para mantener y mejorar la relación, corrigiendo todos los defectos. Después de cada prueba las relaciones de pareja salen reforzadas. La cuarentena no es un motivo de pánico y ansiedad. Hay un problema, resuélvelo. Lo principal es el deseo y algunos esfuerzos.

Un comentario

  1. Aunque estemos con los ninos en casa, conviene buscar un espacio para la intimidad: “Y no tiene por que estar estrictamente relacionado con las relaciones sexuales. Se puede cuidar la sexualidad de otros modos: buscar esos ‘momentos de novios’ para acariciarse, expresar cosas que hace tiempo que no decimos, como ‘Te echaba de menos’. Ese tipo de conexion emocional une mucho mas a la pareja que el acto sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *