33 recetas para fortalecer las uñas y lucirlas sanas

Hoy te traemos 33 recetas fáciles y rápidas que te ayudarán a fortalecer las uñas y lucirlas sanas y bonitas. A por ello… ??

Cómo fortalecer las uñas con baños: ?

Los baños para las uñas, por lo general, tienen que durar unos 20 – 30 minutos. Luego lavamos las manos con agua tibia y aplicamos crema nutritiva para las manos… ?

1.Disolver en 250 ml. de agua caliente 1 cucharada sopera de sal de mar.

2. 250 ml. de agua tibia, 1 cucharada sopera de sal de mar, 1 cucharadita de bicarbonato sódico y 3 gotas de yodo.

3. 1 vaso de agua, zumo de un limón, 1 frasco de vitamina B1 (tiamina).

4. En el agua caliente disolver 1 cucharada sopera de sal de mar y 1 pastilla de la vitamina Vitrum.

5. Añadir en el agua hirviendo las cascaras de los cítricos y 1 cuchara sopera de sal de mar. Espera un poco hasta que el agua se enfría un poco..

6. 250 ml. de agua, 1 cucharada de sal marina, el zumo de medio limón.

7. 1 cuchara sopera de miel, 3 gotas de yodo y agua

8. 100 gr. de aceite de girasol, 10 gotas de vitamina E, 10 gotas de vitamina A, Calentar la mezcla al baño maría.

9. 2 gotas de zumo de limón, 2 gotas de aceite de árbol de té, 2 gotas de aceite de rosa, 10 ml. de aceite de semillas de trigo, 10 ml. de aceite de jojoba.

10. 50 gr. de aceite de oliva, 50 gr. de aceite de girasol, 1 cucharadita de aceite de ricino, 5 gotas de vitaminas A y E.

11. 1 cucharada sopera de gelatina disolver en 2 tazas de agua caliente. Dejar enfriar a temperatura de ambiente.

12. 50 gr. de aceite de oliva, 1 cucharada sopera de miel, 1 cucharada sopera de glicerol, agua. Calentar al baño maría. Añadir 1 cucharada sopera de arcilla blanca.

13. Mezclar en partes iguales vinagre de manzana y aceite vegetal.

14. Hacer una decocción de las hojas de olmo en un vaso de agua.

15. Manzanilla, corteza de roble, semillas de lino, todo en partes iguales. Hacer decocción: 1 cucharada sopera para 400 ml. de agua.

16. Caléndula, menta, corteza de roble, ortiga, manzanilla – en partes iguales. Hacer decocción: 1 cucharada sopera para 400 ml. de agua.

17. Leche (o kefir) verter en un recipiente pequeño, añadir unas gotas de yodo. Introducir en la mezcla las yemas de los dedos.

18. 1 cucharadita pequeña de algas y 100 ml. de agua hirviendo dejar 1 hora en un termo. Luego filtrar.

Cómo fortalecer las uñas con mascarillas: ?

19. 1 cuchara sopera de aceite de oliva, 3 gotas de glicerina, 3 gotas de vitamina E, calentar y añadir la arcilla blanca hasta formar una consistencia cremosa.

20. Mezclar la mitad de una cucharadita pequeña de pimentón, 10 gotas de agua hervida y 1 cucharadita de crema grasa para las manos. Mantenga la mezcla durante 10 minutos sobre un baño maría. Espera hasta que se enfríe. A continuación, lubrica tus uñas uniformemente con esta mezcla y espera unos 15-20 minutos. Lava las manos con agua tibia. Esta mascarilla puedes hacer no más de una vez al mes.

21. Calentar cera natural al baño maría. Introducir yemas de los dedos en la cera e inmediatamente dejarlos bajo el chorro de agua fría. En los dedos se formarán los llamados “dedales”. Es bueno dejarlos toda la noche.

22. Calentar al baño maría la cera de abejas. Con un tenedor hacer “puré” de una yema de huevo hervido (10 min.). Mezclar la yema de huevo hervido con la cera de abejas, añadiendo poco a poco el aceite de melocotón, hasta formar una mezcla espesa.

23. Mezclar el zumo de limón con sal marina y unas gotas de yodo.

24. Disolver una pastilla de mummie en una cucharada pequeña de crema de manos. Añadir la arcilla blanca.

25. Flores de manzanilla, corteza de roble y harina de avena moler en un molinillo de café. Añadir miel hasta formar una mezcla espesa.

26. Aplicar el yodo con un palillo de algodón sobre las uñas. Por la mañana la amarillez desaparece.

27. Una cucharadita de requesón mezclar con 1 cucharadita de aceite vegetal y 2 cucharas soperas de hojas de menta picadas. Amasar bien la mezcla.

28. 1 cucharadita de hierba de San Juan, salvia, raíz de diente de león mezclar con 2 cucharadas de requesón y pasar por una licuadora. Deja la mezcla unos 30 minutos y luego ya puedes utilizarla.

29. 2 cucharadas de requesón, 1 cuchara sopera de aceite vegetal  y otra de miel. Mezclarlo bien todo hasta formar una mezcla espesa.

30. 1 yema de huevo, 1 cuchara sopera de aceite de ricino, 1 cucharada de glicerina y una cucharadita de vinagre de manzana. Mezclar bien todos los ingredientes.

Sería genial después de aplicar la mezcla sobre las uñas, poner los guantes de algodón. Esperar unos 20 minutos mínimo. Aun que se recomiendan varias horas…

Cómo fortalecer las uñas con masaje y aceites esenciales: ?

31. Mezclar 3 gotas de limón, 2 gotas de aceite de rosas y 10 ml. de aceite de jojoba.

32. Mezclar ylang ylang, bergamota, pachulí, pino, incienso, mirra, sándalo – 1 cucharadita de cada ingridiente con 10 ml. de aceite de germen de trigo.

33. 1 cucharadita de glicerina mezclar con una gota de bergamota, una gota de ylang ylang y lavanda.

Todas estas mezclas oleosas se deben conservar en recipientes de vidrio. 

Cuéntanos tus resultados… ?

También te pueden interesar:

TRATAMIENTOS PARA FORTALECER LAS UÑAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *