31 Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Las tendencias de moda se dividen tradicionalmente en aquellas que puedes aplicar fácilmente en tu vida cotidiana y aquellas que te harán explotar la cabeza. Mientras unas mujeres piensan en cómo adaptar las tendencias actuales a su guardarropa, otras pensarán en qué está pasando con la moda en general y hacia dónde se dirige el mundo. Sin embargo, la moda es moda y está para sorprender, deleitar, desconcertar, en una palabra, para evocar diferentes emociones y expandir horizontes. O, por lo menos, es lo que debería ser…



Los años 2000 vuelven a estar de moda con tiro bajo, el estómago descubierto, prendas ceñidas, faldas mini, pedrería y corte complicado. Por otro lado, también vemos las tendencias de moda ‘modernas’: lentejuelas, recortes en lugares inesperados, oro, rombos, plumas y trench de cuero. Algunos diseñadores muestran el cuerpo femenino en todo su esplendor, otros borran por completo el género en la ropa.

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

 

Vamos a hacer juntas un breve repaso a las tendencias de moda que han destacado en las pasarelas de primavera-verano 2022

 

Épocas

 

1. Moda de los años 00

 

Moda femenina

Foto: Blumarine y Dolce & Gabbana

 

En los últimos años hemos visto más de una vez nostálgicas referencias a la moda de los setenta, ochenta, noventa, que, por cierto, siguen en las pasarelas primavera-verano 2022. Pero si echabas de menos la década de 2000, ¡ahora es tu momento! Cintura baja, blusas coloridas, barriga descubierta, plataforma: parece que es hora de revisar fotos antiguas de celebrities en busca de inspiración.

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Missoni, Dolce & Gabbana y Coperni

 

Prendas

 

2. Trench de cuero

 

Trench de cuero

Foto: Philipp Plein, Max Mara y Saint Laurent

 

Si estás pensando qué gabardina comprar para la primavera, elige trench de cuero. Es una prenda práctica, elegante y hermosa que no perderá su relevancia durante mucho tiempo.

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Remain y Brandon Maxwell

 

3. Chaquetas expresivas

 

Chaquetas expresivas

Foto: Versace y Philipp Plein

 

¡Parece que los diseñadores han llegado unánimemente a la conclusión de que en la próxima temporada no hay lugar para una chaqueta clásica! Hombros acentuados, oversize, corte no estándar, elementos decorativos: se utiliza absolutamente cualquier medio para sacar las americanas y blazers del terreno monótono.

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Christian Siriano, Dolce & Gabbana y Michael Kors

 

Si tanta expresión es inaceptable para ti, es cuestión de elegir o coser una chaqueta que de alguna manera se desvíe de los clásicos habituales, pero que no vaya más allá de los límites razonables.

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Lanvin y Georges Hobeika

 

4. Monos ajustados

 

Monos ajustados

Foto: Saint Laurent, Stella McCartney

 

El rumbo hacia la ropa cómoda para el “hogar”, que estuvo en demanda durante los confinamientos, ha aburrido al mundo de la moda. Los diseñadores nos están insinuando claramente que ha llegado el momento de mostrar las virtudes en todo su esplendor, y un mono elegante y ajustado (y no particularmente cómodo) definitivamente puede cumplir con esta tarea a la perfección.

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Lanvin, Georges Hobeika y Saint Laurent

 

5. Faldas mini

 

Faldas mini

Foto: Alberta Ferretti, Philipp Plein y Versace

 

En primavera-verano 2022 la falda mini entrará con seguridad en la lista de las prendas principales de las que no puedes prescindir. Las faldas cortas aparecen incluso en los trajes de negocios. Por supuesto, tal violación del código de vestimenta no siempre es apropiada, pero parece que a los diseñadores poco les preocupa este detalle insignificante.

 

Faldas mini

Foto: Dolce & Gabbana y Versace

 

» 8 Tendencias de moda femeninas para esta primavera

 

De corte recto y con forma de trapecio muy corto, las faldas mini de la pasarela primavera-verano 2022 hacen un guiño emotivo a los años 80. 

Está claro que las rodillas abiertas están de moda. Sin embargo, no es necesario que lleves una falda mini si esta prenda no tiene cabida en tu armario y tu estilo. Una falda lápiz por encima de la rodilla puede ser alternativa perfecta para las bellezas más modestas.

 

Moda femenina

Foto: Sophia Nubes y Chanel

 

6. Leggins

 

Leggins

Foto: Alessandra Rich y Philipp Plein

 

Esta primavera y verano 2022 los leggins vuelven a estar de moda. En colores brillantes o neutros, lisos o estampados, de cuero ecológico o de punto. Una de las combinaciones estrella será con tu blazer favorito.

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Saint Laurent y Loewe

 

7. Sujetadores

 

Moda femenina

Foto: Dolce & Gabbana y Alessandra Rich

 

Los diseñadores siguen insistiendo en que deberíamos cambiar este verano las blusas, tops e incluso crop tops por un sujetador. Se puede hablar de esta tendencia durante mucho tiempo, pero da pereza. Solo puedo decir que el ahorro de tejido, que significa, en última instancia, la preservación del medio ambiente, es evidente (sí, es ironía).

Por otro lado, si tantas mujeres han dicho “sí” al crop top en las temporadas anteriores, ¡¿ por qué van a decir que “no” a un sujetador?!

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Michael Kors, Christian Siriano y Miu Miu

 

8. Faldas y vestidos plisados

 

Faldas y vestidos plisados en la pasarela

Foto: Brandon Maxwell y Paul & Joe

 

Los vestidos de entretiempo, faldas y vestidos veraniegos plisados llevan varias temporadas seguidas como una de las tendencias principales y, parece, no piensan abandonar sus posiciones.

 

Faldas y vestidos plisados

Foto: Erdem, Elie Saab y Johanna Ortiz

 

9. Pantalones y faldas de talle bajo

 

Faldas y pantalones de talle bajo

Foto: Staud y Soulland

 

Tiro bajo es el favorito absoluto de la temporada cálida de 2022. Si no quieres mostrar tu barriga, usa una camisa holgada o una chaqueta alargada. No funcionará meter la parte superior dentro de la parte inferior, por lo que elegimos top crop o superponemos la falda y los pantalones de tiro bajo con una blusa larga. 

 

Faldas y pantalones de tiro bajo

Foto: Versace y Remain

 

Los pantalones de tiro bajo alargan el torso y acortan las piernas, así que presta atención a este detalle y elige zapatos con tacones altos o de plataforma si no deseas perder centímetros visualmente. 

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Dolce & Gabbana, Stella McCartney y Cynthia Rowley

 

10. Vestido con pantalones

 

Vestidos con pantalones

Foto: Altuzarra, Alberta Ferretti y Sportmax

 

Hace algunas temporadas, ya combinábamos vestidos con pantalones y, de nuevo, esta tendencia está de vuelta. Esta temporada no solo llevamos un pantalón elegante con el vestido, sino que simplemente combinamos un vestido hasta la rodilla con vaqueros rotos.

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Sophia Nubes y Callas Milano

 

Estilos

 

11. Boho Chic

 

Boho chic

Foto: Altuzarra y Etro

 

Telas coloridas, flecos, vestidos y faldas maxi, chalecos y tops de ganchillo… Para algunas mujeres, esta es una excelente manera de jugar a la informalidad romántica con un toque de los mismos años 2000 , para otras, soñar con unas vacaciones.

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Etro y Stella McCartney

 

Colores

 

12. Look Total Blanco

 

Look Total blanco

Foto: Sergio Hudson y Peter Do

 

Looks con una imagen final fría y monumental, que rechazan cualquier otro color excepto el blanco y sus tonalidades más cercanas. Francamente, puede ser poco práctico para la vida diaria, pero resulta impresionante.

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Philipp Plein y Brunello Cucinelli

 

El blanco no engorda si eliges el corte correcto, y en primavera y verano, el blanco se ‘prescribe’ para un guardarropa de moda. Sólo los zapatos pueden ser negros en el conjunto. 

Los looks en un solo color estiran visualmente la silueta. El escote y el corte en la pierna añadirán a la imagen finura, armonía y feminidad.

 

Total look blanco

Foto: Fendi, Peter Do y Michael Kors

 

13. Look Total Rojo

 

Total look rojo en la pasarela

Foto: Sergio Hudson y Elie Saab

 

La sexualidad está de moda, y los diseñadores dicen que esta temporada no puedes prescindir del rojo. Los trajes y conjuntos rojos, monos y vestidos se ven elegantes. Y que los zapatos sean rojos también. Los salones clásicos en este color siempre podrás combinar con tus jeans favoritos.

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Balmain

 

14. Colores neón

 

Colores neón en la pasarela

Foto: Max Mara, Versace y David Koma

 

El estilo de los ochenta y noventa siempre es mucho, brillante, agresivo y más de todo, a partir de esto, otra tendencia de moda fluye sin problemas: prendas en colores neón. La imagen final resulta luminosa, juvenil y con un brillo, es un hecho.

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Versace y David Koma

 

Pero debes saber que las mujeres de piel muy clara y ojos claros pueden fácilmente ‘perderse’ en estos colores. 

Definitivamente, el color limón brillante es uno de los favoritos de la temporada, pero al mismo tiempo, si este color no es  el tuyo, elige cualquier otro tono brillante, igualmente acertarás con la tendencia.

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Badgley Mischka y David Koma

 

15. Brillo (metalizado y dorado)

 

Brillo metalizado en la pasarela

Foto: Dolce & Gabbana y Philipp Plein



Prendas en tejidos metalizados es una de las tendencias brillantes en todos los sentidos.  La ropa con brillo metálico será muy apropiada por la noche, en la ciudad después del trabajo o en un centro turístico. En general, donde sea apropiado brillar.

Looks de estilo clásico con prendas hechas de telas con brillo, y especialmente si esta tela es natural, por ejemplo, satén o seda tejida, se ven elegantes y lujosos.

 

Brillo de telas naturales

Foto: Fendi

 

Siguiendo las lentejuelas y brillo dorado, los diseñadores proponen llevar ropa dorada para todos los días. Las chaquetas doradas con incrustaciones se ven imponentes. La moda moderna hace que estos atuendos no sean festivos, sino universales, por lo que puedes llevarlos de manera segura y sin preocuparte a dónde ir con esto, aconsejan los diseñadores.

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Altuzarra, Zimmermann y Dolce & Gabbana

 

16. Color block

 

Color block en la pasarela

Foto: Loewe y Georges Hobeika

 

El color block no es solo una combinación de prendas de diferentes colores en el mismo look, sino también una prenda (un vestido, por ejemplo) hecha de tela compuesta de diferentes colores. 

No confundas el color block y el patchwork. Patchwork implica una tela con estampado, color block  excluye el estampado.

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Staud y Tory Burch

 

» 15 Colores de moda para primavera-verano 2022

 

Tejidos

 

17. Crochet y macramé

 

Técnicas crochet y macramé en la pasarela

Foto: Paco Rabanne, Altuzarra y Etro

 

Las prendas de punto tejidas con ganchillo o con técnica macramé siguen muy populares un verano más. La técnica de tejido de ganchillo se caracteriza por una gran cantidad de orificios pasantes, como resultado de lo cual la textura de la tela queda texturizada y aireada. A pesar de que este tipo de tejido se describió por primera vez en 1823 en Holanda, hoy en día existen patrones españoles, irlandeses, iraníes y franceses.

 

Técnica crochet en la pasarela

Foto: Jonathan Simkhai

 

El ganchillo alcanzó su punto máximo de popularidad en la década de 1960 y, como resultado, los estilos modernos de ganchillo son una referencia al estilo romántico que era popular en ese momento.

Un vestido o conjunto de crochet o macramé debería aparecer en tu guardarropa. Se ve caro, elegante, modesto y sexy al mismo tiempo. La tendencia de las prendas de ganchillo y macramé continúa ganando popularidad, por lo que puedes aprender las técnicas, esta habilidad puede convertirse en un hobby útil.

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Altuzarra, Fabiana Filippi y Tod’s

 

18. Lentejuelas

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Alberta Ferretti, Michael Kors y Chanel

 

Las lentejuelas son otra macro tendencia de la temporada primavera-verano 2022. Durante la pandemia, la gente llevaba chándales modestos y cómodos y se cansó de ellos. Hoy quieren fiesta, color, brillo, por eso las lentejuelas se llevan incluso en los looks diarios.

 

Lentejuelas

Foto: Badgley Mischka, Erdem y David Koma

 

19. Patchwork

 

Patchwork en la pasarela

Foto: Snow Xue Gao y Victoria Tomas

 

El patchwork hace eco de la tendencia artesanal y corte complejo. Los vestidos cosidos con la técnica patchwork parecen los más comprensibles para la vista. Para que un vestido de este tipo no parezca a un vestido para bailes folclóricos, combínalo con zapatos y accesorios de moda, un peinado atrevido con cabello recogido y maquillaje, esto te ayudará a modernizar el look.

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Studio 189 y Zadig & Voltaire

 

20. Transparencias

 

Transparencias

Foto: Dolce & Gabbana, Gucci y No 21

 

Ropa transparente: vestidos, faldas, tops… de encaje y gasa para el verano 2022. Sería extraño que entre tanta variedad de imágenes atrevidas de los años ochenta y dos mil no hubiera imágenes que enfatizan literalmente las formas.

Vestidos transparentes, tops, sujetadores (¡ojo, no son bikinis!), faldas y trajes de mujer se pueden encontrar en las colecciones de Staud, Elleme, Michael Kors, Christian Siriano, Rejina Pyo, Harris Reed, Simone Rocha y David Koma.

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Christian Siriano, Proenza Schouler y Emilio Pucci

 

Estampados

 

21. Rayas

 

Estampado de rayas en la pasarela

Foto: Callas Milano, Moschino y J. Crew

 

Las rayas verticales en vestidos, trajes, blusas alargarán tu silueta, las rayas horizontales funcionan muy bien cuando necesitas agregar anchura a la silueta. Si, por ejemplo, necesitas agregar volumen solo en la parte superior, elige una blusa o una sudadera con capucha con rayas horizontales y deja que la parte inferior sea de un color sólido. 

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Max Mara, Chanel y Brandon Maxwell

 

Si tienes una camisa de rayas (una de las prendas estrella de la pasarela) en tu guardarropa, llévala esta primavera y verano 2022 con pantalones de pinzas, shorts o chándal. Una camisa a rayas del armario de tu pareja, también funcionará.

 

Camisa de rayas en la pasarela

Foto: Dolce & Gabbana, Beatrice B y Saint Laurent

 

22. Cuadros

 

Estampado de cuadros en la pasarela

Foto: Moschino y Philipp Plein

 

Más que una tendencia, es un clásico que está presente en todas las colecciones de moda. No hace falta decir que cuadros Vichy (gingham) serán los favoritos. Si te gusta usar en tus looks este estampado, presta atención a los cuadros en colores de moda para primavera-verano 2022.

Los trajes de falda y pantalones acortados con estampado de cuadros también son los favoritos de esta temporada.

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: RTA, Victoria Beckham y Snow Xue Gao

 

23. Estampado floral Millefleur

 

Estampado floral Millefleur

Foto: Etro y J. Crew

 

Pequeñas y delicadas flores sobre un fondo pastel se ven románticas y nobles. Vestidos y pantalones con estampado Millefleur serán los favoritos de la temporada 2022.

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Paul & Joe y Ulla Johnson

 

24. Mezcla de estampados

 

Mezcla de estampados en la pasarela

Foto: Paco Rabanne, Ulla Johnson y Anna Sui

 

¿Hay alguna lógica en la combinación de estampados en los desfiles de moda? Sí, se combinan en forma, tamaño, color o tema. 

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Dolce & Gabbana y Brandon Maxwell

 

» 5 Grupos de estampados: cómo llevarlos y combinarlos

 

Detalles

 

25. Aberturas y cortes

 

Aberturas y cortes

Foto: Stella McCartney, Christian Siriano y David Koma

 

Esta tendencia mantiene su popularidad por segundo año consecutivo, sigue desarrollándose y adaptando nuevas formas. Vestidos, blusas, faldas, tops, cualquier prenda es perfecta para aberturas y recortes, y, a veces, en los lugares más inesperados y con formas más extrañas. Desde el punto de vista de Christian Siriano, estas prendas se adaptan a prácticamente cualquier figura. Yo no estoy de acuerdo. Y tú, ¿Qué opinas?

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Georges Hobeika y David Koma

 

A los recortes se suma otra tendencia: aberturas en las piernas. La sensualidad reina en la temporada primavera-verano 2022, pero si la tendencias de moda de un cuerpo casi desnudo, crop tops y faldas mini no son para ti, quizás vestidos y faldas con abertura en la pierna pueden convencerte.

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Blumarine, Del Core y Sergio Hudson

 

26. Plumas

 

Plumas

Foto: David Koma, Brunello Cucinelli y Brandon Maxwell

 

Esta tendencia pasa de temporada en temporada y nunca desaparece de vista durante mucho tiempo. Puede usarse en looks diarios, pero, sin duda, luce más apropiado en espectaculares conjuntos de noche.

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Staud y Georges Hobeika

 

27. Mariposas

 

Moda femenina

Foto: Dolce & Gabbana y Chanel

 

Este detalle también nos remite al estilo de la década de 2000. Una mariposa puede actuar como accesorio, como diseño de la prenda, una técnica de ganchillo o un estampado, por ejemplo.

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Badgley Mischka y Alberta Ferretti

 

Imagen final

 

28. Más cuerpo

 

Moda femenina

Foto: Giambatista Valli, Michael Kors y Fendi

 

La primavera, y más aún el verano, es más que propicia para quitarse por fin la ropa, pero este año los diseñadores de moda nos proponen directamente no frenar el impulso. Es posible que algunas mujeres hayan aprovechado el tiempo practicando deporte para apuntarse a esta tendencia y mostrar al mundo su figura cincelada. La tendencia indica claramente que este es el momento.

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: David Koma, Gucci y Dolce & Gabbana

 

29. Exceso

 

Moda femenina

Foto: Del Core y Dolce & Gabbana

 

Es otra de estas tendencias que, por regla general, no encuentran comprensión entre una amplia audiencia. Pero si eres indiferente a la opinión de la mayoría y pasas por alto fácilmente las convenciones conservadoras, ¿por qué no?

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Oscar de la Renta

 

30. Envuelta en cintas y telas

 

Moda femenina

Foto: Salvatore Ferragamo, Balmain y Sophia Nubes

 

Los tops de moda de esta temporada se asemejan a una cinta que se enrolla alrededor del cuerpo. Si decides comprar una parte superior de este tipo, elige la parte inferior modesta: pantalones anchos, falda midi plisada o falda lápiz.

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Etro, Studio 189 y Saint Laurent

 

Accesorios

 

31. Pulseras grandes y joyas masivas

 

Joyas masivas en la pasarela

Foto: Saint Laurent

 

Si ya tienes el collar de cadena de las temporadas anteriores, solo te queda añadir pendientes grandes y pulseras para ambas manos. La muñeca es la parte más fina de la figura de una mujer, las pulseras grandes llaman la atención sobre ellas, enfatizan la fragilidad y la feminidad.

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Etro

 

Como siempre, hay mucha variedad, y cada mujer encontrará una idea interesante para combinar y llevar las tendencias de forma diferente, moderna, única y fresca.

 

Tendencias de moda para primavera-verano 2022

Foto: Alice & Olivia



En Estilo Ennia¦

Un comentario

  1. Este año ha sido revelador para los diseñadores, han vuelto a arriesgar, a sacar la artillería pesada para sorprendernos. Estas tendencias son fabulosas. Mis favoritas son patchwork y el crochet. Gracias por recapitularlas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.