3 razones para utilizar leche como un cosmético

Está comprobado que el consumo de productos lácteos puede provocar la aparición de espinillas y la irritación en la piel. Sin embargo, su uso externo lo cambia todo.

Rebecca Forkast, especialista en el cuidado de la piel y el cabello, confirma que la leche puede influir muy positivamente tanto en la piel como en el cabello.

“Calcio, proteínas y vitaminas: incluso nuestras antepasadas sin saber de esto, tomaban baños de leche, lavaban el cabello con leche y creían que este era el secreto de la eterna juventud. Y bueno, no estaban lejos de la verdad. Reuní a los expertos en cosmetología y Tricología líder, para llevar a cabo una serie de experimentos. Dejaré hablar a cada uno de ellos”, – dijo Rebecca.

Richard Marin, estilista: “Yo ofrecía a los clientes enjuagar el cabello con leche. Los que se decidieron, señalaron que su cabello se volvió más suave y brillante. Es bastante comprensible: la queratina que conforma el cabello – es proteína. La leche también es rica en proteínas. Rellena los huecos, que surgen debido a los tintes, daños causados por el uso de secador y la plancha, mejorando la estructura del cabello.  Una solución más efectiva – es aplicar una mascarilla de leche. Las proteínas y las grasas contenidas en la leche ablandan el cuero cabelludo, haciendo que el cabello se vuelva más suave y ayuda a evitar que las puntas se rompan.

La mascarilla más sencilla la que recomiendo a todos: la leche o el yogur natural se aplica sobre el cabello seco, masajeando el cuero cabelludo. Recoger el cabello y envolverlo con una toalla. Pasados 30 minutos lavar el cabello como de costumbre.”

Ginger Rey, químico y desarrollador de productos cosméticos: “La leche es rica en alfahidroxiácido (en leche agria), todos hemos oído sobre ácido láctico. Tiene capacidad de remover suavemente las células muertas de la piel y promueve la renovación celular, mejorando su textura y el color, ayuda a reducir la visibilidad de las arrugas. Te aconsejo aplicar la leche sobre el rostro después de quitar el maquillaje y limpiar la piel. Esto ayudará a mantener tu piel sana.”

Amy Brodsky, dermatólogo: “Leche – es la salvación para la piel seca y deshidratada. Creo que éste es uno de los mejores productos naturales que suavizan y calman la piel. A mis pacientes les recomiendo los productos lácteos como una cura: una mascarilla de leche agria, enjuagues con leche, tónicos y lociones para la piel a base de leche, yogur y fruta – el resultado es a menudo mejor que usando complicadas fórmulas químicas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *