24 Tendencias de moda para otoño-invierno 2022-2023

Tendencias de moda para otoño-invierno 2022-2023

Es hora de empezar a pensar sobre que te vas a poner este otoño-invierno, lo que significa que es hora de destacar las tendencias de moda para otoño-invierno 2022-2023 que se han visto en las pasarelas de Nueva York, París, London y Milán. Algunas de ellas ya nos resultan familiares, mientras que otras de nuevo vuelven al podio. ¡Elige las tendencias que más te gustan!



Las tendencias de moda se dividen tradicionalmente en aquellas que puedes aplicar fácilmente en tu vida cotidiana y aquellas que te harán explotar la cabeza. Mientras unas mujeres piensan en cómo adaptar las tendencias actuales a su guardarropa, otras pensarán en qué está pasando con la moda en general y hacia dónde se dirige el mundo. Sin embargo, la moda es moda y está para sorprender, deleitar, desconcertar, en una palabra, para evocar diferentes emociones y expandir horizontes. O, por lo menos, es lo que debería ser…

 

Tendencias de moda para otoño-invierno 2022-2023

Foto: Oscar de la Renta

 

24 Tendencias de moda para otoño-invierno 2022-2023

 

Moda femenina

Foto: Oscar de la Renta

 

Seguir o no las tendencias de moda que proponen los diseñadores para la temporada otoño-invierno 2022-2023 es algo personal. No es necesario guiarse por todas ellas, es suficiente elegir de forma individual y según el estilo personal aquellas prendas y detalles que sean más adecuados para ti, que ayuden a enriquecer tus looks de otoño-invierno y hacerlos interesantes, modernos y relevantes para ti.

 

» 15 Colores de moda para otoño-invierno 2022-2023

 

Prendas

 

1. Vaqueros anchos

 

Tendencias de moda para otoño-invierno 2022-2023

Foto: Balmain y Givenchy

 

Los jeans muy anchos son el modelo de pantalones de mezclilla más de moda. 

 

Vaqueros anchos en la pasarela

Foto: Versace y Dion Lee

 

Si normalmente llevábamos modelos parecidos con cintura alta, ahora y por segundo año consecutivo, los diseñadores de moda tratan de convencernos que en actualidad se llevan pantalones de talle bajo. Muchas celebridades y el famoso Street Style ya se han apuntado a esta tendencia de moda, pero en la vida cotidiana, en nuestro quehacer diario, fuera de las cámaras y redes sociales, la cintura baja de los pantalones es poco cómoda y no siempre queda bien.

 

Colecciones de diseñadores de moda

Foto: Christian Dior y Tibi

 

2. Faldas mini

 

Faldas mini

Foto: Zimmermann y Halpern

 

Y aquí vemos como la tendencia de primavera-verano pasa a formar parte de las principales tendencias del año 2022. Lo cierto es que una vez más los diseñadores insisten en la cintura baja de las faldas mini. Si buscas algo menos provocativo y más ponible, construye tu look con una falda mini en estilo preppy

 

Faldas mini en las pasarelas de moda

Foto: Versace

 

Las faldas cortas siguen apareciendo en los trajes de negocios. Si el código de vestimenta de tu empresa y tu estilo personal lo permiten, puedes aprovechar esta tendencia para ir a trabajar. 

 

Tendencias de moda para otoño-invierno 2022-2023

Foto: Courreges, Miu Miu y Bottega Veneta

 

3. Faldas maxi

 

Tendencias de moda para otoño-invierno 2022-2023

Foto: Altuzarra y Saint Laurent

 

Las faldas maxi han estado en la ‘sombra’ en las últimas temporadas y ahora regresan de nuevo como tendencia. Por lo general, los diseñadores proponen combinar estas faldas con prendas básicas del armario: tops con cuello de tortuga, camisas lacónicas o jerséis. 

 

Colecciones de diseñadores otoño-invierno 2022-2023

Foto: Ludovic de Saint Sernin, Peter Do y No 21

 

4. Top básico

 

Top básico en las pasarelas de moda

Foto: Bottega Veneta y Christian Dior

 

¡El caso en que un top básico sin mangas se convierte en prenda ‘it’ de temporada! En la pasarela todo vale, incluso llevar el top sin sujetador, pero en la vida cotidiana es mejor no copiar los looks de la pasarela al 100%. 

 

Colecciones de diseñadores

Foto: Bevza, Ludovic de Saint Sernin y Prada

 

5. Corsets 

 

Tendencias de moda para otoño-invierno 2022-2023

Foto: Carolina Herrera, Huishan Zhang y Jason Wu

 

Este otoño el acento más de moda va a estar en el pecho. Los corsets no pierden su posición entre los favoritos y siguen entre las principales tendencias de moda un año más. Se llevan con todo, desde los vaqueros hasta pantalones de sastre. También encima del vestido e incluso del trench.

 

Moda femenina

Foto. Christian Dior y Fendi

 

6. Trajes 

 

Trajes en las pasarelas de moda

Foto: Gabriela Hearst, Kenzo y Michael Kors

 

Los trajes también llevan varios años con nosotras. Es una de las tendencias favoritas de muchas mujeres. Esta temporada hay más trajes de tres piezas (con chaleco o abrigo adicional), así como opciones con faldas. Semiajustados, holgados o de corte oversize, con falda o pantalón, en colores básicos y tonos brillantes de temporada, lisos, estampados o hechos con técnica patchwork.

 

Colecciones de diseñadores

Foto: Elie Saab, Prabal Gurung y Givenchy

 

Otra tendencias son los trajes con pantalones anchos. Vemos claramente como oversize suavemente se traslada desde el área de los hombros a las prendas inferiores. Mientras que los pantalones anchos son una constante, la parte superior del traje puede ser totalmente diferente: chaqueta clásica, chaleco o blazer semiajustado, por ejemplo.

 

Moda femenina

Foto: Proenza Schouler, Versace y Altuzarra

 

7. Cazadoras

 

Tendencias de moda para otoño-invierno 2022-2023

Foto: Philosophy di Lorenzo Serafini y Alberta Ferretti

 

Este otoño las cazadoras vuelven a posicionarse como la tendencia de moda. Presta atención al corte. En la mayoría de los casos, se trata de una silueta semiajustada u oversize. También serán populares modelos acortados. 

 

Cazadoras en las colecciones de moda

Foto: Alexander McQueen y Versace

 

Si te gusta la tendencia oversize, presta atención a los modelos un par de tallas más grandes.

 

Tendencias de moda para otoño-invierno 2022-2023

Foto: Saint Laurent y Rokh

 

8. Bombers

 

Bombers en la pasarela

Foto: Elie Saab y Kenzo

 

¡Y la victoria en la nominación de la chaqueta más de moda de la temporada vuelve a ser para el bomber! Esta chaqueta se lleva en todas sus versiones: de cuero o acolchada, modelos más clásicos o alargados y de tamaño oversize, en colores básicos o brillantes, lisos o con apliques.

 

Moda femenina

Foto: Isabel Marant, Etro y Christian Dior

 

Recuerda que, a pesar de su aspecto semi deportivo, el bomber es una chaqueta básica. Por lo tanto, puedes llevarla con cualquier prenda básica. Incluso con faldas. ¡Especialmente con faldas!

 

Tendencias de moda para otoño-invierno 2022-2023

Foto: Prada, Isabel Marant y Versace

 

9. Abrigos de piel

 

Abrigos de piel en la pasarela

Foto: Coperni, Max Mara y Balmain

 

Por mucho que las marcas pretenden hacer ver que luchan por el futuro del medioambiente, el pelaje natural sigue brillando en la pasarela. Sin embargo, los modelos de piel sintética también están presentes. De largo maxi y pelo largo o modelos midi y pelo corto, en colores neutros o brillantes de temporada. También están de moda abrigos estampados.

 

Colecciones de diseñadores

Foto: Saint Laurent y Ambush

 

Si te gustan los abrigos de piel, presta atención a los modelos clásicos que no pasan de moda, en vez de modelos que aparecen en la pasarela.

 

Moda femenina

Foto: Alberta Ferretti, Michael Kors y Lanvin

 

Este invierno podrás llevar no solo abrigos de piel, sino también accesorios. Los diseñadores de moda utilizaron piel para crear bolsos, sombreros y calzado.

 

Tendencias de moda para otoño-invierno 2022-2023

Foto: Ulla Johnson, Versace y Bottega Veneta

 

10. Abrigos maxi

 

Abrigos maxi en la pasarela

Foto: Max Mara, Ambush y Stella McCartney

 

La longitud midi está cambiando lentamente, pero de forma segura, a maxi. En general, para la ropa exterior de este año 2022 el largo que va a triunfar es el maxi. Los abrigos muy largos se ven espectaculares, pero poco prácticos para el día a día.

 

Tendencias de moda para otoño-invierno 2022-2023

Foto: Saint Laurent, Alberta Ferretti y Ann Demeulemeester

 

Tejidos

 

11. Total look de cuero

 

Tendencias de moda para otoño-invierno 2022-2023

Foto: Bottega Veneta y Givenchy

 

Los vestidos de cuero y también conjuntos de faldas o pantalones con camisas o blazers vuelven a estar de moda. Principalmente, en colores básicos, neutros y oscuros, pero también podemos encontrar fácilmente los modelos en colores brillantes de temporada. 

 

Colecciones de diseñadores

Foto: Peter Do, Tod’s y Marine Serre

 

Toda la atención se presta a las siluetas (semiajustadas) y textura del cuero (mate y semimate). 

 

Total look de cuero en las pasarelas de moda

Foto: Gabriela Hearst, Ambush y Ann Demeulemeester

 

12. Punto

 

Prendas de punto en las pasarelas de moda

Foto: Ulla Johnson, Etro y Gabriela Hearst



Vestidos y conjuntos hechos de punto siguen entre las principales tendencias de moda un invierno más. Por supuesto, también los jerséis. Como novedad este año intentarán ganar la popularidad los modelos que parecen estar tejidos por tu abuela: hilo grueso, trenzas, diferentes patrones, etc.. El acento en la textura siempre se ve interesante.

 

Moda femenina

Foto: Ports 1961 y Alberta Ferretti

 

13. Terciopelo

 

Terciopelo en las pasarelas de moda

Foto: Elie Saab, Roberto Cavalli y Saint Laurent

 

Veremos terciopelo, ante todo, en vestidos para ocasiones especiales, pero también en las prendas diarias como, por ejemplo, pantalones anchos.

 

Tendencias de moda para otoño-invierno 2022-2023

Foto: Elie Saab, Tod’s y Christian Siriano

 

14. Transparencias

 

Telas transparentes en las pasarelas

Foto: Elie Saab, Valentino y Christian Dior

 

¿Cuántos años llevamos con las transparencias que aparecen en los desfiles de moda? Pues 2022 no iba a ser menos. Pero si los años pasados las telas transparentes ‘vestían’ vestidos y conjuntos para ocasiones especiales, en la temporada de otoño-invierno 2022-2023 intentarán colarse en tu guardarropa diario. Tops, vestidos, faldas o pantalones, todo vale para enseñar un poco la piel.

 

Colecciones de diseñadores

Foto: Prada, Fendi y Saint Laurent

 

15. Técnica patchwork

 

Técnica patchwork en la pasarela

Foto: Marques Almeida

 

Las prendas hechas con la técnica patchwork siguen de moda: vestidos, trajes, conjuntos. También aparecen en las colecciones de temporada total looks con patchwork. Esta vez los diseñadores experimentan con trozos de tela irregulares, de diferentes formas y tamaños.

 

Tendencias de moda para otoño-invierno 2022-2023

Foto: Kenzo y Marine Serre

 

Detalles

 

16. Hombros anchos

 

Tendencias de moda para otoño-invierno 2022-2023

Foto: Miu Miu, Peter Do y Balmain

 

Crear acento en los hombros a base de volantes, mangas abullonadas u hombreras, ésta ha sido la tendencia de las temporadas pasadas. En la nueva temporada los diseñadores siguen apostando por hombros anchos afilados o redondeados. Pero como novedad, los hombros anchos suelen acompañar las prendas oversize. Las chaquetas, abrigos y blazers de gran tamaño y de estilo masculino parecen haber sido prestados por algún familiar, padre o pareja. 

 

Colecciones de diseñadores

Foto: Prada y Versace

 

También podrás encontrar modelos más femeninos con acento en los hombros.

 

Moda femenina

Foto: Dolce & Gabbana

 

17. Flecos

 

Tendencias de moda para otoño-invierno 2022-2023

Foto: Acne Studios, Bottega Veneta y Gabriela Hearst

 

¡Los flecos siguen de moda! Cualquier prenda con este detalle adquiere un toque de elegancia bohemia. ¡Esta temporada estarán de nuevo en abundancia!

 

Colecciones de diseñadores

Foto: Prabal Gurung, Halpern y Etro

 

Si esta tendencia te conquistó el invierno pasado, recuerda que no perderá su relevancia en esta fría época del año. Vestidos, abrigos, gabardinas, chaquetas, bufandas y chalecos se decoran con este detalle de diferentes largos y anchos.

 

Moda femenina

Foto: Roberto Cavalli, Bottega Veneta y Acne Studios

 

18. Plumas

 

Colecciones de diseñadores

Foto: Elie Saab

 

Los vestidos y trajes para ocasiones especiales con plumas pueden ser comprensibles, pero los diseñadores recomiendan coger esta tendencia con ligereza y empezar a introducirla en nuestro guardarropa diario. ¿Te atreves?

 

Moda femenina

Foto: Elie Saab y Prabal Gurung

 

Calzado y Accesorios

 

19. Plataforma

 

Moda femenina

Foto: Bottega Veneta

 

El calzado con plataforma sigue entre las tendencias principales una temporada más. Si este tipo de calzado ya de por sí es llamativo, los diseñadores nos animan elegirlo en colores brillantes, para que no llamar la atención sea imposible. ¿Te apuntas a experimentar?

 

Colecciones de diseñadores

Foto: Halpern

 

20. Calzado masculino

 

Colecciones de diseñadores

Foto: Kenzo

 

Las fanáticas de llamar la atención pueden agregar a su guardarropa zapatos que se parecen al calzado masculino. Muchos diseñadores presentaron en sus colecciones zapatos de hombre o modelos que se asocian con ellos. Las marcas intentan salirse de las fórmulas de siempre y proponen combinar un vestido de noche con unas sandalias marineras masculinas, por ejemplo.

 

Moda femenina

Foto: Kenzo

 

21. Medias y calcetines altos 

 

Colecciones de diseñadores

Foto: Ulla Johnson, Zimmermann y Victoria Beckham

 

Tanto las medias como calcetines altos, que vuelven a estar de moda, cuanto más visibles y llamativos mejor. En colores brillantes, estampados y texturizados, todo vale para llamar la atención a las piernas. Las medias de colores pueden convertirse en un acento de la imagen.

 

Moda femenina

Foto: Burberry, Lanvin y Roberto Cavalli

 

Respecto a los calcetines altos, lo último en la moda es que lleguen hasta el muslo. Se llevan con todo tipo de calzado, también con las sandalias, al igual como dictaba la moda en los años anteriores.

 

Tendencias de moda para otoño-invierno 2022-2023

Foto: Coperni, Hermes y Max Mara

 

22. Guantes

 

Tendencias de moda para otoño-invierno 2022-2023

Foto: Jil Sander y Valentino

 

Esta tendencia sigue con nosotras varios inviernos seguidos. De moda están tanto los guantes cortos como largos. Y como novedad, los guantes que repiten el color exacto o incluso estampado de la ropa exterior (abrigo, trench) serán relevantes. 

 

Colecciones de diseñadores

Foto: Marine Serre, Acne Studios y Bottega Veneta

 

23. Gorras de béisbol

 

Colecciones de diseñadores

Foto: Coach

 

Las gorras de béisbol son una micro tendencia, pero siguen siendo relevantes desde hace varias temporadas.

 

Moda femenina

Foto: Courreges y Rokh

 

24. Bolsos grandes

 

Tendencias de moda para otoño-invierno 2022-2023

Foto: Max Mara y Peter Do

 

La era de los accesorios en miniatura está llegando a su fin. Los bolsos diminutos se quedarán con nosotras en el guardarropa para ocasiones especiales, pero durante el día llevaremos bolsos de tamaño XXL. 

 

Moda femenina

Foto: Khaite y Rokh

 

Por supuesto, aquí no están todas las tendencias de moda. Es imposible hablar de todos los detalles relevantes en un solo artículo. Las colecciones de marcas resultaron ser muy diversas. Algunos diseñadores todavía no estaban listos para separarse de las prendas cómodas y la estética deportiva que abundaban en el año 2020, otros continuaron con su nostalgia inspirándose en las eras pasadas de la moda y han habido diseñadores que con entusiasmo decidieron devolver a las mujeres prendas muy femeninas para el guardarropa. 

 

Tendencias de moda para otoño-invierno 2022-2023

Foto: Oscar de la Renta

 

¿Qué otras tendencias deberíamos tener en cuenta para esta temporada?

 

» Estampados: cuadros, rayas, estampado geométrico y abstracto, animal print y flores.

» Detalles: volantes y diferentes modelos de mangas muy femeninas, asimetría, aberturas y cortes.

» Prendas: monos, ponchos, trench de cuero, vestidos aireados con estampado de flores.

» Lentejuelas, brillo metálico y dorado.

» Looks monocromáticos en colores de temporada (brillantes o neutros), looks en capas.

 

Colecciones de diseñadores

Foto: Oscar de la Renta

 

Como siempre, hay mucha variedad, y cada mujer encontrará una idea interesante para combinar y llevar las tendencias de forma diferente, moderna, única y fresca.



En Estilo Ennia¦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.