16 detalles de moda para primavera-verano 2020. Tendencias principales

Detalles de moda para primavera-verano 2020

Conocer las tendencias es tener en la mano una herramienta perfecta para dar a nuestro estilo personal un toque moderno y renovado. 16 detalles de moda para primavera-verano 2020 aparecen entre las tendencias principales para ayudarnos a convertirse en cool, divertidas, femeninas y elegantes.



16 detalles de moda para primavera-verano 2020.

Plisado, palabra de honor, transparencias, bordado floral, mangas abullonadas: son solo algunos detalles que marcarán tendencia esta temporada y a todos ellos tenemos que prestar atención. Han aparecido en las pasarelas de las principales casas, en nuevas colecciones y también en el Street Style.

 

1. Plisado.

¿Recordáis las faldas midi plisadas de las temporadas pasadas?: lisas o estampadas, en colores vibrantes o tonos pastel, plateadas o efecto oro, todas ellas siguen relevantes esta temporada. Pero también blusas plisadas (o suaves pliegues) de verano anterior y vestidos de otoño-invierno pasado, se suman a la fiesta demostrando que la fiebre por diseños plisados continúa.

 

Plisado en la pasarela

Christopher Kane (LFW), Leonard Paris (PFW) y Badgley Mischka (NYFW)

 

Vestidos largos y ligeros, conjuntos de blusas y faldas, y la favorita de los diseñadores es, sin duda, falda plisada que apareció en las pasarelas en numerosas ocasiones.

 

Detalles de moda primavera-verano 2020. Plisado

Louis Vuitton (PFW), Alberta Ferretti (MFW) y Luisa Beccaria (MFW)

 

2. Mangas abullonadas.

La tendencia de exuberantes mangas voluminosas ha sido relevante durante el último año, y no abandonará el pedestal de moda en 2020. Este detalle tan popular nos ayuda a crear looks vibrantes. Podemos inspirarnos en colecciones de Nina Ricci, Luisa Beccaria y Alexander McQueen, entre otros.

 

Mangas abullonadas en la pasarela

Vivetta (MFW), Alexander McQueen (PFW) y Zimmermann (NYFW)

 

Destacan mangas cortas y largas, ligeramente abullonadas o en forma de globo. Vestidos femeninos con mangas abullonadas y complementadas con volantes, chaquetas de satén al estilo de los años 80. Incluso los abrigos y trench también se decoran con este detalle de moda.

 

Detalles de moda primavera-verano 2020

Andrew Gn (PFW) y Zimmermann (NYFW)

 

3. Escote en V pronunciado.

Muchos diseñadores de moda han mostrado sus versiones de esta tendencia en sus colecciones de primavera-verano 2020. Por supuesto, a pesar de su relevancia, este tipo de escote requiere un cierto nivel de coraje. Y no siempre será adecuado para diferentes situaciones de nuestro día a día.

 

Vestidos con escote pronunciado en V en la pasarela

Dennis Basso (NYFW), Jason Wu (NYFW) y Anteprima

 

Las casas de moda: Saint Laurent, Versace, Gucci, Off-White entre otros, recomiendan no tener miedo a mostrar el cuerpo. Serán muy relevantes los vestidos de verano y ocasiones especiales con escote en V pronunciado, pero también, monos, blusas y tops.

 

Detalles de moda primavera-verano 2020

Valentino (PFW), Isabel Marant (PFW) y Pyer Moss (NYFW)

 

4. Escote palabra de honor.

Esta temporada  vamos a encontrar en las tiendas muchos modelos con escotes muy profundos, desbocados, con tirantes finos. Especial atención merece escote palabra de honor en vestidos y prendas superiores tanto para el día a día como ocasiones especiales.

 

Prendas con escote palabra de honor en la pasarela

Akris (PFW), Givenchy (PFW) y Giorgio Armani (MFW)

 

5. Lazo al cuello entre las detalles de moda primavera-verano 2020.

La moda cotidiana se vuelve muy romántica y tierna. Esta temporada vamos a ver muchos elementos bellos que harán cualquier look más femenino. Uno de ellos es, sin duda, lazo al cuello. Esta tendencia nos llega desde los años 70 del siglo pasado. Pero a diferencia de aquella época las prendas con lazo se ven más finas y sofisticadas. Gracias a lo cual, la imagen se vuelve fresca y delicada.

 

Lazo al cuello en la pasarela

Tory Burch (NYFW), Saint Laurent (PFW) y Dennis Basso (NYFW)

 

Los diseñadores proponen llevar el lazo de los vestidos y blusas, tanto atado para crear look más elegante o dejarlo suelto si la imagen es relajada. Si nuestra prenda no tiene lazo lo podemos crear nosotras con ayuda de un pañuelo.

 

Detalles de moda primavera-verano 2020

Chloé (PFW), Valentino (PFW) y Tory Burch (NYFW)

 

6. Flecos.

Largos y cortos, de varios niveles y que bajan de arriba hacia abajo, de seda y cuero: absolutamente todas las versiones de flecos serán muy relevantes esta temporada. Confirmación de esto podemos encontrar en las colecciones de muchos diseñadores de moda: Zimmermann, Jacquemus, Burberry entre otros.

 

Flecos en la pasarela

Zimmermann (NYFW), Balmain (PFW) y Burberry (LFW)

 

7. Volantes.

Los volantes, el detalle romántico que se vuelve indispensable cada verano. Nos recuerdan las olas del mar y unas vacaciones sin preocupaciones. Hay mucha variedad de este elemento decorativo y «emocionante»: desde volantes románticos y ligeros hasta escultóricos y muy complejos.

 

Volantes en la pasarela

Lela Rose (NYFW), Marc Jacobs (NYFW) y Stella Jean (MFW)

 

Los volantes se ven de lo más románticos y seductores en vestidos y faldas. Las blusas, jerséis, pantalones e incluso abrigos y trench también se visten con este detalle precioso.

 

Detalles de moda primavera-verano 2020

Ulla Johnson (NYFW), Michael Kors (NYFW) y Anteprima

 

8. Transparencias. Los detalles de moda para primavera-verano 2020.

Blusas y vestidos, sin ocultar casi nada, indican que las tendencias de la moda femenina se han dirigido a la sensualidad «sin reglas». Los vestidos ‘desnudos’ pero generosamente decorados con bordados y otros elementos, son cosa del pasado. Hoy en día, los diseñadores se limitan solo a materiales transparentes (o con una decoración mínima), donde la ropa interior entra en la categoría de elementos opcionales. Las lecciones impactantes de seducción se enseñaron en los últimos espectáculos de Gucci, Valentino, Saint Laurent, por ejemplo.

 

Transparencias en la pasarela

Akris y Christian Dior (PFW)

 

9. Logos y mensajes en las prendas.

Aunque hemos dejado la ‘fiebre por los logos’ atrás, éstos siguen apareciendo en cada nueva colección. Los logos se llevan, pero ahora son más disimulados, finos e incluso más elegantes. En primavera-verano 2020 también podemos encontrar prendas con estampado de logos.

 

Logos en la pasarela

Leonard Paris (PFW), Iceberg (MFW) y Chanel (PFW)

 

Tímidamente en la pasarela aparecieron las prendas con mensajes: camisetas, sudaderas, vestidos, pantalones y chaquetas. ¡Los diseñadores siempre tienen algo que contar con sus diseños! Ya no se ven tanto como hace algunos años, pero siguen relevantes en los looks de estilo casual.

 

Detalles de moda primavera-verano 2020

Chloé (PFW), Iceberg (MFW) y Priscavera (NYFW)

 

10. Hombros marcados.

Ésta es una de las tendencias que se mantiene entre las favoritas durante varias temporadas seguidas. Los hombros marcados siempre se han utilizado para encarnar la fuerza y el poder. Especialmente si hablamos de hombros cuadrados y anchos. Una buena lección de la fuerza femenina podemos observar en las colecciones de Balenciaga y Balmain.

 

Hombros marcados en la pasarela

Balenciaga (PFW), David Koma (LFW) y Balmain (PFW)

 

Hay varias maneras para marcar los hombros y todas ellas son válidas para esta temporada. De forma clásica llevando hombreras.Resulta ideal para las chaquetas y blazers. A modo de volante en la parte de hombros: puede ser ideal para las blusas y tops. Y con mangas abombadas y/o pliegues en la parte superior de las mangas ideales para los vestidos y chaquetas.

 

Detalles de moda primavera-verano 2020

Versace, MSGM y Moschino (MFW)

 

11. Plumas entre las detalles de moda para primavera-verano 2020.

Las plumas es una de las tendencias más divertidas pero también exuberantes y la que mantiene su posición entre las principales durante varias temporadas. Nos trae esta primavera-verano juego, diversidad y elegancia. Sí, elegancia. La moda cada vez es más fina, femenina y elegante. Las plumas adornan tops, faldas, vestidos, monos y chaquetas.

 

Plumas en la pasarela

Bibhu Mohapatra (NYFW), Vivetta (MFW) y Jason Wu Collection (NYFW)

 

Especial atención merecen los vestidos de noche cubiertos de plumas. Esta prenda lujosa fue extremadamente popular en las pasarelas, convirtiéndose en tendencia clave  para la ropa de noche. Incluso versiones para la boda o diseños juguetones y divertidos en variedad de colores, podemos encontrar en las colecciones de Valentino, Burberry o Sharon Wauchob.

 

Detalles de moda primavera-verano 2020

Valentino (PFW), Sharon Wauchob (LFW) y Burberry (LFW)

 

12. Cuello babero. Detalles de moda para primavera-verano 2020.

La moda nos devuelve a la infancia con una de las tendencias más dulces: el cuello babero. En diferentes versiones: desde su tamaño original hasta cuellos extra grandes, con bordado floral, en clásico blanco impoluto o en colores contrastantes, en croché o con detalle de un mini volante. Las camisas, vestidos de verano, jerséis y monos han sido los protagonistas de este divertido detalle de moda.

 

Cuello babero en la pasarela

Chocheng, Tory Burch (NYFW) y Louis Vuitton (PFW)

 

13. Bordado y aplicación floral.

Primavera-verano es el tiempo de las flores hermosas que encuentran su lugar para florecer en todo tipo de prendas: vestidos de verano y ocasiones especiales, trajes de falda, camisas y pantalones utilitarios, en prendas de cuero y en las chaquetas y trench. Y lo hacen no solo a base de estampado floral, que nos es tan familiar en la temporada cálida, pero también en forma de bordados preciosos.

 

Bordado floral en la pasarela

Vivetta (MFW), Nicole Miller (NYFW) y Giambattista Valli (PFW)

 

También llaman atención flores pequeños sobre un fondo blanco. Se ven finos, delicados y lujosos. Los bordados nos acercan a la tendencia artesana.

 

Detalles de moda primavera-verano 2020

Tory Burch (NYFW), Huishan Zhang (LFW) y Giambattista Valli (PFW)

 

Otra manera de que las flores aparezcan en los looks, es llevar las prendas con aplicaciones florales. Como siempre, los diseñadores presentan una gran cantidad de versiones diferentes. Sobre todo destacan aplicaciones en colores contrastantes, hechos en encaje o los que combinan aplicaciones, bordado, pedrería y lentejuelas. Lo interesante, el resultado no se ve nada cargado, todo lo contrario, fino y femenino. Os dejo algunos ejemplos en la foto siguiente.

 

Aplicaciones florales en la pasarela

Bibhu Mohapatra (NYFW), Antonio Marras (MFW) y Blumarine (MFW)

 

14. Cadenas. Los detalles de moda para primavera-verano 2020.

Desde el otoño pasado las cadenas han encontrado su lugar privilegiado en los looks tanto sobre la pasarela como del Street Style. Esta primavera, la tendencia sigue el mismo curso, apareciendo a base de accesorios o como un detalle fijo de la prenda. Las palabras clave son: moderación, feminidad y estilo.

 

Cadenas en la pasarela

Celine (PFW), Michael Kors (NYFW) y Victoria Beckham (LFW)

 

15. Cinturón cordón.

El cinturón se ha convertido en una parte indispensable de prácticamente cualquier look y estilo. En las últimas temporadas hemos observado la transformación del accesorio más de moda. Hemos pasado de llevar cinturones exageradamente anchos a la tendencia de los cinturones finos (primavera-verano 2020). Otra versión muy interesante que proponen diseñadores para esta temporada, son cinturones a modo de cordón. Vamos a ver algunos ejemplos.

 

Detalles de moda primavera-verano 2020

Isabel Marant (PFW), Zimmermann (NYFW) y Tory Burch (NYFW)

 

16. Broche flor.

El accesorio más de moda este verano, será el broche en forma de flor hecho de tela, cuero o plumas. Los diseñadores aconsejan llevar este accesorio con looks de oficina o de estilo casual, vestidos de verano o de fiesta. La flor puede estar hecha en el mismo material y color que la prenda o en telas y colores contrastantes.

 

Detalles de moda primavera-verano 2020

Chanel (PFW), Lela Rose (NYFW) y Victoria Beckham (LFW)

 

Los detalles de moda para primavera-verano 2020 son ideales para lucir una imagen moderna. Entre tanta variedad podemos fácilmente encontrar aquellas tendencias que se adaptan al estilo personal e incluirlas en nuestro guardarropa.

Lo que más llama atención, es que la moda se vuelve, cada vez más, elegante y femenina, con algunas miradas al pasado pero reconstruidas para un presente moderno. Donde mandan las flores, colores vibrantes y exquisitos detalles.



En Estilo Ennia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *