15 Colores de moda para primavera-verano 2023

Colores de moda primavera-verano 2023

Cada temporada el Pantone Color Institute desarrolla su propio informe sobre las tendencias de color para la próxima temporada. El Pantone Fashion Color Trend Report NY incluye los colores clave utilizados en las colecciones de moda en la Semana de la Moda de Nueva York. Vamos a descubrir estos 15 colores de moda para primavera-verano 2023.

Los especialistas de Pantone analizan principalmente los procesos y tendencias que tienen lugar en la sociedad y su impacto en las personas. Al elegir los colores de moda de la próxima temporada, estudian cuidadosamente las tendencias de la moda, las tendencias de las redes sociales y seleccionan los colores más relevantes para nuestro tiempo.

Según los expertos del Pantone Color Institute, los colores para la primavera-verano 2023 de Nueva York reflejan cómo nuestra experiencia de los últimos años ha influido en nuestra relación con el color. Abrazando un enfoque intrépido que va del caos a la tranquilidad, nos esforzamos por avanzar con una paleta de colores que celebra una libertad recién descubierta y la emoción de probar algo nuevo. 

Los colores y las combinaciones de colores que se prestan a la experimentación y a los contrastes extravagantes ponen de relieve nuestro deseo de individualismo y nos animan a expresarnos de formas inesperadas.

 

Los colores de moda para primavera-verano 2023

 

El 7 de septiembre de 2022, antes de la inauguración de la Semana de la Moda de Nueva York, Pantone presentó a la prensa una nueva paleta para primavera-verano 2023.  Estos colores se presentan no solo en las nuevas colecciones de moda, también en textiles, interiores y artículos de diseño para el 2023.

 

Paleta primavera-verano 2023

 

«Los colores de la primavera-verano 2023 se han recalibrado para la nueva era en la que estamos entrando. Mezclando el escapismo con la realidad, la plenitud y la alegría, abrazamos la exploración del contraste extremo en el estado de ánimo y el color. Hay utilidad y carácter básico en la historia del color de esta temporada, mientras que, al mismo tiempo, hay un sentido vital y edificante de juego que se manifiesta».

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute

 

Esta temporada tenemos 10 colores de moda principales, así como 5 colores clásicos y básicos.

 

Color del año 2023 – Viva Magenta

 

Viva Magenta 18-1750 es el color del año para 2023, un tono de rojo brillante, rico y vibrante inspirado en la naturaleza.

 

Viva Magenta color del año 2023 por Pantone

 

«Un tono inusual para tiempos inusuales», se lee en el comunicado de prensa. Viva Magenta inspira alegría y optimismo gracias a su carácter audaz y brillante. Un color híbrido entre rojo y morado, frío y cálido, que incita a la experimentación y la autoexpresión sin titubeos. Usarlo es una declaración y una manifestación de rebelión en tiempos desfavorables.

 

Pantone Color Institute

 

Magenta vibrante y alegre simplemente estalla de energía. Atrevido y audaz, un color palpitante cuya exuberancia promueve el optimismo y la alegría. Ingenioso Viva Magenta da la bienvenida a todos aquellos quien comparte el mismo espíritu rebelde.

Un sutil rojo carmesí que combina tonos cálidos y fríos, es un color híbrido que equilibra lo físico y lo virtual, que recuerda a nuestro mundo multidimensional.

 

Viva Magenta 18-1750 Color del año 2023

 

El color del año 2023 es poderoso e inspirador. Este es un nuevo rojo carmesí vibrante que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin límites. Viva Magenta 18-1750  de Pantone es atrevido, lleno de alegría, ganas de vivir y espíritu rebelde.

 

«En esta era de la tecnología, nos esforzamos por inspirarnos en la naturaleza y lo que es real. PANTONE 18-1750 Viva Magenta proviene de la familia de los rojos y está inspirado en el rojo cochinilla, uno de los tintes naturales más valiosos y también uno de los tintes más fuertes y brillantes que se conocen en el mundo.

PANTONE 18-1750 Viva Magenta nos reconecta con la materia original. Llamando a las fuerzas de la naturaleza, PANTONE 18-1750 Viva Magenta energiza nuestro espíritu, ayudando a fortalecer nuestra fuerza interior».

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute

 

Viva Magenta en la moda

 

Viva Magenta en las colecciones de moda

Foto: Cong Tri

 

Como el nuevo color del año fue creado para la experimentación, todo lo que queda es romper las barreras y dejar que tu imaginación vuela para crear looks únicos. 

A primera vista, el brillante Viva Magenta puede no parecer el color más fácil de usar. Por lo general, solo los Tipos de color «Invierno» (es decir, personas con una apariencia brillante y contrastante con un tono frío de piel y cabello) pueden sostener magenta fría y embellecer su apariencia natural.

 

Pasarela primavera-verano 2023

Foto: Del Core

 

Pero dado que Viva Magenta es un tono intermedio entre magenta y rojo, es decir, en realidad, es un tono neutro brillante, entonces los Tipos de color «cálidos» también pueden incluirlo en sus looks.

En la pasarela, Viva Magenta suele aparecer en total looks o como color principal de la imagen: vestidos o abrigos. 

 

Colores de moda primavera-verano 2023

Foto: Chanel

 

Viva Magenta en cosmética

 

Cosmética 2023

 

Audaz y enérgico, PANTONE 18-1750 Viva Magenta es ideal para usar en el maquillaje. El lápiz labial brillante, el esmalte de uñas o la sombra de ojos en Viva Magenta te ayudarán a crear una imagen atrevida y moderna.

 

10 Colores principales de moda primavera-verano 2023 según informe de Pantone Color Institute. Paleta de colores de Nueva York

 

Los colores de Pantone para la temporada cálida subrayan el deseo de expresar la individualidad de formas inesperadas. Las combinaciones de colores de la paleta de moda primavera-verano 2023 son perfectas para que puedas experimentar con el color. ¡Atrévete a brillar!

 

Colores de moda primavera-verano 2023

 

Los colores de moda están cargados de energía y positivismo. Por ejemplo, Empire Yellow, que irradia alegría, o Classic Green, que según Pantone tiene beneficios para la salud.

 

1. Fiery Red

 

Fiery Red

Foto: Alexandre Vauthier

 

El Fiery Red es un tono rojo súper cargado que señala una intensidad energética. Pero a lo largo de la historia y en diversas culturas, el rojo ha sido el color de la sangre, la pasión, la vestimenta de los reyes y la nobleza. Y ahora el rojo sigue siendo tanto un símbolo del amor como de la lucha por el poder.

El color rojo saturado es ideal para mujeres enérgicas y decididas que no tienen miedo de autoexpresarse. Se verá armoniosamente como el tono principal de los trajes de pantalón y vestidos o puede convertirse en un acento elegante en forma de bolso, sombrero u otros accesorios.

 

Colores de moda primavera-verano 2023

Foto: Michael Kors

 

2. Beetroot Purple

 

Colecciones primavera-verano 2023

Foto: Alice + Oliva

 

El atrevido tono fucsia Beetroot Purple simboliza los frutos de la naturaleza. Brillante Beetroot Purple, sin duda, será una de las tendencias de color más destacadas para el verano 2023.

 

Colecciones de moda primavera-verano 2023

Foto: Zuhair Murad

 

Añade este tono llamativo a tus looks monocromáticos o crea acentos brillantes de este color en tus atuendos más sobrios.

 

Colores de moda primavera-verano 2023

Foto: Michael Kors y Chloé

 

3. Tangelo

 

Color Tangelo en las colecciones de moda

Foto: Jenny Packham

 

Tangelo es un tono naranja jugoso, ácido y sabroso, enriquecido con vitaminas. 

Dejamos atrás el año del tigre, pero nos llevamos el rico color naranja a la paleta de moda de la temporada cálida. Al igual que en 2022, en 2023 seguiremos vistiendo un naranja brillante y enérgico, pero ahora en un tono de un cítrico híbrido.

Tangelo se ve muy jugoso, lo que lo hace perfecto para looks urbanos de primavera y verano. Te ayudará a sintonizar con la ola creativa, agregando expresión a la imagen.

 

Colores de moda primavera-verano 2023

Foto: Ralph Lauren

 

4. Peach Pink

 

Peach Pink en las colecciones de moda

Foto: Alejandra Alonso Rojas

 

El delicado tono melocotón de Peach Pink te invita a un cálido abrazo. Combinando la calidez del naranja y la ternura del rosa, Peach Pink es pura feminidad y energía.

Si no te gustan los colores brillantes y llamativos, hay otros menos saturados en la lista de colores de moda para primavera-verano 2023. Es el caso del delicado rosa melocotón, un tono cálido, acogedor y envolvente con su suavidad. Se verá elegante como el tono principal de un vestido ligero, un traje de falda estricto o incluso ropa de abrigo.

 

Colores de moda primavera-verano 2023

Foto: Bronx and Banco y Frederick Anderson

 

5. Empire Yellow

 

Empire Yellow en las colecciones de moda

Foto: Cynthia Rowley

 

La paleta de moda para la primavera suelen componer principalmente los colores brillantes, por lo que el amarillo luminoso no podía faltar en esta selección. Empire Yellow como el color de la alegría, la felicidad y la primavera representa el optimismo y la agilidad del ser.

 

Colores de moda primavera-verano 2023

Foto: Del Core

 

6. Crystal Rose

 

Crystal Rose en las colecciones de moda

Foto: Cynthia Rowley

 

Casi ninguna paleta de moda está completa sin el rosa. Junto con el fucsia brillante, en la Semana de la Moda de Nueva York, los expertos en color destacaron el rosa cristal, suave y perfecto para un estilo romántico. Si quieres enfatizar la ligereza y la feminidad, usar Crystal Rose es una de las mejores opciones.

 

Crystal Rose en las colecciones de moda

Foto: Cong Tri

 

Crystal Rose es un delicado color rosa que representa un símbolo del romance moderno. Según los expertos de Pantone, el rosa delicado en la paleta principal de colores para primavera-verano de 2023 es una respuesta a la necesidad de las personas de distanciarse de la locura de la sociedad moderna y la tensión emocional de los últimos meses.

 

Colores de moda primavera-verano 2023

Foto: Carolina Herrera y Giambattista Valli

 

7. Classic Green

 

Classic Green en las colecciones de moda

Foto: Kate Spade New York

 

Classic Green es un color verde revitalizante rico en propiedades beneficiosas como las verduras frescas.

El color verde tampoco tiene planes de salir de la lista de tendencias. Si en temporadas pasadas usamos un tono profundo y ligeramente apagado, en la primavera y el verano 2023 cambiaremos a un verde clásico y limpio. 

Classic Green es como un sorbo de un batido saludable. Te cargará de energía creativa y positiva. Encajará armoniosamente en el guardarropa de casi cualquier estilo: desde estilo de negocios, pasando por el estilo informal y hasta preppy o boho más atípicos.

 

Colores de moda primavera-verano 2023

Foto: Etro y Elie Saab

 

8. Love Bird

 

Love Bird en las colecciones de moda

Foto: Staud

 

Love Bird es un verde exótico con un carácter vivaz. Brillante, casi ácido, Love Bird es el antidepresivo perfecto que nos recuerda nuestra conexión con la naturaleza y la energía natural pura.

 

Colecciones de moda primavera-verano 2023

Foto: Dundas

 

Este color exótico con matices amarillos es muy similar al lima, pero ligeramente más claro. Al igual que otros colores brillantes, puede ser un acento en tu imagen o convertirse en el color principal. 

Agrega Love Bird a tu guardarropa y te recordará tu conexión con la naturaleza y la esencia de la vida misma. Todo lo malo se acaba tarde o temprano, el mundo se renueva, el amor gana.

 

Colores de moda primavera-verano 2023

Foto: Elie Saab y Badgley Mischka

 

9. Blue Perennial

 

Blue Perennial en las pasarelas de moda

Foto: Emporio Armani

 

El tenue Blue Perennial de Pantone es el complemento perfecto para esta paleta de moda con su serenidad, profundidad y versatilidad.

Este color calmado puede ser una buena opción para mujeres de negocios que quieren mostrar confianza y estabilidad en las reuniones de negocios, por ejemplo. Blue Perennial también es una excelente opción para tu guardarropa diario.

 

Colores de moda primavera-verano 2023

Foto: Giorgio Armani

 

10. Summer Song

 

Summer Song en las colecciones de moda

Foto: Zuhair Murad

 

Summer Song de Pantone es un tono azul limpio que representa la calma y la relajación.

Para aquellos a quienes les gustan los tonos más claros, Summer Song es perfecto: relajado, tranquilo y aireado. Pantone lo describe como azul clásico con un sutil trasfondo grisáceo. Este color es ideal para pantalones y faldas, así como para blusas y tops, especialmente de seda o satén.

Summer Song no llama la atención sobre sí mismo, no es famoso por su brillo excesivo y, sin embargo, tiene un atractivo sutil que le da todas las posibilidades de convertirse en favorito de la temporada 2023.

 

Colores de moda primavera-verano 2023

Foto: Max Mara

 

5 Colores clásicos neutros de Pantone para primavera-verano 2023

 

La paleta clásica incluye cinco colores neutros básicos. Su versatilidad da una gran libertad de elección y se extiende más allá de las estaciones.

 

Colores de moda primavera-verano 2023

 

La nueva paleta clásica de Pantone ofrece tonos pastel claros que combinan bien con otros colores. Pantone los describe como «creadores de una presencia tranquila». A diferencia de las paletas anteriores de colores clásicos, la paleta de primavera-verano 2023 contiene tonos básicos no triviales.

Aquí están el delicado color de las olas del mar Skylight, el gris con una mezcla de lila Gray Lilac y el sofisticado verde Leek Green. Y los colores Vanilla Cream y Macchiato realzan aún más el ambiente relajante y lujoso que Pantone está tratando de crear esta temporada.

 

11. Skylight

 

Skylight en las colecciones de moda

Foto: Câllas Milano

 

Skylight es el color del agua limpia y clara que representa la serenidad.

 

Colores de moda primavera-verano 2023

Foto: Ermanno Scervino

 

12. Vanilla Cream

 

Vanilla Cream en las colecciones de moda

Foto: Alexis Mabille

 

Vanilla Cream es un tono cremoso, suave y delicioso.

 

Colores de moda primavera-verano 2023

Foto: Giambattista Valli y Adeam

 

13. Gray Lilac

 

Gray Lilac en la pasarela de moda

Foto: Frederick Anderson

 

Gray Lilac es un tono gris con un toque lila soñador y etéreo.

 

Colores de moda primavera-verano 2023

Foto: Christian Siriano

 

14. Leek Green

 

Leek Green en las colecciones de moda

Foto: European Culture

 

Delicado tono Leek Green representa vegetales con un sutil aroma.

 

Colores de moda primavera-verano 2023

Foto: Christopher Kane y Del Core

 

15. Macchiato

 

Macchiato en la pasarela de moda

Foto: Akris

 

Macchiato, un tono lujoso de marrón claro, es delicioso al igual que su homónimo italiano fragante con una ligera capa de espuma.

 

Colores de moda primavera-verano 2023

Foto: Akris y Dries Van Noten

 

En los momentos difíciles, simplemente es necesario darse dosis de alegría. Una de las formas de hacerlo es experimentar con la ropa. Aquí hay una gran selección de colores brillantes y alegres. Elige aquellos tonos que te aporten alegría y optimismo, tranquilidad y confianza, energía y esperanza… Y los colores neutros ayudarán a equilibrar tu imagen.

 

Colores de moda primavera-verano 2023

Foto: Autumn Adeigbo

 

» 34 Tendencias de moda para primavera-verano 2023

 

Artículos Relacionados¦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.