15 Colores de moda para primavera-verano 2022

15 Colores de moda para primavera-verano 2022

Cada temporada, el Pantone Color Institute desarrolla su propio informe sobre las tendencias de color para la próxima temporada. El Pantone Fashion Color Trend Report NY incluye los colores clave utilizados en las colecciones de moda en la Semana de la Moda de Nueva York. Vamos a descubrir estos 15 colores de moda para primavera-verano 2022.

Los especialistas de Pantone analizan principalmente los procesos y tendencias que tienen lugar en la sociedad y su impacto en las personas. Al elegir los colores más de moda de la próxima temporada, estudian cuidadosamente las tendencias de la moda, las tendencias de las redes sociales y seleccionan los colores más relevantes para nuestro tiempo.

Ahora, cuando el mundo entero está pasando por una crisis global, todos necesitamos un apoyo estable y sólido, pero aún más esperanza y momentos de felicidad.

Según los expertos del Pantone Color Institute, los colores de moda de la primavera-verano 2022 reflejan nuestra necesidad de equilibrio. Por un lado, buscamos seguridad y comodidad, y esto puede ser proporcionado por tonos naturales, ricos, tranquilos y familiares. Por otro lado, los tonos vivos y puros satisfacen nuestra necesidad de optimismo y alegría.

 

Los colores de moda para primavera-verano 2022

 

El 8 de septiembre de 2021, antes de la inauguración de la Semana de la Moda de Nueva York, Pantone presentó a la prensa una nueva paleta para primavera-verano 2022. Y como siempre ocurre, las principales casas de moda y los diseñadores conocían el pronóstico de color mucho antes. Por lo tanto, estos colores se presentan no solo en las nuevas colecciones de moda primavera-verano 2022, sino también en textiles, interiores y artículos de diseño para el 2022.

 

Tendencias de moda 2022

 

Pantone nos invita esta temporada a alejarnos de los clichés cromáticos habituales e intentar combinaciones nuevas de tonos claros y saturados, tonos brillantes y oscuros.

 

«Los colores para la primavera de 2022 aúnan nuestros deseos de familiaridad y confort con los de una aventura feliz a través de una gama de relajantes colores atemporales y tonos alegres que homenajean la jovialidad. Mientras entramos en este nuevo panorama, uno en el que las normas de la moda ya no tienen validez, los tonos para la primavera de 2022 nos permiten mezclar y unir lo que queramos, fomentando la exploración de nuevas realidades cromáticas y abriendo la puerta al estilo personalizado y a un uso espontáneo del color».

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute

 

Esta temporada tenemos 10 colores de moda principales, así como 5 colores clásicos y neutros.

 

Color del año 2022 – Very Peri

 

Very Peri color del año 2022

 

El color lila Very Peri (PANTONE 17-3938) es el color del año 2022. Según Pantone, Very Peri es un tono vivo y alegre que fomenta la imaginación y la creatividad.

Este tono es la combinación perfecta de azul y morado. Con el lila rompiendo todos los récords de popularidad este otoño, no sorprende que el color del año de Pantone sea un tono lila ligeramente más intenso.

 

Colores de moda para primavera-verano 2022

 

Esta es la descripción que Pantone dedicó a Very Peri:

«PANTONE 17-3938 Very Peri es un tono dinámico de flor azul bígaro con un tono magenta revitalizante. Combina la fidelidad y constancia del azul con la energía y emoción del rojo».

«PANTONE 17-3938 Very Peri muestra la confianza despreocupada y la curiosidad intrépida que fortalecen nuestro espíritu creativo. El intrigante Very Peri nos ayuda a abrazar el paisaje cambiante de posibilidades, abriendo nuevas perspectivas a medida que reescribimos nuestras vidas. Combinando las cualidades que representa el azul con una nueva perspectiva, PANTONE 17-3938 Very Peri redefine el futuro».

«El color del año 2022 PANTONE 17-3938 Very Peri es el azul más divertido y cálido de todos. Este es un tono que refleja completamente el fenómeno cada vez más generalizado de Phygital, es decir, la intersección del espacio físico y el digital, más borrosa que nunca».

«Nos encontramos en un período de cambios sin precedentes, PANTONE 17-3938 Very Peri es un reflejo del espíritu de la época global, la transición y las nuevas perspectivas».

 

15 Colores de moda para primavera-verano 2022

 

PANTONE 17-3938 Very Peri es un tono audaz y elegante que combina la fidelidad y permanencia del azul con la energía del rojo. La mezcla perfecta que inevitablemente conquistará el mundo de la moda y la belleza en 2022.

Very Peri es esencialmente un tono de púrpura muy claro y suave que se hace eco de los tonos populares de lila, glicinia e iris. En las pasarelas de primavera-verano 2022, Very Peri fue presentado por muchas casas de moda.

 

Very Peri color del año 2022

 

Por ejemplo, Chanel juega con Very Peri en detalles, con plumas y volantes que adornan las faldas en la colección Resort 2022, en Valentino, podemos ver vestidos y túnicas, mientras que Versace elige este color para las faldas brillantes e incluso medias.

 

¿Cómo llevar el color del año 2022 Very Peri?

 

Very Peri color del año 2022

Foto: Alberta Ferretti

 

El color Very Peri encarna una fuerte personalidad y es perfecto tanto para la ropa diaria como para la noche. Este tono magenta claro funciona muy bien en total look y en combinación con tonos neutros.

 

Colores de moda para primavera-verano 2022

Foto: Valentino

 

Combinación de colores con Very Peri

 

Colores de moda para primavera-verano 2022

 

Very Peri puede ser un color muy versátil. Por supuesto, puedes optar por combinaciones sencillas con negro, blanco y nude. Pero si quieres practicar con un bloque de colores de moda, elige azul cielo, azul marino, arena, turquesa o naranja como compañeros.

 

Combinación de colores con Very Peri

 

10 colores principales de moda primavera-verano 2022 según informe de Pantone Color Institute. La paleta de colores de Nueva York

 

Según el Pantone Color Institute, los colores de moda para Primavera-Verano 2022 resaltan nuestro deseo de equilibrio en un entorno que cambia aceleradamente. Esta paleta de colores de moda refleja nuestra necesidad de seguridad, certeza y comodidad familiar. Al mismo tiempo, los tonos brillantes y dinámicos brindan optimismo, una sensación de libertad, alegría y elevación emocional.

 

10 colores principales primavera-verano 2022

 

Colores diversos y característicos se unen para crear una paleta que mezcla confort y familiaridad con deleites inesperados.

 

1. Spun Sugar

 

Spun Sugar

Foto: Beatrice B

 

Este tono recuerda el color del cielo primaveral en un día despejado. Pantone describe Spun Sugar como un color pastel dulce con un carácter liviano.

El delicado color azul es uno de los tonos más favoritos no solo entre las mujeres, sino también entre los hombres. Seguro que tu también tienes experiencia en usar ropa azul. Pero en la primavera y verano de 2022, marcas de moda e influencers nos invitan a probarlo en combinaciones inesperadas con naranja, lila y amarillo.

 

Colores de moda para primavera-verano 2022

Foto: Adeam

 

2. Gossamer Pink

 

Gossamer Pink

Foto: Jenny Packham

 

Otro tono pastel que fue bastante común en la pasarela. Delicado y sereno Gossamer Pink, tal vez para alguien, recuerda a una telaraña rosa, y para nosotras, pétalos de rosa. De todos los colores Pantone primavera-verano 2022, este es el más romántico. Este color rosa translúcido regala alegría y esperanza con su ligero toque.

 

Colores de moda para primavera-verano 2022

Foto: Jenny Packham

 

El color rosa pálido da la impresión de fragilidad y ligereza. Puedes hacer un gran conjunto con el color blanco, pero si te parece demasiado pálido, entonces mezcla este delicado tono con acentos brillantes en los accesorios.

 

Pasarela primavera-verano 2022

Foto: Michael Kors y Bora Aksu

 

3. Innuendo

 

Innuendo

Foto: Pamella Roland

 

El lujoso color rosa brillante Innuendo de Pantone intriga y envía señales seductoras. Este es un color rosa más brillante y más saturado. Por cierto, en el podio, la paleta rosa estuvo en una gran variedad de tonos. 

Innuendo misterioso nos regala alegría y esperanza. Es una insinuación excitante, o tal vez una pista, una señal, despierta la imaginación…

 

Colores de moda para primavera-verano 2022

Foto: Giorgio Armani y Luisa Spagnoli

 

4. Skydiver

 

Skydiver

Foto: Elie Saab

 

Pantone presentó este tono como Skydiver, es decir, paracaidista. ¿Quizás los vastos cielos de ese color azul evocan pensamientos de paracaidismo? El misterioso e infinito tono del azul en la primavera y el verano de 2022 inspirará a llegar a nuevas alturas. 

 

Colores de moda para primavera-verano 2022

Foto: Tadashi Shoji

 

5. Daffodil

 

Daffodil

Foto: Dorothee Schumacher

 

La paleta de Pantone en la Semana de la Moda nos trasladó a un floreciente jardín primaveral. Pantone describió el color como «relajado». El narciso soleado da una sensación de sol y alegría.

Narciso es una flor amada por muchos, cuyo nombre fue dado por los antiguos griegos. La flor es delicada, refinada y fragante hasta el punto de la intoxicación. Durante miles de años ha estado acompañada de una hermosa e instructiva leyenda en la que un triste destino le sobrevino a Narciso, el hijo del dios del río. Y, a pesar de que la leyenda insinúa cualidades como el narcisismo y el egoísmo, la flor en sí simboliza la primavera en la naturaleza, en la vida y en el amor. Algunas corrientes la relacionan con el renacimiento, los nuevos comienzos y la vida eterna.

 

Pasarela primavera-verano 2022

Foto: Proenza Schouler



6. Glacier Lake

 

Glacier Lake

Foto: Bora Aksu

 

El lago glaciar calmante y refrescante transmite serenidad y silencio. Sí, el color es un poco fresco, pero en verano buscamos la frescura. Los lagos de este tipo cautivan con su majestuosa belleza y el agua azul cristalina. 

 

Colores de moda para primavera-verano 2022

Foto: L’Agence y Emporio Armani

 

7. Harbor Blue

 

Harbor Blue

Foto: Staud

 

Según Pantone Harbor Blue refleja nuestra búsqueda de un lugar seguro. Harbor Blue es un tono azul verdoso completamente atípico para una paleta de verano. Tonos similares solían encontrarse en las paletas de otoño de Pantone. Pero es precisamente un color complejo tan profundo y tranquilo que aporta cierto equilibrio y «soporte» a esta paleta.

 

Colores de moda para primavera-verano 2022

Foto: Altuzarra

 

8. Coca Mocha

 

Coca Mocha

Foto: Elisabetta Franchi

 

Al igual que el cóctel del mismo nombre, Coca Mocha seduce por su sofisticación. Este hermoso tono café cálido envuelve, calienta el espíritu y seduce.

A menudo encontramos el tono Coca Mocha tanto en la naturaleza como en las cosas que nos rodean. La ropa y los accesorios en estos tonos se ven elegantes y sofisticados, por lo que se pueden combinar fácilmente con muchos colores y artículos de tu guardarropa.

 

Colores de moda para primavera-verano 2022

Foto: Amiri

 

Puedes elegir con seguridad ropa de trabajo en este tono café para lucir profesional y atractiva. La ropa para el hogar en este color brindará calidez y una sensación de lujo.

Combina diferentes tonos de marrón y beige para un look a juego, o elige un vestido de tejido de alta calidad en este color que llevará tu estilo al siguiente nivel.

 

Coca Mocha

Foto: Elisabetta Franchi y Valentino

 

9. Dahlia

 

Dahlia

Foto: Pamella Roland

 

Dahlia es un color púrpura inspirado en una flor tan familiar. Animado y audaz, este tono morado está lleno de energía. Dahlia es un tono muy acogedor que aporta dinamismo y naturalidad a esta paleta de moda. Puedes usarlo en atuendos festivos y en conjuntos diarios.

 

Colores de moda para primavera-verano 2022

Foto: Laura Biagiotti y Tory Burch

 

10. Poinciana

 

Poinciana

Foto: Jenny Packham

 

Poinciana, el color escarlata intenso de la flor exótica, también conocida como el Ave del Paraíso, está lleno de energía. El seductor rojo vivo es una de las tendencias de color Pantone más populares para la primavera de 2022.

 

Colores de moda para primavera-verano 2022

Foto: Elie Saab

 

Por supuesto, un tono tan ardiente no es para chicas modestas, se necesita cierto coraje para salir de casa con un vestido de verano en rojo brillante. Pero incluso en pequeños acentos brillantes: accesorios, manicura y lápiz labial, en primavera-verano de 2022, Poinciana te dará el impulso adecuado de optimismo.

 

Pasarela primavera-verano 2022

Foto: Balmain y Proenza Schouler

 

5 Colores clásicos neutros de Pantone para primavera-verano 2022

 

La paleta clásica incluye cinco tonos básicos cuya versatilidad trasciende las estaciones y permite una mayor libertad de elección.

 

5 colores básicos primavera-verano 2022

 

11. Snow White

 

Snow White

Foto: Adeam

 

Este color blanco puro, como la nieve recién caída, es un testimonio de nuestro deseo de simplicidad y paz interior sin límites.

 

Colores de moda para primavera-verano 2022

Foto: Elie Saab

 

El color blanco se ve completamente natural en verano. Combina bien con otros colores, así como con bordados, apliques y otros elementos decorativos. Un vestido blanco se puede usar no solo en el día más solemne, sino que también se adapta bien a los looks cotidianos, especialmente con accesorios en tonos contrastantes.

 

Pasarela primavera-verano 2022

Foto: Alberta Ferretti y Alaia

 

12. Perfectly Pale

 

Perfectly Pale

Foto: European Culture

 

El delicado beige arena Perfectly Pale ofrece sensación de comodidad y tranquilidad de una playa soleada y acogedora. 

Este tono calmado se ve muy bien junto a otros pasteles, tonos florales de la paleta de moda y accesorios marrones o beige.

 

Pasarela primavera-verano 2022

Foto: Max Mara y Jason-Wu

 

13. Basil

 

Basil

Foto: Elie Saab

 

La hoja de albahaca verde, tanto dulce como especiada, irradia salud y bienestar. El tono verde primaveral es un compañero ideal para pasteles y rosa vibrante. 

La albahaca es una de las plantas sagradas de la India. En las casas, se le asigna un lugar especial, y por las mañanas se realiza un ritual frente a él para otorgar prosperidad. Y en Europa, la albahaca es amada por su aroma especiado y como aditivo para varios platos. Un vestido o un total look en color de primera hierba primaveral también se ve genial.

 

Colores de moda para primavera-verano 2022

Foto: Emporio Armani y Bibhu Mohapatra

 

14. Northern Droplet

 

Northern Droplet

Foto: Andrew Gn

 

Northern Droplet es un tono gris claro que inspira una sensación de paz, estabilidad y confianza. Este color luce de forma exquisita en los outfits de Giorgio Armani.

 

Colores de moda para primavera-verano 2022

Foto: Giorgio Armani

 

15. Poppy Seed

 

Poppy Seed

Foto: Akris

 

Poppy Seed es un tono intrigante de gris oscuro. Según Pantone, su fuerza interior encarna la confianza. Si este es el caso, entonces en un estilo de negocios, el gris oscuro puede agregar confianza e inspirar confianza y disposición de los demás. Este color queda bien en el tejido denim. Puedes combinar otros tonos del gris con Poppy Seed: se ve elegante, fresco y actual.

 

Colores de moda para primavera-verano 2022

Foto: Ports 1961 y Max Mara

 

¿Cuál es tu tono favorito de la paleta  para primavera-verano 2022?

 

» 31 Tendencias de moda para primavera-verano 2022

 

En los momentos difíciles, simplemente es necesario darse dosis de alegría. Una de las formas de hacerlo es experimentar con la ropa. Aquí hay una gran selección de colores brillantes y alegres. Elige aquellos tonos que te aporten alegría y optimismo, tranquilidad y confianza, energía y esperanza… Y los colores neutros ayudarán a equilibrar tu imagen.



En Estilo Ennia¦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.