15 colores de moda para primavera-verano 2021

colores de moda para primavera-verano 2021

Aunque la Semana de la Moda de Nueva York ha sido digital, el Pantone Color Institute (la guía más autorizada sobre las tendencias de la moda en color) ha presentado su paleta de colores de forma habitual. Vamos a descubrir estos 15 colores de moda para primavera-verano 2021.



Al elegir colores de moda para la próxima temporada, en Pantone tienen en cuenta todos los aspectos de la sociedad: moda, marketing, redes sociales e incluso política. Y los colores elegidos no solo se verán en las colecciones de ropa de primavera y verano 2021, también en accesorios, textiles, diseño, etc. ¡Vale la pena prestarles atención!

 

Color del año 2021 Pantone

 

En diciembre, el Instituto Pantone selecciona el color Pantone del año. El 9 de diciembre de 2020, Pantone anunció su elección del Color del año, pero esta vez no es uno, sino dos tonos: el gris neutro (Ultimate Grey) y amarillo brillante (Illuminating).

 

Color del año 2021: Gris Neutro (Ultimate Grey) y Amarillo brillante (Illuminating)

 

Por segunda vez en 22 años de su historia, Pantone ha elegido dos colores como el color del año. Illuminating y Ultimate Grey aparecerán en 2021 como tonos complementarios para «apoyarse mutuamente». Además, el gris fue elegido por primera vez como color del año.

 

Color del año 2021: Amarillo brillante y Gris neutro


«Ningún color puede transmitir el significado de este momento. Todos nos dimos cuenta de que no podíamos hacerlo solos. Todos tenemos un profundo conocimiento de cuánto nos necesitamos los unos a los otros y del apoyo emocional y la esperanza.

Esta combinación habla de la resistencia, el optimismo, la esperanza y la positividad que necesitamos a medida que reiniciamos, actualizamos, repensamos y reinventamos.

Intentamos demostrar cómo se combinan diferentes elementos, y es esta combinación la que expresa fuerza y ​​esperanza».

Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute


 

Amarillo brillante (Illuminating) y Gris neutro (Ultimate Grey)

 

Según Pantone, el color del año 2021 Illuminating (amarillo brillante) se asocia con optimismo y alegría, mientras que Ultimate Grey (gris neutro) evoca «una sensación de compostura, resistencia y estabilidad». Pantone enfatiza que ve los dos colores del año 2021 como un solo par, insinuando la importancia de la solidaridad este año.

 

colores de moda primavera-verano 2021

 

En un estudio de 2019 la psicóloga suiza Domicele Jonauskaite llegó a una conclusión similar. El estudio utilizó música e imágenes para evocar diferentes estados de ánimo en 125 participantes. Los participantes asociaron con mayor frecuencia el amarillo con la alegría.

 

Color del año 2021 Pantone: Amarillo y Gris

 

En 2020, los resultados de otra investigación internacional confirmaron que es el amarillo el que más se asocia con la alegría. El objetivo de este estudio fue identificar la relación entre color y emoción, y si esto está influenciado por diferencias de nacionalidad o idioma. De los casi 4.600 participantes de 30 países, la mayoría eligió el amarillo como el color de la alegría.

Sin embargo, la elección de Pantone a Ultimate Grey como color del año es algo más complicada. Aunque fue elegido por su durabilidad y confiabilidad, este color neutro y clásico en el vestuario se asocia con estados de ánimo negativos como la tristeza, el miedo y la decepción. Debido a la pandemia y la inestabilidad económica, esta elección puede tener su razón.

 

colores de moda para primavera-verano 2021

En Estilo Ennia: 10 combinaciones de colores para crear un look perfecto

 

Pero Pantone dice que Ultimate Grey es un gris medio y no es un tono «pesado» y por esto  puede ser más versátil. «Intentamos demostrar cómo se unen los diferentes elementos, y es esta combinación la que expresa fuerza y ​​esperanza», dijo Eiseman.



Colores de moda primavera-verano 2021

 

El 10 de septiembre de 2020 y antes de la inauguración de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW), Pantone presentó a los periodistas la paleta de primavera-verano 2021. Pero quiero que sepas que tanto los diseñadores como las marcas de moda tienen esta información muchos meses antes. A veces uno se pregunta ¿y para qué todo este circo…? Pero bueno, para todas aquellas mujeres que quieren saber los colores de moda según Pantone, seguimos.

Esta temporada la paleta de colores está presentada por 10 colores principales y 5 colores neutros clásicos

Según el Pantone Color Institute, los colores de moda de primavera-verano 2021 subrayan nuestra búsqueda de colores que inspiran creatividad e ingenio. Se trata de colores cuya versatilidad no depende de la temporada y da más libertad de elección.

 

colores de moda para primavera-verano 2021


«Los colores de la colección Primavera/Verano 2021 ofrecen una gama de tonos evocadores de la naturaleza y ponen de manifiesto nuestro deseo de disfrutar de colores flexibles que funcionen durante todo el año. Dotados de una autenticidad genuina que nunca ha dejado de tener importancia, los colores de la temporada de Primavera/Verano 2021 combinan un nivel de confort y relajación con chispas de energía que animan y mejoran nuestro estado de ánimo».

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute


Los tonos que ilustran la naturaleza se combinan con los nuevos clásicos dominantes para crear una paleta que estimula la creatividad.

 

Top 10 colores principales de moda primavera-verano 2021. Informe de Pantone Color Institute. La paleta de colores de Nueva York

 

10 colores principales de moda para primavera-verano 2021

 

La idea principal de Pantone Summer Palette 2021 es presentar más libertad en la elección del color. Leatrice Eisman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, cree que los colores de moda para primavera-verano 2021 brindan la oportunidad de jugar con tu guardarropa y crear nuevas combinaciones de colores originales.

Los diseñadores y personas creativas son conscientes del poder del color y su efecto en nuestro estado de ánimo. Y los colores de esta temporada prometen elevar niveles de nuestra energía.

 

1. Marigold – la flor maravilla (María Dorada)

 

Color naranja (Marigold) 2021

Foto: Dundas

 

Marigold es un color naranja dorado cálido y acogedor con una presencia relajante y soleada. Es demasiado brillante para ser considerado un pastel, pero aún tiene cierta suavidad, nos regala calor, energía y optimismo.

 

15 colores de moda para primavera-verano 2021

Foto: Jason Wu y Lela Rose

 

2. Cerulean – cerúleo

 

Color azul claro (Cerulean)

Foto: Marchesa

 

Cerulean es un tono azul suave y sereno de un cielo cristalino. De todos los colores Pantone de primavera-verano 2021 es sin duda el más relajante. Este color celestial transparente brinda armonía y comodidad con su ligero toque.

El tono azul sorprendentemente claro y translúcido Cerulean te hará mirar involuntariamente hacia el cielo; así es exactamente como se ve el azul cielo en un día claro y hermoso, dando una sensación de serenidad y tranquilidad.

 

colores de moda para primavera-verano 2021

Foto: Boss y Max Mara

 

3. Rust – óxido

 

Color marrón terroso (Rust) 2021

Foto: Kiton

 

Rust, a pesar de su nombre poco ‘poético’, es un lujoso marrón cálido, muy terroso que aporta un cálido contraste a la paleta de primavera-verano. Incluso Pantone admite que este tono terroso «simboliza hojas de otoño que no son típicas de una paleta de primavera». Da la sensación que por casualidad, como una hoja solitaria atrapada por el viento, voló aquí desde la paleta de colores de otoño.

El color óxido se acerca a la neutralidad, lo que lo convierte en una excelente adición a cualquier paleta de colores. Se ve especialmente bien en combinación con colores rosa suave y coral.

 

colores de moda para primavera-verano 2021

Foto: Givenchy

 

4. Illuminating – iluminación

 

Color amarillo brillante (Illuminating) 2021

Foto: Elie Saab

 

Illuminating es un amarillo amable y alegre, tan optimista como un día soleado. ¡Este color amarillo brillante está diseñado para hacerte sonreír!

El color amarillo brillante realmente ilumina todo a su alrededor, como el sol que sale de tu armario. Destila ilusión, entusiasmo y amistad, prometiendo muchos días soleados y diversión.

 

colores de moda para primavera-verano 2021

Foto: Elie Saab

 

5. French Blue – azul francés

 

Color azul (French Blue) 2021, Pantone

Foto: La DoubleJ

 

French Blue, el sucesor del azul clásico (fue color del año 2020), es un tono azul expresivo y con notas de atrevimiento que evoca recuerdos del París primaveral. Pantone describió este color como «estimulante», aunque en comparación con todos los demás colores de moda para primavera-verano 2021, es bastante práctico e informal.

¿Sueñas con un viaje a París primaveral? Prueba prendas en French Blue y tus sueños brillarán con colores relucientes y se llenarán de emociones.

 

colores de moda para primavera-verano 2021

Foto: Andrew Gn



6. Green Ash – fresno verde

 

colores de moda para primavera-verano 2021

Foto: Reem Acra

 

Green Ash es un color verde pastel relajante y refrescante con un suave matiz de menta. Suave y delicado tono del color verde vigoriza, refresca y calma al mismo tiempo. 

El color Green Ash es tranquilo y promete frescura incluso en los calurosos días de verano.

 

Verde pastel 2021

Foto: Boss

 

7. Burnt Coral – coral quemado

 

15 colores de moda para primavera-verano 2021

Foto: Trina Turk

 

Pantone describe el cálido Burnt Coral como un tono festivo, amistoso y animado que regala un ambiente alegre. Es un tono pastel alegre que fomenta la comunicación, ¡incluso desde la distancia! Su inclusión en las tendencias de color de la primavera-verano 2021 nos recuerda la importancia de la amistad y la confianza.

Coral quemado, a pesar del nombre, es un color hermoso y elegante. Una gran razón para seguir conociéndolo.

 

Color coral 2021

Foto: Elie Saab

 

8. Mint – menta

 

15 colores de moda para primavera-verano 2021

Foto: Badgley Mischka

 

Mint es un tono verde refrescante y vigorizante, al igual que la hierba que lleva su nombre. 

El delicioso verde menta es fresco, sabroso y revitalizante, será apropiado tanto para el vestuario de primavera como de verano.

 

Color menta 2021, Pantone

Foto: Elie Saab

 

9. Amethyst Orchid – Orquídea Amatista

 

colores de moda para primavera-verano 2021

Foto: Vivienne Tam

 

Amethyst Orchid es un color magenta inspirado en la flor más extravagante de la naturaleza. Es un color único lleno de energía y excentricidad. El tono floral de la orquídea amatista aporta singularidad, lujo y un toque único a la paleta de moda.

Con un toque de intriga y misterio este tono púrpura hace un guiño a que cada persona es única y original.

 

Color purpura 2021, Pantone

Foto: Greta Constantine

 

10. Raspberry Sorbet – sorbete de frambuesa

 

15 colores de moda para primavera-verano 2021

Foto: Tadashi Shoji

 

El seductor color carmesí Raspberry Sorbet destaca como una de las tendencias de color Pantone más vibrantes para la primavera-verano 2021. ¡Este jugoso color está lleno de energía! Pantone lo describe como «vivificante» y «tentador». Un color tan brillante seguramente despertará admiración, especialmente si creas un Total Look.

El jugoso y delicioso sorbete de frambuesa se ve tan provocador y tentador que no podrás evitar «probarlo». Este color vigoriza, prometiendo unas vacaciones y una explosión de emociones.

 

Color frambuesa (Raspberry Sorbet) 2021

Foto: Naeem Khan y Kiton



Top 5 colores clásicos neutros de Pantone para primavera-verano 2021

 

5 colores básicas para primavera-verano 2021

 

La paleta clásica incluye 5 colores básicos, cuya versatilidad va más allá de las estaciones y permite una mayor libertad de elección.

Los 5 básicos son tonos completamente autosuficientes que se ven igual de bien tanto en looks monocromáticos como en combinaciones con otros tonos de moda de la temporada. También puedes combinarlos entre sí.

 

11. Inkwell – tintero

 

Colores básicos para primavera-verano 2021

Foto: Lela Rose

 

Aunque Pantone describe Inkwell como un «azul ennegrecido profundo y rico», la mayoría percibirá este tono como negro. Este color actúa como un contorno brillante para pasteles y colores vibrantes de temporada.

 

Color negro 2021, Pantone

Foto: Lanvin y Max Mara

 

12. Ultimate Grey – gris absoluto

 

colores básicos para primavera-verano 2021

Foto: Emporio Armani

 

Ultimate Grey es un tono gris estable y confiable. Pantone describe este color como «reconfortante y fiable que fomenta la calma y la serenidad». Se verá muy bien junto a colores pastel y motivos florales.

Completamente gris… Este tono tranquilo compartirá contigo su resistencia y te enseñará autocontrol sin perder la presencia de ánimo.

 

Color gris 2021

Foto: Emporio Armani

 

13. Buttercream – crema de mantequilla

 

5 colores básicos para primavera-verano 2021

Foto: Jenny Packham

 

Buttercream es un blanco roto suave, ligero, fluido y delicioso. Se complementará de forma ideal con tonos pastel.

 

Color blanco roto 2021

Foto: Zimmermann y Zuhair Murad

 

14. Desert Mist – niebla del desierto

 

5 colores básicos para primavera-verano 2021

Foto: European Culture

 

El exquisito tono de las dunas de arena de Desert Mist habla por sí solo. Pantone lo describe poéticamente como «evocando imágenes de arenas movedizas». Este tono arenoso se ve bien tanto como color independiente (total look) como en combinación con deliciosas flores exóticas, color azul o menta.

 

Color arena 2021

Foto: Kiton y Max Mara

 

15. Willow – Sauce

 

5 colores básicos para primavera-verano 2021

Foto: Proenza Schouler

 

Willow es un tono neutro intrigante. Pantone lo describe crípticamente como «un dosel verde que se revela y se esconde al mismo tiempo». Este color leñoso nos recuerda más a la corteza de un árbol.

Marrón con un trasfondo verde, atrae bajo su sombra: como ramas de sauce dobladas hacia el suelo, constantemente “juega al escondite”, a veces escondiendo, luego revelando a quien lo usa, dando la oportunidad de contemplar todo lo que nos rodea.

 

Color marrón 2021

Foto: Proenza Schouler y Alberta Ferretti

 

La variedad de colores es inspiradora. 15 colores de moda para primavera-verano 2021 están llenos de luz, emoción y optimismo, perfectamente reflejando todo aquello que tanto necesitamos en el 2021. Elige tus favoritos, llénate de energía y regala emociones en colores a la gente que tienes a tu alrededor.



En Estilo Ennia¦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *