15 Colores de moda para otoño-invierno 2022-2023

Colores de moda otoño-invierno 2022-2023

Cada temporada el Pantone Color Institute desarrolla su propio informe sobre las tendencias de color para la próxima temporada. El Pantone Fashion Color Trend Report NY incluye los colores clave utilizados en las colecciones de moda en la Semana de la Moda de Nueva York. Vamos a descubrir estos 15 colores de moda para otoño-invierno 2022-2023.

Según el Pantone Color Institute, los colores Otoño-Invierno 2022-2023 en Nueva York reflejan nuestros estilos de vida híbridos y nuestros anhelos contradictorios a medida que avanzamos en este nuevo panorama. 

Los colores de la paleta de moda respaldan nuestra necesidad de empatía y tacto, de espacio y comodidad tranquilos y relajantes. Al mismo tiempo, los colores también reflejan nuestra necesidad de liberarnos de las limitaciones y disfrutar de las alegrías de la vida con tonos súper vibrantes.

 

Los colores de moda para otoño-invierno 2022-2023

 

Pantone Color Institute

 

El 10 de febrero de 2022, antes de la inauguración de la Semana de la Moda de Nueva York, Pantone presentó a la prensa una nueva paleta para otoño-invierno 2022-2023 . Y como siempre ocurre, las principales casas de moda y los diseñadores conocían el pronóstico de color mucho antes. Por lo tanto, estos colores se presentan no solo en las nuevas colecciones de moda otoño-invierno 2022-2023, sino también en textiles, interiores y artículos de diseño para el 2022-2023.

Esta temporada tenemos 10 colores de moda principales, así como 5 colores clásicos y neutros.

 

«Los colores para el otoño-invierno 2022-2023 contrastan nuestros deseos de calma y comodidad con energía que impulsa la vitalidad a través de una gama de colores relajantes y restauradores, junto con tonos exuberantes. 

A medida que avanzamos hacia un entorno lleno de contradicciones, los colores para otoño-invierno 2022-2023 nos permiten moverse con fluidez entre una gama de tonos contrastantes para así expresar de manera espontánea quiénes somos y cómo nos sentimos en un día determinado».

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute

 

10 Colores principales de moda para otoño-invierno 2022-2023 según informe de Pantone Color Institute. La paleta de colores de Nueva York

 

10 principales colores de la paleta de Nueva York

 

Según el Pantone Color Institute, los colores de moda para otoño-invierno 2022-2023 combinan nuestro deseo de descanso y relajación con una expresión exuberante.

 

1. Lava Falls

 

Lava Falls

Foto: Zuhair Murad

 

Lava Falls es un apasionado rojo fuego con un efecto fascinante.

El rojo oscuro con un sutil toque de naranja es un gran color para los looks de otoño: se verá armonioso junto con el follaje amarillo. Y en invierno se convertirá en un elegante contraste con la monotonía de las megaciudades aportando un estilo positivo, apasionado y sofisticado a tu vida.

 

Colecciones de diseñadores

Foto: Bibhu Mohapatra

 

2. Samoan Sun

 

Colores de moda otoño-invierno 2022-2023

Foto: Jason Wu

 

El ardiente color amarillo de Samoan Sun calienta y promete mucha alegría.

Cuando extrañes el sol de verano, agrega Samoan Sun a tu guardarropa. El color cálido y soleado te recordará un verano caluroso y calentará tu alma incluso en las heladas más severas. Suéteres, faldas y pantalones, trajes, ropa de abrigo: cualquier opción es aceptable.

 

Colecciones de diseñadores

Foto: Michael Kors Collection

 

3. Orange Tiger

 

Orange Tiger

Foto: Dolce & Gabbana

 

Sorprendente Orange Tiger es un nuevo tono naranja brillante de Pantone que ha aparecido en la paleta de moda para rendir homenaje al símbolo de 2022.

Ya sea que armes un total look en naranja brillante, hagas un bloque de color como parte del atuendo o lo uses como un pequeño acento, no importa. En cualquiera de las opciones, serás brillante, a la moda y llamativa.

Incluso en pleno invierno este color se verá apropiado. El color naranja eleva el estado de ánimo y ayuda a sintonizar con la ola creativa.

 

Colores de moda otoño-invierno 2022-2023

Foto: Michael Kors Collection

 

4. Rose Violet

 

Rose Violet

Foto: Jason Wu

 

Magenta brillante y vibrante con matices morados energiza esta paleta de moda.

Rose Violet es un tono vibrante que bordea el púrpura y el rosa. Se adapta perfectamente a las tendencias, ya que tiene una sutil referencia al color del año 2022. Blusas, camisas, pantalones, jerséis y suéteres: cualquier prenda, incluso la más sencilla, brillará de una forma nueva si es en Rose Violet.

Este tono inusualmente glamoroso de Pantone será otro éxito de la temporada 2022-2023. En primer lugar, se adaptará a las amantes de la moda que no tienen miedo de llamar la atención. Dado que este tono en sí es bastante pegadizo, se debe combinar sabiamente. Los tonos clásicos azul, marrón, gris y pasteles pueden ser adecuados para este color.

 

Colecciones de diseñadores de moda

Foto: Valentino

 

5. Amazon 

 

Colores de moda otoño-invierno 2022-2023

Foto: Andrew Gn

 

El verde brillante Amazon es tan vigorizante como la exuberante vegetación del Amazonas.

Profundo, moderadamente intenso y ligeramente empolvado es el color que necesita tu armario para otoño-invierno. El Amazon puede convertirse fácilmente en el color principal de un guardarropa de moda o diluir otros colores que tienen una saturación similar.

Tonificante, jugoso y expresivo, aportará nuevas e interesantes notas a tus looks de moda. Combina Amazon con tonos azules, amarillos, verdes y rubíes para lograr una apariencia hermosa en todo momento. Y ten en cuenta que este tono se ve sorprendentemente armonioso tanto en los looks diarios como en los atuendos de noche.

 

Colecciones de diseñadores de moda

Foto: Elie Saab

 

6. Nosegay

 

Nosegay

Foto: Rodarte

 

Nosegay es un color rosa que nos envuelve con la fragancia y ternura de las flores.

Es suave y ligero, pero con una base rosa bastante pronunciada. Este color es ideal para combinar con tejidos de punto, lo que significa que todo tipo de trajes definitivamente deben estar en tu guardarropa este invierno.

No es de extrañar que este color de moda se convierta en uno de los más queridos entre las jóvenes románticas. Además, los diseñadores de moda recomiendan incluirlo sin miedo en atuendos de negocios. Combina el Nosegay con lavanda, morado, blanco o azul.

 

Colecciones de diseñadores de moda

Foto: Emporio Armani y Carolina Herrera

 

7. Waterspout

 

Colores de moda otoño-invierno 2022-2023

Foto: Staud

 

El impresionante tono turquesa de Waterspout es refrescante y relajante.

Waterspout es un azul fresco que encaja a la perfección con el clima de la temporada otoño-invierno. Diluye el otoño con sus matices amarillo-naranja y es apropiado para combinar con el frío del invierno. Debido a la tranquilidad general y la cercanía a los pasteles, se puede utilizar tanto como base de un total look o simplemente para poner acentos.

Los creadores de tendencias aconsejan combinar el Waterspout con gris oscuro, marrón, gris pálido o color ladrillo.

 

Tendencias de moda

Foto: Staud



8. Caramel Café

 

Caramel Café

Foto: Edeline Lee

 

El delicioso tono marrón de Caramel Café seduce y envuelve con su calidez.

El color del café con caramelo es acogedor e increíblemente cálido. Es prácticamente un color básico y simple, pero incluso solo se verá completo. 

Combina bien con cualquier paleta de colores, desde naranja brillante o amarillo hasta verde tierra.

 

Colecciones de diseñadores de moda

Foto: Andrew Gn

 

9. Midnight

 

Colores de moda otoño-invierno 2022-2023

Foto: Jenny Packham

 

Midnight es un hipnótico tono azul oscuro del cielo vespertino.

Cuando desees algo estable, pero no demasiado simple, elige el color Midnight: es un azul medianoche, tan magnético y atractivo como el cielo de una noche de verano. 

El tono es ideal para las amantes del estilo de negocios: encajará en cualquier código de vestimenta, pero también es ideal para otras áreas.

No hace falta decir que este color se verá especialmente fascinante en texturas aterciopeladas. Es ideal para los looks de día y también outfits de noche. Su calma cautivadora agregará nobleza a la imagen de cada mujer. No sorprende que este tono aparentemente modesto se convierta en uno de los más de moda en 2022-2023.

 

Colecciones de diseñadores de moda

Foto: Oscar de la Renta

 

10. Martini Olive

 

Martini Olive

Foto: Luisa Beccaria

 

El tono verde de Martini Olive es a la vez salado y embriagador.

Martini Olive completa la lista de colores de moda: un tono casi desprovisto de color verde, con un ligero subtono de gris y marrón. Este color discreto y completamente extraordinario causará un verdadero deleite entre las amantes de la moda entendidas. Tranquilo y ligeramente embriagador, añadirá sofisticación a tu guardarropa.

El Martini Olive es una verdadera tendencia de la temporada. Fascina con su versatilidad y sencillez. Se puede usar como color base: es bastante neutral, por lo que combina bien con cualquier color brillante.

 

Tendencias de moda

Foto: Colville y Devaux

 

5 Colores de la paleta básica de Pantone para otoño-invierno 2022-2023

 

Colores de moda otoño-invierno 2022-2023

 

Es una paleta de tonos universales y atemporales para la temporada otoño-invierno 2022-2023.

Además de los colores brillantes de tendencia, Pantone también incluyó una serie de colores básicos y simples en la paleta de colores de moda para el otoño-invierno 2022-2023. Se pueden usar solos y combinados entre sí, así como diluirse con un vestuario brillante para equilibrar la riqueza de la imagen.

 

11. Arctic Wolf

 

Arctic Wolf

Foto: Staud

 

» Arctic Wolf es un blanco suave con un trasfondo lechoso.

 

Tendencias de moda

Foto: Coperni y Jacquemus

 

12. Autumn Blonde

 

Colores de moda otoño-invierno 2022-2023

Foto: Derek Lam

 

» El Autumn Blonde es un tono crema que cautiva por su ternura y delicadeza.

 

Colecciones de diseñadores de moda

Foto: Alberta Ferretti

 

13. Polar Night

 

Colores de moda otoño-invierno 2022-2023

Foto: Jenny Packham

 

» El color azul de Polar Night, inspirado en el espacio, abre los secretos de nuevos horizontes.

 

Colecciones de diseñadores de moda

Foto: Courrèges y Christian Dior

 

14. Loden Frost

 

Loden Frost

Foto: Andrew Gn

 

» Loden Frost es un tono verde fresco y tranquilo que, como el té verde, calmará el alma y restaurará las fuerzas.

 

Tendencias de moda

Foto: Zuhair Murad

 

15. Chiseled Stone 

 

Chiseled Stone

Foto: Badgley Mischka

 

» La imperturbable y fría Piedra Cincelada gris demuestra una fuerza silenciosa.

 

Colecciones de diseñadores de moda

Foto: Andrew Gn

 

¿Cuál es tu color favorito de la paleta  para otoño-invierno 2022-2023?

En momentos difíciles, simplemente es necesario darse unas dosis de alegría. Una de las formas de hacerlo es experimentar con la ropa. Aquí hay una gran selección de colores brillantes y alegres. Elige aquellos tonos que te aporten alegría y optimismo, tranquilidad y confianza, energía y esperanza… Y los colores neutros ayudarán a equilibrar tu imagen.

 

Colores de moda otoño-invierno 2022-2023

Foto: Alice Olivia

 

» 24 Tendencias de moda para otoño-invierno 2022-2023

 

La paleta de colores Pantone es una referencia visual para elegir una cápsula de color para la próxima temporada. No es en vano que se recopilen tantos tonos brillantes e incluso llamativos: los diseñadores están experimentando con el color y el estado de ánimo, inspirándote a ti a hacer lo mismo. Pero esto no significa en absoluto que valga la pena usar exactamente solo estos colores y no otros. Por el contrario, puedes elegir solo un par de tonos brillantes de los que se ofrecen, y dejar el resto como básicos.



En Estilo Ennia¦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.