14 Colores de moda para otoño-invierno 2021-2022

Colores de moda para otoño-invierno 2021-2022

A pesar del nuevo formato de Fashion Weeks, el equipo de Pantone presentó de forma tradicional la paleta de colores de moda para el próximo otoño e invierno 2021-2022. Cada temporada, el Pantone Color Institute desarrolla su propio informe sobre las tendencias de color para la próxima temporada. El Pantone Fashion Color Trend Report NY incluye los colores clave utilizados en las colecciones de moda en la Semana de la Moda de Nueva York. Vamos a descubrir estos 14 colores de moda para otoño-invierno 2021-2022.



Si aún no has tenido tiempo de explorar la paleta de colores de moda Pantone para la primavera y el verano y los colores del año 2021, encontrarás toda la información aquí → 15 Colores de moda para primavera-verano 2021.

El color de la pasarela es un indicador importante de las tendencias de color que se aplicarán en todas las áreas del diseño. Por lo tanto, Pantone Fashion Color Trend Report es la guía definitiva utilizada por diseñadores de todo el mundo.

 

Colores de moda otoño-invierno 2021-2022

 

El 12 de febrero de 2021, Pantone presentó su nueva paleta para la Semana de la Moda de Nueva York. Pero los diseñadores de moda y las marcas recibieron este pronóstico de color el año pasado, por lo que podemos ver toda la paleta en nuevas colecciones y Lookbooks.

Esta temporada tenemos 10 colores de moda principales, así como 4 colores clásicos y neutros.

 

Colores principales

 

Según el Pantone Color Institute, los colores para el otoño-invierno 2021-2022 de Nueva York ponen de manifiesto el deseo de una gama de colores versátil que abarque y dé cabida a las distintas posibilidades de nuestro variado estilo de vida; colores que fomenten la expresión personal, desde las expresiones más sensatas a las más alocadas; colores que abarquen la calma y la curación, y que expresen un arco iris de esperanza y alegría.

 


«Con una gama de tonalidades pragmáticas, combinadas con vivos estallidos de luz, los colores para el otoño-invierno 2021/2022 ofrecen una plétora de posibilidades que apoyan nuestro estilo de vida de continua reinvención y transmiten una promesa de resurgimiento».

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute


 

10 colores principales de moda otoño-invierno 2021-2022 según informe de Pantone Color Institute. La paleta de colores de Nueva York

 

Colores duraderos y exuberantes se unen para crear una paleta que inspira creatividad y reinvención.

 

10 colores principales de moda otoño-invierno 2021-2022

 

1. Mykonos Blue

 

Color Mykonos Blue

Foto: Dorothee Schumacher

 

El Mykonos Blue es un azul vibrante que recuerda a la isla griega y al color del mar Egeo. Este color te recordará, en los días fríos, la relajación y el descanso de la temporada cálida, la tranquilidad y las expectativas agradables.

Color azul intenso tiene notas de tranquilidad y estabilidad, al mismo tiempo, su matiz de azul profundo refresca la imagen. El azul Mykonos será apropiado tanto para los vestidos de noche, como para la ropa de negocios y prendas de estilo casual.

Es un color versátil que puedes combinar con una amplia gama de tonos. Con el blanco es una sinfonía optimista, con el rojo es una combinación expresiva, especialmente para estampados a cuadros.


¡PRESTA ATENCIÓN!

En combinación con tonos amarillos obtendrás una imagen alegre y brillante. El color Pantone 18-4434 – Mykonos Blue se ve muy bien como un solo color (total look). Un abrigo en azul Mykonos se ve sólido, elegante y respetable.


 

Color Mykonos Blue en la pasarela

Foto: Alberta Ferretti

 

2. Illuminating

 

Color Illuminating otoño-invierno 2022

Foto: Stella McCartney

 

Illuminating es el color del año 2021, un amarillo brillante, jugoso y saturado tan simpático y alegre como un día soleado. Amable y risueño, el amarillo optimista promete y se asemeja a los días soleados, regalándote calor con la llegada de la temporada invernal. Da esperanza y te llena de buen humor.

 

14 colores de moda para otoño-invierno 2021-2022

Foto: Prada

 

Asegúrate de obtener un elegante impermeable, chaqueta o blazer en un moderno tono amarillo para este otoño. O puedes utilizar este color como un acento expresivo a base de accesorios. 

En un diseño monocromático, la ropa en el color Illumination no solo tiene una carga de optimismo alegre, sino que también hace que la imagen sea festiva y ligera.

 

Colecciones: color Illuminating

Foto: DSquared2 y Greta Constantine

 

3. Leprechaun

 

Tendencias de moda: color Leprechaun

Foto: Prada

 

Leprechaun es un maravilloso tono verde que simboliza a los elfos famosos de los mitos irlandeses. Los duendes son diminutos hombres del bosque, según la leyenda, visten ropa de color verde brillante, igual que el tono de moda en la paleta Pantone.

El color verde lleva energía positiva y vital. Te permitirá crear looks divertidos para la temporada otoño-invierno. Leprechaun es un tono optimista y refrescante con un rico matiz verde que lleva una carga de frescura forestal. Es ideal para los estampados florales y de cuadros.

 

Color Leprechaun en las colecciones de moda

Foto: Andrew GN

 

4. Fuchsia Fedora

 

colores de moda para otoño-invierno 2021-2022

Foto: Aliétte

 

Fuchsia Fedora es un tono rosado vibrante e intenso, seductor y encantador. El fucsia atrevido y brillante, coqueto, desafiante y con encanto, será un acento notable en la apariencia. También puedes añadir un accesorio en este color para crear un acento brillante en tus looks invernales.

Combina bien con gris, negro, marrón y blanco, los colores básicos de la estación fría.


¡PRESTA ATENCIÓN!

 

Los colores frescos y brillantes hacen que una mujer parezca más joven y aportan un toque de disonancia a la interpretación tradicional de la imagen. El color Pantone 18-2330 –  Fuchsia Fedora es claramente acentuado, dominante.


 

Color fucsia en las colecciones de moda 2022

Foto: Aliétte

 

5. Pale Rosette

 

Color Pale Rosette otoño-invierno 2022

Foto: Jenny Packham

 

Pale Rosette es un tono rosado delicado, envolvente y romántico. Se asemeja a delicados pétalos de rosa aterciopelados calentados por el caluroso sol de verano. Este tono encantador agregará belleza a la apariencia y regalará la sensación de una caricia divertida. En él encontrarás un mar de ternura, cuidado, dulzura y feminidad.

 

Color rosa en las colecciones 2022

Foto: Lela Rose

 

El tono es perfecto para crear looks femeninos, y con la combinación de colores adecuada, puedes crear un look aristocrático y sofisticado. Usa tonos suaves de gris como acompañante.

 

colores de moda para otoño-invierno 2021-2022

Foto: Zimmermann y Andrew GN



6. Adobe

 

Color pantone Adobe

Foto: European Culture

 

Adobe es un tono terroso cálido y reconfortante de arcilla secada al sol. Evoca consistencia y durabilidad. Este color se puede atribuir al color base de la estación fría, pero no parece aburrido. Es perfecto para el estilo de negocios o como fondo para resaltar acentos brillantes.

 

Color Adobe en las colecciones 2022

Foto: Commission y Zimmermann

 

7. Fire Whirl

 

Color Fire Whirl pantone

Foto: Carolina Herrera

 

Fire Whirl es un enérgico tono de rojo ardiente que remueve la sangre. El vórtice de fuego brillante es un rojo dinámico que fomenta el movimiento y carga todo a su alrededor con su hirviente energía. Intenso, rico y expresivo.

 

Color rojo en las colecciones 2022

Foto: Adeam

 

Cabe señalar que los colores escarlata ya están incluidos en la lista de los más de moda de forma continua, agregan jugosidad y dinamismo a la imagen. El rojo tiene una fuerte energía, contiene notas de desafío, deseo de cambio. Puedes sentir esto si te pones un abrigo rojo y caminas por la calle.

La ropa de este color te permitirá crear fácilmente acentos originales en la imagen, pero si eliges un total look, definitivamente no te quedarás sin atención.

 

colores de moda para otoño-invierno 2021-2022

Foto: Andrew GN

 

8. Rhodonite

 

Color pantone Rhodonite 2022

Foto: Jenny Packham

 

Rhodonite es un tono púrpura intenso con subtono azul, profundo y misterioso. Ayuda a liberar tu máximo potencial.

La belleza de este color se revela con la textura de la tela: terciopelo, lana, seda, prendas de punto, el mismo tono en diferentes telas se verá completamente diferente. Es un color perfecto para los vestidos de noche. También adecuado para modelos de ropa de abrigo y trajes de negocios. Sirve como un buen fondo tanto para los colores brillantes y saturados como para pasteles, los enfatiza y acentúa.

 

Color azul oscuro en las colecciones otoño-invierno 2021-2022

Foto: Emporio Armani y European Culture

 

9. Spring Lake

 

Color pantone Spring Lake

Foto: Lela Rose

 

Spring Lake es un calmado tono azul, tranquilo y equilibrado como las aguas de un lago tibio. Te recordarán que después de un frío invierno llegará la primavera. Este color es más complejo que el azul cielo y más suave que el azul Mykonos. Simboliza sabiduría, tranquilidad y paz.

Este azul calma y suaviza los colores expresivos y saturados. Combina bien con colores pastel. Adecuado para un guardarropa de negocios, combina a la perfección con el estilo urbano diario.

 

Color azul claro en la pasarela

Foto: Alessandro Lucioni y Andrew GN

 

10. Root Beer

 

Color pantone Root Beer

Foto: Cult Gaia

 

Root Beer es un tono marrón cálido, terroso y fuerte como las raíces de un árbol grande. El tono marrón herbal, que simboliza la corteza de la raíz del árbol de sasafrás, es ideal para la paleta otoñal. Se asocia con el interés por la naturaleza, los tés medicinales y las hierbas. Es un color que cura y regala calidez.

Ideal para la ropa de abrigo, conjuntos de pantalones y se ve bien en las prendas de punto. Combina con la paleta de colores otoñales.

 

colores de moda para otoño-invierno 2021-2022

Foto: Eftychia y Zimmermann



4 colores clásicos neutros de Pantone para otoño-invierno 2021-2022

 

Tonos básicos cuya versatilidad perdura.

 

4 colores básicos pantone otoño-invierno 2021-2022

 

11. Coconut Cream

 

Color Coconut Cream pantone 2022

Foto: Alabama Chanin

 

Coconut Cream, espeso y rico, es un tono delicado y aterciopelado de blanco rosado. En las colecciones de la nueva temporada, los vestidos de negocios y de noche en este delicioso color atraen involuntariamente la atención.

El brillo del subtono rosado es tan débil que se acerca al color blanco clásico, que se mezcla con casi toda la gama de colores y sirve como un excelente fondo. En un look monocromático, la imagen adquiere matices de feminidad y ternura lírica.

 

Color crema en la pasarela

Foto: Kiton y Boss

 

12. Ultimate Gray

 

Color Ultimate Gray pantone 2022

Foto: Kiton

 

Ultimate Gray es el segundo color del año 2021 en esta paleta. Es un tono gris neutro, sereno y confiable que infunde la calma, estabilidad y confianza. Además, es universal: se combina con todos los colores y matices. Será la base perfecta para muchas prendas de estación fría.

 

colores de moda para otoño-invierno 2021-2022

Foto: Brunello Cucinelli

 

13. Soybean

 

Color Soybean pantone 2021-2022

Foto: Cult Gaia

 

Soybean es un tono beige suave y claro, cálido y agradable. También es un excelente «amigo» para todos los colores de la paleta otoño-invierno 2021-2022. Es ideal para los amantes de los colores más suaves y cálidos.

 

Color beige en la pasarela

Foto: Burberry

 

Al igual que el gris, sirve de base y fondo, se combina con casi todos los colores y matices brillantes y saturados. En la temporada otoño-invierno 2021-2022, los abrigos beige claro y blanco están de moda.

 

colores de moda para otoño-invierno 2021-2022

Foto: Cult Gaia

 

14. Olive Branch

 

Color pantone Olive Branch 2021-2022

Foto: Balmain

 

Olive Branch es un tono verde sofisticado que simboliza el crecimiento y los poderes de la naturaleza. El tono verde de la rama de olivo te ayudará a construir con buen gusto tus looks otoñales. Versátil, atemporal y muy elegante, a pesar de las tendencias que nos dicta la moda, siempre será relevante.

Color noble y a la vez expresivo está en armonía con los colores del otoño. El color verde oliva encaja en la tendencia de moda de los últimos años: el estilo militar. Elementos de este estilo estuvieron presentes en los desfiles de Nueva York. Los impermeables y las chaquetas de color verde oliva ya se han convertido en tradicionales para las colecciones de muchas casas de moda.

 

colores de moda para otoño-invierno 2021-2022

Foto: Sportmax y Balmain

 

¿Cuál es tu tono favorito para este otoño-invierno 2021-2022?

Todos los colores, excepto Illuminating, son típicos de la estación fría, pero al mismo tiempo aportarán acentos brillantes a tus looks de la próxima temporada.



En Estilo Ennia¦

2 comentarios

  1. Oi…
    Esta publicação está bem atrasada, pois as cores do outono/inverno 2021-2022 foram publicadas pela pantone desde fevereiro de 2021. Sugiro comentar sobre assuntos mais atuais.

    • Hola Bella,

      Es cierto, pantone publica los colores muchísimo antes. Yo publico 2 artículos sobre los colores de moda y principales tendencias 1 mes antes de cada temporada, aproximadamente.

      Mi objetivo no es ser la primera en traer la noticia, sino dar la información en su debido momento, puesto que a pocas mujeres en el mes de febrero les preocupan los colores de otoño-invierno.

      ¡Gracias por tu comentario! Intentaré escribir los artículos que sean de tu agrado.

      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.